Atletismo
Página 1 de 27 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 536

Diario de Drizzt83

Diario de Drizzt83

Hola a todos.

Llevo como 1 hora leyendo los diarios de la gente del foro y me he dicho, ¿y por que no?

Creo este diario sobre todo para obligarme a salir a correr (porque me he vuelto bastante vago con el paso del tiempo), porque asi tengo una motivación extra y seguro que con vuestros comentarios me animo mas.

Os voy a contar un poco mi vida para que me ayudeis a recuperar la ridicula forma fisica que tenia hace 5 años:

Tengo 22 años, mido 1,78 y peso 103 kg (DIOSSSSSSS!!!!).

He realizado deporte toda mi vida hasta los 17 años, momento en el que deje casi por completo el deporte salvo salidas puntuales a la montaña, algun dia de bicicleta y 3 san silvestres, mas por pasarlo bien que por buscar marca (la ultima la hice este año en 1h16, y mi mejor fue la primera, que hice 56' con 17 años).

La cosa es que yo he practicado judo (de los 4 a los 9 años), natacion (de los 6 a los 11 años), baloncesto (de los 12 a los 17 años) y todo tipo de deportes con mis amigos (hasta los 17 años). Despues de los 17 mi vagueria pudo conmigo.

Una vez pegado el estiron y entrenando en el equipo de baloncesto 2 dias a la semana y jugando todos los sabados, pesaba unos 85 kilos (pero a pesar de mi 1.78 no estaba naaaaaaaaaada gordo, al contrario, yo me veia bastante chupaito, lo unico que mi constitucion es bastaaaaannnnnnte grande).

La cosa es que, como he dicho antes, 5 años despues de dejar el deporte he engordado 18 kg y tengo que bajarme de la bicicleta en algunas cuestas para ir a mi facultad (esta a 5 km de mi casa)...

Otro punto en mi contra es que ME ENCANTA COMER!!! pero no un poquito, no, me encanta cebarme a comer sin importarme las grasas o las mierdas que me meta. Yo creo que lo que mas me va a costar sera cuidar un poco mas mi alimentación y vencer mi gula.

La cosa es que me he marcado como objetivos:

1.-sobre todo volver a disfrutar con el deporte como antes

2.-bajar de peso y recuperar mi forma fisica corriendo (aunque me han dicho que no es el mejor deporte con mi peso) para lo que me doy un plazo de unos 6 meses como poco (tampoco tengo mucha idea de entrenamientos por lo que a lo mejor 6 meses son pocos y me hacen falta 12 o a lo mejor son pocos, nose).

3.-Una vez conseguidos los anteriores, comenzar a marcarme retos poco a poco, como llegar a correr una carrera de 10km sin problemas (la ultima san silvestre que hice ande durante mas de 3 km con la mente en blanco porque no podia con mi alma, y los 7 anteriores alternaba entre andar y correr, vamos, un desastre).

A si que nada, os doy las gracias por tragaros toda esta parrafada que he soltado y espero que podais ayudarme a conseguir poco a poco mis retos. Ire dejando aqui mis experiencias.

Un saludo a todos.

EDITO EL TEMA PARA PONER AQUI TODOS MIS OBJETIVOS (CUMPLIDOS Y POR CUMPLIR) Y CARRERAS (CORRIDAS Y POR CORRER)

OBJETIVOS:

1.- Disfrutar de nuevo con el deporte --- CONSEGUIDO
    2.- Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (actualmente 90,000 kg)
    3.1- Correr 30' sin echar el bofe --- CONSEGUIDO (03/03/2010)
    3.2- Correr 45' --- CONSEGUIDO (14/04/2010)
    3.3- Correr 60' --- CONSEGUIDO (12/05/2010)
    4.1- Correr una carrera a 6'/km --- CONSEGUIDO 28/03/2010 1/2 Maraton Ciudad Universitaria 7 km a 5'46''/km
    4.2- Correr una carrera a 5'45''/km --- CONSEGUIDO 11/04/2010 5 km de Madrid MMT a 5'31''/km
    4.3- Correr una carrera de 10 km sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

