Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Diferencia calle vs cinta

Diferencia calle vs cinta

Buenas a todos.

Me gustaría saber la diferencia que hay entre correr por la calle a correr en cinta.

Yo hasta ahora siempre habia corrido en pista o por la calle, pero ahora tengo gimnasio en casa y me he animado a probarla y la verdad es que esta muy bien.

En dos semanas ( 3 o 4 dias por semana) he bajado de unos 30' a 26' en los 5000.

Gracias

hombre, yo la verdad es que he corrido poco en cinta, pero por lo que me he enterado, en la calle el correr es mucho más irregular (no digamos ya en montaña) puesto que tienes que irte adaptando a las pequeñas variaciones y desniveles del terreno. Y por qué no decirlo, creo que correr por la calle es infinitamente más divertido. En la cinta a los 20 minutos tengo ganas de dejarlo, mientras que en la calle, si en una hora llego hasta un sitio, no me queda más remedio que seguir corriendo otra hora para volver a casa. Yo en tu lugar intentaría alternar la cinta y la calle.

Lo malo de la cinta es que te aburres de montón, aunque con buena música es pasable. Además el estar en un lugar cerrado hace que sudes como un cerdo.

Leyendo por ahí, hay gente que recomienda poner siempre un poco de inclinación al correr en cinta.

Buenas yo he corrido mucho en cinta y tambien corro en la calle, y es normal que bajes el tiempo en cinta, ten en cuenta que la cinta te ayuda a tirar para atras al contacto del pie con la cinta, en la calle ese esfuerzo lo tienes que hacer tu, en la cinta bajaras tu ritmo alrededor de unos 15segundos y trabajaran menos las piernas, con esto no quiero decir que no se trabaje en la cinta pero la sensacion y el esfuerzo de la calle no es.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Pues yo este verano he combinado ambas modalidades y, no se, aunque sea correr creo que no se puede comparar para bien ni para mal. En la cinta tienes un mayor control sobre cosas como series, cuestas... A parte de que no sufres la contaminación infame ni tienes que esquivar gente. Por la calle es mas ameno, pero el control sobre la actividad es menor.
    Por otra parte, es curioso, porque frente a lo que habéis comentado, a mi me salían mejores tiempos en la calle que en la cinta. Imagino que será porque en el gimnasio hacia mas calor y tenía mas sensación de agotamiento, a parte de que la cinta solo la uso por la mañana y correr es algo que me gusta mas de tarde-noche, cuando hay mas reserva de glucógeno.
    Objetivos:

- Terminar mi primera popular 5K con tiempo <30'-> Conseguido. Run.In Almería en 27:33
    - Terminar mi primera popular 10K rondando los 60'
    - Terminar un 5k con <25'

Perfil Enomondo:

http://www.endomondo.com/profile/5906331

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Leyendo por ahí, hay gente que recomienda poner siempre un poco de inclinación al correr en cinta.
    No lo hagas. Tu tibia va hacer el doble de esfuerzo innecesariamente.

Cita Originalmente escrito por Tetesm Ver Mensaje
    No lo hagas. Tu tibia va hacer el doble de esfuerzo innecesariamente.
    pero no es lo mismo subirle la inclinación que correr en la calle en cuesta?

Cita Originalmente escrito por Silik Ver Mensaje
    Por otra parte, es curioso, porque frente a lo que habéis comentado, a mi me salían mejores tiempos en la calle que en la cinta. Imagino que será porque en el gimnasio hacia mas calor y tenía mas sensación de agotamiento.
    +1

La cinta la estoy usando unicamente para la pretemporada. En diciembre descanse todo el mes, y ahora que vuelvo, empieza a correr unos 25 min en cinta para aflojar piernas.

Trabajos de series en cinta me parece absurdo.
    San Jose. Costa Rica

Cita Originalmente escrito por Silik Ver Mensaje
    Por otra parte, es curioso, porque frente a lo que habéis comentado, a mi me salían mejores tiempos en la calle que en la cinta. Imagino que será porque en el gimnasio hacia mas calor y tenía mas sensación de agotamiento, a parte de que la cinta solo la uso por la mañana y correr es algo que me gusta mas de tarde-noche, cuando hay mas reserva de glucógeno.
    Yo también era del pensamiento que en la cinta debía ir mejor, porque no hay que empujar el suelo y basta con saltar ya que es la cinta la que corre, dicho de forma un poco simplista. Pero efectivamente en la calle tengo mejores registros.

Al final llegué a la conclusión que es porque la cinta absorbe mucha más energía cuando te impulsas (igual que amortigua más cuando aterrizas) y eso provoca que te fatigue más y no puedas llevar el mismo ritmo.
    No se si es así, pero es lo único con sentido que pensé yo.

Saludos.

Hombre yo no puedo discutir tecnicamente una es mejor que otra, yo opino que cada una tiene su lugar y momento, y si tienes la posibilidad de tener las 2 pues eso que ganas, lo único es que a mi personalmente la cinta me aburre mucho
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

yo que soy gallego y aqui llueve a veces para aburrir,es una buena alternativa,pero suelo hacer fartlek para no aburrirme por ej.12x2mn a 15km/h descansando 1mn a 11km/h,eso me ayuda bastante a no aburrirme y me pone las pilas tambien series de 4mn ,los rodajes largos no los soporto prefiero mojarme que hacerlos en la cinta,mi experiencia es muy buena.
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

Pues sólo he corrido 2 veces en cinta, la primera para hacer el experimento y la segunda en la prueba de esfuerzo, en la primera sufri como un perro a un ritmo "fácil" y la prueba de esfuerzo que no aguante 3' a un ritmo al que hago series de 1k.

Vamos que en cinta voy mucho más rápido.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Yo un poco igual, no sé si por el calor o por qué narices pero a 10 km/h en cinta voy sudando tinta.

Ahí coincido con ustedes, se suda mucho más. Yo lo he pensado bastante y creo, que más por el calor, es porque en la calle, al movernos nos llega mucho más "aire", lo que hace que nuestro cuerpo necesite expulsar menos sudor para refrigerarse, y de paso, nos evapore el poco que vamos soltando. Es la misma explicación de por qué, en la calle, una vez paramos de correr, empezamos a sudar a chorros. Nuestro cuerpo continúa todavía caliente, pero ya no nos llega esa brisa que le ayuda a enfriarse. ¿Qué opinan?

P.D: Ertopotapirao, no he podido evitar fijarme. K42 Anaga dura pero preciosa, había oído que era de las peores organizadas de Tenerife, pero nada más lejos de la realidad. Los paisajes y el ambiente increíbles.

creo que como la calle no hay nada mas divertido,he probado cinta solo una vez y mi opinion personal es bastante aburrida y monotona,no puedes cambiar circuitos ,aprovechar aire libre y sentir el aire o el frio en la cara ,creo que las sensaciones son distintas,creo que coincidireis conmigo

Cita Originalmente escrito por perdomita Ver Mensaje

P.D: Ertopotapirao, no he podido evitar fijarme. K42 Anaga dura pero preciosa, había oído que era de las peores organizadas de Tenerife, pero nada más lejos de la realidad. Los paisajes y el ambiente increíbles.
    Hombre en mi modesta opinión la organización de la carrera es buena (que no quiere decir que no se pueda mejorar), en los avituallamientos hay lo que dicen que va a haber, la señalización del recorrido es buena y aquí en Tenerife es la única carrera que organiza algo más para el corredor que la simple carrera (los 2 años que he participado el dia de antes han ofrecido diferentes charlas), este año han ofrecido tambien entrenamientos oficiales previos al dia de carrera.

Sobre la dureza si que es dura pero tambien creo que es una de las carreras más bonitas de la isla y de la isla es la carrera de montaña con más participación (eso puede llegar a ser un inconveniente aunque de momento no).
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Como ya apuntaban mas arriba la forma de correr es distinta en al cinta donde necesitas mas impulso vertical que en la calle donde necesitas mas impulso horizontal.

Si solo la usas como dices para aflojar piernas perfecto. Pero yo no diría que en ambos casos se trata del mismo ejercicio.

Buenas.
    La cinta es a mi modo de ver un complemento para cuando el tiempo es desfavorable, calor, frío, lluvia, ahora nieve ect..
    Es el mismo ejercicio y te permite trabajar sin que interfieran esos factores.
    El motor de la cinta ejerce de "conductor" y el corredor de "conducido".
    Es decir, te limitas a no caerte de la cinta cuando esta avanza. Haces menos esfuerzo para desplazarte que en la calle.
    Otra cosa es que al tener amortiguación la cinta, en ese sentido si que nos hace hacer más esfuerzo cosa que por otro lado suaviza el impacto.
    ¿Aburrido? Y qué no es aburrido.
    No sólo consiste en entrenar el cuerpo. Además depende de lo que tengas delante. Yo he estado en el Gimnasio viendo nevar y estaba de lo más entretenido, jeje o si tienes "buenas vistas".
    Un saludo

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima