Atletismo
Página 2 de 56 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 1117

Diario de Pacman

pacman, yo de tí dejaría de ver los tiempos que haces por Km., creo que lo mejor durante mucho tiempo es coger fondo y fondo, hoy haces 5 mañana haces 5,200, otro día procura hacer 8km., que será el máximo de esa semana. Otra semana haces 5,500 otro día has cerca de los 6km. y unos de ellos haces 8km. Todo ellos es un ejemplo de ir aumentando los km. de la semana, pero sin pasarse. El ritmo, sin darte cuenta lo iras subiendo poco apoco, si quieres exprintar, te pones detrás de alguién que te acabe de pasar e intenta seguir a su ritmo, hasta que te canses despues al tuyo. Las pulsaciones y el paso de tiempo por km. es algo que hay que dejar, para cuando realmente llevas mucho tiempo en este mundo y haces unos tiempos buenos. Lo ideal es que en cosa de unos seis meses te atrevieras a hacer casi a diario unos 16 a 18km, dos dias descanso, pero no bajes de ese kilometraje, verás como entonces eres capaz de hacer un buen 10.000 o una media perfectamente. No te obsesiones por los tiempos de paso, pues te aburrirás, disfruta las carreras, aparte no todas son iguales, aunque los recorridos sean el mismo, las variaciones de altitud son distintas. Todo ello te lo digo por experiencia propia, a mí me fue de maravilla, hasta que me metí en el mundo de los tiempos y pulsaciones. El compañero de entreno pesaba unos 85kh y hacía la media entre 1h. 26m. y 1h. 30m., eso sí salíamos a las 10 de la noche que es cuando realmente podíamos.
    Luis

Actualmente jodido....

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si te calientas un poco y te apetece haz 7 km por ejemplo pero no más y si te calientas más aun, haz el final un poquito más fuerte pero hasta ahi na más.
    No te he leido hasta ahora mismo, pero al final he hecho algo parecido a lo que dices, ahora apuntaré mi entrenamiento.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Luisjav, ya sé que lo de mirar tanto el crono no es lo esencial, pero a mi me motiva la verdad, y es una forma de apreciar la mejora que voy haciendo, intentaré no mirar tanto el reloj, jeje. Por cierto mis proximos rodajes los incrementaré como tu dices, progresivamente, a ver que tal me va.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    tio Mick Jagger nunca llevaria una camiseta naranja... el tiene estilo, la llevaria roja o rosa
    Hoy mirando en el armario he visto que tengo una del decathlon roja, pero ya que Mick Jaguer y tu la llevais he decidido no ponermela, que yo SI tengo estilo.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

30-01-10

Hoy he hecho rodaje largo (al menos par mí lo es). Tenia pensado hacer un circuito de 5,2 k, pero al meterme en el circuito he vsito que lo han señalizado con los kms y al final lo que yo creia que eran 5,2 eran 7,2 km pero una vez allí...

He empezado y el primer km es el que más me ha costado, tenia algunas molestias en las plantas de los pies, pero pasado este km he cogido mi velocidad crucero, en torno a 6 minutos y pico, a veces 6:05 otras 6:20, pero ahí estaba. En todo momento he ido reservando por si al final me veia apurado, pero en el km 5 he decidio subir un poco el ritmo.

He hecho un tiempo de 44'35, que según la calculadora de la web son 6:12 por km, no está mal, y una velocidad de 9,69 km/h.

Los 4 primeros km iba mirando el tiempo y más o menos los hacia a 6:20, pero después al subir el ritmo lo habré bajado.

La sensación al terminar no ha sido de cansancio, creo que podia haber corrido a ese ritmo un buen rato más.

Mi único pero ha sido un par de cuestas, que no sabia como afrontarlas, eran primero bajada y después subida, no sabia si acelerar en la bajada o reservar y mantener mi ritmo.
    En la primera he acelerado y en la subida también la he hecho acelerado por la inercia de la bajada y ya en el llano he notado el esfuerzo. En la segunda he mantenido el ritmo frenandome y la subida me ha costado horrores.

Del km 5 al 6 era un falso llano y también me ha costado un pelín más de esfuerzo, pero sin agotarme. El viento también ha jugado su papel, en ocasiones ayudaba, pero al momento lo tenia de cara dificultando el trabajo.

Respecto a las pulsaciones decir que en los primeros km estaban en torno a las 165, sobre el km 5 he subido el ritmo y se han ido hasta las 172, y en el ultimo km con otro cambio de ritmo han idao a las 180. No está mal teniendo en cuenta que en mis primeros entrenes no bajaban de 180-185.

Conclusión: No he sufrido, y ahora sólo tengo alguna agujeta en los cuadriceps y poco más, he llegado bastante bien a casa.
    Úlima edición por pacman fecha: 30-01-2010 a las 19:54
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

impre cionante!!!!

Mi único pero ha sido un par de cuestas, que no sabia como afrontarlas, eran primero bajada y después subida, no sabia si acelerar en la bajada o reservar y mantener mi ritmo.
    En la primera he acelerado y en la subida también la he hecho acelerado por la inercia de la bajada y ya en el llano he notado el esfuerzo. En la segunda he mantenido el ritmo frenandome y la subida me ha costado horrores.
    yo tengo el mismo problema, cuando viene una zona de cuestas no se como narices afrontarla, si bajo el ritmo luego la cuesta arriba se me hace eterna, pero si intento mantener el ritmo del llano mis piernas se empiezan a resentir...

Úlima edición por drizzt83 fecha: 31-01-2010 a las 19:51
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

hoy domingo después del entrene de ayer aún tenia alguna agujeta en los cuadricpes y gemelos, así que he decidido hacer algo en plan más tranqui. He hecho 6,5 km en 1hora 5 minutos con lastres, y después 8x15 de escalas. Un poco de descanso activo. Mañana es mi día de descanso, así que a recuperar y a ver si el martes hago 45' de carrera continua, que hay que subir poco a poco la carga, así que ya que creo que ese tiempo ya lo puedo hacer bastante bien voy a estabilizarme ahi unas cuantas sesiones antes de subir.

Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    yo tengo el mismo problema, cuando viene una zona de cuestas no se como narices afrontarla, si bajo el ritmo luego la cuesta arriba se me hace eterna, pero si intento mantener el ritmo del llano mis piernas se empiezan a resentir...

Colgaré un post a ver si leemos diferentes opiniones.

P.D: Vale, acepto a Mick Jagger como el runner con más estilo (después de Rokie y de mí mismo,jeje)
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

hoy domingo después del entrene de ayer aún tenia alguna agujeta en los cuadricpes y gemelos, así que he decidido hacer algo en plan más tranqui. He hecho 6,5 km en 1hora 5 minutos con lastres, y después 8x15 de escalas. Un poco de descanso activo. Mañana es mi día de descanso, así que a recuperar y a ver si el martes hago 45' de carrera continua, que hay que subir poco a poco la carga, así que ya que creo que ese tiempo ya lo puedo hacer bastante bien voy a estabilizarme ahi unas cuantas sesiones antes de subir.
    Eso es algo en plan tranqui!!!!! eso es por lo menos 1hora 15' de entreno!!!
    ESTAIS TODOS LOCOS!!!!
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

Buena Pacman y eso sí, no olvides los descansos.. tan necesarios o más que los entrenos.

Sí, si, recuerdo los descansos, que hoy me toca descanso 100%, mañana empiezo con el plan que hay en esta misma página para un 10.000 en modo principiante.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Sí, si, recuerdo los descansos, que hoy me toca descanso 100%, mañana empiezo con el plan que hay en esta misma página para un 10.000 en modo principiante.
    Amoravé... amoravé... cuánto tiempo llevabas corriendo? cuánto pesas? y cuál es la distancia más larga que has corrido?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

llevo corriendo desde la última semana de Diciembre, unas 5-6 semanas. la distancia más larga que he corrido fue el domingo 7,5 km, sin acabar muy cansado, aunque también es cierto que el ritmo era bajo, de 6:12 el km. Cuánto peso?.... bueno, mido 1,88 y ahora peso... es muy personal, sólo te digo que es un número entre 97 y 99, jeje.
    Voy bajando poco a poco, desde que empecé a correr he bajado unos 3 kilos, pero también me estoy cuidando la dieta.
    Hace un par de años cuando hacia deporte a diario pesaba entre 84-86 kilos, ahora con llegar a 88 me doy por supersatisfecho.

Te parece que empiezo pronto ese plan de entrenamiento? deberia seguir haciendo kilómetros?
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

llevo corriendo desde la última semana de Diciembre, unas 5-6 semanas. la distancia más larga que he corrido fue el domingo 7,5 km, sin acabar muy cansado, aunque también es cierto que el ritmo era bajo, de 6:12 el km. Cuánto peso?.... bueno, mido 1,88 y ahora peso... es muy personal, sólo te digo que es un número entre 97 y 99, jeje.
    Voy bajando poco a poco, desde que empecé a correr he bajado unos 3 kilos, pero también me estoy cuidando la dieta.
    Hace un par de años cuando hacia deporte a diario pesaba entre 84-86 kilos, ahora con llegar a 88 me doy por supersatisfecho.

Te parece que empiezo pronto ese plan de entrenamiento? deberia seguir haciendo kilómetros?
    Siempre que me meto en estos lios me digo... noooooooo... no digas nada... que cada uno haga lo que le de la gana y aprenda solo.... pero al final siempre la cago. Eso si, lo que no voy a hacer es contestarte fuera del diario en el hilo que has abierto en "entrenamiento", en ese área si que no me meto ni aunque me pagaran.

Solo te doy mi opinión, que no significa que sea lo que tienes que hacer.

Esos planes ponen mucho peso en las series, casi el 50% del entrenamiento. Sobre las series hay distintas teorías, hay quién las recomienda y quién no para un principiante. Piensa que antes de hacer ningún plan concreto se suele recomendar hacer un plan previo de acondicionamiento de unas doce semanas como poco.

Lo que yo aprendí cuando empecé es que para sacarle partido a las series tienes que tener un presupuesto físico suficiente. Ésto qué es? pues que si tienes en la cartera 100 euros, y te quieres comprar una cosa que vale 150... tenemos un problema, porque en esto del running no hay tarjetas de crédito.

Tus músculos, tus tendones, ligamentos, cartílagos, etc, etc se están adaptando a una nueva actividad, y necesitan tiempo, más tiempo que tu corazón y tus pulmones que rápidamente van a ir mejorando.

Hay parte de tu cuerpo que son como una goma que ahora está reseca por la inactividad, si no las engrasas, como te pases de tirar las vas a partir. Esto es lo que le pasa a la mayoría de la gente que acaba con tendinitis y problemas similares. OJO, esto no es esxclusivo de los "novatos", esto nos pasa a todos.

Verás en el foro ejemplos de gente, como yo, que por querer dar un salto de calidad cuando no toca nos hemos lesionado y eso que se supone que ya tenemos cierto fondo, que llevamos meses o años saliendo a correr, etc, etc.

Qué quiero decir? pues que los cambios hay que llevarlos con cuidado. Aun no conoces tus ritmos, no tienes suficiente base, y te vas a poner a hacer series en base a algo que pone en un papel sin saber si puedes asumirlo o no. Te puedo contar muchos casos de gente que se ha lesionado por esto.

Las series, para ser rentables, tienen que basarse en un buen conocimiento de tus zonas de FC o de tus ritmos de competición, si las haces más fuertes que tu presupuesto te lesionarás, si las haces más flojas de poco te valdrá.

Lo que yo haría es seguir metiendo kilómetros lo que no quiere decir que no hagas otras cosa, puedes hacer muchas muchas cosas para variar y hacer un buen entrenamiento sin complicarte la vida con las series. Baja de peso, domina los 10 a 12 km en rodaje. Aprende bien tus ritmos, juega con cambios de ritmos cortos y no a tope con recuperaciones largas. Esto es como un coche de cristal... hay que hacerle el rodaje, no quieras correr en F1 porque fijo que te vas a romper.

A parte me parece que ese plan va corto de volumen por lo menos para mi gusto.

En fin, es solo una opinión, cotnrasta opiniones de los demás y toma tus decisiones. Los errores o aciertos de cada uno no los podemos vivir los demás, ya sabes
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola Pacman, imagino que luego te responderá Fénix que sabe mucho más que yo de todo esto y te aconsejará mucho mejor pero sí, a mí me parece pronto para empezar con ese plan que si bien puede parecer corto o suave, tiene bastante carga y normalmente dicen que hasta pasados 6 meses no se empiece con las series.
    Si te fijas, el lunes tendrías que hacer 6x1000 que más el calentamiento, más el enfriamiento, más las recuperaciones te puedes ir sin problemas a más de 10 km y son 4 días de entreno lo cual quiere decir que habrá un par de días que salgas sin descanso y quizás tu cuerpo no está todavía preparado.
    En mi humilde opinión de momento, yo seguiría cogiendo base..

Ok, haré caso a los "expertos" que para eso llevais mucho más tiempo y sobretodo experiencia en todo esto, y como decís, posiblemente sea un error empezar tan pronto las series.

Entonces trabajaré durante mucho más tiempo como hasta ahora, rodajes cortos, rodajes largos, baloncesto, y lo que sí que voy a hacer es meter alguna cuesta de vez en cuando para que no me pillen por sorpresa. Gracias por el apoyo.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Ok, haré caso a los "expertos" que para eso llevais mucho más tiempo y sobretodo experiencia en todo esto, y como decís, posiblemente sea un error empezar tan pronto las series.

Entonces trabajaré durante mucho más tiempo como hasta ahora, rodajes cortos, rodajes largos, baloncesto, y lo que sí que voy a hacer es meter alguna cuesta de vez en cuando para que no me pillen por sorpresa. Gracias por el apoyo.
    Me parece perfecto, si quieres puedes elegir un rodaje a la semana para hacer cambios de ritmo, lo cual te irá acercando al trabajo de series. Ruedas normal y una vez calentado vas intercalando tramos un poco más rápidos y tramos de recuperación, de momento por sensaciones, sin llegar a ahogarte en los tramos rápidos y sin pararte en los lentos.

Cuida las articulaciones y todo funcionará solo.
    -----
    Popular Runner
    -----

pacman. estoy de lleno en lo que te dice Fenixx, desgraciadamente hay obsesión con los pasos de tiempo, las series, las pulsaciones, etc., hay que engranar primero la máquina, el correr parece facil pero no lo es tanto, los entrenamientos sirven para unos pero a otros no. En las bajadas es donde mas cuidado hay que tener, pues las lesiones son muy faciles, ya que el pié no apoya en estado natural, aparte de que multiplicas mucho mas el peso, por lo que te diría que en subidas pasos cortitos y rápidos pero cuando bajes no te dejes llevar, modera.
    Te diré es más, me estoy fijando en los tiempos que se estan haciendo en medias populares y te puedo decir, que hace 20 años, que es cuando realmente me lo tome muy en serio estaba en tiempos de 10% justo de los inscritos y actualmente con los tiempo que tenía, podría estar en la media entre los 20 o 30 primeros perfectamente. Te quiero decir esto, pues mis entrenamientos eran de kms. aumentando poco a poco, el primer año fue un rodaje, el segundo fue cuando exploté y empecé a bajar tiempos así sucesivamente en varios años, pero nunca use por que entonces apenas había tacticas de entrenamiento como hay ahora. Y te puedo decir que tuve pocas lesiones, quizá por que me cuidaba, aparte de cuando llegaba el verano, hacía parón total, cosa que otros compañeros seguían durante todo el año y siempre estaban con lesiones.
    Creo que tienes que seguir las indicaciones de Fenixx que creo son las correctas. Un saludo.
    Luis

Actualmente jodido....

Hola. Yo no tengo ni idea de estos temas pero creo que aqui los expertos tienen razon, solamente de leer eso de que tenias que hacer series de 6x1000 casi me da un chungo..

Ademas, si empiezas tan pronto a prepararte el 10000 me vas a deprimir!!! poco a poco

Eso si, lo de las cuestas me a parecido una buena idea para meter yo tambien en mi entreno, hacer aunque sea 1 vez cada 10 o 15 dias porque cuando me pilla una cuesta me destroza tol ritmo...

un saludo
    PROXIMOS OBJETIVOS:

Viendo vuestras recomendaciones he optado por hacerme un "plan" si se puede llamar así, donde básicamente seguiré haciendo lo mismo que hasta ahora pero incluyendo algún minuto o kilómetro más con el tiempo y metiendo también el cambio de ritmo, que en principio aunque he puesto que haré 4 minutos a ritmo normal y 1 a un ritmo superior (4x1), tengo pensado empezarlo por sensaciones, y más adelante ya miraré el crono.

Hago un plan porque eso de salir cada dia a ver que hago no me parece demasiado oportuno, siempre me ha gustado planificar mis cosas y aqui no va a ser una excepción.

En principio el plan es para dos meses, después ya veré. Lo empezaré hoy mismo. Si veis que incremento la carga muy lentamente hacedmelo saber.
    Hasta ahora los rodajes cortos los hago entre 35-40, y los largos he hecho uno en 7 km y sobre unos 40 y pico minutos. El dia de ritmos hago un poco menos de tiempo, y al final de marzo intentaré hacer 10.000, por eso esa semana bajo un poco la carga antes del día de los 10km.
    Si me fuera bien la cosa con el plan y veo que lo puedo hacer sin grandes dificultades no aumentaré ni tiempo ni km, aumentaré un poco la velocidad y a ver que sale.

FEBRERO

SEMANA 1

1. Rodaje corto----35'

2. Ritmos----4x1--30'

3. Baloncesto

4. Rodaje largo----7,2km

SEMANA 2

1. Rodaje corto----35'

2. Ritmos----4x1--30'

3. Baloncesto

SEMANA 3

1. Rodaje corto----40'

2. Ritmos----4x1:30--33'

3. Baloncesto

4. Rodaje largo----7,2km

SEMANA 4

1. Rodaje corto----40'

2. Ritmos----4x1:30--33'

3. Baloncesto

4. Rodaje largo----8,5km

MARZO

SEMANA 1

1. Rodaje corto----40'

2. Ritmos----5x2--35'

3. Baloncesto

4. Rodaje largo----8,5km

SEMANA 2

1. Rodaje corto----40'

2. Ritmos----5x2--35'

3. Baloncesto

4. Rodaje largo----8,5km

SEMANA 3

1. Rodaje corto----40'

2. Ritmos----5x2--35'

3. Baloncesto

4. Estoy en fallas,jeje.

SEMANA 4

1. Rodaje corto----30'

2. Ritmos----5x2--28'

3. Baloncesto

4. Rodaje largo----10km
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

tiene buena pinta, pero habra que esperar a ver que dicen los cracks, yo lo veo bien, progresivo y sin locuras

por cierto, y sin animo de ofender, ¿no seria 4+1 en eso de cambiar el ritmo? (+ en vez de x) lo digo porque se entenderia mejor que yo me he hecho un poco de lio al leerlo (tambien yo soy un poco zopenco..)
    PROXIMOS OBJETIVOS: