Buenas!
de momento, la presentación:
Tengo 30 primaveras, he hecho deporte desde los 0 años con asiduidad (pongo los que, al menos, he hecho durante un año): kárate, taekwondo, baloncesto... y luego mis dos "vidas deportivas": balonmano (18 años practicando, uf!), y oposiciones a bombero (unos 6 ó 7añitos). Ahora me he sacado la plaza de bombero, y ya no tengo que entrenar tan a saco (el entrenamiento de las oposiciones a bombero es casi de élite), y tampoco hay balonmano en el sitio donde vivo ahora (Don Benito city, Badajoz), así que me ha dado ahora por correr.
A principios de este año me dio por engancharme a la bici, y tras unos meses de entreno, me hice el camino de Santiago desde Mérida (el de la Vía de la Plata), 800 kilometritos en 8 días. Pero me di cuenta de que si te enganchas a la bici, la bici te ocupa demasiado tiempo. Menos de dos horas es poca cosa. Y sabía que con una hora corriendo te puedes ir a casa con una buena dosis de machaque. Así que decidí empezar a correr más o menos en serio a mediados del verano. Yo siempre he tenido contacto con la carrera, ya sea como jugador de balonmano, ya sea como opositor a bombero, o ambas cosas a la vez, pero ahora la cosa se ponía seria, porque me iba a dedicar a esto de forma casi exclusiva.
Hace dos años corrí una media maratón. Yo más o menos estaba en forma por lo de mis oposiciones, pero claro, no es lo mismo correr para hacer un 1000 en 3´ aproximadamente (mi mejor marca 2´54´´), que para hacer 21 km. Mi marca fue 1h40´.
Hace un mes, con ya 2 meses de entrenamientos a las espaldas, hice 1h35´ en una media de perfil bastante duro (la de Don Benito, con muchos sube y baja). Ninguna de las dos está homologada, o como se diga, pero sé que la de Don Benito es la distancia por gente con GPS en el reloj.
Mi próxima carrera "seria" es la de Sevilla-Los Palacios, que sí está homologada. Y mi objetivo es hacer al menos 1h32´. No dejo de entrenar, y cada día corro más, y también más rápido. A ver qué tal se da.
Hasta ahora he corrido con zapatillas ultra baratas. Me ahorro las marcas, para que la gente no se ría de mí. Pero bien es cierto, que no corría más de 25 km a la semana. Ahora entreno entre 4 y 6 días a la semana, y me da que ciertas molestias que tengo es porque de momento sigo con las mismas zapatillas. Tengo una fascitis plantar (he buscado los síntomas por internel y coinciden en todo conmigo), pero no me molesta demasiado. Estoy a la espera de que me lleguen unas "peaso de Asics Nimbus 11" que le he pedido a Salva. Hasta entonces no me meteré mucha caña con las series, y esta misma tarde iré a nadar un ratillo (es lo que tiene opositar pa bombero durante muchos años, te vuelves multidisciplinar).
Una reflexión: hasta ahora había entrenado a ritmos muy fuertes siempre. Cada día que salía a correr era una oportunidad para batirme en un circuito de 11 km aprox. por el que corro, o hacer todas las series a muerte, o competir contra otros corredores y ganarles (o no). Mi nivel de autoexigencia era altísimo siempre. Peeeero...gracias a este foro y a otras fuentes (siempre estoy informándome ya que soy un "autoentrenador personal"), he aprendido a rodar durante una hora a 140/150 pulsaciones. Hasta ahora, la cosa era de 150 para arriba. Y eso que en reposo tengo unas 38 pulsaciones.
Bueno, de momento, nada más, ya iré poniendo por aquí mis "triunfitos". A continuación corto y pego mi "diario de competiciones" que tengo almacenado en mi pc, por si a alguno os interesa echar un vistazo.
Saludossssss![]()