Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 75

cinta Vs correr en la calle

cinta Vs correr en la calle

Es conocido que cuando no es imposible salir a correr, por diversos motivos (tiempo atmosférico, disponibilidad de tiempo, etc...) el mejor sustituto es correr en cinta.

Si bien la zancada en cinta no es exactamente igual que la que realizamos en la calle, es prácticamente la misma. Intuitivamente, la diferencia es que en el suelo el corredor tracciona el suelo, mientras que en la cinta es "el suelo" el que se mueve, y el corredor tiende a saltar más verticalmente. No obstante, el grado de parecido global es del noventa y muchos por cierto. Es prácticamente lo mismo.

En general, las cintas son más blandas que el asfalto (hay excepciones), por lo que pueden ser una buena alternativa para correr, en función de la musculatura implicada en la lesión. La ventaja es que se puede controlar un ritmo suave, sin aceleraciones, en una superficie relativamente blanda.

No obstante, para individuos entrenados, conviene indicar que un cambio brusco de asfalto a cinta puede provocar lesiones por el cambio de zancada, y puede inducir un acortamiento de la zancada (lo que puede o no ser deseado)

Si nos tomamos la cinta como medio de sustitución de un entreno, debemos tener en cuenta lo siguiente.

1) Especialmente en los gimnasios, ojo con la calibración de la cinta. Puede marcar mal la velocidad. Especialmente si se van a hacer series en cinta, hay que comprobar la calibración por algún medio (por ejemplo con un podómetro, o por equivalencia utilizando pulsómetro).

2) Si se utiliza el pulsómetro como medio de control, entonces hay que tener en cuenta que cada grado centígrado por encima de 16ºC provoca una disminución del rendimiento de aproximadamente un 0,25%, esto quiere decir que podemos suponer un 0,25% de aumento de nuestras pulsaciones por cada grado de diferencia entre el gimnasio y la calle (el gimnasio estará siempre aproximadamente a 21ºC)

3) Por último, en la cinta, al no movernos, no tenemos que vencer la resistencia del aire a nuestro movimiento. Por ello se recomienda siempre colocar una inclinación en la cinta para compensar ¿cuánta? Pues según la literatura un 0,5%, un 1% o incluso un 1,5%. ¿Cuál es la buena?

Todas, o ninguna.

En realidad, la inclinación que se debe poner en la cinta depende principalmente del PESO del corredor y del cuadrado de la VELOCIDAD a la que se mueva. En realidad, también depende de un coeficiente aerodinámico, que os propongo obviar.

La inclinación para lograr la equivalencia os propongo calcularla de la siguiente manera:

Inclinación cinta (%) = 0,250 * (velocidad en km/h)^2 / (peso corredor (en kg))

O bien, si expresamos la velocidad como ritmo en minutos /km

Inclinación cinta (%) = 900 /(peso corredor en kg*(ritmo en min/km)^2)

La mayoría de la cintas nos permiten variar la inclinación de 0,5% en 0,5%. En ese caso, deberemos elegir redondear nuestra inclinación óptima hacia el valor inmediatamente superior o inferior, según nuestra elección. El cálculo propuesto tiende a sobreestimar la inclinación, por lo que puede ser normal redondear hacia el valor inferior, no obstante, aquellos que vivan en zonas muy onduladas, o aquellos corredores grandes y poco aerodinámicos pueden preferir redondear a un valor superior. También se puede elegir variar la inclinación durante el entreno.

Ejemplo 1:

Corredora de 50 kg, que entrena a 10 km/h (6 minutos/km)

Inclinación = 0,25 * 10 * 10/50 = 0,5%

Ejemplo 2:

La misma corredora (50 kg), pero haciendo series a 15 km/h (4 minutos/km)

Inclinación = 0,25 * 15 * 15 / 50 = 1,13%

Aquí podríamos elegir hacer todas las series al 1%, porque nuestra corredora de 50kg es pequeña y opone poca superficie al viento, o bien hacer la última serie al 1,5%.

Ejemplo 3:

Corredor de 100kg corre al 10 km/h

Inclinación = 0,25 * 10 * 10/100 = 0,25%

Aquí podría alternarse una inclinación del 0% y del 0,5% a partes iguales, o bien utilizar siempre una inclinación del 0,5%, para evitar viciar en salto la zancada.

