Atletismo
Página 1 de 675 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 13484

Diario de una tortuga glotona

Equipo
    Atlas

Diario de una tortuga glotona

Hola a todos,

Soy una tortuga y soy muy glotona y por eso estoy aquí.

Nunca fui deportista, más bien fui la tortuga glotona de clase de gimnasia. Según fueron pasando los años le pillé un poco de afición a montar en bici, caminar y practicar horas de cardio en el gimnasio. Y entonces llegó el día: Iba corriendo por las escaleras cuando me caí: fractura de tibia y peroné. Yo, que siempre había tenido problemas de peso, acabé con MUCHOS kilos de más.

Dieta con nutricionista, efecto rebote, depresión y vuelta a empezar. Pero alguien me dijo: "Si tanto te gusta comer, corre"

Cuatro años después de la fractura y tres después de la famosa frase aquí estamos: hoy he conseguido terminar la que hasta ahora ha sido mi carrera más larga: V Carrera Popular Villa de los Barrios: 14km en 1h29m.

A partir de aquí este será mi diario; un diario de disminución de peso (a mi modo de entender todavía sobran 5 kilos) y de aumento de velocidad.

La meta ... la carrera que no pude terminar: Media Maratón de Málaga.

Allí y en todo el camino que me llevará hasta allí serán bienvenidos quienes quieran acompañarme.

No puedo cerrar esta primera entrada sin agradecer a los chicos del CAL la paciencia y el cariño que le están poniendo a este viaje. Para ellos mis agradecimientos.

Una tortuga glotona

El diario es muy largo, estos son los puntos donde hay crónicas importantes o donde se empiezan preparaciones o donde me doy la gran torta.

Primera Media (Dic 2011)
    Primera Lesion (Enero 2012)
    Preparando Segovia (Dic 2012)
    Lesion Grande (Mar 2013)
    Media maraton de Segovia (Mar 2013)
    Galloway hasta Malaga (Abr 2014)
    Me tomo mi tiempo hasta Puente Genil (Feb 2015)
    Voy a ser maratoniana (Junio 2015)
    Media Maraton Marbella (Sept 2015)
    Maratón de Donosti (Nov 2015)
    Preparando Edimburgo (Enero 2016)
    Si éramos pocos, salto la cintilla (Mayo 2016)
    Preparando Great North Run me caigo y me hago pupita (Agosto 2016)
    Preparo la media maraton en el Maraton de Donosti para ser sub2h (Septiembre 2016)
    Y lo consigo (Noviembre 2016) - Crónicas
    Empiezo muchos planes y no termino ninguno (Marzo 2017)
    Seis semanas de L'Oreal, porque yo lo valgo (Abril 2017)
    Preparo la media maraton de Marbella para hacer 1h55min (Junio 2017)
    Y fracasso estrepitosamente (Cronica) (Septiembre 2017)
    Empiezo a nadar, contrato entrenador personal con vistas a BCN 2018 (Octubre 2017)
    Maratón Barcelona 2018 (Marzo 2018) - Crónica
    Depresión post-maraton, preparación de Marbella, tendinitis del Aquiles (Septiembre 2018)
    Volver a empezar aqui (Diciembre 2019)

Mis días en el confinamiento por coronavirus (Marzo 2020)

Y en estas estamos ...
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 17-03-2020 a las 00:02 Razón: Ponerle un indice y quitar las carreras sin importancia

Equipo
    Atlas
    Porque de esto no se come pero es casi un trabajo.

https://www.meet-your-running-goals.com

How You Can Create Your Own Training Plan | ACTIVE

https://smashrun.com
    Web que junta el análisis de las carreras con la consecución de medallas. Tengo que analizarlo mas en profundidad
    Pro - 33 euros

Trends | Graph My Run
    https://www.attackpoint.org
    https://www.logyourrun.com/component...ter=3#filterfe

https://www.runningfreeonline.com/Pr...Name/emcotrina
    Aunque lo utilice mucho al principio lo tengo completamente abandonado. Tiene gráficas muy útiles, es gratis, calcula los ctl, atl y trimp y es gratis.

https://www.fetcheveryone.com

https://www.strava.com
    Analisis de segmentos y poco mas. Es el que estoy usando cuando corro con el Apple Watch, pero no me convence en absoluto. Tiene de bueno que mucha gente de foroatletismo lo usa.
    Tendre que analizar el pro, a ver como lo hago sin pagarlo.
    Precio - 55 Euros anuales.

https://www.endomondo.com
    Completamente abandonado, no necesito que la gente me siga en vivo y luego tenia que decirle que me cargara las carreras manualmente

ConnectStats
    Me gusta para el teléfono sobre todo cuando uso garmin. Me gusta lo del kilometro mas rápido y la milla mas rápida. Creo que tiene mas capacidades que tendré que analizar.

GarminConnect
    Ni para el telefono, ni para la web. Es un mal menor, solo lo uso para crear los entrenos y para subir y bajar los entrenos.

Sporttrack para PC
    Lo mejor que he usado, muchos plugins, muchos informes, una pena que entonces no supiera como usar la información. Ahora no tengo PC.

