Atletismo
Página 1 de 14 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 263

Diario de Rix

Diario de Rix

Buenas!

de momento, la presentación:

Tengo 30 primaveras, he hecho deporte desde los 0 años con asiduidad (pongo los que, al menos, he hecho durante un año): kárate, taekwondo, baloncesto... y luego mis dos "vidas deportivas": balonmano (18 años practicando, uf!), y oposiciones a bombero (unos 6 ó 7añitos). Ahora me he sacado la plaza de bombero, y ya no tengo que entrenar tan a saco (el entrenamiento de las oposiciones a bombero es casi de élite), y tampoco hay balonmano en el sitio donde vivo ahora (Don Benito city, Badajoz), así que me ha dado ahora por correr.

A principios de este año me dio por engancharme a la bici, y tras unos meses de entreno, me hice el camino de Santiago desde Mérida (el de la Vía de la Plata), 800 kilometritos en 8 días. Pero me di cuenta de que si te enganchas a la bici, la bici te ocupa demasiado tiempo. Menos de dos horas es poca cosa. Y sabía que con una hora corriendo te puedes ir a casa con una buena dosis de machaque. Así que decidí empezar a correr más o menos en serio a mediados del verano. Yo siempre he tenido contacto con la carrera, ya sea como jugador de balonmano, ya sea como opositor a bombero, o ambas cosas a la vez, pero ahora la cosa se ponía seria, porque me iba a dedicar a esto de forma casi exclusiva.

Hace dos años corrí una media maratón. Yo más o menos estaba en forma por lo de mis oposiciones, pero claro, no es lo mismo correr para hacer un 1000 en 3´ aproximadamente (mi mejor marca 2´54´´), que para hacer 21 km. Mi marca fue 1h40´.

Hace un mes, con ya 2 meses de entrenamientos a las espaldas, hice 1h35´ en una media de perfil bastante duro (la de Don Benito, con muchos sube y baja). Ninguna de las dos está homologada, o como se diga, pero sé que la de Don Benito es la distancia por gente con GPS en el reloj.

Mi próxima carrera "seria" es la de Sevilla-Los Palacios, que sí está homologada. Y mi objetivo es hacer al menos 1h32´. No dejo de entrenar, y cada día corro más, y también más rápido. A ver qué tal se da.

Hasta ahora he corrido con zapatillas ultra baratas. Me ahorro las marcas, para que la gente no se ría de mí . Pero bien es cierto, que no corría más de 25 km a la semana. Ahora entreno entre 4 y 6 días a la semana, y me da que ciertas molestias que tengo es porque de momento sigo con las mismas zapatillas. Tengo una fascitis plantar (he buscado los síntomas por internel y coinciden en todo conmigo), pero no me molesta demasiado. Estoy a la espera de que me lleguen unas "peaso de Asics Nimbus 11" que le he pedido a Salva. Hasta entonces no me meteré mucha caña con las series, y esta misma tarde iré a nadar un ratillo (es lo que tiene opositar pa bombero durante muchos años, te vuelves multidisciplinar).

Una reflexión: hasta ahora había entrenado a ritmos muy fuertes siempre. Cada día que salía a correr era una oportunidad para batirme en un circuito de 11 km aprox. por el que corro, o hacer todas las series a muerte, o competir contra otros corredores y ganarles (o no). Mi nivel de autoexigencia era altísimo siempre . Peeeero...gracias a este foro y a otras fuentes (siempre estoy informándome ya que soy un "autoentrenador personal"), he aprendido a rodar durante una hora a 140/150 pulsaciones. Hasta ahora, la cosa era de 150 para arriba. Y eso que en reposo tengo unas 38 pulsaciones.

Bueno, de momento, nada más, ya iré poniendo por aquí mis "triunfitos". A continuación corto y pego mi "diario de competiciones" que tengo almacenado en mi pc, por si a alguno os interesa echar un vistazo.

Saludossssss
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

He decidido poner únicamente la crónica de la media maratón, para no aburrir al personal, jejeje, que ya me estoy pasando. Ahí va eso.

Media maratón Virgen de las Cruces. 18-10-09.- 1:35:25

Mi objetivo era hacer una media de 4´37´´ por cada km, lo cual hacía un tiempo de 1:37. Desde el principio salí más rápido de lo esperado, el cuerpo respondió muy bien. La media de los primeros 3 ó 4 km fue de 4´30´´. Como las pulsaciones empezaron a subir hasta 170, bajé el ritmo, pero no mucho, ya que no había sensación de cansancio ninguna, más bien la cosa me parecía euforia. Llegó la parte complicada en el km 14 (dos cuestas de más de 500m con una pendiente brutal y prácticamente consecutivas), y como yo había reservado fuerzas para ese tramo, adelanté a muchos corredores. Así hasta que llegó la parte “fácil”, pero la parte final al fin y al cabo. El hecho de ver que podía entrar en 1:35 me motivó en los últimos km, y un corredor que iba pegado a mí también. Acabé muy contento y motivado para las próximas medias. La recuperación ha sido rápida, al día siguiente no notaba apenas agujetas, y 4 días más tarde he hecho un entreno más o menos suave, pero de 11 km.
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Bienvenido al oscuro mundo de los diarios

Te seguiremos

Bienvenido a este vicio del Diario de Entrenamiento.

Ya lo padecerás!

Saludos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo". Extraído del Diario de Fenixx.
    "Que fácil resulta aceptar tus limitaciones cuando sabes que has hecho todo lo que tenias en tus manos". Extraído del Diario de Lele.

Bienvenido,de donde eres mas concretamente?,a los palacios,yo tengo pensado ir.
    Estas bien entrenado,pero me temo q estas abusando en los ritmos de entrenos,necesitas acumular fondo,para q las pulsaciones no se te vayan tan alta,y puedas hacer las medias,sin tanto sufrimiento.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Mali: Soy de toda la vida de Badajoz. Pero ya se sabe, tiran más dos tetas...y mi mujer es de Don Benito city, así que, aquí he hecho mi vida. Es un buen pueblo (35000 habitantes, tiene de todo, entre otras cosas, muy buenas instalaciones deportivas), pero le falta un equipillo de balonmano, aunque bien pensado...si hubiese un equipillo de balonmano, yo no estaría aquí ahora mismo, jejeje... Con respecto a lo de estar bien entrenado...es que te podría asegurar que llevo unos 13 años entrenando una media de 5 días a la semana, ya sea balonmano, pruebas de bombero, o lo que sea. Bien entrenado no sé, pero muy entrenado, fijo . Si todo va bien, nos veremos en Los Palacios el 20 D. Y por cierto, ya he tomado nota de los rodajes suaves. La semana pasada hice dos rodajes de una hora, uno de ellos sin pasar de 150 ppm, y otro lo hice con 5 ó 6 cambios de ritmo de entre 30´´ y 2´ (según me iba apeteciendo), en los que subía las pulsaciones a 170/180 ppm, pero el resto del tiempo me movía en 140/150. Ya estamos trabajando en ello.

Uruguay: ya lo estoy padeciendo, que me engancho a los diarios cosa mala, y me tiro 45´ del tirón siguiendo a alguno (que ya los podría emplear en entrenar, digo yo)
    Migmac: tú eres uno de los diarios a los que me he enganchado. joer, empezaste hace menos de un año y ya vas lanzado. Por cierto, en cuantos kg estás ahora? y tu mejor marca de una media? (es que no le he echado tanto tiempo, que tu diario es mú dennnnnso...)
    + + =

Mi diario:

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Migmac: tú eres uno de los diarios a los que me he enganchado. joer, empezaste hace menos de un año y ya vas lanzado. Por cierto, en cuantos kg estás ahora? y tu mejor marca de una media? (es que no le he echado tanto tiempo, que tu diario es mú dennnnnso...)
    97 kgs.

1h35'

Otro machaca para el circo de la F1 del atletismo popular

Te seguiré
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Un bombero...interesante, ¿Qué pruebas tuviste que hacer? ¿Qué marcas te pedían para aprobar y para sacar un 10 en cada una de las pruebas? ¿Qué marcas hiciste tú? Sólo por curiosidad, porque sé que son bastante duras.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Pues bienvenido, rix. Ya verás qué vicio

En Badajoz, en las últimas convocatorias fueron las siguientes (mi mejor marca es, en todos los casos, en el transcurso de una oposición):
    1000 m.- 3´15´´ para aprobar(en el 2005, las más duras, 3´03´´ para aprobar), mi mejor marca: 2´54´´
    Balón medicinal (3kg).- 11,5m. para aprobar. (en el 2005, 11,75m). Una auténtica criba para todo el mundo. A mí, por aquello del balonmano, se me daba muy bien, 15,60 m mi mejor marca.
    Saltos en banco sueco.- 50saltos en 30´´ para aprobar. mi mejor marca creo que fueron 62 saltos.
    Trepa de cuerda (6,5m).- en menos de 11´´ para aprobar. Mi mejor marca 6´´ y algo.
    Natación (50m).- 38´´ para aprobar.
    Yo...nací para hacer natación. Se me daba bien sin entrenar casi. Como ya os digo, siendo la prueba que menos entrenaba con diferencia (iba una o dos veces al mes a la piscina) 26,62´´ mi mejor marca. Es curioso, en las opos quedaba por encima de nadadores y triatletas de toda la vida . Siempre dije que para ganarme la vida con el deporte, debería haber hecho natación
    Dominadas.- 12 para aprobar (o 15, no recuerdo), mi mejor marca 28 dominadas.

Para sacar el 10, aquí en Badajoz hacían una cosa curiosa, que no he visto en ningún sitio: el 10 era la mejor marca, y el 5 las marcas que os he puesto en el párrafo anterior. Entonces, entre el 10 y el 5, establecían la marca de cada uno. Esto tenía una consecuencia: si había alguien que reventaba una marca, tipo 2´35´´ el km (alguna vez se ha visto), los que hacían una buena marca, del tipo 2´50´´, se quedaban con una nota regular. Pero bueno, al fin y al cabo el baremo era igual para todo el mundo. Las marcas que hicieron los dieces que creo recordar eran más o menos las siguientes:
    Balón.- 17m
    Saltos.- 70
    Cuerda.- Ésta era apto o no apto, daba igual la marca.
    Dominadas.-32 ó 34 en 30´´.
    Km.- 2´34´´
    Natación.- 26,59´´ (me ganó por 3 centésimas, cagüen...)

A mí se me daban bien, siempre quedaba de los primeros puestos en las físicas, lo que pasa es que tardé en aplicarme el cuento de que, realmente, la plaza en estas oposiciones la consigues sobre todo estudiando. Aprobé muchas veces las físicas y me cascaron unas cuantas en el teórico. Pero bueno, ya pasó...
    + + =

Mi diario:

Gracias por las explicaciones

Joer, pues estás hecho un fiera, la verdad es que para sacar un simple 5 ya hay que estar bastante en forma

Una duda sobre las dominadas, yo no es que sea un experto ni mucho menos, más bien un matadillo, pero es un ejercicio que he hecho toda la vida, y sé que la técnica y la velocidad es determinante a la hora de hacer un determinado número de repeticiones u otro.
    No es lo mismo hacer agarre pronado que supinado, o agarre abierto o más cerrado. De la misma forma, es más fácil hacerlas a toda pastilla ayudándote del efecto rebote que controlando la bajada (aunque tampoco hace falta bajar a 1 km/h) y no subir hasta que tu cuerpo está más o menos estabilizado, sin balanceos y cuando los brazos están prácticamente totalmente estirados, o sea, subiendo como un bloque de hormigón, con las piernas casi totalmente inmóviles, como si tuvieras una polea enganchada a los brazos jeje.
    ¿Cómo son las condiciones en el examen? Porque para hacer más de 30 en 30" para sacar un 10 me parece que es imposible hacerlas con técnica perfecta, sin balanceos. Me atrevería a decir, en mi modesta y humilde opinión que en 30" es difícil hacer más de 15-20 dominadas perfectas como mucho. Yo creo que es más difícil hacer 20 en 30" que 25 en 20", por poner un ejemplo. No es un ejercicio que deba hacerse contrarreloj. Y meto en el mismo saco las flexiones y las abdominales, llega un momento que si las haces muy deprisa te ayudas de la inercia y de una técnica discutible y son mucho más fáciles, aunque te sirve para entrenar la explosividad, eso sí.

En cualquier caso, hay que ser un animal para sacar buenas notas en todas esas pruebas, enhorabuena
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias, Sandokan, efectivamente, tienes toda la razón , en este caso (porque depende del tribunal de cada oposición), las contaban como el culo. No hacía falta llegar hasta abajo para que te las contaran. Peeeero...te puedo decir que en los entrenamientos yo hacía 22/23 perfectas.

Como ya dije, un entrenamiento para oposiciones a bombero, es casi casi un entrenamiento de élite, a veces, por épocas, llegué a hacer sesiones dobles (mañana y tarde). Gracias por las flores, jeje

Bueno, al grano, entrenamiento de esta tarde:

- Unos 2000 m nadando (siempre pierdo la cuenta, deberían hacer piscinas de 400 m de largo), a varios estilos (60% crol, 30% braza, 10% espalda y tabla para sólo piernas). 1h5´ más o menos.

Sí, ya sé que el foro de natación es en otra web, pero es que ya dije que con la fascitis molestando un poquito, prefiero esperar las zapas que he pedido a Salva para empezar a correr (unas Nimbus 11). De todas formas, si el miércoles no me han llegado, haré un rodaje suavecito, que así no me molesta. En general, no me molesta mucho, pero es un rollo tener ahí todo el día esa sensación, a ver si se quita del todo.

Saludossss
    + + =

Mi diario:

Hola Rix, pues 22/23 también es una excelente marca, yo no llego a tanto, aunque las he trabajado desde pequeño (aunque de forma intermitente, lógicamente), pero es un ejercicio que siempre me ha gustado y es muy completo, trabajas casi todos los músculos del tren superior, en mayor o menor medida, yo siempre se lo recomiendo a todo el mundo, y sólo necesitas una barra.

Y no te preocupes, en los diarios incluimos todo tipo de entrenamientos, no sólo running, hay unos cuantos foreros a los que también les gusta nadar como Beni o Bego, entre otros. Yo soy un negao nadando, me muevo demasiado y no sé soltar el aire debajo del agua y a los 5 minutos estoy completamente desfondado, no tengo técnica ninguna jeje.

Pues nada, bienvenido, y ya verás como aquí hay muy buena gente.

Asustao me he quedao¡¡¡

Ala otro bólido en el foro¡¡

Un saludo y te seguire babeando el foro¡¡

Bueeeeno.

Hoy, día de guardia en el parque de bomberos. Hago gimnasio casi cada guardia.

Press de banca inclinado: 8-6-4-4-12 con 55, 60, 65, 65 y 45 kg respectivamente.
    7-7-6-6 dominadas con 20 kg de lastre. Al final, una serie a 16 dominadas.
    Abdominales: dos ejercicios con 300 dominadas en total.
    Lumbares: 4x25.

Y yatá. Mañana ruedo otra vez. Tengo pensado hacer 1h a 140-150 ppm. Una dudilla, a ver si los expertos en el tema me dicen: me cargaría el "trabajo aeróbico" que quiero trabajar mañana si durante esa hora hago por ejemplo 8x2´ subiendo las pulsaciones hasta 170-180 ppm? dejaría de trabajar la base aeróbica?
    + + =

Mi diario:

bienvenido...
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Como hoy había llovido, el recorrido por caminos que suelo hacer estaría (me imagino) algo encharcado, y teniendo en cuenta que el sábado fue el último día que corrí por la puñetera molestia en el talón (de momento no pasa de eso, de ser molestia), estaba lleno de energía y he preferido darme algo de caña.

CC de 17´ a no más de 150 ppm.
    4x1000. 1´40´´ aprox de rec (eran 250 m a trote cochinero).
    Los tiempos 4´05´´, 4´, 4´03´´ y 3´54´´. el tercero no he podido mejorar, la idea era hacerlos de menos a más, pero bueno, tampoco ha habido mucha diferencia.
    Finalizo con 17´ de CC a no más de 150 ppm (es que mi casa del parque donde hago estas series está a 17´ aprox).

La presunta fascitis en el talón no me estorba nada cuando corro. Me molesta más en frío. Pero poco. Iremos viendo
    + + =

Mi diario:

Buenas series que has hecho.
    Espero que las molestias del talón se te pasen rápido.
    Saludos

Muy buen entreno compa
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Página 1 de 14 1 ... ÚltimaÚltima