Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 37 de 37

Diferencia calle vs cinta

Cita Originalmente escrito por Javier67 Ver Mensaje
    Buenas.
    La cinta es a mi modo de ver un complemento para cuando el tiempo es desfavorable, calor, frío, lluvia, ahora nieve ect..
    Es el mismo ejercicio y te permite trabajar sin que interfieran esos factores.
    El motor de la cinta ejerce de "conductor" y el corredor de "conducido".
    Es decir, te limitas a no caerte de la cinta cuando esta avanza. Haces menos esfuerzo para desplazarte que en la calle.Otra cosa es que al tener amortiguación la cinta, en ese sentido si que nos hace hacer más esfuerzo cosa que por otro lado suaviza el impacto.
    ¿Aburrido? Y qué no es aburrido.
    No sólo consiste en entrenar el cuerpo. Además depende de lo que tengas delante. Yo he estado en el Gimnasio viendo nevar y estaba de lo más entretenido, jeje o si tienes "buenas vistas".
    Un saludo
    En realidad, todo eso que se dice que en la cinta el impulso es vertical y en la calle horizontal, y eso de que haces menos esfuerzo que para desplazarte por la calle, eso no es cierto. No quiero decir con esto que correr en cinta sea indéntico a correr en la calle, pero es mucho más parecido desde el punto de vista mecánico de lo que se está hablando aquí.

Se dice que en cinta te limitas a no caerte y que ésta avanza por ti, así como que el impulso es vertical. Esto es falso. El impulso en cinta es parte vertical y parte horizontal, como ocurre en la calle. En el momento en que el pie está en contacto con la cinta, esta tira de nosotros hacia atrás. Si en ese momento saltáramos hacia arriba sin impulso horizontal, ya llevaríamos una inercia hacia atrás y a buen seguro aterrizaríamos fuera de la cinta, unos pasos más atrás de esta.

Dicho de otro modo, si la cinta cuando estamos en contacto con ella tira nuestro cuerpo hacia atrás a la velocidad a la que la hemos programado, tenemos que aplicar un impulso horizontal hacia delante si queremos aterrizar en la cinta.

Imagina que bajas de un tren en marcha que avanza a 60 km/h. Si te limitas a saltar perpendicular a tren, caerás al suelo con una velocidad de 60 km/h en la misma dirección y sentido que el tren. Una cosa es la velocidad relativa a la cinta y otra cosa es la velocidad de nuestro cuerpo relativa al suelo donde se asienta la máquina de correr (estático).

Del mismo modo, si corremos en la calle a 15 km/h, cuando estamos en la fase aérea (dos pies despegados del suelo), el suelo de la calle avanza hacia nosotros frontalmente a una velocidad de 15 km/h si nos tomamos a nosotros como sistema de referencia inercial. Si tomamos como sistema de referencia el suelo (o del mismo modo, el sistema de referencia de un observador externo que nos ve correr) seremos nosotros los que avancemos en relación al suelo. En el caso de la cinta, será el observador externo el que nos verá a nosotros con una velocidad promedio igual a cero (digo promedio, porque es obvio que aceleraremos en uno y otro sentido) mientras que será la cinta la que se mueve respecto a ese observador.

En conclusión, no hay diferencias entre la cinta y la calle desde el punto de vista mecánico, siempre que la cinta se desplace a velocidad constante. Si la cinta cambia de velocidad a resultas de las fuerzas que ejercemos al despegar y al aterrizar, la cosa cambia. Pero cuando la cinta acelera bajo nuestros pies ya lo notamos, significa que no funciona bien y conviene cambiar de cinta, ya que se vuelve peligrosa.

Hace tiempo yo también corría en cinta en el gimnasio y recuerdo que podía ir a 12 kms/h (5'00'' min/km) bastante tiempo, pero con el buen tiempo salía correr fuera y no podía ir a ese ritmo. Además al día siguiente tenía agujetas que la cinta no me provocaba, imagino que por hacer trabajar diferentes músculos. Creo que corriendo necesitas impulsarte mientras que en la cinta simplemente mueves las piernas, aunque estoy de acuerdo en que tiene múltiples ventajas: no te mojas, no hace frio, es menos lesivo, no hacen falta zapatillas tan buenas...

HOLA ivarsete. correr en la playa , en un bosque , correr en monte , en un camino rodeado de árboles o en los margenes de un río . " esa es la diferencia"

Hago unos 1700 km al año, de los cuales 500 mas o menos los hago en cinta. Y si quereis saber las diferencia, solo teneis que hacer una cosa....
    Salir a correr un par de kilometros por la calle, y a continuacion intentar correr en la cinta, vereis que sorpresa os llevais....
    Por cierto, yo tambien hago mejores tiempos en la calle que en la cinta.

Estoy de acuerdo. Encuentro la cinta más dura que la calle. No sólo por el aburrimiento, por el calor o por el sudor que no se evapora y chorrea por los ojos, sino porque te obliga a mantener un ritmo determinado y no puedes hacer esos "microcambios" que inconscientemente haces por la calle según te pida el cuerpo. Y efectivamente, tardo más tiempo hacer un kilómetro en cinta que en la calle, aunque tampoco te puedes fiar del cuentakilómetros que tiene el cacharro, claro está.

En resumen, que no me gusta. A correr a la calle, hostia.

aburrido javier me refiero a que no cambias de vista no se si me explico ,farlek series etc yo creo que no es igual ,es mi opinioncomo complemento por circunstancias de tiempo pues si,un saludo a todos

yo creo que a la mayoria de los que nos gusta correr ,nos gusta hacerlo al aire libre,pero eso no quita que la cinta sea un invento o "herramienta"cojonuda ,os explico mi dia de hoy:
    me levanto, niños al colegio,significa mañana para poder entrenar tranquilo,llovia cubos de agua,tenia 2x3000,gracias a la cinta en el gym los hago a 14,5km/h sin mojarme y sin llenarme de barro.
    Para los que duden del efecto de la cinta que se pongan el pulsometro y que corran , ya veran lo efectivo que es.y probar a poneros musica, a hacer fartlek ya vereis que es divertido y entretenido,hasta os obliga a mantener el ritmo,viendo el lado positivo.
    Mi opinion personal tambien es que me cuesta mas correr en la cinta,pero tambien me da mucho ritmo en las piernas,en definitiva creo que es un aparato que se le puede sacar mucho partido.un saludo.
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

Me uno a la opinión de que la cinta cuesta mas, es decir la acabo de pillar y he corrido tres veces en ella, combinándola con la calle (la uso por lo que dice el compi, el crio, los deberes, falta tiempo, horarios, climatología), y si en la calle voy a un ritmo de 12 km/h en la cinta voy a 10.5 km/h.
    Sobre aburrimiento, pues me pongo la música y enfrente la tele con algún capitulo de alguna serie con los subtitulos puestos.

Donde se ponga un buen camino de tierra.....
    El polar 400sd , fué la elección .. jeje...

ufff pues que quereis que os diga a mi me parece un buen complemento. De todas formas a mi me es más facil rodar rapido en la calle. A veces pongo la maquina a 3:30 y entre que pareces un loco, que eso se va a desmontar, y pensar en el talegazo que te puedes pegar...........yo la uso poco por aburrida, aunque en dias de lluvia como sustituto está bien.

pues qué quieren que les diga, a mí me motiva muchísimo correr de vez en cuando bajo la lluvia, incluso cuando llueve a cántaros. El truco está en calentar y estirar dentro de casa, e intentar no enfriarnos luego con la ropa mojada puesta. En cuanto a los tenis, llenarlos luego de bolas de papel de periódico, y al día siguiente estarán secos. También es verdad que todo este paripé no se puede hacer todos los días si se pasa lloviendo varias semanas.

Debido a mi problema de calcificación en el aquiles solo me atrevo a hacer cinta o en terreno blando y las sensaciones son inmejorables. También le doy de vez en cuando inclinacion unos pocos grados para subir un poco pulsaciones pero no mucho ni mucho tiempo por la lesión.

Eso si, comprendo que es aburrido a tope, pero llevándote tu música, haciendo series de intervalos, y demas que hoy dia las cintas son muy modernas y te marcan vueltas, pulsaciones, ritmos etc....

Sudar, se suda mas, lógicamente porque no te da el aire es como el rodillo en la bici.

Que como se traduce esto a la carretera? pues todavía no he tenido el placer de comprobarlo al ciento por ciento pero me imagino que funciona.
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

Buenas.
    En lo que es un buen complemento coincidimos la mayoría. Que es más aburrido también. En lo de ir más rápido hay discrepancia. A mí me ha parecido más rápida la cinta pero veo que hay otros que opinais lo contrario. Curioso.
    Martes noche. Pamplona en plena inundación. 2 grados o menos. Salí con un grupo que le da bien y sufrí como un poseso, a pesar de que me quedé nos dejaron rezagados.
    No es lo que llovía, que también, lo peor es que estaba lleno de charcos a pesar de rodar por asfalto y enseguida teníamos los pies empapados.
    Tras comer el miércoles se empezó a pasar una molestia que tenía en el pecho yo creo de la frialdad-humedad del aire conjuntamente con el esfuerzo.
    Me salió 11,18km en 57minutos. Para mí ahora es ir fuerte.
    En casos así la cinta es un sustituto acojonante. Eso sí, evitará momentos épicos que recordareis toda vuestra vida.
    Un saludo
    PD: Hoy toca otra vez sufrir. Al menos ahora no llueve.

yo me pongo un ventilador delante a todo trapo....da sensacion de velocidad je je..

Cita Originalmente escrito por Adri Ver Mensaje
    Que como se traduce esto a la carretera? pues todavía no he tenido el placer de comprobarlo al ciento por ciento pero me imagino que funciona.
    Uff Adri ya te digo que solo lo veo bien como complemento......pero si luego realmente lo que te apetece es correr en asfalto, no tiene nada que ver, sobretodo muscularmente. Ya te digo yo que una persona que entrene exclusivamente en cinta y aguante más de 1 hora, al pasar al asfalto a la media hora le duelen hasta las cejas!!

Cita Originalmente escrito por Javier67 Ver Mensaje
    Buenas.
    En lo que es un buen complemento coincidimos la mayoría. Que es más aburrido también. En lo de ir más rápido hay discrepancia. A mí me ha parecido más rápida la cinta pero veo que hay otros que opinais lo contrario. Curioso.
    Martes noche. Pamplona en plena inundación. 2 grados o menos. Salí con un grupo que le da bien y sufrí como un poseso, a pesar de que me quedé nos dejaron rezagados.
    No es lo que llovía, que también, lo peor es que estaba lleno de charcos a pesar de rodar por asfalto y enseguida teníamos los pies empapados.
    Tras comer el miércoles se empezó a pasar una molestia que tenía en el pecho yo creo de la frialdad-humedad del aire conjuntamente con el esfuerzo.
    Me salió 11,18km en 57minutos. Para mí ahora es ir fuerte.
    En casos así la cinta es un sustituto acojonante. Eso sí, evitará momentos épicos que recordareis toda vuestra vida.
    Un saludo
    PD: Hoy toca otra vez sufrir. Al menos ahora no llueve.
    tu eres de pamplona y yo gallego, osea que de agua sabemos un rato y de entrenos pasados por agua tengo para aburrir,pero haciendo referencia a lo que comentas tengo el del dia 1 de enero de 2013,una tirada iba a ser despacito porque habiamos hecho una san silvestre de 10km y estabamos reventados quede con un compi y sali con mi perra lola ,lloviznaba un poco y decidimos ir por unas pistas que van pegadas al rio miño,no dejo de llover en ningun momento,pero cuando volviamos durante unos 9km lo que llovio, no lo recuerdo en mucho tiempo,llegamos calados y de barro hasta las orejas,pero fueron 18km que disfrutamos como enanos,en eso tengo que darte la razon.
    Pero en contra de lo que comenta la mayoria la cinta a mi me gusta,hacer intervalos cambiando de velocidad y con la musica a tope,hasta que reviento me parece un entreno divertido.SALUDOS.
    OBJETIVOS
    MM VIANA 20 ENERO (1h31mn10sg)
    10 KM INTERRUNNING 24 FEB. (39mn56sg)
    MM VIG-BAY 17 MARZO

Ahora con la ciclogenesis esta....cintaaaaa a tope
    No hay milagros, la clave está en querer hacerlo, así que.....SAL AHÍ FUERA Y ENTRENA!!!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2