Atletismo
Página 4 de 56 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1117

Diario de Pacman

Diosssss que moral colega!!! Te has ganado un sugus de piña!!

Se te va a poner el culo como una piedra

Los vecinos qué? deswebados, no?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    17 de febrero de 2010

Hoy iba a salir a correr, pero la verdad que la meteorologia no acompañaba mucho, además no tenia demasiado tiempo, por lo que he decidido hacer algo diferente, así vario.

He hecho escaleras, step y abdominales.

Escaleras:

He subido en mi edificio, cada planta tiene 16, y hay 6 plantas, por lo que cada subida son 80 escalones. Cuando llegaba arriba ya habia mandado el ascensor, por lo que descansaba el tiempo de bajada, unos 20-25 segundos.Mis pulsaciones giraban en torno a 173 y la máxima 177, al bajar recuperaba hasta 150 y empezaba de nuevo.

He subido 12 veces, y como me faltaban algunos escalones para redondear he subido unos pocos más, 40, en total 1000 escalones a un ritmo bastante continuo y corriendo. 12x80. El tiempo aproximado ha sido de unos 25 minutos, no puedo asegurarlo porque se me ha pasado pararlo.

Después he hecho en mi maquinita de step 100 steps, y por último 100 abdominales variaditas, en series de 20.

Bastante bien la verdad, mañana si no llueve tocan los dichosos ritmos, a ver si los puedo hacer ya.
    1000 escalones.. solo de pensarlo me mareo

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Diosssss que moral colega!!! Te has ganado un sugus de piña!!

Se te va a poner el culo como una piedra

Los vecinos qué? deswebados, no?

Sólo coincidí con una vecina dos veces, me miraba un poco rara, y bajé con ella en el ascensor, y me dijo:

-haciendo deporte?
    -Sí, es que me han aconsejado hacer escaleras de vez en cuando.

Me miraba con una cara de aúpa.

Por lo demás como entre ascensor y puertas hay otra puerta no se me oia nada.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    1000 escalones.. solo de pensarlo me mareo
    sufrí un pequeño bajón entre la serie 10 y la 11, pero no paré en ningún momento, subí unos 20 andando y despuçes volví a correr. Hoy me noto algo más cansado que cuando hago rodaje, pero apenas, por lo que creo que me ha ido bien.
    Donde estoy más fatigado es en los abdominales, ya que no tengo costumbre de hacerlos, a ver si me engancho a hacer aunque sea unos 100 todos los dias y después ya subiré poco a poco.

me acuerdo hace 3 o 4 años que antes de entrenar haciamos 500, y al acabar otros 500, más lo que caian a mitad entrene y ahora con 100 iba muerto.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

sufrí un pequeño bajón entre la serie 10 y la 11, pero no paré en ningún momento, subí unos 20 andando y despuçes volví a correr. Hoy me noto algo más cansado que cuando hago rodaje, pero apenas, por lo que creo que me ha ido bien.
    Donde estoy más fatigado es en los abdominales, ya que no tengo costumbre de hacerlos, a ver si me engancho a hacer aunque sea unos 100 todos los dias y después ya subiré poco a poco.

me acuerdo hace 3 o 4 años que antes de entrenar haciamos 500, y al acabar otros 500, más lo que caian a mitad entrene y ahora con 100 iba muerto.
    Bueno, bueno como sigas así vas a empezar a parecer más Luigi que Pacman.. y que tiemble CR9..

Bueno, pues seguramente más de uno se me tirará al cuello, pero la decisión (salvo gran contratiempo) está tomada.

1. Modifico la prioridad de mis objetivos y meto algunos nuevos, en este caso leyendo por el foro, en blog y muchisimas opiniones, creo que no es buena idea empezar por una carrera de 10km para estrenarme, así que mi primer objetivo en cuanto a carreras será una de 5km, y según me vea ese dia ya veré después que hago.

2. Soy deportista desde que nací, y desportista de equipo, lo que implica cierta competitividad innata, y en este caso no compito contra rivales, sino conmigo mismo, demostrarme que soy capaz y que me puedo superar, para ello necesito objetivos, así que visto que creo que es mejor correr una de 5km antes que las de 10km me he buscado una carrera que hacer, se trata del circuit ruralcaja, pero como la próxima es en dos semanas, mejor espero un poco a la siguiente, y haré la de Ruzafa:

28 de marzo VI Carrera Popular a Ruzafa 5.500 m

3. Es una carrera con alta participación, ya que las del circuit suelen estar entre 2000 y 4000 personas, lo que supongo que me dará "alas" y ánimo.

4. Pese a ser una decisión prácticamente tomada (muy buenos argumentos me teneis que dar para que cambie de opinión) lo escribo aquí porque me gustaria obtener vuestros consejos y opiniones.

5. Dejo aquí las dos próximas carreras y ya me decís que puedo hacer, porque también me pica la de dentro de dos semanas.

28 de febrero
    VII Volta a Peu a Natzaret
    Club Deportivo Nazaret y Asociación de Vecinos de Nazaret
    5.715 m

28 de marzo
    VI Carrera Popular a Ruzafa
    Junta Municipal de Ruzafa
    5.500 m

6. Hoy por hoy los que seguís mi diario sabeis mis tiempos y entrenes, suelo hacer 5-6 km en cada entrene, he llegado a hacer 7,8.
    Mis tiempos por km suelen estar entre 5:30 y 6 minutos por km, lo mejor que hice fueron 6km a 4:58 (dia de suerte). Llevo entrenando desde el 26 de diciembre, hoy por hoy son 26 entrenes.

Espero vuestros consejos.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Qué pasa comecocos!

Pues no esperes por mi parte que te quite la idea de empezar por 5k en vez de por 10k porque es lo que yo siempre recomiendo. Yo empecé así y me pareció una decisión muy acertada. Ojo que un 5k a tope no tiene nada que envidiarle a un 10k, son carreras diferentes. Pero una carrera mñas corta me parece genial para debutar y fogearse.

Para la del 28 de febrero si decides hacerla yo no haría nada especial, no te va a valer de gran cosa, queda poco tiempo y lo más que puedes conseguir haciendo cambios bruscos es lesionarte. Esa la haría tal cual llegues, a tope, que vayas como un crio disfrutando a toda leche, sin pensar en promedios ni crono ni leches. Ya verás que sorpresa te llevas con el ritmo.

Si quieres, este finde de semana puedes hacer un test de 5k, calienta bien antes, y haz esa distancia fuerte para que tengas una idea de las sensaciones y del ritmo aproximado que puedes llevar, pero por lo demás sigue como ibas.

Vive esa experiencia (que te va a enganchar como la drogaina) y si decides hacer el del 28 de marzo tienes el tiempo justo para hacer un microciclo específico por aquello de ir más gallito.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Hola Pacman.
    Llevas entrenando unos días menos que yo, aunque con mi lesión vamos igualados.

Yo hago (hacia) entrenamientos algo más largos que los tuyos, incluso un día de lluvia probé eso de las escaleras (no vuelvo a hacerlo en la vida).

Te tengo que llevar la contraria, bueno se la llevo a todos los que dicen que no es buena idea empezar por un 10000, yo ya hice mi primer 10000 el 7 de febrero y la verdad es que me lo pasé genial y me siento genial desde entonces, lástima que me lesionara (no por hacer el 10000, si no cosas de hombres) poco después, porque en el único entrenamiento después de la carrera noté un gran salto de calidad, hice incluso mejores tiempos que en la carrera y me sentía pletórico.

Ya sé que cada persona es un mundo y que según las distancias que entrenas no sería aconsejable meterte en un 10000, pero tranquilo que poco a poco llegaras.

Te seguiré leyendo.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Hola Pacman.
    Llevas entrenando unos días menos que yo, aunque con mi lesión vamos igualados.

Yo hago (hacia) entrenamientos algo más largos que los tuyos, incluso un día de lluvia probé eso de las escaleras (no vuelvo a hacerlo en la vida).

Te tengo que llevar la contraria, bueno se la llevo a todos los que dicen que no es buena idea empezar por un 10000, yo ya hice mi primer 10000 el 7 de febrero y la verdad es que me lo pasé genial y me siento genial desde entonces, lástima que me lesionara (no por hacer el 10000, si no cosas de hombres) poco después, porque en el único entrenamiento después de la carrera noté un gran salto de calidad, hice incluso mejores tiempos que en la carrera y me sentía pletórico.

Ya sé que cada persona es un mundo y que según las distancias que entrenas no sería aconsejable meterte en un 10000, pero tranquilo que poco a poco llegaras.

Te seguiré leyendo.
    Hombre, nadie dice que sea mala idea empezar por un 10k, solo que no es la mejor idea para alguien que lo más que entrena son 7km... si me dijeras que entrena a diario 10k o más, pues vale... pero me parece innecesario que alguien que entrena una media de 6k empiece por un 10k. Que se puede hacer? pues claro, sin problema.

Noto mucho en el foro últimamente a mucha gente que no ha corrido una sola popular y su reto es la media maratón. Por qué? por qué esa idea de que lo minimo que se puede correr es un 10k y que eso lo hace cualquiera y que el minimo reto decente es correr una media? no lo entiendo. Parece como si correr menos de eso fuera cosa de poco. Luego empiezan a aparecer lesiones, estancamientos, etc, y es porque la gente quema fases demasiado rápido.

Todo esto es solo una reflexión Lentito, no es una critica a tu opinión, insisto en que no me parece mal empezar por un 10k, pero me preocupa la "tendencia" a mitificar o denostar distancias. Fijate que curioso... los corredores más rápidos de media maratón de este foro son gente que suelen hacer muchas carreras cortas, incluso millas...

En fin, lo dicho, ya sabeis que me gusta enrollarme y compartir mis pensamientos con vosotros (panda de gayers)
    -----
    Popular Runner
    -----

En el primer párrafo coincido, lo único que no diría que se puede hacer sin problemas, mis primeros 10000 o 1h corriendo fueron bastante bien, pero el tiempo que tardé en recuperarme no fue tan bien.

Es verdad eso de que los corredores del foro corren distancias más cortas, por ejemplo, yo el día 28 de febrero voy a correr 770m.

No sé en otros sitios, pero aquí en Granada y parte de Almería, la distancia más corta en competición son 10 km y mira que he buscado carreras más cortas, pero en casi un año que llevo viendo cosas sobre el atletismo de estas 2 provincias no encuentro carreras de menos distancia, solo he visto campeonatos escolares (hace tiempo que deje de ser escolar) y unas cuantas como la del 28 de febrero, que normalmente coinciden en las fechas.

Sin embargo recuerdo cuando era pequeño que mi padre nos llevaba a unos cuantos amigos a correr las millas de los pueblos de alrededor, incluso un día fuimos a Motril a correr 5 km.

Creo que esto también tiene que ver en desprestigiar carreras de menos longitud.

P.D: Ahora vendrá algún granaino u almeriense y me sacara un pedazo de lista de competiciones con menos kilometraje, a las que yo me apuntaré a todas con mucho gusto.
    VAMOS LLEGANDO.

Hola, yo coincido con Fenixx, la primera carrera que hice fue la Sansil de 2007 y era mi primer 10.000, de hecho era la primera vez que corría una distancia tan grande y claro que la haces y en un tiempo mejor del que esperas, no sé qué dan las carreras pero desde luego los ritmos no tienen nada que ver con las salidas normales de entreno.
    Se me hizo eterna, aún hoy dudo de mi capacidad para hacer 10k sin embargo correr un 5k sin objetivo está muy bien, no porque sea menos dura, lo dura que pueda llegar a ser lo harás tú mismo, pero tu cabeza sabe que puede con esa distancia porque te es conocida.
    Es una opinión personal, lo que peor llevo de todo es la cabeza.. no saber si puedo me puede, me puede...

yo sin faltarle al respeto a nadie ni mucho menos engancharme en discusiones coincido con fenix. mi primer competencia fue a los 3 meses de entreno y obvio fueron 5k. mi primer semana de entreno era tanta mi euforia que le llame a un amigo y le dije que me entrenaria para correr un maraton ese mismo año, pero aun no lo corro. PACMAN yo como compañeros te recomiendo los 5k en marzo. las competencias te hacen ver lo que realmente corres, y asi tinenes tiempo de planificarte. los 10k los correras despues pero antes debes de correr en tus entrenos 10k o mas, para que tu cuerpo valla amoldado a esa distancia. esa es mi novata opinion. suerte en tu primer competencia cualquiera que esta sea. y saludos
    ps. te recomiendo esta secion de abdominales.YouTube - 8 Minute Abs

Gracias por vuestros consejos, ahora vengo de entrenar, esperaré a decidir en frío, pero sí que tengo bastante claro que la primera carrera que haré será de 5km, falta ver si a finales de mes o en marzo.

Supongo que sí que podría con una de 10km, pero bueno, tampoco es cosa de arrastrarse por el asfalto, quiero afrontar las cosas cuando me toquen, y creo que ahora después de un par de meses estoy más o menos preparado para una de 5km, aunque tampoco me importaría esperar. El domingo haré un minitest y a ver que pasa.

El video de abdominales está muy bien, mañana cuando las haga me lo pondré y seguiré las indicaciones. Gracias por vuestro apoyo y se siguen admitiendo consejos.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

A lo que vamos:

jueves 18 de febrero de 2010

Hoy diluviaba, así que he corrido en el interior del pabellón. En principio pensaba hacer unos 20 minutos al trote para recuperar un poco las escaleras de ayer, pero me he notado genial, y al final he utilizado todo el tiempo que tenia disponible, he hecho 35'02" y la distancia casi puedo superasegurar que 6km, es decir a un ritmo de 5:50, pero casi ni me he cansado, las pulsaciones mucho más bajas que de costumbre sobre 162. Al acabar me ha sabido a poco porque estaba realmente bien, casi como si no hubiera corrido.
    Después he hecho 100 abdominales, hay chavales, ahí si que ha sido duro, tengo unas agujetas de las de ayer increibles, y me ha costado un pelín, pero en series más cortas lo he conseguido.

Ahora empiezo a notar cierta fatiga en los cuadríceps, supongo que de las escaleras de ayer.

Mañana si no pasa nada me toca descanso absoluto.
    La pregunta de hoy es:

¿El dia de descanso descanso también de abdominales o las puedo hacer todos los dias? ¿que es mejor?
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

hola compañero:yo en mi forma personal las abdominales solo las hago 4 o 5 veces por semana por que tambien requieren descanso. saludos!!

Grosssooo Pacman...me he leído cada uno de tus entrenos y la verdad es que estas genial.

Seguí así que vas a llegar lejos...corriendo obvio...

Hay cosas de tus entrenos que quiero empezar a practicar...ya veremos..
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

¿El dia de descanso descanso también de abdominales o las puedo hacer todos los dias? ¿que es mejor?
    Muy buen entreno Comecocos!! yo los abdominales los intento hacer todos los días, pero es que yo suelo tener molestias en la región lumbar y me conviene tener fortalecidos los abdominales... lo que no hago son lumbares y también debería..

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Grosssooo Pacman...me he leído cada uno de tus entrenos y la verdad es que estas genial.

Seguí así que vas a llegar lejos...corriendo obvio...

Hay cosas de tus entrenos que quiero empezar a practicar...ya veremos..
    Lejos? bueno sí, ya voy a 3 km de mi casa, que después tengo que volver

Gracias por dedicar tiempo a mi diario y apoyarme.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Muy buen entreno Comecocos!! yo los abdominales los intento hacer todos los días, pero es que yo suelo tener molestias en la región lumbar y me conviene tener fortalecidos los abdominales... lo que no hago son lumbares y también debería..
    Se supone que hay que hacer siempre lumbares al terminar las abdominales. Yo igual me tomo algún día de descanso, porque hoy tenog unas agujetas en las abdominales que alucinas.
    Proximos objetivos:

Fuerza y Honor

Se supone que hay que hacer siempre lumbares al terminar las abdominales. Yo igual me tomo algún día de descanso, porque hoy tenog unas agujetas en las abdominales que alucinas.
    Es conveniente hacer las dos cosas pero ya te digo que yo lumbares hago pocas... pero vamos si tienes agujetas no las hagas, al igual que con el correr irás cogiendo fondo con las abdominales
    Eso sí hay que intentar trabajar todos, superiores, inferiores, oblicuos.. hay por ahí páginas dónde te muestran qué trabajo abdominal hay que hacer para unos u otros.