Atletismo
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cinta Vs correr en la calle

  1. #61
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    DANIEL, si no me equivoco (seguramente lo haga) el tema de la inclinación es para compensar la falta de rozamiento con el aire que no existe cuando corres en cinta.

    Si así fuera, no entiendo porque en la fórmula de la inclinación divides por el peso, a más peso menos inclinación, cuando de forma natural tiendo a pensar que a más peso, más volumen y por lo tanto más fuerza de rozamiento contra el aire al correr en la calle y más inclinación necesaria para compensar esa fuerza existente en la calle y no en la cinta.

    Con esa fórmula, me sale que tengo que poner una inclinación aprox de 0.3% y normalmente pongo 0.5 o 1% así que iría sobrado...pero no se yo.
    DANIEL, si no me equivoco (seguramente lo haga) el tema de la inclinación es para compensar la falta de rozamiento con el aire que no existe cuando corres en cinta

    Exactamente, la famosa resistencia al aire. Fíjate en los ciclistas todo lo que ahorran cuando van en pelotón


    A más peso más inclinación, como has dicho hay más volumen y más resistencia al aire.
    También hay que tener en cuenta que a más velocidad más inclinación, no es lo mismo correr a 6min/km que a 4min/km. Evidentemente tanto a ti como a mí como a mucha gente nos sale poca inclinación o bien porque vamos lentos, estamos muy delgados(servidor )

    Si pones esos porcentajes sigue poníendolos tampoco va de una pequeña inclinación y es mejor redondear para arriba.
    Yo soy de los que tiende también a tirar para arriba porque piensa que estamos hablando de un porcentaje "para compensar" cuando normalmente en la calle es difícil encontrar tramos de 3km para arriba totalmente llanos al 100%.

  2. #62
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    [I][B]

    A más peso más inclinación, como has dicho hay más volumen y más resistencia al aire.
    En la fórmula es justo al reves, a más peso menos inclinación.
    En tu mismo ejemplo, si en vez de pesar 60, pesas 90 te sale la inclinacion:
    0.25*12*12/90(Tu peso) = 0.4%; a esto me refiero que no entiendo de la fórmula, algo no me cuadra.

    Si pesas 60 y corres a 12km/h entonces 0.6%
    Si pesas 90 y corres a 12km/h entonces 0.4%

    Con la velocidad completamente de acuerdo, a más velocidad más inclinación.

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  3. #63
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    desde mi punto de vista debe ser algo psicológico, no me creo que correr en cinta atrofie los musculos ni se pierde la forma!
    Es posible... algún concejo para evitar este desagradable efecto?

    mientras aprovechando las vacaciones saldré a la alameda...

    muchas gracias y un saludo a todos

  4. #64
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    Respecto a la cinta: hace mucho que no la usaba.

    El sábado hice el siguiente entreno: 1h con 2% de inclinación a unos 11km/h de media, me cansé muy poco, pero ayer domingo me dolía un poco el empeine del pie izquierdo al andar, luego por la noche pasó a dolerme la planta del pié y hoy un poco la rodilla izquierda, todo un expediente X

  5. #65
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    Encaso de comprar una cinta (por no tener jimnasio cerca por ejem) con cual sería suficiente? me refier a la relcción calidad-precio.
    gracias

  6. #66
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    La tierra aunque a veces en la luna
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    Esta semana por culpa del viento he tenido que hacer entreno en cinta (vientos de 90km/h con rafagas de hasta 120km/h) y he aprobechado para hacer diferentes pruebas y comparativas con correr en la calle. El dato que mas me ha sorprendido son las pulsaciones.
    El lunes hice carrera continua progresando de 12 km/h para acabar a 16km/h, haciendo periodos de 15´ (15´ 12Km/h, 15´a 13km/h, etc...) y al descargarlo al ordenador me fije que la grafica de pulsaciones era una progresion perfecta, a medida que aumentaba la velocidad lo hacia progresivamente las pulsaciones de forma lineal sin altos y bajos, cosa que en la calle es imposible por los desniveles y por no tener una referencia fija de la velocidad.
    Lo que me lleva a pensar que si pretendemos hacer un entreno a ritmo constante ¿no es mejor los resultados en cinta por su ritmo cardiaco constante que hacerlo por la calle a unos ritmos variables?
    No se si me explico bien
    El que no corre vuela

  7. #67
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    Hola, por lo que yo veo tendéis a considerar que o se corre en cinta o en la calle, desde mi punto de vista (que me he comprado una usada) lo ideal es alternar lo uno y lo otro, los que estamos en climas frios y ademas por la noche nada mas tienes la opción de las aceras de piedra y cemento, no creo que la cinta séa mala opción teniendo en cuenta que los fines de semana y los dias que al mediodia se puede salgo por caminos, además quiero correr descalzo en ella, pues ahora en otro sitio es imposible.

  8. #68
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    Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Esta semana por culpa del viento he tenido que hacer entreno en cinta (vientos de 90km/h con rafagas de hasta 120km/h) y he aprobechado para hacer diferentes pruebas y comparativas con correr en la calle. El dato que mas me ha sorprendido son las pulsaciones.
    El lunes hice carrera continua progresando de 12 km/h para acabar a 16km/h, haciendo periodos de 15´ (15´ 12Km/h, 15´a 13km/h, etc...) y al descargarlo al ordenador me fije que la grafica de pulsaciones era una progresion perfecta, a medida que aumentaba la velocidad lo hacia progresivamente las pulsaciones de forma lineal sin altos y bajos, cosa que en la calle es imposible por los desniveles y por no tener una referencia fija de la velocidad.
    Lo que me lleva a pensar que si pretendemos hacer un entreno a ritmo constante ¿no es mejor los resultados en cinta por su ritmo cardiaco constante que hacerlo por la calle a unos ritmos variables?
    No se si me explico bien

    Te expresas bien y te doy la razón, pero en la cinta entrenas cinta, quiero decir que mejoras en la cinta pero no puedes trasladar esa mejoría diractamente al exterior. Sin el la cinta mejoras un 30%, eso igual sólo supone un 5% de mejora en la calle, por poner un ejemplo. La cita creo que está bien en determinadas situaciones pero desde luego no para sustituir a la calle.

    La cinta si que puede ser muy util para gente que empieza muy desde cero, para empear a mover las piernas hasta que se puedan enfrentar a la dura realidad que es el exterior con su viento, suelos irregulares, cuestas, ..., y que el asfalto no se mueve y la cinta si.

    Hace unos días hice 1hora en cinta con un 3% de inclinación, apenas me cansé, eso mismo en la calle me resultaría mortal

  9. #69
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    Yo he sido siempre de correr en la calle. Hasta los 18 entrené en un equipo de baloncesto. El caso es que al querer empezar a correr con mis 27-29 años, cada temporada, empezaba a correr al ritmo que podía correr con 18. Yo me veía bien y por eso seguía, pero a los 10-15 min. ya estaba muerto y tenía que parar. Lo bueno que me ha dado a cinta de hace tres meses para aca, es que me puedo poner un ritmo constante que se que voy a aguantar, aunque al principio me parezca que voy demasiado despacio.

  10. #70
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    Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Te expresas bien y te doy la razón, pero en la cinta entrenas cinta, quiero decir que mejoras en la cinta pero no puedes trasladar esa mejoría diractamente al exterior. Sin el la cinta mejoras un 30%, eso igual sólo supone un 5% de mejora en la calle, por poner un ejemplo. La cita creo que está bien en determinadas situaciones pero desde luego no para sustituir a la calle.

    La cinta si que puede ser muy util para gente que empieza muy desde cero, para empear a mover las piernas hasta que se puedan enfrentar a la dura realidad que es el exterior con su viento, suelos irregulares, cuestas, ..., y que el asfalto no se mueve y la cinta si.

    Hace unos días hice 1hora en cinta con un 3% de inclinación, apenas me cansé, eso mismo en la calle me resultaría mortal
    No es por presumir, yo he llegado a ser sub36(progreso de 3min) sólo corriendo en cinta,entonces aplicando ese porcetanje que debería estar corriendo con Bekele? Lo que entrenas en la cinta es totalmente transmisible a la calle al final y al cabo lo que cuenta es el oxígeno máximo.

    Si al 3% ibas sobradísimos o bien el ritmo era muy suave o la inclinación no funciona bien.
    Eso sí, si sólo se va a correr en cinta y no se va a realizar ninguna actividad más(bici de montaña,piscina..) lo más recomendable es hacer pesas de piernas para evitar lesiones.

    Cada uno tiene su opinión y el que a ti te aburra o te parezca mejor correr en el exterior, que es totalmente respetable, no significa que la cinta sea el demonio jeje

  11. #71
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    Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    No es por presumir, yo he llegado a ser sub36(progreso de 3min) sólo corriendo en cinta,entonces aplicando ese porcetanje que debería estar corriendo con Bekele? Lo que entrenas en la cinta es totalmente transmisible a la calle al final y al cabo lo que cuenta es el oxígeno máximo.

    Si al 3% ibas sobradísimos o bien el ritmo era muy suave o la inclinación no funciona bien.
    Eso sí, si sólo se va a correr en cinta y no se va a realizar ninguna actividad más(bici de montaña,piscina..) lo más recomendable es hacer pesas de piernas para evitar lesiones.

    Cada uno tiene su opinión y el que a ti te aburra o te parezca mejor correr en el exterior, que es totalmente respetable, no significa que la cinta sea el demonio jeje
    si pero los de mantenimiento del gym ya estan hartos de ti porque las revientas

  12. #72
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    Jul 2009
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    Qué quiere decir sub36?? Menos de 36 en 10kms...? Yo sigo en que no son comparables, si solo corres en cinta no puedes decir si es lo mismo o no

  13. #73
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    Aguadulce, Almería.
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    Hola.
    Vivo en un ático, con poco espacio, pero 2 grandes terrazas. Sabeis si existe alguna cinta apta para uso exterior? Me refiero a plantarla allí y dejarla a la intemperie.

    Gracias a todos.

    Por cierto, que solo he corrido en cinta un par de veces y me cuesta muuuucho más hacer distancias largas, continuamente tengo la tentación de bajarme. En cambio, en la calle, no queda más remedio que seguir hasta volver a casa. Cuestión de coco . Físicamente creo que correr fuera es algo más exigente pero también más gratificante.

  14. #74
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    Tudela de Duero
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    LLevas toda la razón Peloya,además es donde se notan los grandes progresos,y la adaptación a las carreras,porque te haces a varios tipos de suelo,a terrenos llanos,con cuestas,a inclemencias meteorológicas,etc...La cinta sólo vale para que en días contados no se pierda forma y para sudar un poquillo,nada más.

  15. #75
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    La cinta me viene bien porque es la manera en la que puedo forzarme a ejercitarme por lo menos un tiempo cada día. Lo he hecho ya por mucho tiempo. Pero los otros recomendarían la calle y solo muy poco tiempo en la cinta. Depende de cuanto tiempo tenga la persona y lo motivada que esté.
    Yo escribo en un blog, si interesa: recambiosfitness.blogspot

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