-
Yo creo que si se va a a hacer rodaje, el calentamiento lo que te va a proporcionar es que los primeros minutos del rodaje van a ser más llevaderos que si no calientas. Empezando el rodaje suave ya es un calentamiento que evita riesgos de lesiones, otra cosa es si quieres tomar tiempos y vas a empezar con tu ritmo de carrera. Lo que me parece excesivo son 30-35kms de calentamiento antes de entrenar, creo que con 5 minutos llega para lo básico y suficiente
-
Como triatleta que soy no comprendia al principio eso de ir a nadar y que me dijeran, calienta 800 m a crol, miraba al monitor como diciendole; "cuando termine de calentar me voy ir ya a mi casa :lol::lol:". Con el paso del tiempo he ido comprendiendo que es indispensable un buen calentamiento, no soy muy partidario de hacer grandes estiramientos pero el cuerpo tiene que cojer temperatura y subir pulsaciones para desde el primer momento de la carrera ir cómodo.
A mi me gusta empezar siempre a calentar con ejercicios de técnica de carrera, unos 5' para que ese primer kilometro que no suele ser agradable se pase rápido.
-
Además conviene decir que calentar es tanto más importante cuanto mayores somos. Yo empecé con el atletismo a los 14 años. Entonces el calentamiento parecía una especie de obligación poco relevante de cara a entrenar mejor.
Pero ahora, bastantes años después, es para mí inconcebible empezar un entrenamiento en buenas condiciones si no he calentado 3/4 de hora.
-
Totalmente de acuerdo con el sentir general.
A mi, me parecia que el calentamiento era una pérdida de energías. Pero yo, ahora necesito un mínimo de 10-15 min al trote (lentísimo), un poco de estiramientos giros de tobillos, rodillas, cintura, y un par de rectas pequeñas para estar en condiciones de empezar...
Buen post :genial:
-
Claro, hay que tomárselo como algo ameno, no como que te va a restar tiempo, si no como algo entrenado al mismo entrenamiento, te ayudará a difrutar y entrenar mejor.
Aparte, te ayuda siempre a coger ritmo, y cuando ya sales ya vas enchufado, no te sientes pesado o sofocado al principio, y eso es una gran ventaja
-
Hola, el tiempo es el problema en mi caso, si caliento 3/4 de hora como Sancho ya tengo 1/4 para correr, así las cosas yo caliento mal y sobre la marcha, o séa que salgo despacio y segun tengo sensaciones voy a mas, hay dias que no voy bien ni al principio ni al final y creo que mucho tiene que ver el no calentar, para las lesiones creo que es fundamental.
los fines de semana que tenemos mas tiempo ( salgo con los amigos) tampoco calentamos especificamente, a ver si tenemos cabeza y cambiamos aunque séa 15 o 20 minutillos, una confesión ya sé que no aporto nada al post, es proposito de enmienda.