Atletismo
Página 2 de 27 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 536

Diario de Drizzt83

hay va mi primer entrenamiento serio:

Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 4' andando + 5' al trote + 2' andando + Abd. + Est. TOTAL = 47'

como veis he empezado por la 4ª semana del ejemplo de entrenamiento que me dijo bego.

Sensaciones: los dos primeros trotes, como bien explica pacman un poco mas arriba, sensacion de ahogo, malestar, pero para nada cansancio, es una sensacion un poco rara. Luego las sensaciones han mejorado muchisimo y en los dos trotes ultimos de 5' me he encontrado muy bien.

Mi ritmo a sido de 6'30 por km (durante los trotes).

Esto de fijarte los objetivos antes de salir a correr da mucha motivacion durante el entreno, porque a lo mejor estas destrozado y ves que solo te queda 1'30 para acabar el tiempo de trote y por tus narices que lo acabas.

Bueno ahora a seguir estudiando. Luego por la noche os soltare unas cuantas dudas que me han ido surgiendo sobre partes del entrenamiento (sigue en pie mi duda sobre la cola light, gracias fenix por la informacion pero me gustaria tener mas opiniones porque buscando en internet e encontrado de todo)
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 29-01-2010 a las 15:05
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Bueno ahora a seguir estudiando. Luego por la noche os soltare unas cuantas dudas que me han ido surgiendo sobre partes del entrenamiento (sigue en pie mi duda sobre la cola light, gracias fenix por la informacion pero me gustaria tener mas opiniones porque buscando en internet e encontrado de todo)
    Si es más fácil que todo eso, opiniones vas a encotrar de todos los tipos y más cuando es una bebida con la potencia comercial que tiene detrás.

Simplemente, pésate, deja de tomarla durante un mes y te vuelves a pesar... a ver qué pasa...

En nutrición no se trata de que las cosas sean malas o buenas se trata de elegir entre lo que aporta más y lo que menos. La cocacola no alimenta, no tiene aporte de ningún tipo excepto de "azúcar" provenga del aspártamo o de dónde provenga, digamos que es un vicio, no un alimento.

Si comparas la cocacola (en cualquiera de sus formas) con beber gasolina, siempre será mejor la cocacola, entre beber cocacola y beber un zumo natural de naranja y zanahoria...

Una cosa es que te tomes una cocacola y otra cosa es que te tomes dos litros al día, como en todo los excesos no son buenos.

Según vayas entrando en un estilo de vida más saludable te darás cuenta de que vas a ir seleccionando mucho mejor lo que metes en el cuerpo.

Te lo dice uno que era adicto total a la cocacola (y lo sigue siendo) esto es como si buscas info de si la patata es mala. Pues no, objetivamente no es mala, eso no quiere decir que te puedas comer medio kilo de patatas al día porque te encantan y no acabar poniéndote como una morsa.

Esto no quiere decir que no la bebas, o que sea mala. Es como elegir entre tirarse en el sillón y salir a correr... son dos opciones, cada uno tiene que elegir la que considere más apropiada.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Muy bien por la organización, en unas semanas veras la evolución.
    Por cierto dritzzz, que estudias? es que te veo puesto en el tema, te levantas a las 8 para correr y después a estudiar, eso es ánimo.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Me estoy sacando la licenciatura de Fisica y estoy tan hasta las pelo...tas de ella que estudio mucho para sacarmela ya!!! (me quedan 2 años)

Bueno aqui van las preguntas que os prometi:

1.- no se muy bien como estirar, yo solo se estirar los gemelos y la parte interna del muslo (¿¿¿aductores???). ¿Que me recomendais?

2.- tampoco se muy bien como organizar el tema de abdominales, cuantas hacer, como hacerlas, etc.

3.- y la ultima ¿que pulsaciones deberia tener? Yo me las he medido hoy despues de correr y tenia 144pp/min (creo, porque me las he tomado a mano) y luego me las he tomado a los 5 minutos y tenia 96pp/min y estas se han mantenido asi mucho tiempo, porque me las he tomado a los 20 minutos y seguia en 96. En reposo tendre unas 70 mas o menos (son las que tengo ahora mismo).

como vereis soy un NOOB de primera y necesito que me ilumineis con vuestros conocimientos!!
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

sabado 30/01/10

estiramientos: 5'
    bicicleta estatica 25'
    abdominales

El entrenamiento de hoy a sido un poco corto, mas por falta de tiempo que de ganas...
    Mis sensaciones al hacer deporte siguen siendo las mismas, los primeros minutos me quiero morir, pero hoy, cuando iba por el minuto 12 o 13 he dejado de sentir tanto "agotamiento" y me ha sido mucho mas facil, tanto que cuando he terminado los 25' creo que podia haber seguido bastante mas.

Por favor, orientarme un poco con el tema de estiramientos y abdominales.

un saludo
    PROXIMOS OBJETIVOS:

bueno, la cosa es hacer algo, aunque sea un poco menos que otros dias también viene bien un poco de descanso. Ánimo y a seguir, y como bien dices, a veces lo más difícil del entramiento es conseguir tiempo para hacerlo.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

por algun sitio ley que el bambu japones es no abto para impacientes,porque plantan las semillas y no pasa nada durante los 7 primeros años al estar tejiendo un complejo sistema de raices que le permitira sostener el crecimiento que vendra despues. porque tras los 7años de aparente inactividad en 6 semana la planta crece masn de 30 metros.
    las personas buscamos soluciones rapidas y el crecimiento requiere de tiempo se costante y disciplinado y conseguiras lo que te propongas.

El milagro no es que termine ,el milagroes que tuve el coraje de empezar"Jhon bigman"

Cita Originalmente escrito por yosupino Ver Mensaje
    por algun sitio ley que el bambu japones es no abto para impacientes,porque plantan las semillas y no pasa nada durante los 7 primeros años al estar tejiendo un complejo sistema de raices que le permitira sostener el crecimiento que vendra despues. porque tras los 7años de aparente inactividad en 6 semana la planta crece masn de 30 metros.
    las personas buscamos soluciones rapidas y el crecimiento requiere de tiempo se costante y disciplinado y conseguiras lo que te propongas.

El milagro no es que termine ,el milagroes que tuve el coraje de empezar"Jhon bigman"
    ummmmmmmm interesante... es que lo que no inventen estos japos... UNA PLANTA QUE CRECE 30 METROS EN 6 SEMANAS!!!!!
    PROXIMOS OBJETIVOS:

sabado 30/01/10

estiramientos: 5'
    bicicleta estatica 25'
    abdominales

El entrenamiento de hoy a sido un poco corto, mas por falta de tiempo que de ganas...Mis sensaciones al hacer deporte siguen siendo las mismas, los primeros minutos me quiero morir, pero hoy, cuando iba por el minuto 12 o 13 he dejado de sentir tanto "agotamiento" y me ha sido mucho mas facil, tanto que cuando he terminado los 25' creo que podia haber seguido bastante mas.

Por favor, orientarme un poco con el tema de estiramientos y abdominales.

un saludo
    me ha encantado leer eso.....si tienes los primeros dias del plan y del diario esas sensaciones es mucho mucho mucho ganado....
    un consejillo es q. no abandones....aunque no tengas tiempo mas vale salir 15 minutos q. no hacer nada.

te pongo un enlace de abdominales, cualquier web de pilates tienes tipos de abdominales bastante interesantes, pero vamos los básicos de siempre tb. son válidos, lo importante es q. te centres en la respiración y no los hagas a saco...mas vale 5 bien hechos q. no 20 a caña....
    50 ejercicios de abdominales

puedes empezar por hacer 3 series de 8 y cada dia vas incrementado 1 en cada serie....

pd: estiramientos se q. por el foro circulaba una página interesante pero no me acuerdo en concreto si era en el diario de Isidro....
    a ver si alguién te pone alguna y si no ya te la buscaré.

ANIMO y a seguir con las zapas.

por cierto te recomiendo el blog de Fenixx, es buenísimo y te ayudará mucho....ya lo verás....de hecho le han publicado algo en una revista de running.

Running para Novatos De Vago a Runner

joer bego me tas ayudando mucho!!! no tenia ni idea de los de la respiracion para las abdominales!!!

tambien le he mirado un poco por encima el blog de fenix y he leido lo de la regla de los 22 minutos!!!!! jjajajajaja que fuerte, yo pensaba que era al unico que le pasaba eso de que segun avanza el entreno te vas encontrando mucho mejor!!!

MAÑANA SALGO Y QUEMO LAS ZAPAS!!!
    PROXIMOS OBJETIVOS:

Domingo 31/01/10

4' Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' abd+ 3' Est. TOTAL = 51'

Pulsaciones (tomadas a mano):
    nada mas pararme del ultimo trote: 180 ppm
    al minuto de acabar: 138 ppm

Ritmo: 6'13 por km (solo he medido el ultimo trote pero mas o menos todos han sido igual)

Sensaciones: de nuevo mis sensaciones iban mejorando a medida que corria el tiempo (he notado mucha mejoria a partir del tercer trote) lo unico que al final, justo en el momento de parar de correr me ha dado un ligero mareo de unos 3 segundos...

entrenamiento muy parecido al del viernes aunque he aumentado bastante el ritmo porque me encontraba mejor (de 6'30 a 6'13), ya la siguiente semana subire los minutos de trote y bajare el andar

te pongo un enlace de abdominales, cualquier web de pilates tienes tipos de abdominales bastante interesantes, pero vamos los básicos de siempre tb. son válidos, lo importante es q. te centres en la respiración y no los hagas a saco...mas vale 5 bien hechos q. no 20 a caña....
    50 ejercicios de abdominales
    soy un negao para esto de las abdominales, he estado un rato haciendo pero creo que las hago mal porque no siento nada pero algun dia APRENDERE!!!

pd: estiramientos se q. por el foro circulaba una página interesante pero no me acuerdo en concreto si era en el diario de Isidro....
    a ver si alguién te pone alguna y si no ya te la buscaré.
    ya he encontrado una pagina muy chula donde te los explican muy bien:

Ejercicios de Estiramientos

gracias de todas formas .
    Úlima edición por drizzt83 fecha: 31-01-2010 a las 19:54
    PROXIMOS OBJETIVOS:

Buen entrenamiento, la verdad que pasar de 6,30 a 6,13 es un paso muy muy grande, yo creo que deberias encontrar tu velocidad crucero e intentar adaptarte a ella, a mi me costó bastante, pero ahora veo los beneficios de llevar un ritmo continuo. Ánimo campeón, que ya hemos hecho los "primeros metros del maratón" (entrar en dinámica de entrenes).
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Domingo 31/01/10

4' Est.+ 8' andando + 7' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' andando + 5' al trote + 3' andando + 6' al trote + 3' abd+ 3' Est. TOTAL = 51'

Pulsaciones (tomadas a mano):
    nada mas pararme del ultimo trote: 180 ppm
    al minuto de acabar: 138 ppm

Ritmo: 6'13 por km (solo he medido el ultimo trote pero mas o menos todos han sido igual)

Sensaciones: de nuevo mis sensaciones iban mejorando a medida que corria el tiempo (he notado mucha mejoria a partir del tercer trote) lo unico que al final, justo en el momento de parar de correr me ha dado un ligero mareo de unos 3 segundos...

entrenamiento muy parecido al del viernes aunque he aumentado bastante el ritmo porque me encontraba mejor (de 6'30 a 6'13), ya la siguiente semana subire los minutos de trote y bajare el andar

soy un negao para esto de las abdominales, he estado un rato haciendo pero creo que las hago mal porque no siento nada pero algun dia APRENDERE!!!

ya he encontrado una pagina muy chula donde te los explican muy bien:

Ejercicios de Estiramientos

gracias de todas formas .
    Buen entreno, poco a poco se consiguen las cosas.

Cuando Fenixx me convenció para que saliese a correr (abril 2009), mi primer entreno fue de 8' de trote y hubiera preferido morir antes que volver a repetir jejeje. Pero con paciencia y constancia las cosas van llegando

Buen entrenamiento, la verdad que pasar de 6,30 a 6,13 es un paso muy muy grande, yo creo que deberias encontrar tu velocidad crucero e intentar adaptarte a ella, a mi me costó bastante, pero ahora veo los beneficios de llevar un ritmo continuo. Ánimo campeón, que ya hemos hecho los "primeros metros del maratón" (entrar en dinámica de entrenes).
    la verdad que hoy a ese ritmo no me he encontrado mal, yo creo que por ahi andara el crucero ese . ¿eso que es? ¿la velocidad en la que te encuentras agusto o algo asi?

Buen entreno, poco a poco se consiguen las cosas.

Cuando Fenixx me convenció para que saliese a correr (abril 2009), mi primer entreno fue de 8' de trote y hubiera preferido morir antes que volver a repetir jejeje. Pero con paciencia y constancia las cosas van llegando
    gracias por lo animos. La verdad es que en mis ratos libres me gusta leer las primeras hojas de la gente para ver como empezaron, y luego, leo sus ultimos entrenos y veo que todos empezamos desde abajo pero que muchos de vosotros habeis conseguido una buena forma, y eso motiva mucho!!! Ves el futuro de tu entreno plasmado en los demas.
    PROXIMOS OBJETIVOS:

jejeje bego veo que tienes muchos admiradores por aqui!!

Una preguntita a todos: ¿Es muy malo beber coca-cola light? yo ahora en examenes la bebo en cantidades industriales (1 litro al dia, sino me entra un sueñecito..) y en epoca normal bebere 2 o 3 a la semana (antes las bebia normales pero me cambie a la light)
    Café que tampoco es muy sano... dicen que una manzana quita más el sueño que una coca-cola o un café... un buen descanso... no sé, yo es que no soy muy amigo de estimulantes porque si el cuerpo pide descanso... no será porque lo necesita realmente???

lo del crucero es una velocidad a la que te encuentras cómodo corriendo y que puedes prolongar durante mucho tiempo.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

He ido leyendo tu diaria y te mando ánimos para que no lo dejes. Haciendo muy poco al día es mejor que pegándote palizas. Ves despacito, día a día, con constancia y veras como mejor a medio o largo plazo cosechas cosas. Te lo digo por que a mi me va bien yendo muy despacio, sin forzar, sin casi cansarme, voy perdiendo peso, siguiendo un plan muy tranquilo y esperando resultados más adelante.
    Suerte en los exámenes, cuando yo estudiaba me encantaba salir a correr para desconectar un ratillo.
    Animo¡¡

la verdad que hoy a ese ritmo no me he encontrado mal, yo creo que por ahi andara el crucero ese . ¿eso que es? ¿la velocidad en la que te encuentras agusto o algo asi?

gracias por lo animos. La verdad es que en mis ratos libres me gusta leer las primeras hojas de la gente para ver como empezaron, y luego, leo sus ultimos entrenos y veo que todos empezamos desde abajo pero que muchos de vosotros habeis conseguido una buena forma, y eso motiva mucho!!! Ves el futuro de tu entreno plasmado en los demas.
    claro q. tod@s empezamos desde abajo....si te sirve de algo yo empecé con ritmos muy muy muy muy lentos, y poco a poco y sobre todo lo mas importante, disfrutando dia a dia del running he mejorado un montón, de hecho empecé por carreras cortitas y poco a poco he incrementando la distancia y he debutado en carreras mas largas.

en cuanto a los abdominales, te tienes q. concentrar bien en la zona q. estás trabajando y tienen q. se movimientos lentos, para hacerlos bien tienes q. inspirar al bajar y exhalar al subir.
    yo trabajo muy bien con uno en concreto...tumbada y con la cabeza ligeramente elevada y manos detrás de la nuca, piernas encogidas 90º estiro una pierna tope, la enconjo, luego la otra pierna...etc. alternativamente varias veces...es parecido al tipico ejercicio de hacer bicicleta...con este ejercicio trabajo mogollón...no se si me he explicado muy bien....

Dale duro a esos entrenos, ver por los diarios que la gente empezó igual o incluso peor que nosotros nos da muchas ganas de seguir.

Algun día volaremos compañero de peso
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Café que tampoco es muy sano... dicen que una manzana quita más el sueño que una coca-cola o un café... un buen descanso... no sé, yo es que no soy muy amigo de estimulantes porque si el cuerpo pide descanso... no será porque lo necesita realmente???
    anda!! probare lo de la manzana. Yo creo que lo mio con la coca cola es mas psicologico que otra cosa, pero esq aunque necesite descansar ahora en esta epoca tengo que forzar un poco la maquina para estudiar.

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    lo del crucero es una velocidad a la que te encuentras cómodo corriendo y que puedes prolongar durante mucho tiempo.
    ok, gracias pacman. Lo unico que yo de momento he notado que cada dia corro a una velocidad diferente.. a ver si consigo coger un ritmo de todos los dias

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    He ido leyendo tu diaria y te mando ánimos para que no lo dejes. Haciendo muy poco al día es mejor que pegándote palizas. Ves despacito, día a día, con constancia y veras como mejor a medio o largo plazo cosechas cosas. Te lo digo por que a mi me va bien yendo muy despacio, sin forzar, sin casi cansarme, voy perdiendo peso, siguiendo un plan muy tranquilo y esperando resultados más adelante.
    Suerte en los exámenes, cuando yo estudiaba me encantaba salir a correr para desconectar un ratillo.
    Animo¡¡
    Gracias por los animos aristoteles. Yo tambien he descubierto que el correr me relaja mucho en esta epoca de examenes, es 1 horita que me olvido de todo y solo me centro en correr.

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    claro q. tod@s empezamos desde abajo....si te sirve de algo yo empecé con ritmos muy muy muy muy lentos, y poco a poco y sobre todo lo mas importante, disfrutando dia a dia del running he mejorado un montón, de hecho empecé por carreras cortitas y poco a poco he incrementando la distancia y he debutado en carreras mas largas.

en cuanto a los abdominales, te tienes q. concentrar bien en la zona q. estás trabajando y tienen q. se movimientos lentos, para hacerlos bien tienes q. inspirar al bajar y exhalar al subir.
    yo trabajo muy bien con uno en concreto...tumbada y con la cabeza ligeramente elevada y manos detrás de la nuca, piernas encogidas 90º estiro una pierna tope, la enconjo, luego la otra pierna...etc. alternativamente varias veces...es parecido al tipico ejercicio de hacer bicicleta...con este ejercicio trabajo mogollón...no se si me he explicado muy bien....
    por eso estoy tan motivado ahora, porque veo que much@s en el foro empezasteis como yo!! Algun dia me metere los entrenos mortales que os meteis vosotr@s ahora!!

y lo de los abdominales.... es que yo hacia las respiraciones al reves hoy ya he notado el esfuerzo!!! como tiran los jodios!!! y he intentado hacer alguna flexion pero casi me parto los brazos... ahi que bajar de peso ya!!

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Dale duro a esos entrenos, ver por los diarios que la gente empezó igual o incluso peor que nosotros nos da muchas ganas de seguir.

Algun día volaremos compañero de peso
    ¡¡compañero de peso!!
    yo ahora estoy en 100,800 kg, 2 kg menos que la ultima vez que me pese (antes de navidad)
    PROXIMOS OBJETIVOS: