Atletismo
Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 75

cinta Vs correr en la calle

Qué va!!! ojalá lo fuera!!!! Podría estar más fuerte si pusiera un poquillo más de cabeza, pero bueno como soy un burro que prefiero pecar de pasarme entrenando que quedándome corto pues es lo que hay El descanso me gusta bien poquito Rodajes lentos los justos
    Mírate el otro artículo que es más interesante y a ti te pega que no haces series

La cinta mejor para cuando el tiempo no acompaña y sobre todo en invierno con nieve o muchisimo viento y frio extremo, ademas depaso que vas al gym ha hacer unas peistas pues aprovechas y haces cinta, yo aprovecho a correr en cinta para hacer series o algo de fartlek, si hago carrera continua siempre pongo la citna al 1% para asi simular el arrastre de mi propio peso.

Cita Originalmente escrito por Ne nike kamen Ver Mensaje
    La cinta mejor para cuando el tiempo no acompaña y sobre todo en invierno con nieve o muchisimo viento y frio extremo, ademas depaso que vas al gym ha hacer unas peistas pues aprovechas y haces cinta, yo aprovecho a correr en cinta para hacer series o algo de fartlek, si hago carrera continua siempre pongo la citna al 1% para asi simular el arrastre de mi propio peso.
    Totalmente de acuerdo Ne nike kamen..yo en cinta solo lo hago para hacer 20-30 min de cambios de ritmo de 1 min y simpre a 2% pendiente!!
    + km +

Hombre por tu peso ese 2% es bastante, pero bueno así pica más jeje

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Hombre por tu peso ese 2% es bastante, pero bueno así pica más jeje
    poz zi Dani!!
    + km +

Por mi experiencia no tiene nada que ver la calle con la cinta, he hecho muchos kms en ambos sitios.

- La cinta te carga la musculatura delantera mucho más que la calle.

- La cinta te hace rabajar mucho menos pulmonarmente, el cansancio es mucho menor, hay un forero que ha mencionado el caso de un opoisitor que corria en cinta y el día que probó en la calle no aguantó anda, gran verdad.

- A modo particular. Yo en el exterior cuando estoy medianamente bien no me cuesta hacer ritmos de 4 min/km sin afixiarme mucho, sin embargo, para hacer 4 min/km en la cinta me da la sensación de que estoy corriendo muchísimo más deprisa, moviendo mucho más rápidas las piernas.

La cinta está my bien para uso ocasional, pero es algo similar al step, hay gente que se piensa que hacer 30 minutos en la ma´quina de step es como estar subiendo 30 minutos escaleras, qué risa!!

Lo que está claro es que cuando no se puede salir a la calle mejor la cinta que ver la tele :-)

Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    Por mi experiencia no tiene nada que ver la calle con la cinta, he hecho muchos kms en ambos sitios.

- La cinta te carga la musculatura delantera mucho más que la calle.

- La cinta te hace rabajar mucho menos pulmonarmente, el cansancio es mucho menor, hay un forero que ha mencionado el caso de un opoisitor que corria en cinta y el día que probó en la calle no aguantó anda, gran verdad.

- A modo particular. Yo en el exterior cuando estoy medianamente bien no me cuesta hacer ritmos de 4 min/km sin afixiarme mucho, sin embargo, para hacer 4 min/km en la cinta me da la sensación de que estoy corriendo muchísimo más deprisa, moviendo mucho más rápidas las piernas.

La cinta está my bien para uso ocasional, pero es algo similar al step, hay gente que se piensa que hacer 30 minutos en la ma´quina de step es como estar subiendo 30 minutos escaleras, qué risa!!

Lo que está claro es que cuando no se puede salir a la calle mejor la cinta que ver la tele :-)
    Completamente de acuerdo contigo...es como meterte en una sauna, q hay gente que por meterse 15min y sudar la gota gorada se piensan que han quemado grasas....
    + km +

Es como todo hoy en día que es entrenar en la "realidad" tienes que ir adaptándote a todas las circumastancias. Corriendo es bastante difícil encontrar 12-13kms plano, después que haga buena temperatura, que no haya aire, que no haya semáforos, que no haya gente,etc, etc En la cinta no te tienes que preocupar de todos esos factores además que tú controlas ritmo y inclinación.
    Después está que el asfalto/pista es mucho más lesivo, todo tiene sus pro y sus contras.

Yo también corro en cinta por pereza de salir a correr a la calle y por falta de tiempo.

Me parece haber entendido que correr media hora en cinta no es igual (a nivel perdida de peso, ganancia de musculatura, acondicionamiento aeróbico,etc...) que correr media hora en el parque...¿porqué?

A mi se me cargan mucho los gemelos corriendo cinta, ¿si corriese en la calle se me cargarían menos?¿es posible?

