Entrenamiento tras donar sangre
Hola compañeros, pues eso que el miercoles pasado pasó por mi trabajo el autobus de drácula, y debido a mi desconocimiento doné teniendo en 4 días una carrera popular de 10 km.
Un compañero de trabajo me dijo q no pasaba nada q la sangre se regenera en 3 días y estas ya recuperado. Al llegar de casa me informe en internet y leí q con la donación se pierde un 10% de globulos rojos, es decir, de mi transporte de oxigeno a los musculos y que no se regeneran pasado 21 dias.
Esos 4 días hasta la carrera me los tomé de descanso.
Ya al empezar la carrera note q algo no iba bien, efectivamente, mis pulsaciones subian inusualmente, mucho mas de lo habitual, poniendome en 180ppm en el kilometro 5, cuando a el ritmo que impuse en los entrenos no subo de 165ppm. Sensaciones de vacío y de desentreno total,vamos q tube hasta q parar hasta en 2 ocasiones.
Fallo claro de lechón por mi parte, desde luego esto me sirve de experiencia para otra vez.
Otra cosa, hay un estudio que al donar, a plazo mas bien largo puede naturalmente subirte el hematocrito un 3%, DOPPING!! jajaj. O sea q a la larga puede ser beneficioso para nosotros.
Y por último que tipo de entrenemiento debo de hacer este mes??, debería solo rodar suave, sin forzar??.
Un saludo y gracias anticipadas.
No quiero pecar de osado...
Por una vez intentaré no ser categórico. No sé qué pensarán los demás compañeros, pero mi opinión es que la subida de pulso fue algo psicológico. Aunque por donar sangre pueda bajar un poco el rendimiento, una subida de 165 a 180 pulsaciones es más de un 10%, una barbaridad. Tranquilo que no has perdido tanto. Probablemente, si no hubieras leído eso de que la sangre no se recupera hasta 21 días te habría salido una carrera normal o ligeramente peor de lo normal. Las pulsaciones pueden subir mucho por el calor o por un estado de nerviosismo exagerado.
Temo que te comiste el tarro y lo pagaste. O te entró aprensión por lo que habías leído. No hagas demasiado caso de esas cosas que lees, es cierto que donar puede bajar el rendimiento, pero no un 10% o porcentaje similar. Si no ya te aseguro que no daría sangre ni Dios salvo cobrando.
Un saludo.