Ejemplo 4:

Corredor de 100 kg hace series a 15km/h (4 minutos/km)

Inclinación = 0,25 * 15 * 15 /100 = 0,56 %

Vemos aquí la diferencia, éste corredor debe hacer estas series con una inclinación del 0,5%.

que tal, Daniel eres un monstruo, que pedazo de analisis sobre la cinta.
    Creo que todos nos planteamos aveces lo de entrenar en una de ellas, aunque yo prefiera correr en la calle, muchas gracias por el post

Muy completo... Por cierto, donde has encontrado esa formula para la equivalencia de la resistencia del aire con la inclinacion de la cinta? Supongo que estaran pensadas para cuando en la calle el aire esta quieto no? sin viento..

Exacto! hombre si te vas a según que sitios con vientos de coj... el viento como que te frena champion

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    La inclinación para lograr la equivalencia os propongo calcularla de la siguiente manera:

La mayoría de la cintas nos permiten variar la inclinación de 0,5% en 0,5%. En ese caso, deberemos elegir redondear nuestra inclinación óptima hacia el valor inmediatamente superior o inferior, según nuestra elección. El cálculo propuesto tiende a sobreestimar la inclinación, por lo que puede ser normal redondear hacia el valor inferior, no obstante, aquellos que vivan en zonas muy onduladas, o aquellos corredores grandes y poco aerodinámicos pueden preferir redondear a un valor superior. También se puede elegir variar la inclinación durante el entreno.

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

Aquí podríamos elegir hacer todas las series al 1%, porque nuestra corredora de 50kg es pequeña y opone poca superficie al viento, o bien hacer la última serie al 1,5%.

Ejemplo 3:

Aquí podría alternarse una inclinación del 0% y del 0,5% a partes iguales, o bien utilizar siempre una inclinación del 0,5%, para evitar viciar en salto la zancada.

Ejemplo 4:

Vemos aquí la diferencia, éste corredor debe hacer estas series con una inclinación del 0,5%.

Excelente aportacion Daniel!

Solo una duda... esto te lo has currado tu solito o te has basado en alguna fuente??

Si te has basado en algun estudio o publicacion seria muy interesante que lo adjuntaras.... hay muy poco al respecto y es un gran valor añadido. Si te lo has currao tu solito.... me enhorabuena maquina!

heyyy Dani...este post está genial....

además a mi me ya me has calculado practicamente la pte. q. me tengo q. poner....q. casualidad peso 50 k. en los calentamientos me pongo 10 km/h y las series a 14km/h (casi casi....jajajajaj)

pd: la verdad es q. nunca me habia parado a pensar a los delgadillos nos cuesta mas luchar contra el viento....en la siguiente carrera si tengo viento me pondré detrás de un chicarron...jajajajajaj

mil gracias!!!!!

Cita Originalmente escrito por begoter Ver Mensaje
    heyyy Dani...este post está genial....

pd: la verdad es q. nunca me habia parado a pensar a los delgadillos nos cuesta mas luchar contra el viento....en la siguiente carrera si tengo viento me pondré detrás de un chicarron...jajajajajaj

mil gracias!!!!!
    El tener que especificar el peso no es porque cuanto mas delgado mas afecta el viento y por tanto para hacer la equivalencia a correr en cinta la pendiente ha de ser mayor (respondiendo a una idea como la que tu dices, que el viento afecte más a la gente delgada). El peso está dividiendo en la formula, con lo que a mayor peso, menor inclinacion hay que poner en la maquina. La formula esta pensada para que todo el mundo haga el mismo esfuerzo (si pesas 50 kg tendrás que ponerte una determinada inclinacion, pero si pesas 100 tendrás que ponerte justo la mitad para jugar en igualdad de condiciones )
    Vaya, yo así es como lo interpreto, si no que me corrija daniel.

PD: No se si me he explicado bien (y eso que se supone que voy para profe...:P)

Cita Originalmente escrito por Gutisiano Ver Mensaje
    El tener que especificar el peso no es porque cuanto mas delgado mas afecta el viento y por tanto para hacer la equivalencia a correr en cinta la pendiente ha de ser mayor (respondiendo a una idea como la que tu dices, que el viento afecte más a la gente delgada). El peso está dividiendo en la formula, con lo que a mayor peso, menor inclinacion hay que poner en la maquina. La formula esta pensada para que todo el mundo haga el mismo esfuerzo (si pesas 50 kg tendrás que ponerte una determinada inclinacion, pero si pesas 100 tendrás que ponerte justo la mitad para jugar en igualdad de condiciones )
    Vaya, yo así es como lo interpreto, si no que me corrija daniel.

PD: No se si me he explicado bien (y eso que se supone que voy para profe...:P)

claro claro tiene su lógica....
    gracias por la aclaración Gutisiano.

Muy interesante el post.

Sin embargo, voy a contar una anécdota al respecto de la cinta. Como ya he dicho alguna vez, soy preparador de opositores a bomberos desde hace años. Una vez me encontré con un chico que decía que él la carrera la entrenaba en cinta. Yo le dije que para prepararse conmigo, se iba a tener que bajar de la cinta y correr en el suelo, que es donde le iban a hacer la prueba. Tardó un més en bajarse del burro (y de la cinta). En ese tiempo, me decía que hacía rodajes en la cinta de 45´, 50´ incluso de 1h15´. Y cuando por fin le convencí de que se fuera al parque, a hacer 30´ de carrera continua, me volvió, casi llorando, que no había aguantado ni 15´.

Por ello, debo disentir en la primera afirmación que hace Daniel:

"No obstante, el grado de parecido global es del noventa y muchos por cierto. Es prácticamente lo mismo".

Quizás en el movimiento en sí, es cierto, pero en cuanto a rendimiento/resultados... yo diría que la cinta debe dejarse para cuando diluvie, y esas cosas, porque no creo que ayude mucho. Al menos a nivel muscular (porque bueno, las pulsaciones y el ritmo respiratorio lo subirá supongo que igualmente).

Y lo dice uno que ha tocado la cinta en contadas ocasiones, y desde la humildad. Pero por aquello de dar una opinión diferente.

Pero claro, que alguno me puede decir: "muy bien, Ricardito, pero este post es más bien para cuando no quede otra que entrenar en cinta, al menos hacerlo bien", a lo que yo contestaría "pues es verdad, si eso yaaaaa yooooo me callo!"...

Joer, que se me va la pinza...
    saludos
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Excelente aportacion Daniel!

Solo una duda... esto te lo has currado tu solito o te has basado en alguna fuente??

Si te has basado en algun estudio o publicacion seria muy interesante que lo adjuntaras.... hay muy poco al respecto y es un gran valor añadido. Si te lo has currao tu solito.... me enhorabuena maquina!
    La fórmulas no son mías son de un forista

Sin embargo, voy a contar una anécdota al respecto de la cinta. Como ya he dicho alguna vez, soy preparador de opositores a bomberos desde hace años. Una vez me encontré con un chico que decía que él la carrera la entrenaba en cinta. Yo le dije que para prepararse conmigo, se iba a tener que bajar de la cinta y correr en el suelo, que es donde le iban a hacer la prueba. Tardó un més en bajarse del burro (y de la cinta). En ese tiempo, me decía que hacía rodajes en la cinta de 45´, 50´ incluso de 1h15´. Y cuando por fin le convencí de que se fuera al parque, a hacer 30´ de carrera continua, me volvió, casi llorando, que no había aguantado ni 15

El_Rix yo entreno la carrera a pie en la cinta(el 95% corro sobre de ella el otro 5% carreras,cuestas alguna serie en la pista) y te puedo decir que es prácticamente lo mismo para mí. Es más lo tengo calculado y hay entre unos 4-7 segundos más en la calle respecto a la cinta. Y las pulsaciones generalmente en la cinta son mucho mayores(depende en que gym ). En invierno, en la calle generalmente las pulsaciones son inferiores que corriendo en una cinta de gym. No es lo mismo estar a 10-11º que estar en un gym a 20º, además cada grado a partir de 16º, las pulsaciones suben un 0,25. En verano ya no te digo nada si a eso le sumas las humedad que hace(por lo menos en el que voy yo te vas a los treinta y pico grados ,un calvario)

no hay color entre entrenar en cinta o en la calle, que te da el aire, ademas de ser mucho mas divertido

lo mismo está demostrado q. no es y opino como gfilapileta, es mas divertido en la calle, pero os aseguro q. esos entrenamientos en cinta son tan válidos como en la calle; al gym donde voy veo a algunos corredores q. practicamente solo entrenan en cinta y son maratonianos.

por otra parte si lees el diario de Daniel 230492 verás q. sus tiempos son envidiables.

El problema no radica tanto en la similitud entre la carrera en cita y outdoor.... sino mas bien en las intensidades que se utilizan en cada una de ellas.

Ya lo hemos comentado en otros post.... la carrera en cinta es muy similar biomecanicamente a la carrera outdoor. Existen algunas diferencias como en la accion de los musculos flexores y extensores de la cadera (Psoas y gluteo) ya que la posición del tronco es ligeramente diferente, el nivel de actividad de musculos sinergistas como los adductores o abdominales o la actividad de gemelos y soleos. Resumiendo... la carrera outdoor es algo mas intensa... no mucho mas, pero si lo suficiente como para tenerlo en cuenta.

Pero el principal factor a tener en cuenta es la intensidad que se utiliza en cinta y outdoor. Cuando se corre en cinta, te permites ir a intensidades muy bajas y de forma controlada. Se suele correr incluso a velocidades de 7,5 -8km/h.... lo que equivale a un ritmo de 8'-7'30"/km..... cuando por lo general, aunque uno sea un patata de primera, sale a correr por la calle a no va a mas de 6'/km. Como comprendereis, no es de extrañar que luego se aguante mucho menos corriendo por la calle. Correr por la calle de entrada es biomecanicamente mas intenso, voy mas rapido (ya que por lo general no llevo monitorizada la velocidad,... pienso que voy muy lento cuando definitivamente voy mucho mas rapido que en cinta), ademas esta el tema del viento o las pendientes....

Una opinion oiga!

A ver si puedo poner mi cinta en un suelo que no esté inclinado y sin los soportes de goma que absorben todo el impulso que me doy, porque hasta ahora mi propia experiencia es que la cinta es muuuuucho mas complicada que la calle... Mucho.

Si hablan de patata entonces dejo mi opinión

Yo desde que empecé a correr por placer por supuesto, siempre lo hice en cinta.

Vivo en medio de la ciudad, y lejos de cualquier zona de parque, por lo que la idea de correr en medio del tránsito, las veredas rotas, la gente, las mascotas, el humo, el ruido, etc. se me hace intolerable.

Tengo la enorme suerte de correr en cinta que tiene un pequeño lcd donde puedo mirar televisión por cable mientras corro, asi que jamás me aburro, siempre engancho algún partido de Tenis o similar.

Creo que va en cada uno, si pudiera correr en medio del verde no lo dudaría, pero la cinta es una muy buena opción si uno vive en medio del cemento.

Este post está de madres!!! Interesante saber a que atenerse al entrenamiento con cinta!!!

Por mi experiencia personal, no es lo mismo correr en cinta que correr en la calle, pero es un buen complemento.

Para empezar, la cinta es mucho más aburrida y la diferencia que más noto es el impacto de la pisada: es mucho menor en la cinta.

Yo empecé a correr en cinta y me sirvió para volver a estar en forma. Después de varios meses corriendo en cinta, probé a salir a la calle y me costó mucho, por varios motivos: no era capaz de llevar un ritmo cómodo para mí, notaba que sufrían más las articulaciones, tuve agujetas en músculos que no había tenido previamente, etc...

Sin embargo, creo que entrenar en la cinta es buen complemento con el running outdoor, no sólo para los días que el tiempo no acompaña. Yo la uso para hacer series o rodajes cortos a ritmo alto (alto para mí :-), a lo mejor hago media hora alternando km a 13-14 km/h con una inclinación del 2,5 %).

En cuanto a la fórmula, creo que se queda un poco corta en el nivel de inclinación. Si comparo el esfuerzo que hago en la calle a 12 km/h y lo traslado a la fórmula, me saldría poner 0,5-1% de inclinación, cuando realmente en la cinta para tener la misma sensación tendría que poner 1,5-2% mínimo.

Salu2!

Yo alterno cinta con calle segun el dia y segun me apetece, la verdad, y no noto tanta diferencia de esfuerzo como dicen algunos.

Lo que si noto es que sudo mas y voy a mas pulsaciones.

Saludos!
    Carrera solidaria BBVA 54:39

ivarsete

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje

Ejemplo 1:

Ejemplo 2:

Ejemplo 3:

Ejemplo 4:

Dani muy interesante..MUCHAS GRACIAS POR PASARME EN ENLACE......yo como suelo hacer cambios de ritmo entre 11, 12 y 13km/h..me sale q tendría que rodar a una inclinación de 0,5-1,00%..pero yo siempre q corro en cinta lo hago con un mínimo de inclinación de 2%...así q bien, no??

Por cierto, Dani así eres preparador de opositores a bomberos??? ahora entiendo q estés como un toro!!!
    + km +

Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima