Atletismo
Página 1 de 8 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 146

Diario de La Revancha...

Diario de La Revancha...

Hola a todos. Luego de varios años vuelvo a escribir en este foro, al que nunca dejé de mirar con el objetivo de sacarme muchas dudas.

Y comienzo nuevo Diario, bajo el nombre de "La Revancha" ya que en el mes de diciembre comencé a prepara el Maratón A Pampa Traviesa 42k (Santa Rosa, La Pampa, Argentina) del próximo 8 de abril.

"La Revancha" se debe a que el pasado año (2017) la corrí pero abandone pasando los 24 kilómetros. En un día donde no acompañó nada, ni el clima ni mucho menos la cabeza.

Es por eso que vuelvo con ganas, entrenando mas calmado y con el único objetivo de terminar la prueba.

El sábado hice el primer mini fondo de 18k https://diasderunning.blogspot.com.a...-del-2018.html y ayer un entrenamiento más de calidad, con 8k de cambios de ritmo de 600x400 mts. https://diasderunning.blogspot.com.a...o-el-paso.html

Hoy tengo, una vez que baje el sol y tanto calor, 45 minutos de trote tranqui a 5'.

Esto recién comienza.

Podemos dar todo lo mejor de nosotros mismos, pero un maratón son más variables que no controlamos y cuando no se dá el día no hay nada que hacer.

Seguiré por aquí para ver tus evoluciones.

Un saludo.

Bienvenido l mundillo de los diarios!! Me haré un hueco por aquí para seguirte y estaré atento con tu preparación maratoniana!

Cita Originalmente escrito por algondiguilla Ver Mensaje
    Podemos dar todo lo mejor de nosotros mismos, pero un maratón son más variables que no controlamos y cuando no se dá el día no hay nada que hacer.

Seguiré por aquí para ver tus evoluciones.

Un saludo.
    Tu lo has dicho, cuando no se da el día no hay nada que hacer, pero uno también tiene que hacer las cosas bien ese día. Ya contaré un poco de las macanas que me mandé en esa carrera...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Bienvenido l mundillo de los diarios!! Me haré un hueco por aquí para seguirte y estaré atento con tu preparación maratoniana!
    Gracias. Si, en el 2011 tenía un diario y luego por cosas de la vida colgué todo. Me encanta esto de los diarios porque te incentiva más y a la vez vas "aprendiendo" del resto. Además de que me gusta escribir, vivo de esto, soy periodista y justamente en en medio gráfico.

- - - Updated - - -

Ayer tocaban los 45' de trote a 5' que había dispuesto el Profe y en este lado del mapa el calor es insoportable. Tuve que salir a trotar después de las 21 horas. Me metí en el Polideportivo a dar vuelta por el trazado asfáltico de casi 1.000 metros.
    Día, además de caluroso, húmedo. Primer mil a 4'52'' pero ahogado y con piernas algo duras, así que en los 2k siguientes acompañé a un amigo que tenía que hacer dos pasadas de 2k a 4'30''...eso me sirvió para "despertarme" un poco...De los 3k en adelante fui más lento y mantuve a 4'50'' de media. Me quedaron 45' a 4'48'', un pelin más rápido de lo que dijo el Profe pero esta vez no me retó demasiado y le gustó el ritmo controlado.

El garmin.
    Diario de La Revancha...-1-jpg
    Diario de La Revancha...-2-jpg
    Diario de La Revancha...-4-jpg
    Diario de La Revancha...-final-jpg

Hoy descanso.

Mañana (viernes) trabajo en el campo (fortalecimiento varios) con el team Kinesport y el sábado compito en 1.000 metros de Aguas Abiertas, natación en la laguna (veo si este año no salgo ultimo ja).

El domingo tendría que hacer un fondo. Veremos cuantos klm me da el Profe.

Un abrazo !!
    Úlima edición por Goico fecha: 11-01-2018 a las 14:40

Hola a todos. Ayer domingo un nuevo fondo, luego de haber trabajado en la noche del sábado en el Maraton de Reyes, tocó salir a trotar el domingo, cuando el sol iba bajando y por los caminos rurales con Fontepink, quien debutará en los 42k de abril, y Nacho y Chori en bici haciendo el aguante, así, en equipo es todo más fácil...
    Fue un fondo de 20k,muy tranqui, donde salimos arriba de 5.40 los primeros miles y luego fuimos bajando. Creo que algunos quedaron sub5 pero nada, no era la idea, hay que seguir metiendo kilómetros y acostumbrar las gambas...

Diario de La Revancha...-20180114_204151-jpg

Por cierto, alguno es de Melilla? El sábado trabajé en el Maraton de Reyes ayudando al speakers Oscar Gimenez Barrios, un oriundo de mi ciudad, Trenque Lauquen (Argentina) pero que lleva muchos años viviendo allí y dedicado a esa profesión.

https://diasderunning.blogspot.com.a...-de-reyes.html

Un saludo. Hoy solo 40' de trote para regenerar.

Pues a seguir sumando.

Me uno por aquí a ver como culminas tu revancha, que seguro que este año se da como debe.
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Pues a seguir sumando.
    Gracias amigo. Así es, esa es la clave, seguir sumando. Todavía quedan un par de meses para 8 de abril.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Me uno por aquí a ver como culminas tu revancha, que seguro que este año se da como debe.
    Gracias por el apoyo David. Ojalá así sea. La cabeza tiene que acompañar en ese día.

El Profe se fue de vacaciones y me dejó la semana, atentis.
    Día 1: 40 minutos de trote entre 4'45' y 5'. Al finalizar 4 alargues de 100 metros para soltar (no buscar velocidad, sino soltura).
    Día 2: 50 minutos de entrenamiento. Intercalando 5' por 5' a ritmo lento de 5' a 5'10'' y ritmo rápido de 4'35'' a 4'45''.
    Día 3: 50 minutos de trote a 5' de media.
    Día 4: 8 kilómetros de entrenamientos dividido en cambios de 1.500mts por 500mts (los 1.500 a 4'45'' y los 500 a 5')

Hoy, después de los 20k del domingo, hice el día 1. Arranqué un poco con las piernas pesadas, pero después salió lindo, acompañado de una amiga y charloteando todo el recorrido...quizás se nos fue un poco el ritmo.

Diario de La Revancha...-20180116_134930-jpg
    Diario de La Revancha...-20180116_134943-jpg
    Diario de La Revancha...-20180116_134924-jpg

Un abrazo !!!
    Úlima edición por Goico fecha: 16-01-2018 a las 19:38

Buenas Goico!!

Con tu permiso me engancho en tu regreso a los diarios. No se si podre aportarte con algo ya que llevas varios años en esto, pero al menos estaremos haciendo compañia, siguiendo y animando.

Saludos de otro Argentino!
    Próximos objetivos:

*10k Colón - 21 Oct
    *10k Pergamino - Diciembre?

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas Goico!!

Con tu permiso me engancho en tu regreso a los diarios. No se si podre aportarte con algo ya que llevas varios años en esto, pero al menos estaremos haciendo compañia, siguiendo y animando.

Saludos de otro Argentino!
    Hola compañero !! Qué bueno encontrar otro argentino por acá. Veremos cómo salen estos 42k de abril en Santa Rosa, La Pampa... la revancha tiene que ser mejor jaja

Día 2 y 3 de esta semana (me queda el 4to que será esta tarde o mañana).
    El día 2 lo hice el jueves, eran 50' de trote intercalados con 5' x 5' (rápidos a 4'35 y lentos 5'10 mas o menos). Salí a la tardecita-noche por el calor y lo hice solo, ya que no tuve compañeros (solo mi novia en bici me acompañó los últimos 3 klm) y para hacerlos solo salió muy bien, quizás un poco más rápido, más que nada en esos 5' lentos donde no mantuve mas o menos 4'50''...
    Diario de La Revancha...-9-jpg
    Diario de La Revancha...-thumbnail_20180118_235743-jpg

Y ayer día 3 (doble turno). A la tarde me metí en la laguna a nadar, unos mil metros mas o menos. Y luego a la tarde tenia que hacer los 50' de trote a 5' de media. Con calor y cansado después de nadar, salieron. Esta vez sí, trotando e intentando correr siempre arriba de 5' para cuidar un poco el cuerpo.

Diario de La Revancha...-thumbnail_20180120_102237-jpg

Nos vemos. Me queda el día cuarto de esta semana...hoy o mañana.

Un abrazo.

Buena semana, que raro eso de leer "entrenos con calor", con el frío que hace por aquí...
    "Mapoma, el sitio de mi recreo"

Hola! Por aquí otro argentino de La Plata que esta atento a tu diario y objetivo de Abril.

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Davidrun83 Ver Mensaje
    Buena semana, que raro eso de leer "entrenos con calor", con el frío que hace por aquí...
    Seee por eso lo aclaro. Por este lado del mapa está áspero, solo después de las 20 horas se puede salir "dignamente" a correr y buscando lugares alejados del centro de la ciudad y del asfalto caliente...pero lo vamos soportando...y ya sabes, es cuestión de "estaciones" en unos meses cambiamos jajaj

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por lobizon22 Ver Mensaje
    Hola! Por aquí otro argentino de La Plata que esta atento a tu diario y objetivo de Abril.

Enviado desde mi SM-T560 mediante Tapatalk
    Heyyyy hola amigo !! Mi segunda casa La Plata. Allí me recibí de Lic. en Comunicacion en la UNLP, del 2001 al 2006, los mejores años... Un asunto pendiente poder correr alguna carrerita ahí.

Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje

Heyyyy hola amigo !! Mi segunda casa La Plata. Allí me recibí de Lic. en Comunicacion en la UNLP, del 2001 al 2006, los mejores años... Un asunto pendiente poder correr alguna carrerita ahí.

Estás invitado a la media de la ciudad que se hace en Noviembre. Este año va a ser la quinta edición.

Pues muy buena semana y además doblando un día, muy bien.

Un saludo Compañero.

Pues muy buena semana y además doblando un día, muy bien.

Un saludo Compañero.
    Gracias compañero !!

El domingo terminé la semana con los 8k que tenía con cambios de ritmo de 1.500 mts (4'45'' - 5') por 500 mts (5' - 5'10) y como viene pasando en estos trotes solos y cortos, más intensos, la patas se me van.

Diario de La Revancha...-20180121_211916-jpg

Al Profe le gustó el ritmo, aunque no es así como pienso correr los 42k. Mi idea es ir a 5'15'' - 5'20''. "A no quemarse que vamos tranqui" me dijo.

Esta semana, que la comienzo hoy martes ya que ayer lunes fue imposible, por arriba de los 40 grados y mucha humedad.

Día 1: 55 minutos de trote entre 4'45'' y 5'. Al finalizar 6 alargues de 100metros para soltar el cuerpo (no buscar velocidad, sino ir suelto).
    Día 2: 40 minutos de trote, con cambios de 3 minutos por 2 minutos con ritmo de 5'-5'10'' y 4'35''-4'45''.
    Día 3: 55 minutos de trote a ritmo de 4'45'' - 5'.
    Día 4: 10 minutos de trote, más 4 alargues de 100 metros para soltar y 8 x 1.000 metros a 4'30'' con recuperación de 1'30'' de trote.
    Día 5 (opcional): 18 kilómetros a ritmo de Maratón.

El día 5 es opcional, ya que en caso de hacerlo lo haría el domingo, pero si el clima lo permite voy a competir en natación, Aguas Abiertas, sobre 1.000 metros. En caso de que la laguna no esté muy picada (con oleaje) voy a nadar, sino me guardo y corro a la noche.
    Vendría bien ese fondito, pero tampoco me vuelvo loco ya que el domingo 4 de febrero corro carrera de 30 kilómetros, y ahí ya metería un buen fondo en carrera.

Un abrazo y gracias por estar.

Buenas Goico!!

Como va todo??
    Déjame preguntarte un par de cosas

esos entrenos en que superficie los haces? es que me da la impresión de que con los ritmos que llevas un ritmo de 5'20'' lo comerás con papas.

esta pregunta va de atrevido... por que no tengo experiencia en M, y seguramente menos que tu entrenador y vos que llevas varios años en esto. Por que el 18k es el opcional? Entrenamiento que creo fundamental para las carreras largas

Saludos!!
    Próximos objetivos:

*10k Colón - 21 Oct
    *10k Pergamino - Diciembre?

---------------------------------------------------------------

Mp 10k - 02/12/17 - 45' 44''
    Mp 21k - 23/09/18 - 1h 46' 53''

Foroatletismo
    Endomondo
    Strava

Cita Originalmente escrito por Richard26 Ver Mensaje
    Buenas Goico!!

Como va todo??
    Déjame preguntarte un par de cosas

esos entrenos en que superficie los haces? es que me da la impresión de que con los ritmos que llevas un ritmo de 5'20'' lo comerás con papas.

esta pregunta va de atrevido... por que no tengo experiencia en M, y seguramente menos que tu entrenador y vos que llevas varios años en esto. Por que el 18k es el opcional? Entrenamiento que creo fundamental para las carreras largas

Saludos!!
    Hola compañero. Estos entrenamientos cortos los hago en asfalto, en un Polideportivo, que tiene un circuito redondo de casi 1.000 metros. Los hago ahí porque siempre entreno después de 20.30hs y me agarra la noche y ahí está iluminado y somos varios runners corriendo, eso suma. Los fondos los hago por tierra, caminos rurales y cuando cae la noche me meto en el Poli.

Lo de opcional es por varios motivos. Si llego a nadar a la mañana el domingo los 1.000 metros en Aguas Abiertas no creo que corra los 18k a la noche, ya que el domingo por la tarde trabajo. Otro motivo es que este año lo estamos tomando con más calma. El año pasado me quemé mucho con los fondos, corriendo los 18, 20 y 25k a 4'50' o 4'45', así que este año lo pienso hacer mucho mas relax y si no da trotar los 18k este domingo no los hago...ya que el otro domingo, el 4, tengo una carrera de 20k que usamos de entrenamiento (que todavía no se si los corro a ritmo de Maraton (5'15'') o lo tiro fuerte (tengo ganas de esto).

Y lo otro, lo de comerme con papas el Maratón a 5'20'' no lo se...ojalá...pero la idea es ni siquiera correr con reloj, el año pasado me quemé con el reloj y así terminé...

Un abrazo !!

Semana iniciada ayer a la noche, con los 55 minutos de trote entre 4'45'' y 5'00 y por suerte salió bastante regular y tranquilo.
    Fueron casi 12klm pero con parciales bien regulares, manteniendo el ritmo y disfrutando, ahora sí, de una tardecita-noche mucho más "fesquita" que las anteriores.

Diario de La Revancha...-3-jpg
    Diario de La Revancha...-20180123_215845-jpg

El de hoy es un día rapidito. Solo 40 minutos de trote con cambios de ritmos de 3 minutos por 2 minutos.

Un abrazo.

Muy buenas sensaciones, me quedo con lo de sesión tranquila, cuando digas de exigirte.....

Un saludo.