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Cita Originalmente escrito por Susana's Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo contigo...es como meterte en una sauna, q hay gente que por meterse 15min y sudar la gota gorada se piensan que han quemado grasas....
    jajaj eso entre la fauna de mi gimnasio es bastante habitual
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Buenas

pues yo tengo una cinta de correr en casa y llevo ya tiempo compatibilizandola con correr en la calle y la verdad es que, corriendo en cinta con un 1.5% de desnivel y corriendo en la calle a penas aprecido diferencia en mis tiempos ni en mi nivel de esfuerzo. Correr en la calle se me hace mas exigente a nivel de articulaciones, generalemnte tengo mas molestias despues de un entreno en la calle que en cinta, pero nada mas.

Respecto a la diversion, pues correr en casa delante de la tele viendo una serie o un partido de futbol o una carrera de motos se me hace igual o mas entretenido que en la calle, por no contar el riesgo de caidas... pero es cierto que correr en la calle le da otro toque diferente al entrenamiento.

Por ultimo una ventaja de la cinta que para mi es la mas importante es el nivel de control de tu entrenamiento, mucha mas precision al variar ritmos, etc

Pero como conclusion, creo que lo mejor, al menos para mi, es compatibilizar ambos, si tengo alguna molestia o el tiempo fuera es infernal pues corro en casa y sino pues salgo a la calle

Saludos

Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje

hay un forero que ha mencionado el caso de un opoisitor que corria en cinta y el día que probó en la calle no aguantó anda, gran verdad.
    En mi opinión eso tiene una explicación, la primera vez que sali a correr a la calle teniendo las referencias de entrenos de la cinta me dio la sensacion de llegar a casa mucho mas cansado entrenando el mismo tiempo. Mi sopresa fue cuando comprobe la distancia que habia corrido y resulta que los tiempos por kilometros habian sido como 20 segundos de media mas bajos y es que en la calle, como bien dices, te da la sensación de ir mucho mas lento que en la cinta para la misma velocidad y sales lanzado, por eso posiblemente se desfondo el chico que dices.

Utilizando la cinta con cierta inclinación, el entrenamiento es bastante similar, al menos desde mi percepcion, quizas me equivoque...

Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Yo también corro en cinta por pereza de salir a correr a la calle y por falta de tiempo.

Me parece haber entendido que correr media hora en cinta no es igual (a nivel perdida de peso, ganancia de musculatura, acondicionamiento aeróbico,etc...) que correr media hora en el parque...¿porqué?

A mi se me cargan mucho los gemelos corriendo cinta, ¿si corriese en la calle se me cargarían menos?¿es posible?
    Es lo mismo, pero aquí influye miles de factores, claro dentro no tienes resistencia al aire a fuera si y si encima hace aire(en contra) vas a tener que hacer más fuerza y vas a gastar más calorías, pero eso es muy relativo... También si en vez de correr sin inclinación corres por cuestas te van a hacer gastar más generalmente y vas a hacer más fuerza... Pero todo esto que te digo es hilar muy muy fino.
    A nivel de musculatura ganas más a fuera, pero todo depende de si le pones inclinación o no a la cinta. Correr por la calle es biomecánicamente más duro.
    Todos estos temas son muy relativos y muy discutibles
    Dices que se te cargan los gemelos, puede ser por otros miles de factores: sobrepeso, falta de masa muscular en las piernas, combinación de ambas, forzar demasiado para tus posibilidades, que vayas muy muy lenta(dentro de tus posibilidades y acortes demasiado la zancada)...
    Respecto al acondicionamiento aeróbico no opino, yo NO entreno en la calle(excepto algún día y en carrreras) y no creo que me vaya tan mal, si bien es cierto que hay días que le pongo mucha cuesta y hago otros deportes para reforzar musculatura.

Interesante tema Daniel, por fin he encontrado informacion extensa sobre como correr en cinta.
    Miro siempre de correr en la calle, pero el viento,la lluvia y otros factures me impiden aveces hacerlo, por lo que recurro a la cinto.Discrepo por una vez de Lele, al que leo con asiduidad y sigo sus consejos pues considero que habla desde el conocimiento y con seriedad. Yo siempre que corro en cinta lo hago al 1% de inclinacion y generalmente la aprovecho para hacer series y me pasa justo lo contrario que dice Lele. La cinta me aburre mucho y necesito estar distraido para no bajarme, por lo que siempre acabo metiendola mas velocidad que la prevista en el entrenamiento y es cuando salgo fuera que me da la impresion que corro menos.

Salut.
    El que no corre vuela

felicidades daniel por tu informacion, pero prefiero la calle,ja que en barna todavia no hace mucho frio

tramuntana La cinta es un buen sustituto en días de llvuias o de mucho frío.

lluis bcn que en barcelona no hace frío¿?¿? Salistes ayer a correr a la calle? El termómetro marcaba los 0º

hola dani, la semana pasada estaba chungo y esta hoy espero poder correr 5KM, haber,,je,je,je,je,je,je,je

la cinta te permite llevar un ritmo muy elevado si tu quieres y constante lo que supone que seria como series y que puedieras mejorar relativamente con el tiempo al ponerte de forma obligada a "alguien" que te exigiera correr a esa velocidad y si no lo haces hay dos opciones o bajas la vel , o te caes y te metes el ostion, por contra tiene dos cosas las lesiones que son mas grodas que en la calle porque tira mas muscularmentey el mareo que te spone el correr en espacio cerrado y que te baje la tension.tbm es que tu corres en cinto por ejempl a 15 km hora son unas condiciones que a fuera nunca vas a tener primero porq en la calle mantener la velocidad es muy dificil por las cuestas, bajadas,semaforos,gente ,calzada y segundo porque si compites es lo que han dicho por aki que ese dia pincharas porq las condiciones son totalemte opuestas a lo que te vas a encontrar, pero si tu lo quieres hace rporq corres pocks km y adma lo compaginas con el gym y te da pereza salir a correr fuera y no lo quieres hacer por no kerer ir solo es una opcion pero tnc uidado con la bajada de tendion por correr en espacio cerrado y sin ventilacion igual al exteriro que a mas de uno le ha pasado.
    yo en mis comienzo corri un año en la cinta y cuando empece a competri ,deje la cinta y fui a la calle porq la resistencia que gane en cinta no valai de nada en las competiciones de la calle porque te quedabas ahogado y sin resistnecia ni fuerza para subir las cuestas por eso te digo que segun lo que tu quieres como objetivo , si te mola esto de correr vete a lacalle porque no te va ser tan aburrido , y si te gusta entrnar n el gym y hacer aerobicos de 15-20 min a ritmo trankilo pues cinta, tbm como he dicho que te vale para cojer velocidad punta que seps si la puedes mantener en ua serie o carrera ,por klo menos la cinta sirve para tener buen abase para cuando corres fuera

Cita Originalmente escrito por feratleta Ver Mensaje
    la cinta te permite llevar un ritmo muy elevado si tu quieres y constante lo que supone que seria como series y que puedieras mejorar relativamente con el tiempo al ponerte de forma obligada a "alguien" que te exigiera correr a esa velocidad y si no lo haces hay dos opciones o bajas la vel , o te caes y te metes el ostion, por contra tiene dos cosas las lesiones que son mas grodas que en la calle porque tira mas muscularmentey el mareo que te spone el correr en espacio cerrado y que te baje la tension.tbm es que tu corres en cinto por ejempl a 15 km hora son unas condiciones que a fuera nunca vas a tener primero porq en la calle mantener la velocidad es muy dificil por las cuestas, bajadas,semaforos,gente ,calzada y segundo porque si compites es lo que han dicho por aki que ese dia pincharas porq las condiciones son totalemte opuestas a lo que te vas a encontrar, pero si tu lo quieres hace rporq corres pocks km y adma lo compaginas con el gym y te da pereza salir a correr fuera y no lo quieres hacer por no kerer ir solo es una opcion pero tnc uidado con la bajada de tendion por correr en espacio cerrado y sin ventilacion igual al exteriro que a mas de uno le ha pasado.
    yo en mis comienzo corri un año en la cinta y cuando empece a competri ,deje la cinta y fui a la calle porq la resistencia que gane en cinta no valai de nada en las competiciones de la calle porque te quedabas ahogado y sin resistnecia ni fuerza para subir las cuestas por eso te digo que segun lo que tu quieres como objetivo , si te mola esto de correr vete a lacalle porque no te va ser tan aburrido , y si te gusta entrnar n el gym y hacer aerobicos de 15-20 min a ritmo trankilo pues cinta, tbm como he dicho que te vale para cojer velocidad punta que seps si la puedes mantener en ua serie o carrera ,por klo menos la cinta sirve para tener buen abase para cuando corres fuera

Qué la resistencia que ganastes en cinta no vale de nada? Es que no estás trabajando el corazón y pulmones que al fin y al cabo es lo que cuenta?
    Qué no me va a ser tan aburrido? Me aburro más corriendo en la calle que en la cinta.
    Llevo casi 1700kms en cinta este año, sólo corro en ella y tengo fuerza para subir cuestas y rodo lo que quieras. Que no te guste no significa que no se pueda entrenar en ella y simular prácticamente lo que sería correr en la calle.

El atletismo no solo es machacarse, sino también disfrutar, que te de el aire, conocer sitios nuevos...

Mi voto: correr en la calle siempre.

Página 2 de 4 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima