Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 75

cinta Vs correr en la calle

Cita Originalmente escrito por vegas Ver Mensaje
    El atletismo no solo es machacarse, sino también disfrutar, que te de el aire, conocer sitios nuevos...

Mi voto: correr en la calle siempre.
    Ehhh que yo disfruto como un niño corriendo en la cinta una cosa no quita la otra

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Ehhh que yo disfruto como un niño corriendo en la cinta una cosa no quita la otra

Estoy de acuerdo.

Por que haber quien haciendo series disfruta del paisaje.

Bon any a todos.
    El que no corre vuela

Cita Originalmente escrito por tramuntana Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo.

Por que haber quien haciendo series disfruta del paisaje.

Bon any a todos.
    Yo creo que nadie

La cinta es un horror

La probé 2 minutos en mi vida y nunca más!
    Trabajar y entrenar!!!!!!!!!!!!!!

www.mijailmoriatov.com

www.musicaengalicia.com

1:21.32 en mi mejor Media Maratón. Pontevedra 24/10/2010 y 2:58.23 en mi mejor Maratón. Toral de Los Vados 19/06/2011

Si alguien tiene alguna duda sobre si es o no eficiente correr en una cinta, os invito a visitar el diario de DANIEL230492 (diario de un gula) y mirar los pedazo de tiempos que tiene en carrera y donde hace los entrenamientos.
    El que no corre vuela

La cinta propiamente nos hace correr, de modo que las mejoras obtenidas en cinta son transferibles a la carrera a pie.

Pero lo que es innegable es que trotar o incluso hacer repeticiones o cambios de ritmo en un bosque o en el exterior es infinitamente más ameno que hacerlo en cinta.

También está el hecho de que corriendo en el exterior puedes hacer aceleraciones más bruscas, puedes enlazar rápidamente una bajada con una subida, etc... Además, en el exterior no estás expuesto a romperte la crisma como ocurre en esas máquinas en que la cinta patina y de vez en cuando te pegas un susto de muerte.

Y finalmente está el hecho de que la mayoría de las cintas no permiten pasar de los 20 km/h, de modo que para según que entrenamientos no sirven.

Si alguien tiene alguna duda sobre si es o no eficiente correr en una cinta, os invito a visitar el diario de DANIEL230492 (diario de un gula) y mirar los pedazo de tiempos que tiene en carrera y donde hace los entrenamientos.
    Gracias tramuntana, tampoco hay que exagerar
    Un saludo!

A SanchoPanza

La cinta propiamente nos hace correr, de modo que las mejoras obtenidas en cinta son transferibles a la carrera a pie.

Totalmente de acuerdo

Pero lo que es innegable es que trotar o incluso hacer repeticiones o cambios de ritmo en un bosque o en el exterior es infinitamente más ameno que hacerlo en cinta.

Cada uno tiene sus gustos, a mí se me hace más pesados hacerlos por bosque que en cinta, debe de ser porque estoy acostumbrado a ello.

También está el hecho de que corriendo en el exterior puedes hacer aceleraciones más bruscas, puedes enlazar rápidamente una bajada con una subida, etc... Además, en el exterior no estás expuesto a romperte la crisma como ocurre en esas máquinas en que la cinta patina y de vez en cuando te pegas un susto de muerte.

Totalmente de acuerdo, en toda mi vida sólo he tenido una accidente cuando estaba comenzando a correr, por suerte no fue nada

Y finalmente está el hecho de que la mayoría de las cintas no permiten pasar de los 20 km/h, de modo que para según que entrenamientos no sirven.

Depende si te dedicas a correr 400 o 800s pues va a ser que no, pero bueno siempre te quedará meterle inclinación hasta el 15% a ver quien aguanta a 3 el km con 15%, ni Kilian Jornet

Ah, y otro detalle, corriendo en el exterior tomas curvas, de modo que trabajas una musculatura determinada curveando, la cual no trabajas en cinta.

Puedo creerme que en tu caso sea más ameno correr en cinta que en el exterior, pero es excepcional tu caso, y tengo serias dudas sobre si, en caso de conocer un buen circuito de bosque como puedes encontrar todavía en Gavà, en Sant Cugat o en Sabadell , continuaras prefiriendo la cinta.

Ya no te digo en otras partes de España, donde se pueden encontrar caminos excelentes. Cerca de Barcelona es una pena lo que hay, además de que cada vez se están cargando más zona verde y las autoridades tienden a considerar que hacen un favor asfaltando terrenos que eran de tierra, sin perjuicio del dinero que algún concejal se pueda embolsar por conceder la obra a una determinada persona hinchando el presupuesto.

Los que hacen medio fondo y fondo en Barcelona sólo pueden correr en la naturaleza el fin de semana, pero si hay alguien que te lleve o dispones de meidos para ir, conviene aprovechar para ir al bosque a correr.

Un saludo y feliz año.

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje

No niego que correr por el exterior, para mi y la gran mayoria, es mas ameno. Y mas yo, que puedo gozar de unos excelentes y bonitos circuitos.
    Lo que vengo a decir, es que se tiende a criticar mucho a la cinta solo por el mero hecho de no ser ameno y se tiende por ello a clasificarla de no apta para el entreno de la carrera a pie.
    El que no corre vuela

SanchoPanza veo que te conoces bien todo lo que es la comarca de Barcelona.
    La montaña(Collserola) no me cae muy lejos a 4kms de casa pero que quieres que te diga, sólo pensar que tengo que subir a pie o en bici una cuesta creo que de kilómetro y poco del 20%... En Gavà he ido un par de veces por la zona de la Pineda que hay un bosque donde se hace el Cros de Gavà.
    Por lo demás estoy totalmente de acuerdo.

No niego que correr por el exterior, para mi y la gran mayoria, es mas ameno. Y mas yo, que puedo gozar de unos excelentes y bonitos circuitos.
    Lo que vengo a decir, es que se tiende a criticar mucho a la cinta solo por el mero hecho de no ser ameno y se tiende por ello a clasificarla de no apta para el entreno de la carrera a pie.
    +1

Yo no entiendo de esto, corro desde hace poco, soy un novato.
    Alguna vez corrí en cinta y veía sus cosas buenas, como ser capaz de mantener un ritmo uniforme. Pero cuando salía al exterior se me cargaban muchísimo las piernas, necesitaba más esfuerzo para avanzar, ya que en la cinta se bota más que avanzar.
    Además la cinta te amotigua e impulsa, cosa que en el exterior ese efecto desaparece.
    Después de un tiempo conocí a gente que había practicado el atletismo de forma seria y más profesional, y me dijeron que correr en cinta era malo porque se produce lo que se conoce como "efecto de doble pisada".
    Ahora ya no corro en cinta.

Entonces es bueno o malo correr en cinta???
    Yo q tengo maltrechas las rodillas (cartílagos) me beneficiaría o perjudicaría correr en el gimnasio???
    Saludos y gracias.

papaya, malo no es; pero si tienes los cartilagos de las rodillas con problemas seguramente te vendría mejor correr por la calle; pero todo es probarlo!

Yo siempre corro en cinta y no tengo ningún dolor; aunque se que el día que salga a correr a la calle (cuando empiece hacer bueno :P) me voy a llevar alguna sorpresita!

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Me gustaría que algún profesional explicara lo que me comentaron a mi sobre el "efecto de doble pisada", más bien por saber, aunque a mi ahora no me afecte, ya que corro por un parque, llueva, truene o haga frío.
    No me lo dijo un aficionado, y me dijo con seguridad que era malo correr en cinta.

hola es mi primer post y quería contar mi experiencia de trote de calle vs cinta (pd: soy principiante) siempre practico en calle de preferencia en tierra no asfalto. cuando por razones mayores, se nos prohibió salir a correr a la calle me dispuse a realizarlo en cinta. entrene durante una semana durante 1hr día por medio. al salir a entrenar a la calle me sorprendí al ver que no rendí lo mismo que antes... me fue peor... asi que definitiva mente no se me da eso de entrenar en cinta... no se que paso pero al correr note que avanzaba menos que antes.
    la cinta tenia 1,5% de inclinacion, peso 60kg y mido 1,67 quiza estaba mal la forma que entrene

ojala alguien me explicara o contara algo al respecto, de antemano gracias.

desde mi punto de vista debe ser algo psicológico, no me creo que correr en cinta atrofie los musculos ni se pierde la forma!

Objetivos:

Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    desde mi punto de vista debe ser algo psicológico, no me creo que correr en cinta atrofie los musculos ni se pierde la forma!
    +1 hay algo que no cuadra a parte de lo que ya te han dicho puede ser que la cinta estuviese mal calibrada, que te pasaras de rosca llendo siempre al límite...

Ten en cuenta que un 1,5% ya es una inclinación considerable...

Tu inclinación para simular la carrera a pie en la calle quedaría así suponiendo que corres a 12km/km(5min/km)

Inclinación = 0,25 * 12 * 12 / 60(tu peso) = 0,6%

DANIEL, si no me equivoco (seguramente lo haga) el tema de la inclinación es para compensar la falta de rozamiento con el aire que no existe cuando corres en cinta.

Si así fuera, no entiendo porque en la fórmula de la inclinación divides por el peso, a más peso menos inclinación, cuando de forma natural tiendo a pensar que a más peso, más volumen y por lo tanto más fuerza de rozamiento contra el aire al correr en la calle y más inclinación necesaria para compensar esa fuerza existente en la calle y no en la cinta.

Con esa fórmula, me sale que tengo que poner una inclinación aprox de 0.3% y normalmente pongo 0.5 o 1% así que iría sobrado...pero no se yo.

Objetivos:

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima