Originalmente escrito por
Richard26
Buenas!! aunque no lo soy... me siento un niño en esto del running
Soy Richard (Argentino) tengo 31 años, 185cm y 88kg.
Jugué básquet algunos años en un equipo de mi ciudad, el año pasado se dieron varias circunstancias que me fueron dejando sin tiempo y con mas responsabilidad. Mudanzas, arreglos en casa y la principal el segundo embarazo de mi esposa.
Con esto, los tiempos fueron menos y la necesidad de estar en casa mayor.
Como siempre hice deportes, aunque pase por varios, no podía quedarme quieto y en
abril 2014 salí a correr.
El comienzo creo que es obvio, fue muy pobre, con muy pocos kilómetros corridos y un cansancio enorme!
Con el tiempo todo fue mejorando, y quizás ahí también encontré uno de los sentidos de esta actividad, superarme, mejorar.
Hoy casi un año después, me siento muy bien, con muchísimas ganas. Lo tome casi como una religión, estoy saliendo 4 días por semana y como compañía llevo mi móvil en el que descargue algunas apps de running, lo cual aunque soy novato recomiendo. Estas ayudan a seguir paso a paso el entrenamiento y por supuesto a ver las mejoras.
También estoy siguiendo un plan de entrenamiento que me ha ayudado bastante a saber que hacer.
Esto mas o menos es ...
* Lunes de mantenimiento, una tirada liviana y un cambio de ritmo en un tramo de la carrera
* Miércoles de velocidad, tramos de ritmos y algunas pasadas
* Viernes de relajación, con distancia corta y ritmo tranquilo.
* Sabado de fondo, mayores distancias.
He tenido una sola experiencia en competición y me ha gustado muchísimo.
Fueron 5k en 24:11
Superando mis expectativas
Y en entrenamientos hace unos días he superado mi primer objetivo planteado cuando comencé con todo esto, que era alcanzar los 10k en 50' (50:33) muy diferente y lejano a los comienzos.
Hoy día, con muchas ganas de participar de competiciones, esperando que estas sean cercanas a mi ciudad, ya que no puedo realizar largos viajes (lo que en su momento era un embarazo hoy es un bebe hermoso)
A futuro mi próxima meta para este año es bajar los 10k de 45'.
Espero no haber cansado con tanto rollo.
Saludos!!