Sporttrack para WEB
    Ha sido muy util mientras ha sido gratis. Una vez que deje de ser embajadora (el programa ha terminado) tendré que ver que hago.
    Me gusta la parte de salud y la de analizar los intervalos. La de comparación podría dar mas de sí.
    Precio - 35$ anuales

__________________________________________________ _________

Como corredora popular me gustaría tener una aplicación de registro de carreras que hiciera lo siguiente

1. Registro
    2. Que sea fácil subir los entrenos y carreras desde garmin y desde la aplicación que use en el teléfono/reloj.
    3. Analisis del entreno: en ritmo, ritmo cardiaco, altura, cadencia.
    4. Ver en el mapa las distintas velocidades, ritmos cardiacos y cadencias.
    5. Control de equipamiento, principalmente zapatillas
    6. Poder comparar dos entrenos
    7. Estadísticas varias
      1. Kilometros por mes, año, vida de corredora
      2. Records

8. Comparar dos entrenos
    9. Almacenar planes
    10. Comparar planeado con realizado tanto para un día como a lo largo del plan
    Úlima edición por Elisa Tortuga fecha: 07-09-2016 a las 15:13

Equipo
    Atlas
    La tortuga glotona se ha tragado hoy, así como así, 6.6 kms a 6min40seg por kilómetro.
    Esperemos conseguir la meta, esforzándonos estamos.

Pues no está nada mal.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

Objetivos:

Seguir corriendo

Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

Equipo
    Atlas
    Gracias, Cesar, pero a ese ritmo no voy a ser capaz de correr media maratón. Tengo la sensación de que me adelantan los caracoles

Equipo
    Atlas
    Media hora en el remo fijo y

Abs 18-25-19-19-25

Sigo comiendo en exceso, anoche me dio por cerdo a la plancha, eso sí, era cerdo negro. Y acabé métiendome en la cama con un cola-cao

Mucha suerte tortuga glotona! A avanzar en este mundillo

El colacao antes de ir a la cama es lo mejor, duermes como un bendito
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Muy buenas, estuve leyendo tus objetivos, no veo porque tendrías problema en terminar la media en 2 horas 30 minutos si es un ritmo que puedes llevar, desde el vamos, conseguir una media no es poca cosa, ademas si entrenando llevas un ritmo de 6.40 bien podrías en la carrera apretar un poquito

igualmente no hay velocidad que se resista a unas buenas pasadas, o unas cuestas, con el entrenamiento que tienes en el gym tu corazón puede soportarlo perfectamente y vas a lograr mejorar tus tiempos

Y lo de glotona... tu te vas por lo dulce, yo muero por lo salado, podría desayunarme pizza y coca todos los días jajajjaajajaj

Saludos y suerte
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

Equipo
    Atlas
    Muchas gracias a todos, por las buenas palabras.

Hoy tocaba "descanso" así que después del remo por la mañana e ir y volver en bici al curre (5km cada trayecto en plano) me he ido a la piscina (pileta para los de allende) y me he metido 1000metros: un gustazo

Hola tortuga!!! me encata tu nick, es muy simpático!!

Equipo
    Atlas
    Gracias pensé que me describía como corredora: muy lenta y me encanta comer. Y el avatar fue cuestión de suerte

Equipo
    Atlas
    20 minutos de elíptica con resistencias entre 4 y 10.
    Las molestias de las rodillas han ido a más.

El capricho de ayer un kit-kat (odio las máquinas de vending)

Equipo
    Atlas
    Bueno, fuimos y volvimos del trabajo andando ... 30 minutos por cada lado y luego unas poquitas series que no se diga que no lo intento. Untitled by emcotrina at Garmin Connect - Details

Hasta este momento del día he conseguido evitar las tentaciones.
    Seguiremos informando

Bienvenida Tirtuguina, has hecho bien en abrirte tu diario, te dara la continuidad q necesitamos para saltar los obstaculos.

No se, q podria decirte, creo q estas entrenando muy bien, alternando carrera continua, y a ritmos q no te cebas, y otros dias, natacion, bici, creo q tambien haces, solo eso, introduce algo de fortalecimiento, si no puedes ir a un gym...prueba con unas gomas elasticas, cuando decidas hacer una cosa u otra, te digo como hacerlo, o unos ejercicios en video de las gomas, por el resto, no te obsesiones, cena ligero, con algo de proteina y hidratos, y el resto de comidas del dia q esten equilibradas, y mas de hidratos buenos y ricos, tipo frutos secos, frutas, verduras, arroces y pasta algo menos, pero tambien son necesarios.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Equipo
    Atlas
    Gracias, Jesús, sabía que podía contar con tus sabios consejos. A ver cuando mi entrenador se pasa por aquí.

Muy buenas noches tortuguina...me encanta tu blog...no dudes ni un momento en que alcanzarás tus objetivos....de eso no me cabe la menor duda en la constancia est´´an los logros y tú sin duda lo eres!!!!no te rindas jamás!!!

Equipo
    Atlas
    Gracias mistify. Sabes que no podría hacerlo sin esos ánimos que todos me dais.

Bueno, ahora al rollo

Media hora de remo en banco (la maldita humedad del Levante me hacía sudar cosa mala), no soy capaz de pasar a fuerza 2.
    Abs 21-28-21-21-28

40 minutos caminando a buen paso hasta llegar a la oficina.

Con respecto a lo que como o no como, no sé si contaros todo el rollo o sólo las líneas generales. Bueno, a ver si el fin de semana tengo un poco de rato, os pongo en antecedentes y veremos como atacamos el tema. Sólo decir que ayer no creo haberme pasado con la comida, pero la cerveza al llegar a casa después de las series me supo a gloria y que sin cola-cao no se pilla el sueño.

Ah! una cosa más: decididamente intentaré nutrias pantaneras ... menuda paliza me espera.

Cita Originalmente escrito por emcotrina Ver Mensaje
    Gracias, Jesús, sabía que podía contar con tus sabios consejos. A ver cuando mi entrenador se pasa por aquí.
    Ese mister tuyo, no sera uno q ajusticia inocentes monitos gibraltareños?.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Equipo
    Atlas
    Ese mister mio está enamorado de un monito de Gibraltar, pero ayer no vino al entreno.
    Espero que esté bien, pues la que está cayendo en su lugar de trabajo es fina. Pobre Linea y pobres linenses.

Página 1 de 675 1 ... ÚltimaÚltima