Atletismo
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Diario de Pacman

  1. #101
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    otra cosa, cuando acabe la carrera que hago? tengo que ir a algún sitio a confirmar el tiempo o algo asi?

    madre mía, me parezco a mis alumnos, que preguntan hasta porque el verde se llama verde.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

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    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  2. #102
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Compañeros, necesito vuestra ayuda. Al final os he hecho caso, empiezo por carreras de 5km, este domingo me he inscrito en una. Tiene 5780 m. sobre asfalto y todo en llano.

    La distancia no me asusta porque creo que la tengo controlada, al menos para bajar de 6' el km, haré lo mismo que hago en los entrenes, un primer km más fuerte a 5:20 o así, (es lo que mejor le va a mi cuerpo para que funciones), los km del 2 al 5 a ritmo más bajo, a 5:50-6, y el último 1'5 km según me vea hago, intentando aumentar un pelín el ritmo.

    la ayuda la necesito en todo lo demás, es decir, a las 9:30 es la carrera, a que hora me presento allí? para recoger dorsal que tengo que llevar? el DNI o el mail de inscripción? como funciona eso del chip, donde se pone...? en la salida me pondré de los últimos, pero tengo que fijarme en algo para saber donde me sitúo?


    Normalmente los dorsales se dan hasta una hora antes de la carrera, en algunos sitios hasta media hora pero lo normal es una hora antes. Es decir que si correr a las 9:30 lo normal es den dorsales hasta las 8:30, máxim las 9.

    Como en cualquier caso necesitas llegar al sitio, pillar el dorsal, mear, calentar, volver a mear, mear otra vez por si acaso, etc, etc. Casi nadie va a una carrera con menos de una hora, entre otras cosas tb pq mola vivir el ambientillo.

    Si fuera yo, estaría alli sobre las 8:15 o asi no sea que te cierren el tema de los dorsales a las 8:30 y la cagues (que no creo pq parece que es una carrera modesta)

    Normalmente vale con el DNI, incluso en muchos sitios ni eso porque hay corredores que recogen los dorsales de los compas. El justificante de inscripción solo se usa en el caso de que no salgas en las listas y demás. Lo normal... el dni.

    El chip en el caso de haber, que no siempre lo hay, se pone en los cordones de las zapas, en cuanto lo veas vas a saber como es.

    En cuanto a lo de colocarte... mientras no sea con drogaina... Ponete donde quieras, da igual, solo intenta no molestar. Cuando no hay cajones por marca esto se hace a ojimetro viendo la cantidad de corredores y el pelaje de los mismos


    Respecto a rendimiento... que hago lo que me queda esta semana de entrenes? el sábado hago algo? como algo específico o todo igual?... bufff, que nervios, y eso que sólo es un paseo.

    No te comas mucho la cabeza, estas primeras carreras son precisamente para crear tu "rutina", es decir, las p*tas manias que tenemos todos antes de una carrera. El sábado haz algo muy suavito pero haz algo, 20' de trote, unos estiramientos...

    otra cosa, en la inscripción no ponía nada respecto al precio de la carrera ni me ha pedido datos ni nada, eso que es que se paga allí? o como está la cosa?

    Si no te han hecho pagar ya y no ponia nada de precio es que no tienes que pagar nada. Si te ponia un precio y no ponia como pagarlo te lo pedirán alli, pero vamos es rarisimo que te cobren en la misma prueba. Por si las moscas llevate algún billetillo pero vamos, en esto las inscripciones siempre se pagan por adelantado.

    P.D: se admiten otras sugerencias o ayudas.
    Te contesto arriba en colorines. Te cuento lo "normal", luego cada caso tiene sus matices.
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  3. #103
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    otra cosa, cuando acabe la carrera que hago? tengo que ir a algún sitio a confirmar el tiempo o algo asi?

    madre mía, me parezco a mis alumnos, que preguntan hasta porque el verde se llama verde.
    Ay madre.... NOVATAZO!!! (es broma!!)

    Lo que tienes que hacer cuando acabes es no morirte, pillar lo que te den: bolsa de corredor, bebida, comida, etc... estirar e irte a tu casita.

    Normalmente luego los tiempos se publican en la web de la carrera o del cronometrador, pero vamos, para tu primera carrera te vale con pulsar el crono justo al pasar por el arco de salida y por el arco de llegada, ese es tu tiempo.
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  4. #104
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    Ah!!! Niño!! Llévate imperdibles! Cuatro a ser posible.
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  5. #105
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    otra cosa, cuando acabe la carrera que hago? tengo que ir a algún sitio a confirmar el tiempo o algo asi?

    madre mía, me parezco a mis alumnos, que preguntan hasta porque el verde se llama verde.
    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ay madre.... NOVATAZO!!! (es broma!!)

    Lo que tienes que hacer cuando acabes es no morirte, pillar lo que te den: bolsa de corredor, bebida, comida, etc... estirar e irte a tu casita.

    Normalmente luego los tiempos se publican en la web de la carrera o del cronometrador, pero vamos, para tu primera carrera te vale con pulsar el crono justo al pasar por el arco de salida y por el arco de llegada, ese es tu tiempo.

    Solo añadiría dos cosas más:

    1. Con el tiempo que tenemos últimamente, abrígate lo más pronto posible al terminar.

    2. Disfruta de tu primera experiencia.
    VAMOS LLEGANDO.

  6. #106
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    Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Solo añadiría dos cosas más:

    1. Con el tiempo que tenemos últimamente, abrígate lo más pronto posible al terminar.

    2. Disfruta de tu primera experiencia.
    Amén!
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  7. #107
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    Joé comecocos, difícil. Normalmente en las normas de la carrera te pone todo eso. A partir y hasta qué hora puedes recoger el dorsal, como se realiza el pago, etc, pero con estar 1h30' antes deberías tener de sobra.
    Si te dan chip, normalmente es de zapatilla, yo me suelo quitar una vuelta de los cordones, pongo el chip y los vuelvo a meter, ato y calentar.
    La semana de carrera suelo hacer algo tranquilo y en descendente, es decir si la carrera es el domingo, el lunes hago una tirada fuerte y el resto rodajes de CC sin forzar mucho y no suelo hacer nada los dos días antes de la carrera, si acaso 3-4 km el día antes, por aquello de soltar un poco, manías pero me gusta llegar bastante descansado y con mono de correr.
    El día de la carrera, suelo calentar a trote durante unos 20' aprox. unos progresivos, algo de skipping y estiro unos 5' antes de que comience la prueba, después me ubico en el centro, más o menos, para no entorpecer demasiado a los galgos y no tener que adelantar demasiado en los primeos km.
    Siempre intento hacer la carrera de menos a más, intentando reservar fuerzas para acometer los 2 últimos kms a tope, lo que sin saber cómo es el recorrido, es difícil y no es la primera vez que en el 7 he reventado o que llego a la meta con la sensación de no haber corrido.
    Siempre que me conozco el circuito he mejorado tiempo.
    Respecto a la comida, no hagas nada especial que no sea no hacer comidas pesadas que luego te vayan a pasar factura, los experimentos para otro momento.
    Y sobre todo, suerte!!!

  8. #108
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Ah!!! Niño!! Llévate imperdibles! Cuatro a ser posible.
    ¿para qué exactamente?


    Al final he leido que se puede recoger el dorsal 30 minutos antes. Respecto al precio pone 10 euros, y te devuelven 5 al devolver el chip, pero eso es para los que participan en el circuito, de los que van por libre a una carrera no dice nada. En la inscripción tampoco decía nada, he llamado y no me lo cogen, hoy lo intentaré. Gracias por vuestra ayuda, se siguen admitiendo consejos.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
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  9. #109
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    Los imperdibles para sujetar el dorsal, aunque suelen darlos con el dorsal.

  10. #110
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    ok, gracias.

    Al final me han cogido el teléfono, y me han respondido un mail, muy amables. La prueba es gratuita, por eso no ponía nada.

    por cierto....

    miércoles 24 de febrero

    100 abdominales + 10 flexiones.

    Hasta la número 60 sin demasiado esfuerzo, antes me cansaba a la que hacía 30 o así.

    Sólo 10 flexiones porque aún tengo agujetas de la última vez, cuando domine las 10 subiré.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

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  11. #111
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    Dentro de poco te vemos haciendo dominadas!!

  12. #112
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    jójó ...cómo estas Pac !!! increíble lo tuyo, o mejor dicho más que creíble. Che yo agrego algo para despues de la carrera, tengo varias maratones encima, logico ninguna corriendo, pero si siguiendola de cerca por mi trabajo, soy periodista y suelo transmitir y cubrir para el diario varias pruebas atletas, así que de tanto ver voy asimilando de los hombres de elite.
    Cuando llegues a destino, y la prensa se te tire encima para las notas, camina un poco para tomar aire, que esperen, primero está tu salud jajaj, na chiste, en serio lo que me gustaría para despues de la prueba es algunas fotos, que algún familiar te siga con una camara o algo y alguna croniquita de la carrera, es que me dedico a esto y soy medio fana de mi trabajo...

    ya te lo dije hace un tiempo...seguí así que vas allegar lejos..


    Nos vemos Pac...
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

    Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

  13. #113
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    k tal compañero!!! que emocion en la primer carrera verdad? pues te comento k por favor no cambies tu rutina, con esas pasadas de ir a llenarse de pasta un dia antes y esas cosas. no cambies!!! trata de ser tu el que corre, y diviertete que al final es para lo que competimos. quiero escucharte decir contento que superaste tus espectativas. mucha suerte!!! con que me digas que terminaste con cero lesiones es un plus.
    otra cosa: por experiencia propia te recomiendo que no salgas como bala por que te vas a cansar pronto. trata de ir de menos a mas, es dificil lo se!! pero cuando controles tu mente de esas pequeñas ansiedades estaras caminando por la senda correcta. suerte de nuevo y espero tu cronica.

  14. #114
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    ok, gracias.

    Al final me han cogido el teléfono, y me han respondido un mail, muy amables. La prueba es gratuita, por eso no ponía nada.

    por cierto....

    miércoles 24 de febrero

    100 abdominales + 10 flexiones.

    Hasta la número 60 sin demasiado esfuerzo, antes me cansaba a la que hacía 30 o así.

    Sólo 10 flexiones porque aún tengo agujetas de la última vez, cuando domine las 10 subiré.
    Bien, bien vas por buen camino, te cuidado no te machaques mucho esta semana y trata de llegar descansado a la carrera!!!

  15. #115
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    Cita Originalmente escrito por Goico Ver Mensaje
    Cuando llegues a destino, y la prensa se te tire encima para las notas, camina un poco para tomar aire, que esperen, primero está tu salud
    Ya he mandado un comunicado diciendo que hasta después de la entrega de premios no doy entrevistas
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  16. #116
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    Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    k tal compañero!!! que emocion en la primer carrera verdad? pues te comento k por favor no cambies tu rutina, con esas pasadas de ir a llenarse de pasta un dia antes y esas cosas. no cambies!!! trata de ser tu el que corre, y diviertete que al final es para lo que competimos. quiero escucharte decir contento que superaste tus espectativas. mucha suerte!!! con que me digas que terminaste con cero lesiones es un plus.
    otra cosa: por experiencia propia te recomiendo que no salgas como bala por que te vas a cansar pronto. trata de ir de menos a mas, es dificil lo se!! pero cuando controles tu mente de esas pequeñas ansiedades estaras caminando por la senda correcta. suerte de nuevo y espero tu cronica.


    ok, intentaré empezar un pelín más lento a ver que tal me va, y haré caso a Leo, hoy salgo unos 20 minutos de trote despacito, mañana descanso total, y el sábado igual salgo a trotar 20 minutitos más pero superlento.
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  17. #117
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    Yo tengo poco que decirte.. yo he corrido en 3 san silvestres y lo que te puedo decir es lo que ya te han dicho de abrigarse bien a la llegada y sobretodo pasarlo bien con todo el mundo que tienes alrededor, porque es una pasada la sensacion de correr al lado de tanta gente y "sufrir" juntitos.

    Aaaaa y por supuesto despues de que te hayas abrigado bien y estirado un poquito no puede faltar la cervecita y el pinchito de los domingos!!! que un poco de mala vida no viene mal despues de un gran esfuerzo
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


    TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

  18. #118
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    Suerte comecocos!!! el domingo vas a ser un tragamillas!!!!

  19. #119
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    bueno, pues a ver que tal va la cosa.

    jueves 25 de febrero

    hoy sólo 20 minutitos de rodaje para ir reservando para el domingo, he hecho 3km, más o menos a 6:30 el kilómetro.
    De abdominales y flexiones paro esta semana para que se me pasen las agujetas para el domingo.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
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  20. #120
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    que tal llevas la carrera de mañana? has entrenado algo mas o ya te has dedicado a guardar fuerzas?
    te los vas a comer
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    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
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