Originalmente escrito por
feratleta
la cinta te permite llevar un ritmo muy elevado si tu quieres y constante lo que supone que seria como series y que puedieras mejorar relativamente con el tiempo al ponerte de forma obligada a "alguien" que te exigiera correr a esa velocidad y si no lo haces hay dos opciones o bajas la vel , o te caes y te metes el ostion, por contra tiene dos cosas las lesiones que son mas grodas que en la calle porque tira mas muscularmentey el mareo que te spone el correr en espacio cerrado y que te baje la tension.tbm es que tu corres en cinto por ejempl a 15 km hora son unas condiciones que a fuera nunca vas a tener primero porq en la calle mantener la velocidad es muy dificil por las cuestas, bajadas,semaforos,gente ,calzada y segundo porque si compites es lo que han dicho por aki que ese dia pincharas porq las condiciones son totalemte opuestas a lo que te vas a encontrar, pero si tu lo quieres hace rporq corres pocks km y adma lo compaginas con el gym y te da pereza salir a correr fuera y no lo quieres hacer por no kerer ir solo es una opcion pero tnc uidado con la bajada de tendion por correr en espacio cerrado y sin ventilacion igual al exteriro que a mas de uno le ha pasado.
yo en mis comienzo corri un año en la cinta y cuando empece a competri ,deje la cinta y fui a la calle porq la resistencia que gane en cinta no valai de nada en las competiciones de la calle porque te quedabas ahogado y sin resistnecia ni fuerza para subir las cuestas por eso te digo que segun lo que tu quieres como objetivo , si te mola esto de correr vete a lacalle porque no te va ser tan aburrido , y si te gusta entrnar n el gym y hacer aerobicos de 15-20 min a ritmo trankilo pues cinta, tbm como he dicho que te vale para cojer velocidad punta que seps si la puedes mantener en ua serie o carrera ,por klo menos la cinta sirve para tener buen abase para cuando corres fuera