Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

cinta o calle...que es mejor

cinta o calle...que es mejor

Buenas a todos, para vuestra opinión que resulta mas eficaz correr en cinta o en la calle?, cuando quiero tomar tiempos me voy a la cinta y tengo la sensacion de que me cuesta menos trabajo, no se porque, mi objetivo seria correr 10000m, os puedo dar de referencia los 5000 m en 25.15, como lo veis? Saludos.

respuesta a lo de la cinta....

Hola compañero....... claro que cansa menos correr en cinta y te explico porque. En la maquina el suelo se desplaza a la velocidad que tu le indicas asi que el proceso de retroceso de la zancada, lo que te haria impulsarte hacia alante se hace de forma automatica apenas sin esfuerzo para los musculos implicados (gluteos, abdoctores....). En cambio al aire libre en la calle tu debes impulsarte para avanzar... de ahi los ejercicios especificos con gomas para potenciar la zancada y avanzar mejor que hacen los profesionales y los no tan profesionales....... espero que haya resuelto tus dudas pero si no piensa un poco en lo que te he dicho y te resolveras tu enigma tu mismo. Eso si... no sere yo el que te diga que entrenando en cinta no progresaras.... poro te recomiendo que lo hagas en la calle seguro que tus avances seran mejores y mas rapidos....... saludos y perdon por las faltas de ortografia.

hola hydratos buenos dias,soy de argentina y un guto en compartir con vos estos temas.te cuento mi opinion personal,soy un corredor que entrena todos los dias.estube apunto de comprerme una cinta,pero me convenci,de que no es tan buena! como la calle.porque en la calle tenes oxigeno viento que te da de frente ,y aparte es mejor la calle porque haces fuerza,estas obligado a empujar!concretanmente ,creo que lo mejor para un corredor es la calle y mejor que la calle es la tierra o el pasto,porque es mas blando.
    ahora el 12 de ocutubre tengo la maraton 42 km de buenos aires argentina! ,y si dios quiere y todo sale como lo tengo planificado,gracias a mi entrenamientos,la correre en menos de 3 hs.
    pienso tambien que hay que acostumbrarse a entrenar en la calle,por mas duro que sea,porque el dia del maraton ,sino como arias!.y pienso que el corredor debe acostumbrarse a correr en toda clase de terrenos. bueno un cordial saludos. desde argentina.marcelox