Atletismo
Página 1 de 29 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 565

Diario de una patata de sofá

Diario de una patata de sofá

Holaaa,

Pues me decido a iniciar este diario que junto con el excel que estoy actualizando cada día me debe servir para tomar nota de mis progresos y asegurarme de que no pierdo un solo día de entrenamiento (hoy he estado a puntito, pero me he dado un cachete mental y definitivamente no me lo voy a saltar)

El objetivo es llegar a hacer 5.000 metros en menos de 30 minutos, que es un tiempo patético, pero más patética soy yo ahora que no podría ni terminar un 400... así que me queda un largo camino. Es de agradecer los planes de entrenamiento que se publican en este foro, he encontrado uno que se adapta a mi perfil (patata tortuguera) y me permitirá alcanzar el objetivo antes de que los calores del verano me arrastren a la playica.

Esta semana he empezado flojillo, ando 4 minutos, corro 2, repito 5 veces y poco a poco voy aumentando la distancia recorrida. Los resultados hasta hoy son:

04/05: distancia recorrida: 3580 m, velocidad: 7,16 km/h
    05/05: distancia recorrida: 3600 m, velocidad: 7,2 km/h
    06/05: distancia recorrida: 3700 m, velocidad: 7,4 km/h

Hoy me toca el último entrenamiento de la semana, y a descansar! aunque si hace buen tiempo el domingo saldré a andar un poquillo para no oxidarme, que la semana que viene tengo que aumentar el ritmo y no quiero morilme...

Mientras tanto sigo en la busca de un buen par de zapas, las que tengo me encantan porque siendo que eran de las baratillas del Decathlon se han adaptado a mi pie que da gusto, mucho mejor que las anteriores que tuve que me destrozaban las pantorrillas, pero ya tienen sus años y están muy desgastadas... me haría ilu pillarme unas de cross, pero son caras las muy rejodías

Bienvenida,eiiiiiiiii,como es eso,de querer unas zapas de crosss?,q yo sepan salen mucho mas baratas q las de ruta,de todas formas,ni lo intentes,usar una de croosss,te iban a cargar mucho.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueh, no sé como llamarlas, me refiero a unas zapas que sean para correr en exterior en vez de las típicas de suela blanca y tal... en el decathlon había unas que me iban que ni pintadas, si no fuera porque eran muy anchas por detrás y se me salían. Una pena, porque eran ligeras, cómodas y daban un impulso increíble.
    Es que de momento entreno en la cinta porque me es más fácil controlar los tiempos y voy en llano todo el rato, pero más adelante quiero correr en exterior, de pequeña practicaba el cross y me encantaba y la verdad es que me arrepiento cada vez más de haberlo dejado tan pronto.

Bienvenida al foro, y ánimo en tus objetivos, que con un poco de constancia esos 30' los rebajarás de sobra.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

bueeeeeeeno, hoy no ha estado nada mal, y eso que estaba cansada y pensaba dejarlo para mañana...
    07/05: distancia: 3'870 kms (uish!¡ Queria llegar a los 3'9 pero me he quedado corta...) velocidad: 7.8 km/h
    a ver la semana que viene como me porto... Y a ver si me desaparece este dolor espantoso que tengo en la parte superior de la ingle, que estoy en la máquina de abductores y parece que me hayan atado al potro :P

Hombre patata de sofa!! te has abierto un diario

Igualito que tu empece yo hace 4 meses, andando y corriendo, y poco a poco se va progresando.

Lo de las zapatillas es un mundo, yo pensaba que valia con comprarte las nike mas guarras que vieras en el escaparate y a correr, pero madre mia cuando me puse unas de running de verdad!!! que maravilla!!! En el foro de equipacion, si creas un tema con tu peso, ritmo, etc etc, hay un chico muy majo (jonatansimon) que te recomendara muy bien

Muy bien lo de salir hoy sin ganas
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Equipo
    Autobús Escoba
    ¡¡bienvenida!!, dale caña ya veras como dentro de poco estamos haciendo esos 5km en un tiempo record.

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje

Lo de las zapatillas es un mundo, yo pensaba que valia con comprarte las nike mas guarras que vieras en el escaparate y a correr, pero madre mia cuando me puse unas de running de verdad!!! que maravilla!!! En el foro de equipacion, si creas un tema con tu peso, ritmo, etc etc, hay un chico muy majo (jonatansimon) que te recomendara muy bien

Muy bien lo de salir hoy sin ganas
    gracias por la sugerencia, he abierto un hilo y a ver qué me dicen

bueh, de vuelta al curro tras el descanso findesemanero...
    Al principio pensaba salir a andar o hacer bici este domingo, pero tengo la rodilla derecha muertita a raíz de una excursión al Ikea hace dos semanas (básicamente por cargar una silla de 15 kilos por toda barcelona) y este dolor me ha acompañado durante el entrenamiento de hoy (junto con un tirón espantoso en la pantorrilla; definitivamente necesito zapas nuevas)

A lo que vamos; a pesar de los dolores varios hoy no me ha ido mal, aunque por miedo he empezado demasiado despacio y he tenido que apretar al final para alcanzar el objetivo del día:

11/05 velocidad media: 8.1 km/h distancia recorrida: 4.02 km (sssssssi!!!!!! A menos de 1 km del objetivo final )

eso ya lo tienes hecho, a poco que entrenes en un par de semanas seguro que llegas a los 5kms, eso sí, constancia.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Bueno elgie, tu tranquila y sin forzar mucho que esos tirones no molan ná.. y lo de las zapas...

De todas formas ya tienes casi el objetivo!! Asi que a seguir poco a poco que los resultados van llegando.

PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

Ya tienes los 5km al alcance de la mano. Ánimo.
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

Ottia, 2 semanas, dónde vamos a parar... XD no, yo tengo una curva de progreso muy rápida al principio pero en seguida me estanco, así que lo más seguro es que en la tercera semana empiece a avanzar mucho menos... pero prefiero ir lento pero seguro
    De lo que sí me alegro es de haberme decidido a empezar ahora que llevo más de 3 meses sin fumar. Excepto algún sustito la primera semana, en general el cardio está respondiendo muy bien y puedo tirar corriendo sin perder el ritmo de respiración. Buena señal

Bienvenida y seguiremos tus progresos por aqui.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Ottia, 2 semanas, dónde vamos a parar... XD no, yo tengo una curva de progreso muy rápida al principio pero en seguida me estanco, así que lo más seguro es que en la tercera semana empiece a avanzar mucho menos... pero prefiero ir lento pero seguro
    Bienvenida Elgie... no te preocupes por la curva de progreso... nos pasa a todos, pero en esto si eres constante, el margen de mejora es tan amplio que hasta que veas que te estancas pasará mucho tiempo. De hecho, en algún lado leí que los resultados óptimos se conseguían tras 7 años entrenando... me parece mucho,l pero ahí queda el dato...

De lo que sí me alegro es de haberme decidido a empezar ahora que llevo más de 3 meses sin fumar. Excepto algún sustito la primera semana, en general el cardio está respondiendo muy bien y puedo tirar corriendo sin perder el ritmo de respiración. Buena señal
    Gran noticia esa
    Busca tus sueños y corre a por ellos

7 años, vaya, más o menos lo que tardaré en aprender a tocar el piano XD
    Ná, tengo paciencia, hasta que consiga ahorrar lo suficiente como para apuntarme a la Marathon des Sables me quedan años :P (no es que tenga pensado hacerla, pero es, digamos, mi objetivo inalcanzable para ir trabajando en objetivos más pequeños a corto y medio plazo. Pero qui lo sá )

Equipo
    Quemasuelas
    7 años, vaya, más o menos lo que tardaré en aprender a tocar el piano XD
    Ná, tengo paciencia, hasta que consiga ahorrar lo suficiente como para apuntarme a la Marathon des Sables me quedan años :P (no es que tenga pensado hacerla, pero es, digamos, mi objetivo inalcanzable para ir trabajando en objetivos más pequeños a corto y medio plazo. Pero qui lo sá )

Ufff, yo la arena la prefiero más para tomar el sol y bañarme...
    Busca tus sueños y corre a por ellos

día regulero, la pierna derecha se ha portado decentemente pero en cambio el cardio ha ido un poco justito... Y he sudado como una cerda :P
    12/05 velocidad media: 8.3 km/h distancia recorrida: 4.13 km

día regulero, la pierna derecha se ha portado decentemente pero en cambio el cardio ha ido un poco justito... Y he sudado como una cerda :P
    12/05 velocidad media: 8.3 km/h distancia recorrida: 4.13 km
    bueno elgie, lo importante es que aunque no haya sido tu mejor dia como dices, ha sido un dia mas de entrenamiento y a pesar de que has tenido dificultades lo has acabado.
    PROXIMOS OBJETIVOS:

no he ido muy bien hoy, principalmente porque apenas he dormido 4 horicas (es que últimamente no puedo dormir sin mi ración diaria de Colin Firth, *slurp* :P ) en fins, cardio correcto, piernas pesadísimas:
    13/05 velocidad media : 8.3 km/h distancia recorrida: 4.14 km

veremos mañana que tengo tiempo de calentar a fondo.