Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 24

Corriendo a Donar Sangre

Corriendo a Donar Sangre

Cada vez que donas sangre estás comprometiendo tu equilibrio hídrico, así como la capacidad de transporte de oxígeno de tus globulos rojos (ya que tienes menos). Ambos parámetros pueden afectar adversamente a tu rendimiento. Al donar sangre te puedes llegar a desprender de cerca de un 10% de tu volumen total de sangre. Perder esa cantidad significa que vas a tener problemas para competir durante unos días después de la donación, sin embargo no es problema alguno para correr a un ritmo suave o medio.
    Los niveles de hemoglobina sanguínea (la proteína que transporta el oxígeno a los tejidos) también bajan, pero con una adecuada toma de hierro en unas 3 semanas volverás a tener el mismo de antes. Los hematólogos afirman que si estas en buena forma y compites habitualmente te bastará con 2 semanas para alcanzar de nuevo tu máximo rendimiento. ¿MI recomendación? NO DEJES DE DONAR salvo que seas un deportista de buen nivel y estés en tu período de competición. Cuando lo hagas sigue estas recomendaciones:
    • No corras el día que dones sangre. Hazlo coincidir con uno de tus días de descanso.
    • Asegúrate de aumentar la toma de hierro después de donar, especialmente si eres mujer. Las mujeres tienden a tener un nivel más bajo que el de los hombres. Los corredores competitivos pueden donar sin problemas, pero fuera de su período competitivo.
    • Para absorver más hierro en tu dieta, bebe zumo de naranja con el desayuno, come verduras variadas, pollo o marisco con judías o con guisantes. También puedes cocinar salsa de tomatenatural en una cacerola de hierro. El hierro “sale” de la cacerola y la vitamina C de los tomates ayuda a absorverlo. Considera la opción de tomar suplementos de hierro.
    • ¡Cuidado con la anemia! Donar sangre con regularidad puede conducir a anemia, pero si tienes cuidado y aportas hierro no tendrás problemas. La dosis recomendada diaria para mujeres es de 15 miligramos. Para los hombres basta con 10 miligramos al día
    www.planificatuentrenamiento.es

Buen post, por que llevo un par de dias pensando en ir a donar pero como dentro de dos fines de semana tengo una Media Maraton y estoy aumentando intensidad me da un poco de miedo ¿me recomiendas donar ya o espero un par de dias despues de la MM?

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Corriendo A Donar Sangre

Mi recomendación es esperar a hacer esa media . Como dice el post la recuperación total son 2-3 semanas. Y por dos semanas no merece la pena correr riesgos. Un saludo

Yo soy donante habitual de sangre

En un par de días hidratándote más que lo normal puedes estar para hacer un rodaje suave, sin pretensiones. Debes recordar que perdiste casi 450 ml en volumen aparte de los propios componenetes sanguíneos.

En 4-5 días puedes hacer un entreno normal
    En dos semanas puedes hacer competición

Si tienes una carrera objetivo, para estar más tranquilo pospón la donación tras la carrera pero, por favor

NO OLVIDES IR A DONAR, ES MÁS IMPORTANTE QUE CUALQUIER CARRERA

Muy interesante el post. Yo a veces he llegado a donar plasma. Qué ocurre en tales casos? Gracias

Por mi experiencia personal, donar plasma (también lo he hecho) es aún menos agresivo que donar sangre. Donar sangre supone perder volumen. En el caso de la aféresis (donación de plasma y otros compuestos) la máquina devuelve los componentes que no va a utilizar.
    Por eso la sensación de cansancio y de sed suele ser menor...

Yo mi experiencia donando no fue muy satisfactoria. Aguja, camilla, bolsa con mi sangre, salir del centro de donante, 50 metros y al suelo.

Comí y bebí bastante después de donar, pero no se por qué me caí al suelo. No perdí el conocimiento pero era una sensación jodía...
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

Pues casi mejor me espero a despues de la MM.

Y como dice Aúpa yo tambien soy donante habitual y justo me tocaba este mes de hay la duda.

Salu2.

Equipo
    Quemasuelas
    Como dice aupa lo importante es donar......Trota eso es que te resbalastes y no te distes cuenta jejejeje !!!!!!DONA SANGRE,DONA VIDA!!!!!
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Ironpit Ver Mensaje
    Como dice aupa lo importante es donar......Trota eso es que te resbalastes y no te distes cuenta jejejeje !!!!!!DONA SANGRE,DONA VIDA!!!!!
    Después de más de 50 donaciones entre sangre y plasma, las pasadas Navidades un familiar muy cercano mío necesitó un par de bolsas de sangre...

Nunca había visto una transfusión. No conocía a nadie que le hubieran trasfundido. Os puedo asegurar que, aunque he donado muchas, muchas veces estoy agradecidísimo a la persona que hizo ese pequeño esfuerzo para donar su sangre.

Por eso os digo, no dejéis de donar.

Equipo
    Quemasuelas
    Yo soy de tu club,soy donante desde hace 15 años (una obligación en todo militar que se precie) y tengo varios amigos que le ha echo falta sangre y plasma,la gente ignora la importancia de la donación,es incalculable.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo también soy donante habitual.

El día que dono, nado o corro (rodaje suave) o bien descanso. El ejercicio lo hago antes de donar, nunca después. Corro a mediodía y siempre dono por la tarde. Lo que si hago es hidratarme bien desde primera hora de la mañana, durante todo el día. Hasta ahora sin problemas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Recordad que las algas también son un importante aporte de hierro, sobre todo el Alga Duse y el Espagueti de mar. Yo las utilizo en arroces y ensaladas...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Después de más de 50 donaciones entre sangre y plasma, las pasadas Navidades un familiar muy cercano mío necesitó un par de bolsas de sangre...

Nunca había visto una transfusión. No conocía a nadie que le hubieran trasfundido. Os puedo asegurar que, aunque he donado muchas, muchas veces estoy agradecidísimo a la persona que hizo ese pequeño esfuerzo para donar su sangre.

Por eso os digo, no dejéis de donar.
    En mi familia pasó al revés, a mi madre le salvaron la vida 3 unidades de sangre y desde entonces mi padre primero y yo después hemos ido devolviendo el favor.
    La pena es que mi marido no pueda ver una aguja, porque siendo O+ iría de vicio.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Hola,

Yo nunca he donado, todavía. Pero es un gran gesto para la gente que lo necesita y no dudaré en hacerlo en breve.

Un saludo.
    HSNstore.com - La mayor variedad y descuentos en Nutrición Deportiva

Equipo
    Quemasuelas
    Elgie pues que mire pal otro lado....o le dices que o dona o mes y medio de sequía para que veas como corre a donar jejeje
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    ...La pena es que mi marido no pueda ver una aguja, porque siendo O+ iría de vicio.
    Llevale con un antifaz desde casa y de la manita..

Salu2.

Que importante que den estos consejos para los deportistas, es bueno informar y además educar para la donación de sangre, mis felicitaciones.

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    En mi familia pasó al revés, a mi madre le salvaron la vida 3 unidades de sangre y desde entonces mi padre primero y yo después hemos ido devolviendo el favor.
    La pena es que mi marido no pueda ver una aguja, porque siendo O+ iría de vicio.
    Ya verás como el día que necesite sangre le da igual la aguja !!! Dile q se deje de tonterías y a donar ya !!!!

Enviado desde iPhone con Tapatalk

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima