Atletismo
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Diario de Pacman

  1. #81
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    en ello estoy ahora mismo, porque no diferencio como trabajar las inferiores. El video que colgó Galvez77 lo explica muy bien.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  2. #82
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    domingo 21 de febrero de 2010

    he estado dos dias de descanso recuperando los entrenes de esta semana, ya que martes, miercoles y jueves entrené.

    Hoy tocaba hacer una miniprueba de 5km a ver como estoy. Lo que he hecho hoy es:

    1km de calentamiento + 5km + 1km de técnica de carrera + 100 abdominales

    En total 7km


    He desayunado una bebida isotónica (la leche no me entra por la mañana y no tenia café, lo compraré) y dos tostadas con mantequilla y mermelada y unos frutos secos.

    He ido al carril bici a correr que está marcado cada km. El desnivel es total es de 50m, supongo que como si no hubiera desnivel, pero lo ponia en un cartel.
    El circuito tiene 4 cuestas, 2 medias cortas, 1 media larga y 1 fuerte corta, todas con sus respectivas bajadas, bueno, al revés, primero se bajan y después se suben, porque son como túneles. Me han ido mejor que la última vez, porque hice caso y reducía la amplitud de zancada al bajar y controlaba la velocidad, y al subir aumentaba la frecuencia de zancada manteninedo la velocidad constante.

    Primero he calentado a ritmo muy bajo durante un km, porque hacia un frio que pelaba.

    Después he empezado el primer km a un ritmo medio-alto, ya que me cuesta entrar en calor, y en los entrenes si hago un km más fuerte después voy más cómodo, no he mirado el tiempo por km hasta que he acabado, entre el km 2 y el 3'5 he bajado un poco el ritmo por miedo a agotarme demasiado, y el último 1'5 km como me veía muy bien he subido el ritmo. Al terminar me he dado cuenta que podia haber tirado más, sobre todo en el primer tramo de carrera. El tiempo ha sido de 26:10, a 5:14' el km, no está mal la verdad, esperaba hacer sobre 5:50 o así, además las sensaciones han sido de que podia haber rebajado un par de segundo más por kilómetro.

    Al terminar he hecho otro km haciendo técnica de carrera, variando ejercicios, y al llegar a casa 100 abdominales, que sin duda es lo que más me cuesta.

    Una preguntilla que queria haceros es que cuando llego a casa muchos dias después de entrenar no me noto muy cansado, vamos, que casi podria repetir entrene, ¿eso se debe a que mi entrene es muy flojo y debería subirlo, o va bien así?
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
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  3. #83
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    lunes 22 febrero 2010
    hoy tocaba descanso, no obstante he hecho algo en casa.
    120 abdominales, 60 lumbares y 20 flexiones (bufff, como cuesta levantar tantos kilos.)
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
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  4. #84
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    madre mia!! en una semana que llevo sin pasar por el foro te has convertido en una especie de superman!!!! de donde sacas esos ritmos y esas sesiones de escaleras? vaya progreso que estas pegando, muy bien. Eso si, me parece muy mal que hayas abandonado la ropa de basket para correr... ahora me voy a sentir solo cuando salga a correr

    muy buena idea lo de la carrera de 5km, hasta me has motivado a buscarme yo una por madrid para dentro de unos meses pero solo he encontrado una que cae en sabado que trabajo
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


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  5. #85
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje

    Una preguntilla que queria haceros es que cuando llego a casa muchos dias después de entrenar no me noto muy cansado, vamos, que casi podria repetir entrene, ¿eso se debe a que mi entrene es muy flojo y debería subirlo, o va bien así?
    No soy el más indicado, pero creo que esto es síntoma de que tú cuerpo se está acostumbrando al ejercicio y lo va asimilando bien, descansas lo suficiente y vas viendo resultados.
    VAMOS LLEGANDO.

  6. #86
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    Vas fino, fino pacman... a seguir así

    Saludos

  7. #87
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    Cita Originalmente escrito por pacman
    Una preguntilla que queria haceros es que cuando llego a casa muchos dias después de entrenar no me noto muy cansado, vamos, que casi podria repetir entrene, ¿eso se debe a que mi entrene es muy flojo y debería subirlo, o va bien así?
    Lo que te pasa es que empiezas a carburar. En la fase en la que estás cuando te hagas la pregunta de si debes aumentar el trabajo, SIEMPRE debes preguntarle primero a tus articulaciones, tendones y ligamentos. Los músculos no te van a decir que no, la patata tampoco... pero eso no es suficiente, lo que digan las articulaciones va a misa.

    Muy muy bien hecho el darte un par de dias de descanso, en la fase en la que estás es super importante, principalmente por el hecho de no sobrecargar los muelles, que todavía los tienes en rodaje (nunca mejor dicho)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  8. #88
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    Buen entreno Pacman, vas muy bien y asimilando fenomenal.

  9. #89
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    madre mia!! en una semana que llevo sin pasar por el foro te has convertido en una especie de superman!!!! de donde sacas esos ritmos y esas sesiones de escaleras? vaya progreso que estas pegando, muy bien. Eso si, me parece muy mal que hayas abandonado la ropa de basket para correr... ahora me voy a sentir solo cuando salga a correr

    muy buena idea lo de la carrera de 5km, hasta me has motivado a buscarme yo una por madrid para dentro de unos meses pero solo he encontrado una que cae en sabado que trabajo
    Superman? corriendo no creo, pero en otras cosas seguro...




    Últimamente me encuentro cada vez mejor corriendo, y el día de las escaleras... bueno, mejor dicho, el día legendario de las escaleras... es que fuera llovia.

    Yo a ver si pronto corro mi primera carrerita, aunque sea para ver el ambiente.

    Por cierto, aún no he abandonado mi sudadera de basket, esa creo que aguantará hasta el calorcillo.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
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  10. #90
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    Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    No soy el más indicado, pero creo que esto es síntoma de que tú cuerpo se está acostumbrando al ejercicio y lo va asimilando bien, descansas lo suficiente y vas viendo resultados.

    Buena señal entonces, de todos modos, seguiré ahciendo caso a los consejos que me dais, que hasta el momento me han ido muy bien, y no aumentaré mucho los entrenes para que articulaciones y ligamentos también se acostumbren.

    Mi principal problema al entrenar es la falta de tiempo, pero a ver si a partir de hoy puedo meter algo más de tiempo.
    Hoy me toca rodaje.
    Proximos objetivos:



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    Correr una carrera de 10 km en 56'

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  11. #91
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    martes 23 de febrero de 2010

    Hoy tocaba rodaje corto, pero mira, cuando me he cambiado me han entrado ganas de hacer ritmos, y he decidio cambiarlo y el jueves ya haré rodaje.

    He hecho unos 30 minutos de ritmos 3+1:30+2+1:30+1:30+1:30 y después vuelta a empezar desde el 3, pero al acabar he decidido correr un pelín más ya que no estaba cansado. Me veia con fuerzas, nada agotado, las pulsaciones rondando las 162 pulsaciones, cuando de normal ando por encima de las 170, pero entonces me han venido a la cabeza las típicas frases que leo en el foro, y se me han aparecido ciertos personajillos en forma de angelito diciendo:

    -Fenix: cuidado con las articulaciones.
    -Lentito: no fuerces los ligamentos.
    -Goiko: ya está bien pa hoy hombre.

    En el otro lado de la balanza un tal Drizt83 vestido de demonio con un tridente y una litrona gritando como un poseso: MARATÓN! MARATÓN!

    Total, que al final digo, pues voy a contentarlos a todos, corro sólo un pelín más, y en eso que he llegado a los 8km, de momento mi récord, y no estaba nada cansado, pero tenia unos roces en... como lo diria... la zona cero, sí sí, esa que está entre el almacén de espermatozoides y el punto G del hombre¿lo pillais?, así que más frases a la cabeza ""más vale parar unos minutos que parar semanas"", así que aunque no estaba nada cansado me he ido para casa, y para contentar a Dritzz me he tomado una buena cerveza a vuestra salud.

    Total, 43'12" a 5'24 el km, los ritmos bastante más fuertes que el final.

    Al llegar a casa 100 abdominales, que la verdad cada vez me cuestan menos.
    Proximos objetivos:



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  12. #92
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    Ya mismo estas cumpliendo objetivos, para dentro de poco los 10 km los tienes y para la carrera de la oliva de mayo correras esa distancia seguro, animo.
    VAMOS LLEGANDO.

  13. #93
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    Cui-da-diiiii-tooooooo...
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  14. #94
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    Madre mía qué ritmo llevas!!! No llevas ni dos meses y ya vas con unos tiempazos!! Aunque te diría que le hicieras caso a Fenixx con el cuidadínnn porque yo a los 2 meses de empezar me hice un 10000 en 55 min (a principios de noviembre) y por eso de los sobreesfuerzos me he tirado hasta primeros de febrero sin poder correr (y no veas el mono que se pasa). Asínnnn quee cuidadínnnnn!!!
    Es muy cierto eso de que el corazón y la pinza progresan más rápidamente que los ligamentos!!

  15. #95
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    Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Madre mía qué ritmo llevas!!! No llevas ni dos meses y ya vas con unos tiempazos!! Aunque te diría que le hicieras caso a Fenixx con el cuidadínnn porque yo a los 2 meses de empezar me hice un 10000 en 55 min (a principios de noviembre) y por eso de los sobreesfuerzos me he tirado hasta primeros de febrero sin poder correr (y no veas el mono que se pasa). Asínnnn quee cuidadínnnnn!!!
    Es muy cierto eso de que el corazón y la pinza progresan más rápidamente que los ligamentos!!

    yo creo que voy poco a poco, de momento estoy haciendo unos 15km a la semana, y cada semana subo 1 o 2, y de tiempo igual, suelo hacer rodajes de 30-35 minutos y uno a la semana de 40-45. Salgo 3 dias a la semana o 2+ baloncesto, y hago abdominales 5 dias y técnica de carrera 1 día. Sinceramente veo que en muchas ocasiones voy con el freno de mano puesto, pero no tengo prisa en acelerar, hay tiempo, sólo que a veces sin darme cuenta me acelero un poco.

    Por cierto se nota que viene el buen tiempo, porque ayer me crucé con más de 10 runners, cuando lo máximo que habia visto era a 1.
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  16. #96
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    Pues a ver si es verdad que viene el buen tiempo... porque vaya racha!!!

  17. #97
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    aquí ahora disfrutamos de unos dias de sol y altas temperaturas, pero eso sí, un viento de co...., ayer entrenando luchaba casi más contra el viento que contram is fuerzas, y lo peor era el viento lateral que te desequilibraba.
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  18. #98
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    aquí ahora disfrutamos de unos dias de sol y altas temperaturas, pero eso sí, un viento de co...., ayer entrenando luchaba casi más contra el viento que contram is fuerzas, y lo peor era el viento lateral que te desequilibraba.
    Cierto, cierto... a mí ayer no era lateral.. era de cara y siempre de cara.. ¿cómo es posible???

  19. #99
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    Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Cierto, cierto... a mí ayer no era lateral.. era de cara y siempre de cara.. ¿cómo es posible???
    pues sí, de cara es como subir una cuesta....
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  20. #100
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    Compañeros, necesito vuestra ayuda. Al final os he hecho caso, empiezo por carreras de 5km, este domingo me he inscrito en una. Tiene 5780 m. sobre asfalto y todo en llano.

    La distancia no me asusta porque creo que la tengo controlada, al menos para bajar de 6' el km, haré lo mismo que hago en los entrenes, un primer km más fuerte a 5:20 o así, (es lo que mejor le va a mi cuerpo para que funciones), los km del 2 al 5 a ritmo más bajo, a 5:50-6, y el último 1'5 km según me vea hago, intentando aumentar un pelín el ritmo.

    la ayuda la necesito en todo lo demás, es decir, a las 9:30 es la carrera, a que hora me presento allí? para recoger dorsal que tengo que llevar? el DNI o el mail de inscripción? como funciona eso del chip, donde se pone...? en la salida me pondré de los últimos, pero tengo que fijarme en algo para saber donde me sitúo?

    Respecto a rendimiento... que hago lo que me queda esta semana de entrenes? el sábado hago algo? como algo específico o todo igual?... bufff, que nervios, y eso que sólo es un paseo.

    otra cosa, en la inscripción no ponía nada respecto al precio de la carrera ni me ha pedido datos ni nada, eso que es que se paga allí? o como está la cosa?
    P.D: se admiten otras sugerencias o ayudas.
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