Atletismo
Página 1 de 56 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1117

Diario de Pacman

Diario de Pacman

Bueno, hoy me he registrado en este foro, y aunque llevo unos días saliendo a correr empezaré hoy el diario.

Tengo 26 años, mido 1,88 y peso unos 100 kilos. Siempre he hecho muchísimo deporte, especialmente baloncesto, pero vamos todo lo que me echaran, pero por lesiones lo tuve que dejar y estar un año en blanco, en el que gané unos 16-20 quilos. Siempre rondaba los 78-83 quilos.

Ahora visto que con los años el peso tiende a aumentar y la barriguita cada vez cuesta más de bajar me he decidido a empezar otra vez con el ejercicio.

Me he propuesto unas metas que comentaré más abajo y a ver si con un poco de seguida soy capaz. lo único que me falta es sacar tiempo de donde no lo hay y salir a hacer ejercicio.

En estos días he hecho rodajes cortos de unos 30 minutos a más o menos a 6:30 el kilómetro. He salido 4 días en total.

He salido dos días a andar unos 45 minutos, y he hecho 3 entrenamientos de baloncesto con mi ex-equipo, casi muero en el primer entrene.

Me he marcado unos objetivos este año:

Crear un hábito de correr regularmente y hacer otros deportes.

Introducirme en el mundo de las carreras populares.

Poder correr los primeros 10.000 que empiece a correr con unas marcas en torno a los 56 minutos.

Correr el “gran fons d'Oliva”, son 15 km el 9 de mayo, espero poder correrlo con un tiempo digno.

Objetivos:

Seguir un entrenamiento periódico 3 meses(25/01/10)----conseguido----27/03/2010
    Bajar de 99,3 kg a 92kg (25/01/10) ---conseguido---15/04/10
    Correr una carrera de 5km (25/01/10) ---conseguido---28/02/2010
    Mejorar mi tiempo en los 5km (25/01/10) (5'26"----conseguido 5'06---28/03/2010)
    Bajar de 5 minutos el km en una carrera popular (4/04/10) ----conseguido 4' 58 ---18/03/2010)
    Pesar 88 kg (16/04/10)
    Poder correr 10km seguidos (25/01/10)----conseguido (26/04/10)
    Poder correr 1 hora seguida (25/01/10)----conseguido (23/04/10)
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Correr una carrera corta (menos de 10 kms) en 4:30 (28/04/10)
    Correr 10 kms en 56' (25/01/10)-----conseguido (2/06/10)
    Correr una carrera de 10km (25/01/10)-----conseguido (3/07/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    10km en menos de 56' (25/01/10)----conseguido (3/07/10)
    Mejorar mi tiempo de 10km (25/01/10)
    Correr 10 kms en menos de 50' (4/07/10)
    Correr 10 kms en 48' (4/07/10)
    Correr el Gran Fons de Oliva (27/12/09)
    Correr un Gran Fons (13/05/10)
    Correr medio maratón (28/03/10)
    Correr un medio maratón en menos de dos horas (10/08/10)
    Correr 100 kms en 24 horas sobre el 20 de junio de 2011 (25/06/10)
    Maratón de Valencia (28/03/10)
    Maratón de Castellón (28/03/10)
    Mejorar mi marca en un maratón (28/03/10)

Lesiones

Tendinitis aquilea (18/05/10 - 2/06/10)
    Dolores tibias (15/06/10 - 27/06/10)
    Dolores tibias (10/08/10 - 23/08/10)
    Tirón isquiotibial derecho (3/09/10 - )

Regalitos carreras

1 camiseta técnica
    1 camiseta técnica
    1 camiseta de algodón blanca
    1 camiseta de tirantes de algódón blanca
    1 toalla
    1 botellín de agua de montañismo
    1 revista
    1 gorra
    Úlima edición por pacman fecha: 12-09-2010 a las 23:39
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

26 de enero 2010

Un frio que te mueres, todo el día lloviendo, pero justo a mi hora de entrene para la lluvia, así que pese a todo decido ir a correr, aunque esta vez en la pista de atletismo en lugar de mi circuito habitual, ya que además de no tener charcos si me pilla la lluvia estoy al lado de casa.

La cosa está en que hoy tocaba rodaje, tenia pensado hacer unos 45 minutos entre carrera y algun ejercicio más, así que motivado por las sensaciones de otros dias me pongo en faena, ya que estoy en pista y la distancia está bien marcada decido registrar tiempos por kilómetro.

Después de una carrera muy lenta de calentamiento, unos 10 minutos para entrar en calor, me dispongo a hacer mi primer Km, el objetivo es claro, por un lado intentar marcarme un ritmo continua, ya que uno de mis problemas hasta el dia de hoy es que igual hago un Km en 6:20, el siguiente en 5:50, otro en 6:40... y así voy, jeje, el segundo objetivo era hacerlos en tono a los 6 minutos el quilómetro.

El primer Km apenas noto fatiga, lo marco en 6:11, el segundo ya me cuesta más, ya que desglosando el tiempo me doy cuenta que hay una zona de unos 100 metros donde da un fuerte viento frio de cara que me hace hacer esos doscientos mucho más lento que el resto del circuito, por lo que en total tengo unos 300 metros con fuerte viento de cara, y ahi si noto el esfuerzo.
    Marco 6:34, el tercer quilómetro el frio me va ganando la partida, pero ya me voy dando cuenta del ritmo a seguir y marco un tiempo similar a los otros. El Km 4 y 5 son muy similares, empiezo a notar algo de fatiga pero la verdad no voy ahogado y siempre me da la sensación de que puedo apretar más, ya en el quinto decido que paro ya que la hora no me permite mucho más, en total:

Km 1: 6:11
    Km 2: 6:34
    Km 3: 6:24
    km 4: 6:18
    Km 5: 6:22

tiempo total: 31' 49"

6'22 x Km

Por último hago unos 10 minutos más de trote hasta a casa a ritmo más bajo y hago unas series de escaleras. Concretamente hago 6 x 15 a ritmo alto.

Sensaciones: No he ido tan fino como otros dias, puede que el frio y el viento tengan algo que ver, tal vez la superficie también se note, pero sin gran esfuerzo ya soy capaz de hacer 5 km a ritmo

Conclusiones:

Primero y muy importante es que empiezo a conocer lo que es seguir un ritmo continuo. El de hoy a 6,22 el Km., en los proximos entrenes intentaré estabilizar mi tiempo por km en 6:15. Paso a paso.

Segundo: Las pulsaciones han bajado respecto a ahce un mes cuando empecé a correr, hoy han estado estables en torno a 170 pulsaciones.

Tercero: Me doy cuenta que no estoy preparado para hacer un 10.000 a un ritmo de 6' x km, de momento creo que podria hacerlo sobre 6'15 o así, ya que hoy tampoco he forzado mucho.

Cuarto:
    He perdido la sensación de mis primeros dias de ahogarme a mitad entrenamiento por fatiga, ahora simplemnete noto cierta fatiga muscular, pero nada del otro mundo.

No ha estado mal, mañana igual hago algún ejercicio moderado y ya el jueves otra vez trote.

Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Bienvenido,intentare seguir tus avances.
    Poco a poco,ya veras,q con un poco de paciencia buenos alimentos,sin darnos cuenta nos ponemos fuertes,y al final ni te acuerdas de los comienzos,y se centra uno ya,hasta de hacer mmp,en carreras,cuando hace x tiempo comenzabas y no podias con tu cuerpo,por eso paciencia,y continuidad.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

gracias, se agradece todo apoyo en estos inicios. Espero cogerme a este ritmo de entrenamientos y tener continuidad.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Bueno si has empezado hace poco y eres capaz de correr 5km seguidos no hay otra cosa que hace que darte la enhorabuena
    Todavía me acuerdo la primera vez que salí a correr.. me calcé mis zapas de basket unas converse all star que eran la envidia de las canchas pero que para correr...
    Debería llevar recorridos unos 400 m cuando pensé, pfff!!! por lo cansado que estoy debo llevar media hora, miro el crono y.... 2'57'' ¡¡¡CASI NÁ!!! pienso, no puede ser que sea tan "matao" y decido seguir unos 600-800 m más.. y ahí me doy la vuelta, total 13'50'' distancia, como 1,5 km... resultado una semana de agujetas de no poder moverme... todavía no sé qué hizo que siguiera adelante.. pero me enganchó...
    Así que paciencia que vas muuuuu bien

madre mia pacman... ojala yo pudiera correr a ese ritmo 5 km...
    yo estoy mas o menos en la misma situacion que tu (lo unico que yo deje el deporte 5 añitos, ni mas ni menos) y ahora con mis 103 kg correr 20' seguidos a buen ritmo me parece casi imposible, pero bueno, juntos lo conseguiremos!!!