OBJETIVOS A MUY LARGO PLAZO:

Correr una 1/2 maraton
    Acabar un triatlon
    Correr un maraton

CARRERAS:

San Silvestre Vallecana 09 (10km) (31/12/2009): 1h 15' 59'' Ritmo: 7' 36''/km
    7340 m en la Media Maraton de Ciudad Universitaria (28/03/2010): 42' 23'' Ritmo: 5' 46''/km
    5 km de Madrid MMT (11/04/2010): 27' 35'' Ritmo: 5' 31''/km
    XX Cross popular trofeo de primavera Barrio del Pilar (7.8 km) (09/05/2010): 49' 18'' Ritmo: 6' 18''/km
    III Carrera Liberty Seguros(10 km)(30/05/2010): 59' 59'' Ritmo: 6' 00''/km
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 19-10-2010 a las 00:42

Mira... un diario con reto... será interesante vigilarte y echarte una mano, lo primero que tienes que meterte en la cabeza es "constancia, constancia y luego constancia..." es mejor ir poco a poco pero sin pausa.

A la voz de ya enterate de que pisada tienes y compra una zapatillas apropiadas, si no, ni se te ocurra correr porque te vas a destrozar vivo. Mete todo el ejercicio aeróbico que puedas y ejercicio para fortalecimiento de la zona abdominal y de las piernas. Atención máxima a las articulaciones, mucho cuidado.

Y la comida... es cuestión de hábitos saludables, puede comer practicamente cualquier cosa y darte caprichos siempre que entrenes con la intensidad necesaria.

Una analítica no te vendría mal para saber dónde estás.

Ten cuidadito...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Entrenamiento 1 (27/01/10)

Hoy he empezado a "correr" (yo no lo llamaria asi)

He salido de casa a las 8.15 de la mañana de mi casa (en casa he estirado durante 10 minutos), he puesto el cronometro en marcha y me he puesto a correr. He corrido por un parque cercano a mi casa y en principio mi intencion era la de aguantar a ritmo lento unos 20 minutos.

los 10 primeros minutos han ido muy bien, ritmo lento pero continuo, pero luego han empezado los problemas yo creo que porque he acelerado un poco. La cosa es que a los 12'20 he tenido que parar porque no me encontraba muy bien en general...

Esta primera experiencia a sido un poco desastrosa...

Pero mañana salgo otra vez a ver que tal.

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Entrenamiento 1 (27/01/10)

Hoy he empezado a "correr" (yo no lo llamaria asi)

He salido de casa a las 8.15 de la mañana de mi casa (en casa he estirado durante 10 minutos), he puesto el cronometro en marcha y me he puesto a correr. He corrido por un parque cercano a mi casa y en principio mi intencion era la de aguantar a ritmo lento unos 20 minutos.

los 10 primeros minutos han ido muy bien, ritmo lento pero continuo, pero luego han empezado los problemas yo creo que porque he acelerado un poco. La cosa es que a los 12'20 he tenido que parar porque no me encontraba muy bien en general...

Esta primera experiencia a sido un poco desastrosa...

Pero mañana salgo otra vez a ver que tal.
    Desastrosa para nada, chico pesas 100 kilos! qué quieres volar?

Para la próxima fracciona el trabajo, haz 10' trotando, 5' andando, 10' trotando.. no pasa nada porque andes, es mejor hacer 20' a "ratos" que 12' malamente. Date tiempo.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Bienvenido drizzt83,

te pongo un enlace q. aunque no lo sigas al pie de la letra te puede orientar. Como muy bien te ha indicado Fenixx, al ppo. puedes alternar correr con caminar y poco a poco irás ganando mas resistencia corriendo.

http://www.sportlife.es/preview/2c90...e6db030c.image

ok fenixx, pues mañana pruebo eso que me has dicho de 10' trotando 5' andando a ver que tal. a que te refieres con "mete todo el ejercicio aeróbico que puedas y ejercicio para fortalecimiento de la zona abdominal y de las piernas", dame algun ejemplo.

