Originalmente escrito por
personajillo
Buenos días. Tengo diagnosticada por una RM laterización de la patela con alteración de señal del cartílago (+ 50% del espesor) y edema del hueso subcondral. Una condromalacia rotuliana nivel III-IV. La traumatologo del SAS me ha recomendado reposo y derivado a rehabilitación. La doctora de rehabilitación me ha dicho que con esto del covid llevan retraso, que me pone en lista de espera pero que entienda que hay casos más urgentes (vamos que me olvide de ella) De forma que he estado yendo a varias clinicas de fisioterapia en mi ciudad (voy por 35 sesiones pagadas de mi bolsillo) en las que me han dado tablas de ejercicios para fortalecer el cuadriceps, tablas de estiramientos, me han puesto varias máquinas con corrientes que me da la sensación que no sirven de nada.
Tengo semanas mejores y semanas peores. Me he visto dos veces medio recuperado para luego recaer al simplemente levantarme de la cama por la mañana. No puedo subir ni bajar escaleras con la rodilla izquierda. No es por el dolor, lo puedo tolerar, tengo la sensación de que algo dentro de la rodilla se sale y vuelve a entrar cada vez que la flexiono y no tengo estabilidad ninguna con ella (me da la sensación de que si me apoyo solo con ella me voy a caer, no lo he ni intentado)
LLevo de baja en casa sin trabajar (ya no digo sin salir a correr ni hacer deporte que empiezo a entender que se ha acabado para mí) desde principios de diciembre. Necesito salir de esto, si no puedo correr o hacer senderismo lo acepto, pero al menos recuperar la rodilla lo suficiente como para hacer una vida normal y volver al trabajo.
Estoy dudando entre tratamiento con infiltración (ya sea ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas) o un tratamiento MBST que me ha recomendado hacer otra clínica cerca de casa. Afirma el fisioterapeuta que el MBST puede regenerar cartílago y mejorar la rodilla en general pero a mí esto me parece ciencia-ficción.
En fin, perdón por extenderme tanto pero estoy un poco quemado y no veo una salida clara ¿Qué terapia me recomendáis? Ya sea la infiltración, la MBST u otra con la que pueda salir de esto.
Gracias de antemano.