tu sigue asi que creo que llevas el buen camino

Bueno, pues ayer casi me da un Hipocuco, sí, eso mismo.
    Para quien no sepa lo que es:

Segun la R.A.E.: Dícese de un híbrido entre hipotermia y jamacuco.
    Síntomas: El sudor cae en estado semisólido creando estalactitas a la altura de la barbilla. La respiración se congela igual que cuando te comes una caja entera de flash en verano, y corres al ritmo de las castañuelas que imitan tus dientes.

Bueno, pues eso, casi me quedo tieso, por suerte a los 10 minutos o así empecé a entrar en calor. Conclusión, me hacen falta una mallas o algo así.

Al tema. Estaba yo tan feliz que me iba a correr, cuando de repente veo que hace un frio que te mueres, además mi cirucito habitual estaba inundado, así que me decido ir a la pista, pero tras un par de vueltas veo que la superficie tan dura castiga más mis rodillas y me fatiga mucho, por lo que decido salir a correr por otro circuito que lleva hasta la playa, sí el típico circuito entre campos de naranjos, que aun hace más frio.

En principio hoy decido dejarme llevar un poco, hacer un rodaje a un ritmo continuado, sin mirar ni tiempo ni pulsaciones.
    Más o menos sé la distancia del circuito, por lo que cuando acabe de correr ya sabré unos tiempos de referencia. Me puse a correr en plan Roky, ya que la acequia que pasa por al lado desprendia una enorme niebla que parecia yo el cantante de los Rolling Stones saliendo de entre ella

Bueno, la cosa está en que hice el circuito, la verdad que no lo habia vuelto a hacer desde mi primer entrene, ese que casi muero en el intento y que me costó Dios y ayuda terminar con unas pulsaciones en torno a 185-190.
    Estaba ya llegando y decidí mirar el reloj, pues sí, llevaba 40' una media de pulsaciones sobre 165, y la verdad ninguna sensación de cansancio, pero se hacia tarde por lo que tenia que parar.

Aún llegué corriendo a casa a un ritmo más alto y me hice unas series de escaleras 6x15 a ritmo bastante alto.
    Al final fueron algo más de 6 km del circuito, más o menos sale entre 6:30-6:40, más los 10 minutos de rodaje entre calentamiento y el final hasta casa, es decir unos 50' y las series de escaleras 6x15 a ritmo alto.

Conclusión: a este ritmo me veo capacitado de aguantar 10 km, pero la verdad que ahora creo que me falta ver si es flor de un buen dia o es que ya tengo una minibase. Igual este finde si no voy a ningún sitio me animo a hacer un circuito que hay cerca en un carril bici de 10,4 km y así veo el tiempo.

P.D.:Creo que me hacen falta unas mallas para correr.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Bueno, pues buena salida.. sigue así y sí, cómprate ropa para salir, no sé con qué irás ahora, pero unas mallas evitan rozaduras y suelen ser bastante cómodas.

ahora voy con un pantalón corto de cuando jugaba a basquet y una camisa de estas de decathlon que van muy bien para que no se te pegue del sudor. Si tengo frio salgo con una sudadera.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    ahora voy con un pantalón corto de cuando jugaba a basquet y una camisa de estas de decathlon que van muy bien para que no se te pegue del sudor. Si tengo frio salgo con una sudadera.
    Uy uy uy, aqui vamos a tener que dar una clase de papafritismo! una sudadera??? una camiseta del decartón??? ay madre... prepara la visa que te vamos a enseñar como se sale a correr como un pincel...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Uy uy uy, aqui vamos a tener que dar una clase de papafritismo! una sudadera??? una camiseta del decartón??? ay madre... prepara la visa que te vamos a enseñar como se sale a correr como un pincel...
    Ehh, Fenixx a eso me apunto yo también.. que uno empieza a estar harto de tanto kalenji..

pos yo salgo poco mas o menos como pacman: pantalones de basket; la camiseta ni si quiera kalenji, sino una quechua (travesia decathlon) de 7€ y encima la camiseta de la sansilvestre de este año, y si hace fresquito pos sudadera al canto...
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Seguid corriendo a diario y dentro de tres meses comparamos como salís a correr con esto
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

[QUOTE=drizzt83;132902 la camiseta ni si quiera kalenji, sino una quechua (travesia decathlon) de 7€ [/QUOTE]

La mia es igual pero con estilo, es decir, de color naranja, y la reserva de gris, de cuando el camino de santiago, jeje.

Fenixxx, no tanto reir y más colaborar, empieza a soltar ideas de como mejorar y parecer más un auténtico maratoniano

Se empieza por la apariencia, y quien sabe si se acba corriendo... jeje
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

bua naranja, mi camiseta es roja que mola mas, jeje y la de la san silvestre es rosa, vamos que funden a tu naranja y a tu gris. Lo proximo que añadire a mi atuendo sera una cinta para el pelo, que siempre queda bien, jejejeje.

ahora enserio. yo por ahora no quiero empezar a comprarme esto, aquello y lo otro. De momento creo que lo unico indispensable que me hace falta son unas buenas zapas que impidan que mis 100 kg de peso astillen mis piernas.. supongo que lo de mejorar nuestro equipo llegara en el momento en el que endurezcamos nuestros entrenamientos y necesitemos mas equipo con mas calidad para poder realizarlos.

por cierto pacman, me parece impresionante que ya te estes planteando correr los 10km del tiron...

Más o menos sé la distancia del circuito, por lo que cuando acabe de correr ya sabré unos tiempos de referencia. Me puse a correr en plan Roky, ya que la acequia que pasa por al lado desprendia una enorme niebla que parecia yo el cantante de los Rolling Stones saliendo de entre ella
    tio Mick Jagger nunca llevaria una camiseta naranja... el tiene estilo, la llevaria roja o rosa
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Si no pasa nada, mañana salgo a correr, dudo si hacer el circuito ida y vuelta; 10,4 o sólo ida 5,2, no sea que me quede a mitad camino, jeje.

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje

tio Mick Jagger nunca llevaria una camiseta naranja... el tiene estilo, la llevaria roja o rosa
    No es que Mick sea mi figura a seguir, ya que el también correria con un cigarro en la boca , y yo sólo voy con dátiles, jeje, además si ese tio no lleva camisetas naranjas es que no tiene estilo.(a que mola el dibujito?)
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Si no pasa nada, mañana salgo a correr, dudo si hacer el circuito ida y vuelta; 10,4 o sólo ida 5,2, no sea que me quede a mitad camino, jeje.

No es que Mick sea mi figura a seguir, ya que el también correria con un cigarro en la boca , y yo sólo voy con dátiles, jeje, además si ese tio no lleva camisetas naranjas es que no tiene estilo.(a que mola el dibujito?)
    We, we, we.... despacio Billy, los aumentos de volumen de poco en poco, no te calientes!
    -----
    Popular Runner
    -----

jeje, eso pensaba yo,que igual me he flipado. De normal hago 5-6 km a ritmo lento, así que siguiendo tu consejo mañana me hago 5,2 a ritmo un pelin más alto a ver que doy de mi. El circuito además es sobre asfalto que me cuesta más, y encima hay diversas cuestas, cortas pero que me romperan el ritmo.
    Si veis que me emociono ponedme de nuevo en el suelo, que a veces me guio por impulsos, jeje. Gracias.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

por cierto, cambiate el nombre del blog, que lo he mirado y de vago nada, un megaatleta.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

jeje, eso pensaba yo,que igual me he flipado. De normal hago 5-6 km a ritmo lento, así que siguiendo tu consejo mañana me hago 5,2 a ritmo un pelin más alto a ver que doy de mi. El circuito además es sobre asfalto que me cuesta más, y encima hay diversas cuestas, cortas pero que me romperan el ritmo.
    Si veis que me emociono ponedme de nuevo en el suelo, que a veces me guio por impulsos, jeje. Gracias.
    Si te calientas un poco y te apetece haz 7 km por ejemplo pero no más y si te calientas más aun, haz el final un poquito más fuerte pero hasta ahi na más. Te aseguro que te vas a hinchar a hacer km, no lleves prisa.

Cita Originalmente escrito por pacman
    por cierto, cambiate el nombre del blog, que lo he mirado y de vago nada, un megaatleta.
    Y deja las drogas hoooombre que eso está mu feo!!!
    -----
    Popular Runner
    -----