¿cuantos dias saldrias tu a correr si fueras yo?

tambien tengo una bici estatica en mi casa y puedo alternar el correr con este ejercicio.

Por cierto, mi pisada es neutra y tengo unas zapatillas "mizuno wave fortis 2" (me las recomendo el del decathlon y estaban bien de precio)

begoter el enlace no me funciona.

por cierto, aunque parezca una tonteria ya me estoy motivando gracias a vosotros, en menos de 30 minutos ya me estais dando consejos y apoyo!!!

muchas gracias

ok fenixx, pues mañana pruebo eso que me has dicho de 10' trotando 5' andando a ver que tal. a que te refieres con "mete todo el ejercicio aeróbico que puedas y ejercicio para fortalecimiento de la zona abdominal y de las piernas", dame algun ejemplo.

¿cuantos dias saldrias tu a correr si fueras yo?

tambien tengo una bici estatica en mi casa y puedo alternar el correr con este ejercicio.

Por cierto, mi pisada es neutra y tengo unas zapatillas "mizuno wave fortis 2" (me las recomendo el del decathlon y estaban bien de precio)
    Yo no controlo de mizuno asi que no te puedo contar mucho de ellas.

Como ejercicio aeróbico te vale caminar a buen ritmo, correr (con ojo) y algo que te iria muy bien es la bici, bien estática o al aire libre. La bici es menos agresiva con las articulaciones y si le das la intensidad correcta te ayudará a perder peso rápidamente. Yo me centraría de momento en la bici y un par de salidas de carrera a ver cómo va la cosa, cuando corras debes ir "cómodo" no vayas con el corazón en la boca aunque eso implique ir despacio, y ya te digo, andar a buen ritmo te vale tanto como correr y te dañará menos.

Fortalecimiento... pues sobre todo trabajo abdominal que siempre viene bien y para las piernas más adelante puedes hacer algunos ejercicios con gomas que son menos agresivos, pero eso más adelante.
    -----
    Popular Runner
    -----

Sport Life
    Planes de entrenamiento
    Al aire libre, andando-corriendo a pie | Para ganar tono muscular | 3 días
    Estos planes son ideales para empezar a correr, desde un nivel bajo, e incluso permiten participar en alguna competición más adelante. Cuando hayas hecho estos planes puedes enlazar con los siguientes
    ("Entrenar para correr carreras"), ya con una distancia específica en mente.
    SEMANA 1
    M Estiramientos 2'+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al trote + 4' andando + 3' al trote + 5' andando + Abd. 2' + Est. 4'
    J Est.+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando Abd.+ Est
    D Est.+ 10' andando 4' al troten 5' andando 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando + 3' al troten 2' andando Abd.+ Est.
    SEMANA 2
    M Est + 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    J Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al troten 2' andando Abd.+ Est
    D Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al troten 5' andando + 5' al troten 5' andando Abd.+ Est.
    SEMANA 3
    M Est.+ 8' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    J Est.+ 8' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    D Est.+ 8' andando + 6' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    SEMANA 4
    M Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote +2' andando + Abd. + Est.
    J Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    D Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    SEMANA 5
    M Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    J Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    D Est.+ 6' andando + 12' al trote + 3' andando + 10' al trote + 4' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    SEMANA 6
    M Est.+ 5' andando + 12' al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    J Est.+ 5' andando + 12' al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    D Est.+ 5' andando + 15' al trote + 3' andando + 15' al trote + 3' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    SEMANA 7
    M Est.+ 5' andando + 15' al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    J Est.+ 5' andando + 15' al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    D Est.+ 5' andando + 18' al trote + 2' andando + 18' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

ANIMO y a empezar poquito a poco; la clave está en paciencia, constancia y disfrutar de las zapas.

ok, muchas gracias a los dos.

Muy a mi pesar os voy a hacer caso porque creo que teneis razon (jejeje yo es que me creia pensaba que no estaba tan mal de forma) y ya me he hecho una pequeña tabla con vuestra informacion: voy a alternar sesiones de bicicleta (3 a la semana) con el plan de begoter, aunque intentare empezar por la SEMANA 4 o 5 del plan porque estoy gordito pero 3 minutos aguanto corriendo, jejejej.

ya ire dejando aqui mis experiencias. Muchas gracias por opinar y ayudarme.

Antes de nada, bienvenido.

Estoy con Fenixx cuando dice que nada de desastrosa, llevas 5 años sin practicar deporte y con el peso que tienes ahora es normal que no vueles. Pero tranquilo, sin darte cuenta empezaras a bajar peso, aumentar tiempos corriendo y disminuyendo paradas.

Ten cuidado con las articulaciones, nosotros los “anoréxicos”, debemos cuidarnos algo más que los demás en ese sentido, corre por zonas “blandas”, combina la carrera con bicicleta, elíptica, natación… en resumen deportes en los que no haya tanto impacto, tus rodillas lo agradecerán.

Ni se te ocurra dejar de hacer deporte y escribir tus progresos en el diario, eres de los pocos como yo que empiezan ahora y puedo seguir la historia desde el principio.

Un saludo y ánimo.
    VAMOS LLEGANDO.

hola lentito.

me alegra saber que hay alguien como yo que empieza ahora su entrenamiento. Mañana lo primero que haga (ahora a dormir ya) despues de meter mi entrenamiento sera entrar en tu diario que he visto que lo tienes y ver tu progresion.

Un saludo y mucho animo para ti tambien.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    Sport Life
    Planes de entrenamiento
    Al aire libre, andando-corriendo a pie | Para ganar tono muscular | 3 días
    Estos planes son ideales para empezar a correr, desde un nivel bajo, e incluso permiten participar en alguna competición más adelante. Cuando hayas hecho estos planes puedes enlazar con los siguientes
    ("Entrenar para correr carreras"), ya con una distancia específica en mente.
    SEMANA 1
    M Estiramientos 2'+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al trote + 4' andando + 3' al trote + 5' andando + Abd. 2' + Est. 4'
    J Est.+ 10' andando + 3' al trote + 5' andando + 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando Abd.+ Est
    D Est.+ 10' andando 4' al troten 5' andando 3' al troten 4' andando 3' al troten 3' andando + 3' al troten 2' andando Abd.+ Est.
    SEMANA 2
    M Est + 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    J Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 4' al trote + 4' andando + 4' al troten 2' andando Abd.+ Est
    D Est.+ 9' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al troten 5' andando + 5' al troten 5' andando Abd.+ Est.
    SEMANA 3
    M Est.+ 8' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    J Est.+ 8' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    D Est.+ 8' andando + 6' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    SEMANA 4
    M Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote +2' andando + Abd. + Est.
    J Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    D Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est.
    SEMANA 5
    M Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    J Est.+ 6' andando + 10' al trote + 3' andando + 9' al trote + 4' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    D Est.+ 6' andando + 12' al trote + 3' andando + 10' al trote + 4' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    SEMANA 6
    M Est.+ 5' andando + 12' al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    J Est.+ 5' andando + 12' al trote + 3' andando + 12' al trote + 3' andando + 8' al trote + Abd. + Est.
    D Est.+ 5' andando + 15' al trote + 3' andando + 15' al trote + 3' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    SEMANA 7
    M Est.+ 5' andando + 15' al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    J Est.+ 5' andando + 15' al trote + 2' andando + 15' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.
    D Est.+ 5' andando + 18' al trote + 2' andando + 18' al trote + 2' andando + 5' al trote + Abd. + Est.

ANIMO y a empezar poquito a poco; la clave está en paciencia, constancia y disfrutar de las zapas.
    Un consejo: lo que te diga su Majestad Doña Bego, va a misa¡¡¡

Suerte y se constante, los resultados llegarán solos¡¡

bueno, hoy a sido un dia nulo para el deporte...

llevo 10 horas estudiando y solo he sido capaz de encontrar un ratito para unos minutos de bicicleta, la epoca de examenes come demasiado tiempo...aun me quedan como otras 5 horas mas de estudio...

Yo creo que el unico rato que voy a encontrar para salir a correr de aqui hasta que acaben los examenes sera antes de empezar a estudiar por las mañanas, porque luego me meto en la biblioteca y no hay quien me saque..

A SI QUE MAÑANA POR LA MAÑANA A LAS 8 DE LA MAÑANA EMPEZARE CON EL PLAN QUE ME MANDO BEGO (que tipico es eso de dejar las cosas para mañana jejeje)
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 22-02-2010 a las 23:05

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Un consejo: lo que te diga su Majestad Doña Bego, va a misa¡¡¡

Suerte y se constante, los resultados llegarán solos¡¡
    jajajajaaj gracias Rober.

bueno, hoy a sido un dia nulo para el deporte...

llevo 10 horas estudiando y solo he sido capaz de encontrar un ratito para unos minutos de bicicleta, la epoca de examenes come demasiado tiempo...aun me quedan como otras 5 horas mas de estudio...

Yo creo que el unico rato que voy a encontrar para salir a correr de aqui hasta que acaben los examenes (16 de febrero) sera antes de empezar a estudiar por las mañanas, porque luego me meto en la biblioteca y no hay quien me saque..

A SI QUE MAÑANA POR LA MAÑANA A LAS 8 DE LA MAÑANA EMPEZARE CON EL PLAN QUE ME MANDO BEGO (que tipico es eso de dejar las cosas para mañana jejeje)
    esa media horita para empezar el dia con las zapas, te vendrá de maravillas para cargar las pilas.
    efectivamente lo primero son los examenes, pero precisamente por eso yo creo q. sacar media horita al dia para correr te despejaria bastante la mente.

¡¡¡SUERTE!!!!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    esa media horita para empezar el dia con las zapas, te vendrá de maravillas para cargar las pilas.
    efectivamente lo primero son los examenes, pero precisamente por eso yo creo q. sacar media horita al dia para correr te despejaria bastante la mente.
    Amén!!! Su Majestad ha dicho.
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Amén!!! Su Majestad ha dicho.

menos peloteo brother....jajajajaaaa

bueno, ánimo y sobretodo constancia, yo los primeros dias a los 10' me ahogaba, no era cansancio, era que me ahogaba, ahora la verdad que esa sensacion hace tiempo que no la tengo. Las cosas con constancia se mejoran.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

jejeje bego veo que tienes muchos admiradores por aqui!!

Una preguntita a todos: ¿Es muy malo beber coca-cola light? yo ahora en examenes la bebo en cantidades industriales (1 litro al dia, sino me entra un sueñecito..) y en epoca normal bebere 2 o 3 a la semana (antes las bebia normales pero me cambie a la light)

jejeje bego veo que tienes muchos admiradores por aqui!!

Una preguntita a todos: ¿Es muy malo beber coca-cola light? yo ahora en examenes la bebo en cantidades industriales (1 litro al dia, sino me entra un sueñecito..) y en epoca normal bebere 2 o 3 a la semana (antes las bebia normales pero me cambie a la light)
    Ahi te dejo una pista, el resto de trabajo de contraste de la información y las conclusiones las sacas tú solo..

catalania: Coca-cola light, o como morir a largo plazo por fenilalanina ó aspartame
    -----
    Popular Runner
    -----