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Diario de Arkaham

  1. #1
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    Apr 2010
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    Diario de Arkaham

    Bueno pues por recomendación de varios de vosotros, me he decidido a abrir un diario. Como ya bien dije en otro post, no se lo que durará porque soy demasiado inconstante para estar escribiendo diariamente.

    Bueno, tengo 31años(bueno en breve 32), mido1,87 y peso unos 82 kilos, en principio el peso no me preocupa mucho, hombre estaría bien poderme quitar mi flotadorcillo pero vamos, que no me preocupa demasiado, mi objetivo principal cuando empece a correr, era nada más hacer algo de deporte porque llevaba desde la época del instituto que tenía gimnasia sin hacer nada de nada. Y el primer dia que me decidí a correr, a los 400 metros estaba muerto. Así que nada me puse cabezón y dije a correr sin parar jejeje. Y luego me he enganchado.

    El caso es que llevo corriendo un par de meses como mucho.
    Mi objetivo actual son correr los 10 km y una vez conseguido eso, empezar a bajar tiempos para poderme apuntar a una carrerilla popular y no tener que hacer horas extras a la gente de la organización jejeje.

    He tenido un problemilla con las ampollas en los pies que me ha hecho estar parado un par de semanas casi enteras. Pero he aprovechado para pasar por el decathlon y ya que mi cumpleaños es dentro de poco, salí dando besitos a unas asics Kayano que me regalaron.

    Ayer probe las zapas nuevas y volví a correr, hice solo 6 kilometros auqnue no mire tiempos pq salio mi novia conmigo y fuemos a un ritmo mas bajo. ( para ser el primer dia de ella me dejo impresionado 40 minutazos se hizo, y yo sufriendo antaño para pasar de la media hora....).Por cierto ni rozaduras ni nada con las nuevas zapatillas y muuuuuuuuuuucho mas comodo.

    Bueno nada mas seguiré contando mis progresos de una forma muuuuuucho mas breve jejejeje.
    Gracias a todos por los ánimos.


    Objetivos a corto plazo:
    - Correr de continuio 10 kilometros.
    - No dejar de correr.
    - Bajar tiempo de los 5 kilometros (actualmente es poco menos de 30 minutos no lo tengo calculado exacto, el próximo dia miraré)
    - Correr alguna carrera popular!!! (es lo q más ilusión me hace)

  2. #2
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    bueno pues el primer objetivo lo tienes casi superado, pero el realmente importante es el segundo "no dejar de correr" ya que con este objetivo caeran todos los demas
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

    EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

    OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

  3. #3
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    jejej si el primero está casi hecho, estube apunto cuando me salieron las ampollas la primera vez y tuve que parar, ahora solo tengo que correr unos días más y superar a la gente....por que ya van unas cuantas indicaciones sobre pueblos(digo yo que si la gente no puede preguntar a alguien q vaya andando y no pararme a mi) y un arreglo de bici a un niño( a este no le reprocho nada que le habían dejado tirado los amigos al pobre...)

    Ni los caballeros andantes en el medievo hacian tantos actos nobles en los caminos...XD
    Saludos!!!!

  4. #4
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    Hola!!!
    Yo también soy de Valladolid, 29 años, y acabo de comenzar (dos semanas), pero a diferencia que tú ya he corrido mi primera carrera popular.
    Fue un 8000 en 50:37, pero lo principal es que la conseguí acabar, en lo cual yo no confiaba demasiado, pues hacía más de una década que no hacía deporte. Así que te animo a que participes en alguna. Yo por ejemplo participaré el 13 en la carrera de la ciencia (7200m) , el 16 en la legua de san llorente (5573) y el 22 en parquesol (1380). Como ves distancias para todos los gustos.
    Úlima edición por alehemar fecha: 26-04-2010 a las 16:32 Razón: He añadido datos

  5. #5
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    Saludos y bienvenido, iré mirando a ver que tal avanzas. Saludos.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por alehemar Ver Mensaje
    Hola!!!
    Yo también soy de Valladolid, 29 años, y acabo de comenzar (dos semanas), pero a diferencia que tú ya he corrido mi primera carrera popular.
    Fue un 8000 en 50:37, pero lo principal es que la conseguí acabar, en lo cual yo no confiaba demasiado, pues hacía más de una década que no hacía deporte. Así que te animo a que participes en alguna. Yo por ejemplo participaré el 13 en la carrera de la ciencia (7200m) , el 16 en la legua de san llorente (5573) y el 22 en parquesol (1380). Como ves distancias para todos los gustos.
    Joer no sabia yo que habia tantas! La de la ciencia me llama mucho por la distancia.Me puedes pasar información de la carrera? para saber donde apuntarse y demás.
    Ya me diras!!! Un Saludo.

    Muchas gracias por el seguimiento Pacman, he visto tu diario y me parece impresionante tu progresión.

    Saludos a todos.
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

    Objetivos a corto plazo:
    -Bajar tiempos en los 5Km.
    -No dejar de correr.
    -Correr alguna carrera popular.CONSEGUIDO!!!13/05/2010 Carrera de la Ciencia!
    -Correr 10 km seguidos.CONSEGUIDO!!! 28/4/2010

    Obejtivos a largo plazo:
    -Correr una media maraton.

  7. #7
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    Entra en la página de atletismoparquesol .com (sin el espacio, es que todavia no me deja poner webs el foro)

    Ahí tienes información de la carrera, el recorrido, y te puedes escribir on-line. Yo ya me he inscrito, tengo el dorsal 94. Verás que hay gente muy muy rápida, jejeje.

    Mi objetivo actual:
    Coger resistencia.

    Objetivo a medio plazo:
    Bajar de los 28 en una legua

    Objetivo a largo plazo:
    Terminar una media maratón

    http://midiariodecarreras.blogspot.com
    .

  8. #8
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    Hola,

    He leído kayano y se me han salido los ojos de las órbitas ; un día que vayas por decathlon o una farmacia bien surtida compra un esparadrapo antirozaduras. Las kayano al ser para pronador provocan a veces ampollas en el talón (parte externa), te pones el esparadrapo y, cuando las hayas usado 40 ó 50 km, verás que ya no te hace falta usarlo más, el pie se habrá endurecido lo suficiente. Otra cosa vital son los calcetines, compra unos de correr (nike, kalenji run800, ...), porque por muchas kayano, si te pones unos calcetines de deporte normales puede que se quede una arruga que te provoque ampollas.
    Por último, nunca está de más probar una popular cortita, te aseguro que son muchísimos los que quedarán peor que tú, así que no tengas miedo de hacer el ridículo, en una popular es tan valiente y capaz el que llega el último como el primero.


  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por alehemar Ver Mensaje
    Entra en la página de atletismoparquesol .com (sin el espacio, es que todavia no me deja poner webs el foro)

    Ahí tienes información de la carrera, el recorrido, y te puedes escribir on-line. Yo ya me he inscrito, tengo el dorsal 94. Verás que hay gente muy muy rápida, jejeje.
    Muchas gracias me apuntaré casi seguro! he estado echando un ojo al reocrrido y me gusta, me daba miedo q tirara por parquesol porque yo siemrpe corro en llano, pero ya veo que no.
    Muchas gracias!!!
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  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    He leído kayano y se me han salido los ojos de las órbitas ; un día que vayas por decathlon o una farmacia bien surtida compra un esparadrapo antirozaduras. Las kayano al ser para pronador provocan a veces ampollas en el talón (parte externa), te pones el esparadrapo y, cuando las hayas usado 40 ó 50 km, verás que ya no te hace falta usarlo más, el pie se habrá endurecido lo suficiente. Otra cosa vital son los calcetines, compra unos de correr (nike, kalenji run800, ...), porque por muchas kayano, si te pones unos calcetines de deporte normales puede que se quede una arruga que te provoque ampollas.
    Por último, nunca está de más probar una popular cortita, te aseguro que son muchísimos los que quedarán peor que tú, así que no tengas miedo de hacer el ridículo, en una popular es tan valiente y capaz el que llega el último como el primero.

    Llevo unos calcetines kalenji run 800 y ni media rozadura con las kayano.Supuestamente soy pronador asi q deberian irme bien. Es más antes cuando acaba de correr siempre tenia molestias en las rodillas ahora parece que no, digo parece pq tampoco he corrido mucho con ellas. Lo que me ha aparecido de nuevas es dolor en el tendon de aquiles...espero q se pase.
    Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arkaham.html

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  11. #11
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    Quemasuelas
    Hola gentes,

    Yo también me he inscrito a la carrera de la Ciencia, así que lo podemos pasar bien. Anímate Arkaham y vente que ya semos tres contigo.

    El recorrido es planote planote.

    Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

  12. #12
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    Ayer 26 de abril entrené mi segundo dia despues del parón!
    Sali cuando anochecía y me pareció tan buena la temperatura y tan agradable para corrre q me dije:"Hoy hago los 10000"
    La verdad es que no se si realmente se nota lo del las zapatillas o es puramente piscológico pero me da la sensación de ir muuucho más deprisa y más descansando.
    No tengo unos tiempos exactos pq yo miro el reloj y cuando paso por puntos de referencia lo vuelvo a mirar, así mas o menos veo los minutos pero los segundos no los se.
    Se que los 2,2 kilometros primeros ,los hice en menos de 5:30 pq miré el reloj y habian pasado 10 minutos, normalemnte cuando miro han pasado 11.
    Los 5 Kilometros los baje de la media hora seguro, pero no puedo aportar mas datos.
    Me encontraba muy bien y dije a por los 10km pero a los 9,4 tuve q parar!

    Ya veo yo a los q estan pensando.. "joder por 600 metros y tenia su objetivo cumplido", pues si, pero cuando sientes que se ha echado a correr detras tuyo, un mastín abandonado q acabas de pasar, tienes dos opciones: o correr como el rayo, o parar y q la fuerza te acompañe. Debido a mi condición física opte por la opcción jedi.
    El caso es q el pobre perro se quedo clavado en el suelo cuando me vio volverme( yo creo q podía oler el cabreo que tenia por haberme tenido q parar)

    Así que ya volvi andando hasta casa con mi nuevo compañero a mi lado (pq no tengo una casa con patio si no me lo quedo), al final salió corriendo detrás de otro corredor q nos pasó, que ya le debe conocer(ni se inmutó el tio)y la verdad q el perro no hace nada solo corre a tu lado. Así q para la próxima ya lo se.

    Como he dicho en el anterior post lo único malo del entrenamiento de ayer, aparte de no llegar a los 10k, es el dolor q me ha aparecido entre el talon y el tobillo( creo q eso es el tendon de aquiles mas o menos no???) espero q sea pasajero pq como sean las zapatillas me da algo.
    Los 9,4 les hice en menos de una hora pero no me acuerdo exactamente en cuanto, pq con el susto del perro se me paso mirar la hora hasta pasado un tiempo.

    Bueno sigo aumentando lista de incidencias q me evitan llegar a los 10k:
    Abuelete : Por donde puedo lelgar a villavañez???(pero no ve q estoy corriendo pq no para el coche con otra persona que vaya andando????)
    Ampolla
    Niño : Me puedes arreglar la cadena por favor??? (Bueeeeeeeeeeno)
    Perro: que acojone me dió. jejejej

    Saludos a todos!!!!
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
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    Yo también me he inscrito a la carrera de la Ciencia, así que lo podemos pasar bien. Anímate Arkaham y vente que ya semos tres contigo.

    El recorrido es planote planote.

    Un abrazo
    Lenon
    Correr con el mismísimo lenonidas menudo honor!!
    Me pintaré los abdominales con rotulador!!!
    jajaaj.
    Ya no tengo escusas.
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  14. #14
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    Te veo fuerte en los entrenos, los 10 km los puedes hacer cuando te de la gana, solo un dia trata de correr en 6 minutos el km y veras como hace muchos más de 10
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

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  15. #15
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    esta claro que las molestias son algo que acompaña al corredor, examina tu tendón estos dias y si sigue el dolor vuelve a parar unos dias. Paciencia.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
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  16. #16
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    Me da a mi que a ese ritmo sólo te veo en la salida. Cuando llegue yo a meta tú ya estarás hasta descansado...

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    Bajar de los 28 en una legua

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  17. #17
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    Cita Originalmente escrito por alehemar Ver Mensaje
    Me da a mi que a ese ritmo sólo te veo en la salida. Cuando llegue yo a meta tú ya estarás hasta descansado...
    He ido muy bien el lunes, ayer martes ya me tocó parar por los dolores..que hoy creo q son nada más agujetas.Hoy saldre despacín a ver que hago.

    Pero vamos Alehemar no creo que te deje muy atrás, el lunes salí con muchas ganas de probar las zapas nuevas a un ritmo alto y si, baje tiempos, corri muy deprisa(para mi), pero he tenido que descansar el martes y hoy no me encuentro muy allá. Así que espera no me de la pajara y me quede debajo de un arbol en las moreras jejejejejej
    Un saludo. A ver si luego me apunto y os digo el dorsal cuando me lo den.
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  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Arkaham Ver Mensaje
    He ido muy bien el lunes, ayer martes ya me tocó parar por los dolores..que hoy creo q son nada más agujetas.Hoy saldre despacín a ver que hago.
    Seguro que si llevas pocos días son agujetas, pero los primeros meses vigila como subes las cargas de entrenamientos semanales porque es cuando se suelen producir las contracturas y demás movidas musculares, descansa bien, hidrataté muy bien y estira como si te fuese la vida en ello.

    Cita Originalmente escrito por Arkaham Ver Mensaje
    A ver si luego me apunto y os digo el dorsal cuando me lo den.
    Así me gusta, creando grupitos también por el norte, que no nos coman la tostadas estos sureños que hay por el foro... Por cierto, yo tengo el dorsal 110.

    Un abrazo
    Lenon
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  19. #19
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    Gracias Llou segui tu consejo de los 6 minutos el kilometro y tachan!!!! primer objetivo cumplido 10 KILOMETROS CONSEGUIDOS!!! exactamente 10230 metros en 1 hora y 3 minutillos!
    No es un gran marca, pero cuando empecé pensar en 10 kilometros era como decir locuras!

    Como puede algo q cansa tanto sentar tan bien!!! jejejeje

    Me he ganado un kebap este finde XDDDDD
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  20. #20
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Seguro que si llevas pocos días son agujetas, pero los primeros meses vigila como subes las cargas de entrenamientos semanales porque es cuando se suelen producir las contracturas y demás movidas musculares, descansa bien, hidrataté muy bien y estira como si te fuese la vida en ello.



    Así me gusta, creando grupitos también por el norte, que no nos coman la tostadas estos sureños que hay por el foro... Por cierto, yo tengo el dorsal 110.

    Un abrazo
    Lenon
    Que se vea q somos chicarrones del norte
    Por cierto supongo que por aquí habrá algunos ejercicios de estiramientos no??? porque no se si lo hago muy bien Le echaré un ojillo al foro!
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