Atletismo
Página 3 de 56 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 1117

Diario de Pacman

Hola pacman, está bien que te hagas una planificación. Los cambios de ritmo yo los haría variando tiempo y recuperación y respecto a los rodajes, si el corto lo haces por tiempo el largo lo deberías hacer igual. Se trata de coger base aeróbica y ver qué ritmos puedes llevar, quiero decir si el día 1 vas a hacer 40' y el día 4 7,2 km en 42', no tienes apenas diferencia entre uno y otro.

ok, cambiaré lo de 4x1 , y también miraré a ver y haré el rodaje largo por tiempo, supongo que pondré unos 15-20 minutos más que en el corto. Y ahora... al tema:

2-2-2010
    Rodaje corto

Hoy tocaba rodaje de unos 30', y así ha sido, he calentado durante unos 5' y he salido. La verdad que en todo el entrene no he notado cansancio, las pero al principio me pesaban un poco las piernas, a partir de los 10' me he encontrado mejor (tendrá algo que ver con la regla de los 22'?). Al final he acabado bastante suelto, pulsaciones han ido en torno a 165-170.

El ritmo de hoy ha sido mayor que el de otros dias, no he mirado el reloj casi hasta el final, y he hecho aproximadamente unos 5km, ya que mi podómetro marcaba 5,2 y como nunca atina del todo (pero es bastante aproximado) pues calculo que un poco más de 6' x km. El último km si que he mirado el tiempo y he hecho 6,04. La verdad que hoy me voy contento a la cama.

Al terminar unas series de escaleras, arriba-abajo-arriba-abajo... jeje 8x15, y a descansar.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

buen rodaje si señor. Ya nos contaras que sensaciones tienes en el largo (si te va bien con este entreno voy a copiarte algunas cosillas que he visto que me gustan pal futuro)

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    La verdad que en todo el entrene no he notado cansancio, las pero al principio me pesaban un poco las piernas, a partir de los 10' me he encontrado mejor (tendrá algo que ver con la regla de los 22'?). Al final he acabado bastante suelto, pulsaciones han ido en torno a 165-170.
    a mi es que esa regla me tiene loco, ya no se si es psicologico o que pero siempre me pasa que cuando llevo un rato me encuentro mucho mejor.
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10

TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

Buen entreno pacman.. y yo creo que a todos nos pasa igual, muchas veces cuando saldo empiezo a pensar y qué coño hago yo corriendo en la calle con el frío que hace con lo bien que estaba en el sofá calentito...

Ayer jueves 4 de febrero

Bueno, tenia pensado hacer 30 minutos con cambios de ritmo 4+1, pero la cosa está en que el tiempo no me lo permitió, ya que tuve una reunión no prevista y no pude hacer todo lo que queria, no obstante hice un pequeño calentamiento, y 20 minutos, que en lugar de 4+1 los hice a 3+1, 3' a ritmo normal y 1' a ritmo más rápido. Se nota bastante el cambio de velocidad, y eso que tampoco la subia mucho, pero ya os digo, cuando me salgo de mi velocidad crucero lo noto mucho.

Terminados los 20 hice unas series de escaleras (es algo que habia hecho toda mi vida cuando hacia deporte, y que ahora sumo al correr), hice 3x8x15, con recuperación de 1 minuto. A un ritmo bastante alto.

Aunque el entrene no ha sido muy exigente, si que noto cierto cansancio por los cambios de ritmo. Por cierto, según el podómetro hice unos 3,3 km, según mi crono hice más o menos a 6' el km.

Mi próximo entrene seguro que me cunde más, toca... 2 horitas de baloncesto.
    Úlima edición por pacman fecha: 05-02-2010 a las 16:01
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Viernes 5 de febrero.

Hoy tocaba baloncesto, pero he llegado pronto al entrene, y ¿casualmente? en mi mochila demás de las zapatillas de baloncesto llevaba las de correr, así que me he dicho voy a calentar un pelín, total, que después de estirar he corrido 20', un rodaje corto, en el que no me he cansado `practicamente, y me he dado cuenta, que sin quererlo mi ritmo cada vez es más rápido, aunque yo intento ir siempre a un ritmo bajo y no muy exigente.

Después ya he ido a entrenar a basket, 1hora y media que es lo que dura, con series de entradas, ruedas de tiro, partidos de 3x3... lo que es un entrene vamos, y he acabado bien, de hecho he vuelto corriendo a casa.
    La verdad que noto la mejora física, aunque sólo sea en cosas cotidianas, como poder ir corriendo al pabellón que está a 300 metros y no tener que parar a mitad camino a respirar y coger aire, o subir andando en lugar de con el ascensor.

Mañana domingo salgo a hacer rodaje largo que hoy sábado ya he desc ansado totalemente, bueno... si no alargo mucho la cena de hoy...
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

La verdad que noto la mejora física, aunque sólo sea en cosas cotidianas, como poder ir corriendo al pabellón que está a 300 metros y no tener que parar a mitad camino a respirar y coger aire, o subir andando en lugar de con el ascensor.
    Eso ya es un gran progreso, si un tio joven, se ahoga por correr 300 metros, como me pasa a mi... algo estamos haciendo mal.

Vas bien comecocos! Sigue con cabeza!
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje

Vas bien comecocos! Sigue con cabeza!
    En eso estamos, por eso hoy no he salido a correr, aún estoy bastante fatigado de la fiesta de anoche, y nome parecia buena idea salir a correr por el riesgo a lesión.

Por cierto, al final soy pronador, cosa ue más que sospechaba, y me he comprado las Asics GT-2150, no sé, a ver que tal, me las recomendaron varias personas y me resultaban cómodas, a ver como van.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Buena elección de zapas, seguro que no te arrepientes...

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Buena elección de zapas, seguro que no te arrepientes...
    eso espero, si hoy salgo ya os comento que tal me han ido, que quiero hacer un minirodaje, aunque sean unos 20 minutitos para despejarme del examen de mañana y para provar las zapatillas.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Lunes 8 de febrero

Hoy no tocaba salir, pero visto que ayer domingo me quedé en casa salí a dar una "vueltecita", hice un rodaje corto, corrí unos 5km más o menos en 32 minutos y después mi serie de escalas 8x15. Acabé bastante fresco, supongo que por las ganas de salir, ya que la noche anterior casi no pude dormir por estudios.

Los tiempos cambian... y ya voy ganando en estilo , en primer lugar ayer iba de estreno, llevaba unos "corsarios" tipo mayas que me fueron superbien, puesto que no sentí ningún frio al empezar y después no daban calor, así que gran acierto. Estrené también una pantaloneta de runner , dejando en casa mi equipaje de baloncesto , y por último estrené mis zapatillas nuevas. Al principio me dolian las plantas de los pies, y sinceramente me costó acostumbrarme a la morfología de las zapatillas, pero con el paso del tiempo me acabé acostumbrando, y los últimos minutos los corrí ya sin molestia alguna.
    Noté un gran beneficio, sobretodo al subir las escaleras, ya que al dar el paso podia aprovechar la inercia del impulso para dar un segundo paso con menos esfuerzo, mientras que con las viejas me quedaba clavado y tenia que volver a impulsarme, además no sentí ni la mínima molestia en las rodillas al correr.
    Parece que ha sido un acierto comprarme las zapatillas.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Martes 9 de febrero

Hoy he acabado un examen y al llegar a casa me apetecía correr, pero debido a pocas horas de sueño he decidido quedarme en casa, y para hacer algo he decidido hacer 10 minutos de step , 530 steps (un aparatejo que tengo que simula la subida de las escaleras) y 10' de pesas en el tren superior con variedad de ejercicios.

A ver si vario un poco el entrenamiento y meto también algo de gimnasio casero y algo de tenis.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Pues bien hecho comecocos.. el caso es no perder!!!

LEGEN........DARIO.............LEGENDARIO!!!!

Bueno, la cosa está en que hoy tenia examen, por lo que no he dormido mucho, un par de horas, pero al final he decidido hacer un rodaje corto, unos 20', cuando me he cambiado he pensado que como siempre estoy pendiente del reloj y de los tiempos hoy no iba a mirarlo hasta acabar, así que me he metido en pista, la segunda vez que lo hago, para ver con el ritmo que estoy entrenando que distancia y tiempos finales podia hacer guiandome por sensaciones.

He decidido que iba a hacer unos 5 km, pero como iba muy bien, al final he hecho 6 km. El primer km ha sido el que más me ha costado, pero después mi cuerpo ha ido a mejor, y eso que me esperaba estar cansado por no dormir. A partir del km 4 me iba encontrando incluso mejor (¿regla de los 22'? ), pero he decidido no apretar y seguir con un ritmo continuo hasta el final. Cuando he terminado no me encontraba cansado, de hecho tenia la sensación de que a este ritmo podia correr bastante más, de hecho he vuelto corriendo más fuerte hasta casa.

Bueno, al grano, que el tiempo cuando lo he mirado era de 29'08 segundos, y con un calculo rápido he pensado, bufff, está muy bien, me faltan 52 segundo para ir a 6' por km (supongo que seria el subconsciente), pero no!!!, a 6' serian 36, así que al llegar a casa lo he calculado y me ha salido a 4:51 el km.

Estoy sorprendido porque sinceramente no he forzado nada. Las pulsaciones como siempre, sobre 174 más o menos.

Creo que las zapatillas han sido un acierto, porque voy más ligero, y no me quedo clavado en cada paso, lo que mejora mi zancada.

Estoy un poco confuso, la verdad que me he sentido supercómodo aunque estaba cansado por el sueño, pero también me he dado cuenta de que correr me llena de energia.
    Por cierto, también me he pesado, y cuando empecé estaba en 99,3, hoy ya estoy en 97,7, -1,6kg

El único pero de hoy ha sido que notaba roce en la entrepierna al correr. Corro con unos corsarios y encima la pantaloneta. Vosotros cuando correis con ropa similar a esta llevais ropa interior? yo me la quité porque sino me apretba mucho con corsario, pantaloneta y calzoncillo.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

LEGEN........DARIO.............LEGENDARIO!!!!

Bueno, la cosa está en que hoy tenia examen, por lo que no he dormido mucho, un par de horas, pero al final he decidido hacer un rodaje corto, unos 20', cuando me he cambiado he pensado que como siempre estoy pendiente del reloj y de los tiempos hoy no iba a mirarlo hasta acabar, así que me he metido en pista, la segunda vez que lo hago, para ver con el ritmo que estoy entrenando que distancia y tiempos finales podia hacer guiandome por sensaciones.

He decidido que iba a hacer unos 5 km, pero como iba muy bien, al final he hecho 6 km. El primer km ha sido el que más me ha costado, pero después mi cuerpo ha ido a mejor, y eso que me esperaba estar cansado por no dormir. A partir del km 4 me iba encontrando incluso mejor (¿regla de los 22'? ), pero he decidido no apretar y seguir con un ritmo continuo hasta el final. Cuando he terminado no me encontraba cansado, de hecho tenia la sensación de que a este ritmo podia correr bastante más, de hecho he vuelto corriendo más fuerte hasta casa.

Bueno, al grano, que el tiempo cuando lo he mirado era de 29'08 segundos, y con un calculo rápido he pensado, bufff, está muy bien, me faltan 52 segundo para ir a 6' por km (supongo que seria el subconsciente), pero no!!!, a 6' serian 36, así que al llegar a casa lo he calculado y me ha salido a 4:51 el km.

Estoy sorprendido porque sinceramente no he forzado nada. Las pulsaciones como siempre, sobre 174 más o menos.

Creo que las zapatillas han sido un acierto, porque voy más ligero, y no me quedo clavado en cada paso, lo que mejora mi zancada.

Estoy un poco confuso, la verdad que me he sentido supercómodo aunque estaba cansado por el sueño, pero también me he dado cuenta de que correr me llena de energia.
    Por cierto, también me he pesado, y cuando empecé estaba en 99,3, hoy ya estoy en 97,7, -1,6kg

El único pero de hoy ha sido que notaba roce en la entrepierna al correr. Corro con unos corsarios y encima la pantaloneta. Vosotros cuando correis con ropa similar a esta llevais ropa interior? yo me la quité porque sino me apretba mucho con corsario, pantaloneta y calzoncillo.
    A 4'51''!! muy bien comecocos...
    Respecto a lo de la ropa, yo siempre llevo los gallumbos puestos y para evitar rozaduras, unas mallas.. y si aún así rozan, vaselina, pero para las rozaduras.. GOLOSONES!!!

16-2-10

Después de 4 dias sin salir por causas varias (tiempo, trabajo...), ayer pude volver a correr un ratito. Tocaba rodaje corto, y así fue. Debido a que estaba lleno de charcos me metí en pista, simplemente a rodar a un ritmo más o menos cómodo sin mirar tiempos.

Como no quería estar pendiente del reloj pero tenía que hacer 30-35 minutos, decidí hacer 5km que es lo que hago más o menos en unos 30 minutos.

La verdad que las sensaciones no fueron muy buenas, estaba pesado, y las piernas un poco cansadas, no abandoné en ningún momento, pero sí que noté un gran bajón de ritmo a partir del km3.

Al final los hice en 29'08, a 5:49 el km, que tampoco está mal teniendo en cuenta que el ritmo que me gustaría hacer para mi primer 10.000 es de 6 minutos por km. Yo supongo que estaría corriendo en torno a 5:20-5:30, y en el km 3 bajaría acercandome a los 6 minutos x kmo incluso más, y ahi sí que noté que iba mucho más cómodo.

Las pulsaciones como siempre, entre 172-177, siguen estabilizadas, pero mi peso sigue bajando, ya estoy en 97 kg, es decir -2,3 desde que empecé a cuidarme un poquito, y lo mejor es que no he dejado de comer nada, sólo como mejor entre semana, con un pelín menos de cantidad y me sigo dando ciertos caprichos, por ejemplo mi vasito de vino para cenar, alguna coca-cola, el domingo unos churritos con chocolate... pero ahora lo hago una vez a la semana, mientras que antes eran 3 o 4.

Si hoy no llueve aprovecharé para volver a salir, ya que mañana marca lluvia.

Hoy intentaré hacer ritmos. 4+1:30, los 4 minutos a ritmo de 6' x km y el 1:30 a ritmo de 5:20.

Por cierto, las rozaduras no han salido en el entrene, me he quitado una capa, es decir la pantaloneta, ahora voy sólo con ropa interior y con las mayas tipo piratas.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

16-2-10

Después de 4 dias sin salir por causas varias (tiempo, trabajo...), ayer pude volver a correr un ratito. Tocaba rodaje corto, y así fue. Debido a que estaba lleno de charcos me metí en pista, simplemente a rodar a un ritmo más o menos cómodo sin mirar tiempos.

Como no quería estar pendiente del reloj pero tenía que hacer 30-35 minutos, decidí hacer 5km que es lo que hago más o menos en unos 30 minutos.

La verdad que las sensaciones no fueron muy buenas, estaba pesado, y las piernas un poco cansadas, no abandoné en ningún momento, pero sí que noté un gran bajón de ritmo a partir del km3.

Al final los hice en 29'08, a 5:49 el km, que tampoco está mal teniendo en cuenta que el ritmo que me gustaría hacer para mi primer 10.000 es de 6 minutos por km. Yo supongo que estaría corriendo en torno a 5:20-5:30, y en el km 3 bajaría acercandome a los 6 minutos x kmo incluso más, y ahi sí que noté que iba mucho más cómodo.

Las pulsaciones como siempre, entre 172-177, siguen estabilizadas, pero mi peso sigue bajando, ya estoy en 97 kg, es decir -2,3 desde que empecé a cuidarme un poquito, y lo mejor es que no he dejado de comer nada, sólo como mejor entre semana, con un pelín menos de cantidad y me sigo dando ciertos caprichos, por ejemplo mi vasito de vino para cenar, alguna coca-cola, el domingo unos churritos con chocolate... pero ahora lo hago una vez a la semana, mientras que antes eran 3 o 4.

Si hoy no llueve aprovecharé para volver a salir, ya que mañana marca lluvia.

Hoy intentaré hacer ritmos. 4+1:30, los 4 minutos a ritmo de 6' x km y el 1:30 a ritmo de 5:20.

Por cierto, las rozaduras no han salido en el entrene, me he quitado una capa, es decir la pantaloneta, ahora voy sólo con ropa interior y con las mayas tipo piratas.
    Muy bien y además entre la pérdida de peso y las mallas estás hecho un figurín...

Figurín no sé, pero las mallas esas me hacen un paquetón... que bastante vergüenza me entraba ayer de pasar por delante de la gente.

Por cierto, ayer me topé por primera vez con un corredor, estaba haciendo series de 1000 m, y me dí cuenta de que me contagiaba un poco su ritmo, es algo en lo que trabajar, porque si un corredor es capaz de romperme el ritmo, imagina cuando esté en una carrera con cientos.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Figurín no sé, pero las mallas esas me hacen un paquetón... que bastante vergüenza me entraba ayer de pasar por delante de la gente.

Por cierto, ayer me topé por primera vez con un corredor, estaba haciendo series de 1000 m, y me dí cuenta de que me contagiaba un poco su ritmo, es algo en lo que trabajar, porque si un corredor es capaz de romperme el ritmo, imagina cuando esté en una carrera con cientos.
    Hombre es que los calcetines son para los pies y no para vacilar!!
    Pues sí, en una carrera es increíble lo mucho que se mejora..

17 de febrero de 2010

Hoy iba a salir a correr, pero la verdad que la meteorologia no acompañaba mucho, además no tenia demasiado tiempo, por lo que he decidido hacer algo diferente, así vario.

He hecho escaleras, step y abdominales.

Escaleras:

He subido en mi edificio, cada planta tiene 16, y hay 6 plantas, por lo que cada subida son 80 escalones. Cuando llegaba arriba ya habia mandado el ascensor, por lo que descansaba el tiempo de bajada, unos 20-25 segundos.Mis pulsaciones giraban en torno a 173 y la máxima 177, al bajar recuperaba hasta 150 y empezaba de nuevo.

He subido 12 veces, y como me faltaban algunos escalones para redondear he subido unos pocos más, 40, en total 1000 escalones a un ritmo bastante continuo y corriendo. 12x80. El tiempo aproximado ha sido de unos 25 minutos, no puedo asegurarlo porque se me ha pasado pararlo.

Después he hecho en mi maquinita de step 100 steps, y por último 100 abdominales variaditas, en series de 20.

Bastante bien la verdad, mañana si no llueve tocan los dichosos ritmos, a ver si los puedo hacer ya.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor