-
Mi padre necesitó muchas transfusiones de sangre, y desde entonces, casi diez años, soy donante. Desde hace cinco, como todos los meses hago alguna carrera, suelo donar en verano, digamos la temporada baja.
Pienso, ademas, que la sangre, al regenerarse y ser sangre nueva, tiene más calidad, y nos debe sentar bien a los deportistas.
¿ qué opináis ?
-
Hola, yo soy donante desde hace unos 18 años (llevos 56 donaciones) y solo llevo 1 año corriendo. Mi experiencia sobre la donación en este último año es que desde luego hay que hacerla en un día de descanso, nunca un dia en el que tengas pensado salir a correr, hidratarse bien y descansar. Algo muy importante, despues de la donación, tardo al menos 1 semana en sentir mis fuerzas al 100 % de nuevo, por lo que teneis que tenerlo en cuenta si teneis una carrera a la vista.
Eso si, me siento de maravilla cada vez que dono mi sangre y se que estoy ayudando a alguien que la necesita, eso no tiene precio. Seguiré haciendolo mientras pueda.
-
Muchas gracias! Entre todos me habéis resuelto la duda que tenía de cuánto tiempo tenía que donar antes de una carrera para estar recuperado del todo, para afrontarla con garantías de acabarla
-
Realmente espectacular. Un saludo y mucho ánimo