Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenamiento tras donar sangre

Entrenamiento tras donar sangre

Hola compañeros, pues eso que el miercoles pasado pasó por mi trabajo el autobus de drácula, y debido a mi desconocimiento doné teniendo en 4 días una carrera popular de 10 km.
    Un compañero de trabajo me dijo q no pasaba nada q la sangre se regenera en 3 días y estas ya recuperado. Al llegar de casa me informe en internet y leí q con la donación se pierde un 10% de globulos rojos, es decir, de mi transporte de oxigeno a los musculos y que no se regeneran pasado 21 dias.
    Esos 4 días hasta la carrera me los tomé de descanso.
    Ya al empezar la carrera note q algo no iba bien, efectivamente, mis pulsaciones subian inusualmente, mucho mas de lo habitual, poniendome en 180ppm en el kilometro 5, cuando a el ritmo que impuse en los entrenos no subo de 165ppm. Sensaciones de vacío y de desentreno total,vamos q tube hasta q parar hasta en 2 ocasiones.
    Fallo claro de lechón por mi parte, desde luego esto me sirve de experiencia para otra vez.

Otra cosa, hay un estudio que al donar, a plazo mas bien largo puede naturalmente subirte el hematocrito un 3%, DOPPING!! jajaj. O sea q a la larga puede ser beneficioso para nosotros.

Y por último que tipo de entrenemiento debo de hacer este mes??, debería solo rodar suave, sin forzar??.
    Un saludo y gracias anticipadas.

No quiero pecar de osado...

Por una vez intentaré no ser categórico. No sé qué pensarán los demás compañeros, pero mi opinión es que la subida de pulso fue algo psicológico. Aunque por donar sangre pueda bajar un poco el rendimiento, una subida de 165 a 180 pulsaciones es más de un 10%, una barbaridad. Tranquilo que no has perdido tanto. Probablemente, si no hubieras leído eso de que la sangre no se recupera hasta 21 días te habría salido una carrera normal o ligeramente peor de lo normal. Las pulsaciones pueden subir mucho por el calor o por un estado de nerviosismo exagerado.

Temo que te comiste el tarro y lo pagaste. O te entró aprensión por lo que habías leído. No hagas demasiado caso de esas cosas que lees, es cierto que donar puede bajar el rendimiento, pero no un 10% o porcentaje similar. Si no ya te aseguro que no daría sangre ni Dios salvo cobrando.

Un saludo.

hola, no se si donar afecta tanto o no? yo fuy a donar al dia siguiente descanso y al otro series y no note nada fuy igual que siempre, un saludo.

Sí que es cierto que en carreras donde uno quiere hacer marca, por lo menos en mi caso, me pongo mas nervioso y en tensión que un entrenamiento normal, pero ví algo exageradas esas pulsaciones y creo que no solo por estar algo nervioso.

Al hombre que me sacó sangre le comenté la carrera que tenía en 4 días y ya me puso en alerta de que tenía que tomarmela con tranquilidad, que no debía esforzarme demasiado porque el organismo no estaría aún recuperado, por eso busqué información, y esto es lo que encontre...

Foro TURBO DIESEL TEAM :: Ver tema - Donar sangre y correr (es interesante)
    ¿Cómo afecta el donar sangre en un deportista?
    JUDOJAEN: ¿Es bueno donar sangre y practicar deporte?

Que opinais de esto??.. quizás tenga razón Ktn_Levin y haya sido todo psicológico??..

Bueno señores, pues despues del día de ayer de relax total, hoy tocaba volver a los entrenamientos, en mi caso hoy tocaba rodaje.
    Mi rodaje normal suele andar en torno a unos 12km/h es decir a 5 min el Km, en el cual nunca sobrepaso los 160ppm.
    Bueno pues os cuento que han aparecido los mismos síntomas de la carrera del domingo.
    A los 10 minutos de empezar he tenido que bajar el ritmo de carrera, nada menos que de 12Km/h a unos 10 para no subir de esas 160 ppm en las que suelo rodar. Han vuelto las sensaciones de cansancio, como si hubiera perdido la forma en la que me encontraba.
    Ahora sí estoy seguro que no es ni por nerviosismo,ni psicológico. Puede que en cada persona sea un mundo, en otros foros he visto casos similares, por lo que tampoco me preocupa demasiado.
    Tendré que ser paciente, mientras tanto solo seguiré rodando hasta que aparezcan las buenas sensaciones.

Yo sólo he donado una vez, y fué un martes. El miercoles me metí dos clases de spinning seguidas, el viernes otras dos (soy instructor), y el sábado 5 horas de bici...

Todo sin problema y sin ninguna sensacion distinta a lo habitual.

Lo único que noté es que el día de la donación estaba más cansado, y una cerveza que me tomé por la noche me sentó como si me tomara 7 (contento más barato )

Preste nada .