Atletismo
Página 2 de 14 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 263

Diario de Rix

Buenas sesiones, me alegro que el talón te haya dado un respiro. A seguir así, máquina.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Hoy tests varios

Pues nada, que los jefes nos han querido hacer unos tests a los bomberos. Ahí van los míos:

Velocidad 50 m: 6:01´´
    Course Navette: 11 períodos (la prueba era en asfalto y había llovido, no está mal la marca, pero podría haber hecho 11,5 sin problemas, pero bueno, ahí estamos).
    Sentadillas con la mitad del peso propio+10 kg en 30´´ (en mi caso 55kg para 83 kg de peso): 33 sentadillas.
    Press de banca: 90 kg- 4 repeticiones.
    Liarse a mazazos con una viga de 70 kg hasta que la viga recorra 1m: 24´´ (ha sido una marca pésima pa lo grandote que soy, pero no lo había hecho nunca...)
    Subir la torre del parque de bomberos hasta el 4º piso dos veces con el equipo completo: 1´58´´. Nos han medido el lactato antes y después, pero no me acuerdo del resultado porque no significaba nada para mí. Creo que la cosa era 2 con algo y al final 6 con algo (alguien sabe interpretar eso?)

Pues eso...hoy no entreno, que ya he hecho bastante.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Ante todo me presento jeje Le he pegado un ojo a tu diario y se nota que llevas años dándole caña
    Buenísima esa marca de 50 metros que has hecho en el test de tus jefazos 6.01 es una pasada, estás en condiciones de bajar de los 12 en los 100 de sobra, lo que para mí en tema amateur ya hablamos de marcas serias!! yo me medí 6.3 en los 50 y para no haber corrido nunca me dijeron que no estaba nada mal jeje
    Ahhh y bestiales esas series de 1000, que hiciste ayer, tienes que ser pura explosividad

Cita Originalmente escrito por El_Rix Ver Mensaje
    Pues nada, que los jefes nos han querido hacer unos tests a los bomberos. Ahí van los míos:

Velocidad 50 m: 6:01´´
    Course Navette: 11 períodos (la prueba era en asfalto y había llovido, no está mal la marca, pero podría haber hecho 11,5 sin problemas, pero bueno, ahí estamos).
    Sentadillas con la mitad del peso propio+10 kg en 30´´ (en mi caso 55kg para 83 kg de peso): 33 sentadillas.
    Press de banca: 90 kg- 4 repeticiones.
    Liarse a mazazos con una viga de 70 kg hasta que la viga recorra 1m: 24´´ (ha sido una marca pésima pa lo grandote que soy, pero no lo había hecho nunca...)
    Subir la torre del parque de bomberos hasta el 4º piso dos veces con el equipo completo: 1´58´´. Nos han medido el lactato antes y después, pero no me acuerdo del resultado porque no significaba nada para mí. Creo que la cosa era 2 con algo y al final 6 con algo (alguien sabe interpretar eso?)

Pues eso...hoy no entreno, que ya he hecho bastante.
    Para que te hagas una idea 2 mmoles de lactato es el lactato que generas cuando haces un esfuerzo aeróbico, equiparalo a un rodaje suave. 6 mmoles sería equiparable a un rodaje con cierta intensidad pero sin pasarse.

Vamos, que la prueba no te ha supuesto una generación de lactato elevada, lo que viene a decir que la prueba a tenido cierta intensidad pero que la has llevado bien. No te han quemado las piernas vamos... tienes muchusimo más margen de esfuerzo.

Esto dicho asi muy en general...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Por cierto... cuando he empezado a leer lo de la viga pensaba que te estabas cachondeando metiendo una broma entre el entreno, pero parece ser que lo has hecho de verdad....
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Jajaja!! pues sí, la prueba es de verdad, de hecho, es una de las pruebas que hay en las olimpiadas de bomberos. Cuando me enteré de esta prueba...me quedé un poco así , pero aunque no sea habitual (tenemos medios para hacerlo de una forma un poco más ortodoxa), bueno, a veces nosotros también tenemos que coger la marra y darle caña a alguna construcción, o puerta, o algo...
    + + =

Mi diario:

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

Entreno del día

Bueno, hoy he quedado con un coleguilla que corre mu rápido, pero no muchas distancias (porque está preparando opos a bombero y no le hace falta tanta distancia), y de esa forma hemos entrenado.

- 15´ hasta el parque hablando.
    - 1 km a 4´12´´
    - 1´40´´ recuperando a trote (250m).
    - 1 km a 4´01´´ (en éste km hemos mejorado tanto porque se ha picado conmigo, peeeeero no ha podido ser, jejeje...).
    - 3´ trotando
    - de vuelta a casa hemos vuelto a hacer un cambio de 4´, pero no sé la distancia, calculo que iríamos a 4´20´´ el km.
    - trotando hasta casa (unos 15´más).

Total 47´.

Después de dos entrenos esta semana dándole cañita y haciendo series o cambios de ritmo de 1 km a 4´, me apetece rodar suave un día 1h, o 70´. Además, ya me ha llegado la notificación de que me han llegado las zapas que le he comprado a Salva (unas Nimbus 11), y estoy como un niño chico, queriendo verlas, y más aún estrenarlas, que nunca he tenido 130 € bajo mis piés (globero que ha sido uno siempre, jejeje).

Por cierto, hoy me he levantado con la "presunta fascitis" molestándome menos. Sigue ahí...la siento...pero me ha dado una alegría verla pelín mejor. A ver si la mato del todo con las Nimbus...

Seguiremos informando.
    + + =

Mi diario:

Bueno, hoy he quedado con un coleguilla que corre mu rápido, pero no muchas distancias (porque está preparando opos a bombero y no le hace falta tanta distancia), y de esa forma hemos entrenado.

- 15´ hasta el parque hablando.
    - 1 km a 4´12´´
    - 1´40´´ recuperando a trote (250m).
    - 1 km a 4´01´´ (en éste km hemos mejorado tanto porque se ha picado conmigo, peeeeero no ha podido ser, jejeje...).
    - 3´ trotando
    - de vuelta a casa hemos vuelto a hacer un cambio de 4´, pero no sé la distancia, calculo que iríamos a 4´20´´ el km.
    - trotando hasta casa (unos 15´más).

Total 47´.

Después de dos entrenos esta semana dándole cañita y haciendo series o cambios de ritmo de 1 km a 4´, me apetece rodar suave un día 1h, o 70´. Además, ya me ha llegado la notificación de que me han llegado las zapas que le he comprado a Salva (unas Nimbus 11), y estoy como un niño chico, queriendo verlas, y más aún estrenarlas, que nunca he tenido 130 € bajo mis piés (globero que ha sido uno siempre, jejeje).

Por cierto, hoy me he levantado con la "presunta fascitis" molestándome menos. Sigue ahí...la siento...pero me ha dado una alegría verla pelín mejor. A ver si la mato del todo con las Nimbus...

Seguiremos informando.
    Las nimbus 11 son las que calza aqui un servidor... no sé lo que te parecerán a ti pero para mi son una maravilla, lo único que no eres tú muy ligero para esas zapas? cuánto pesabas??
    -----
    Popular Runner
    -----

83/85 kilazos. nop, no soy muy ligero...soy de complexión más bien tirando a delgado, pero es que con 1,90 no es mu sano bajar de 80 kilos (aunque alguna vez sí que he andao por ahí).
    + + =

Mi diario:

83/85 kilazos. nop, no soy muy ligero...soy de complexión más bien tirando a delgado, pero es que con 1,90 no es mu sano bajar de 80 kilos (aunque alguna vez sí que he andao por ahí).
    Ok tio, te tenía yo por mucho más bajo y más ligero, fijo que te he confundido con otro pollo. Entonces te van a ir las zapas como p... al culo... verás como amortiguan, no sé de que zapas vienes pero vamos... son de lo mejorcito.
    -----
    Popular Runner
    -----

Buenash...
    Nada, que no puedo hacer un rodaje suave... Resulta que hoy he entrenado con unos colegas triatletas (que para que os hagáis una idea, ruedan suave a 3´45´´), ya que dadas las circunstancias que no vienen al caso, había muchas posibilidades de que, o entrenaba acompañado, o seguramente no hubiese entrenado, así que...he entrenado. Y calentito he vuelto a casita.

El entreno es el siguiente: 15´ de calentamiento, 7 cuestas (eran 8, pero me ha entrado el apretón, y mientras que ellos hacían una, yo... seguro que a todos nos ha pasado alguna vez) de 2´de subida cañerita, y 3´bajando, y hemos finalizado volviendo por el mismo camino del calentamiento, pero realizando 5 progresivos de entre 15 y 20´´, por aquello de que al hacer cuestas se acorta la zancada, había que estirar patas. Total, 1h 13´´. Casi ná. Y yo que quería hacer un rodaje suavecito de 50 minutejos. En fin.

La "presunta fascitis", cada día mejor. Creo que ha sido dejar aquéllas zapatillas y empezar a desaparecer. Muy lentamente para mi gusto, pero al parecer la irrigación sanguínea de la zona es muy baja, y creo que por eso va despacito (bueno, y también que yo no paro de correr, eso tendrá algo que ver).

Como se dice en mi tierra: aaaaaaaaaaaacho...me han llegado las Nimbus 11 y resulta que me están pequeñas, así que voy a reenviarlas para medio número más. No me duelen los gastos de envío, me duele tener que esperar unos 10 días más para estrenar esas máquinas bajo mis piés.

Saludos runeros
    + + =

Mi diario:

Resumen Entreno Semanal

Hola,

Voy a hacer un breve resumen de la semana pasada, así, si me da por ver los entrenos de las últimas semanas, lo puedo hacer de un golpe de vista:

RESUMEN SEMANAL
    Lunes.- Natación, 2000 m.
    Martes.- Pesas. Dorsales, pectoral inclinado, abdominales y lumbares.
    Miércoles.- 4x1000 (4´ de media) + 35´ de trote suave.
    Jueves.- Tests variados en el parque de bomberos.
    Viernes.- 47´ con 3 cambios de ritmo de unos 4´ (1km).
    Sábado.- 1h13. 7 cuestas de 2´.
    Domingo.- Descanso.

Además, durante 3 días he realizado ejercicios de tobillo mientras veía la tele.

La "presunta fascitis" sigue mejorando, aunque todavía no ha desaparecido.
    + + =

Mi diario:

Entreno Del 30 De Noviembre

Bueno, pues ayer empecé la semana con un día suave. Hice unos 12 km en
    1h2´. Ni sé si es esa la distancia exacta, ni sé mis pulsaciones ni mi ritmo. Salí a hacer más o menos una hora relajao y así fue.

Estoy jodido. Ayer me daba por saco la "presunta fascitis", y eso que la cosa era suave. La voy a empezar a llamar la "puñetera fascitis". Si en breve no mejora, me pasaré una semana a base de bici de montaña, natación y gimnasio, más una visita al podólogo. Hoy tocan series largas, a ver cómo se porta mi pie.

Lo peor de todo es que el 20-D quiero correr en Los Palacios una media para hacer mi mejor marca (bajar de 1:35), y como esto me siga dando por culo en los entrenos, chungo. Veremos
    + + =

Mi diario:

Ánimo, que aquí quien más y quien menos está tocado o lesionado, fastidia un montón pero no queda otra que tomárselo con paciencia.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi diario de entrenamientos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...r-confuso.html

Entreno del 1 de diciembre

A tomar por saco. Hasta que no se me quite la puta fascitis ésta, o lo que sea que tenga en el talón, no vuelvo a salir a correr. Haré natación, pesas y bici, así mantendré tanto el tono muscular como el tema aeróbico.

Hoy he hecho 2200 m en natación, en 1h. Ha habido un poco de todo: unos 250 m de piernas, unos 400 m a braza, 100 m espalda, y el crol, que ha sido el resto, ha sido a varias intensidades, desde "trote cochinero" hasta series de 100, 50 y 25 m. Un popurrí.

Mañana pesas o bici, según me apetezca y el tiempo que haga.
    + + =

Mi diario:

Ey Rix!! No había visto lo de tu ¿lesión?
    Tranquilo máquina y lo que tu dices, dale caña a otras disciplinas que para eso le pegas a todo, ese entreno de piscina ha estado deluxe para mantener y si tal pegate una ruta en bici que siempre se agradece
    Y sobre todo, lo que has comentado, vete al podólogo y sal de dudas- como dice sandokan aquí estamos todos tocados jeje yo mismo la rodilla me da x saco cada poco, y este find x ejemplo no hice nada xa dejjarla descansar
    Así que descansa de correr y ya verás como vuleves más fuerte que nunca, un abrazo máquina!!

Ánimo!! Que antes o después se cansará de que no le hagas caso y se irá
    Mientras como bien dices puedes hacer otras cosiñas que te mantengan en forma y que tb te gusten

Buen entreno ese de hoy!!! Joe!! Que rápido nadas einh!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Entreno del 4 de diciembre

Muchas gracias por los ánimos, se agradecen.
    Por cierto, lo de nadar rápido es una secuela que todavía tengo de mi laaaarga época de opositor . Es curioso, pero uno de los entrenos que peor llevaba era el de nadar, porque al no poder comentar nada con un compañero mientras entrenabas, o en el caso de que estuvieras solo, lo único que ves es el suelo de la piscina, era más aburrido. Me recuerdo diciendo: "el día que sea funcionario, ni correr ni piscina" (correr tampoco me entusiasmaba). Y aquí estoy. Yendo a la piscina, porque me he lesionado de tanto correr

El caso es que estoy depre, porque sé que en este período de inactividad relativa estoy bajando, y además, me da que voy a tener que renunciar a ir a la media maratón de Los Palacios. Hasta hace 15 días estaba seguro de poder batir mi mejor marca en una media, peeeeero... quizás no pueda ni correrla. Y por eso hoy en el gimnasio estaba desganao. Ahí va eso.

Press de banca plano: 2x10 (60 kg) + 2x8 (70 kg).
    Dominadas: 5x10 (dominada arriba, dominada abajo).
    Curl isquiotibial: 4x15
    Curl femoral: 4x15
    Abdominales: 4x25 de abd laterales + 4x25 de abd inferiores
    Lumbares: 2xal fallo sin lastre + 2xal fallo con lastre de 10 kg.

La sesión no está mal, pero es que... me deprimía tener que hacer tanta pesa por no poder correr. Es curioso, pero desde los 18 años hago pesas, y siempre he preferido 1000 veces el gim que correr. Y ahora me deprimo por verme obligado al gim...ironías de la vida...
    + + =

Mi diario:

Muchas gracias por los ánimos, se agradecen.
    Por cierto, lo de nadar rápido es una secuela que todavía tengo de mi laaaarga época de opositor . Es curioso, pero uno de los entrenos que peor llevaba era el de nadar, porque al no poder comentar nada con un compañero mientras entrenabas, o en el caso de que estuvieras solo, lo único que ves es el suelo de la piscina, era más aburrido. Me recuerdo diciendo: "el día que sea funcionario, ni correr ni piscina" (correr tampoco me entusiasmaba). Y aquí estoy. Yendo a la piscina, porque me he lesionado de tanto correr

El caso es que estoy depre, porque sé que en este período de inactividad relativa estoy bajando, y además, me da que voy a tener que renunciar a ir a la media maratón de Los Palacios. Hasta hace 15 días estaba seguro de poder batir mi mejor marca en una media, peeeeero... quizás no pueda ni correrla. Y por eso hoy en el gimnasio estaba desganao. Ahí va eso.

Press de banca plano: 2x10 (60 kg) + 2x8 (70 kg).
    Dominadas: 5x10 (dominada arriba, dominada abajo).
    Curl isquiotibial: 4x15
    Curl femoral: 4x15
    Abdominales: 4x25 de abd laterales + 4x25 de abd inferiores
    Lumbares: 2xal fallo sin lastre + 2xal fallo con lastre de 10 kg.

La sesión no está mal, pero es que... me deprimía tener que hacer tanta pesa por no poder correr. Es curioso, pero desde los 18 años hago pesas, y siempre he preferido 1000 veces el gim que correr. Y ahora me deprimo por verme obligado al gim...ironías de la vida...
    Eso se llama "El sindorme de la gata Flora", lo conoces, no??
    -----
    Popular Runner
    -----

Emmmmm...no? cómo va eso?
    + + =

Mi diario: