Diario de un murcianico exiliado a Sanchinarro (Madrid).
Buenos dias a todos los foreros 
Lo primero de todo, presentarme. Mi nombre es Dario, tengo 40 añetes recien cumplidos y hasta ahora muy mal llevados. Estoy casado desde antes de la guerra y con una hija de 7 años que hace que se me vaya la cabeza. Murciano de nacimiento, como bien dice el titulo, madrileño por trabajo, ya que actualmente y desde hace ya 2 años trabajo no menos de 4 dias a la semana en Sanchinarro (Madrid Norte), pero no pierdo la oportunidad de volver a mi tierra cada fin de semana y dia festivo.
Para poneros un poco en antecedentes os dire que he sido fumador desde los 18 años hasta hace justo hoy 1 mes, la cosa que mas me gusta en este mundo es comer, comer mucho y mal, siempre he dicho que solo como cosas que hayan corrido por la tierra y que sangren al cortarles el cuello y que las matas pa las vacas, que ya me las comeré yo luego. Fritos a mansalva, carne roja, pan “pa una boda”… las frutas y verduras como digo, ni tocarlas y adicto al café (4 tazas al dia). De fumar, pa que contar, no menos de un paquete de fortuna al dia hasta que hace unos meses me pase al de liar, pero aun fumando menos seguían cayendo los pitillos como si no costaran. De deportes, poco o nada desde hace no menos de 15 años (hasta hace poco me conformaba con 1 partidico de padel a la semana con mis amigos de la 3ª edad, que por cierto, juegan mejor que yo :P ).
En base a estas premisas tan catastróficas, puedo comenzar mi diario, pero me tengo que retrotraer a hace algo mas de un mes porque como no se contar las cosas bien me da yuyu ponerme a escribir.
Cuando cumpli los 40, alla por mediados del mes de Junio, decidi hacerme unos análisis porque me di cuenta de que ya no “era un crio” y en base a mis antecedentes familiares con problemas de corazón tenia que saber como estaba. El resultado fue, como cabia esperar, realmente malo, 260 de colesterol y, según me dijo el medico, con el colesterol bueno tan bajo que “la impresora casi no saca la línea para ahorrar tinta”. Como es normal en mi, no le hice ni puñetero caso y segui haciendo mi vida normal (que incluían visitas semanales a cenar a Harwards Café a por la hamburguesa de buey de 250grs con queso provolone slurrrpp). Asi llegue al que ha sido mi tope de peso antes del cambio, 90 kilos con 179cm de altura.
Afortunadamente para mi, el dia 19 de Julio cogi vacaciones y me fui a mi querida playa de Los Narejos (en el Mar Menor de Murcia) y esa misma noche quede con unos amigos pa echarme un partido de padel. Lo pase tan, tan, tan mal (mareos, asfixia, dolores musculares…) que ahí fue cuando me di cuenta que o cambiaba o no iba a llegar a acojonar a todos los futuros novios de mi hija cuando los trajera a casa. Tire los cigarrillos, deje atrás los fritos y me propuse hacer vida sana a partir de ese dia.
Mi primera “salida” a trotar fue al dia siguiente y claro, a los 5 minutos ya iba como un salmonete fuera del agua pegando bocados a izquierda y derecha tratando de morder el aire para buscar oxigeno, asi que lo deje, pasando, durante los siguientes días, a realizar caminatas por la playa por la mañana y por la tarde, al principio de poco mas de 30 minutos a conseguir una rutina de caminar de 1 hora en plan tranquilo 2 veces al dia.
Tras esos días me anime y empece poco a poco a salir a trotar en vez de caminar, primero 10 minutos, luego 20, luego 30… asi con una rutina que incluia caminar todos los días y trotar por las tardes 4-5 veces por semana, situación que he mantenido mas o menos hasta el dia de hoy. Tras un par de semanas en esa situación, una tarde aquí en Madrid viendo que los 30 minutos se me quedaban cortos me dije, “vamos a ver cuanto puedo correr suave sin que me fallen las piernas” y hete aquí que cuando pare, sorprendido, vi que había conseguido correr un tiempo impresionante de 1 hora con una distancia mediocre de 8 minutos, pero leches, contento de cojones, no corria 1 hora seguida desde los 25 años!.
Y asi hasta ahora, dia en que comienzo mi diario. Decir que en estos momentos no me marco objetivos ni metas ni tiempos ni nada, mi único plan es conseguir perder peso y llegar a los 77-78 kilos para no joderme las rodillas y articulaciones y disfrutar los días que salga a correr sin sufrir lesiones debidas a mi sobrepeso. Actualmente, lo que hago es no marcarme objetivos de distancias ni tiempos, simplemente correr en unas pulsaciones sostenidas de entre 130 y 150 y hacer salidas de 45 minutos a 1 hora según las piernas para ir perdiendo peso (ya he conseguido bajar de los fatídicos 90 kilos a 83,5 eso si, mi alimentación ha cambiado drásticamente como ya os contare en otro post cuando os pida ayuda al respecto). Junto a estas 4-5 salidas semanales, me suelo levantar todos los días a las 6am aquí en Madrid y salgo a andar muy tranquilo durante 1 hora (5 o 6km), no se si hago bien o no, pero anímicamente me sienta muy bien andar todos los días.
Y eso es todo por ahora (hay mas que escribir, pero el jefe ha vuelto de vacaciones y controla), marco este dia 21 de Agosto como el primero de mi diario asi como el primer mes desde que deje de fumar y cambie mis habitos.
PD: en mi firma esta mi perfil en Endomondo por si quereis ver como salgo y darme algún consejillo. Me propuse un dia correr 10k solo para marcar un tiempo y ver, cuando pierda peso y empiece a mejorar, de donde parti y hasta donde puedo llegar.
Saludos.