Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Donacion de Sangre

Donacion de Sangre

Creo que he echo una tonteria, esta tarde he donado sangre y el domingo 27 de Abril quiero correr la media maraton de _Jumilla, tenia entendido que en 24 h se recuperaba totalmente de la donacion, mañana iba a hacer un entrenamiento mas flojo y el sabado igual para forzar un poco lunes y miercoles antes de la media. Creeis que dentro de 11 dias notare el haber donado sangre¿?

Espero vuestras respuestas

Gracias

Cita Originalmente escrito por Pml34 Ver Mensaje
    Creo que he echo una tonteria, esta tarde he donado sangre y el domingo 27 de Abril quiero correr la media maraton de _Jumilla, tenia entendido que en 24 h se recuperaba totalmente de la donacion, mañana iba a hacer un entrenamiento mas flojo y el sabado igual para forzar un poco lunes y miercoles antes de la media. Creeis que dentro de 11 dias notare el haber donado sangre¿?

Espero vuestras respuestas

Gracias
    hasta el 27 falta mucho, en un dia o dos estás totalmente recuperado.

al contratrio has hecho una de las cosas mas sensatas como es el donar sangre, en cuanto a la regeneracion de tu sangre en unas horas lo recuperas
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO

Medina del Campo, Pucelandia y a veces Salamancaa
    No te digo que sea malo, de hecho se podría entender hasta como bueno, ya que todos los nuevos glóbulos rojos que estén circulando por tus vasos tendrán una capacidad plena de transporte de oxígeno, ya que los globulos rojos tienen una tasa de renovación de 120 dias, con lo que tendrás un mayor porcentaje de nuevos globulos rojos que si no hubieses donado sangre, que te va a venir muy bien para aprovechar al máximo!!!..

Un saludo
    Úlima edición por Chynnx fecha: 16-04-2009 a las 13:36

es verdad que donar sangre es algo muy valeroso, pero tengo que contarte lo que me paso a mi.
    yo done para mi hermano que tuvo una hamorragea y perdio como 4 unidades, le done solo una unidad, pero ya me falataba solo 1 mes para ir a competir, es verdad que la sangre se recupera pero para que etnga la misma cantidad de plaquetas y globulos rojos tienen que pasar 3 meses por lo menos y lo que recuperas es la cantidad de liquidos osea tu sangre se recupera por la cantidad de liquidos que tomas, pero no esta con la misma cantidad de globulos rojos que antes. asi que por lo tanto siempre hay un poco de debilidad. en los ejercicios que son agotadores puedes llegar asta un desmayo
    y no es que quiera asustarte ni nada de eso solo te lo cuento porke yo tamebin he donado antes.

He salido esta tarde, 20 m para calentar a 5,15 km y despues de estirar iba a hacer 30 m mas fuerte y a la primera cuesta me he sentido bastante mal, por lo tanto os tengo que decir que me encuentro bastante desilusionado de cara a la media de jumilla. Me han recomendado que beba mucho liquido y descanse hasta el sabado. Ese dia me probare, si vuelvo a sentirme tan mal probablemente no corra la media. Ya os contare.
    (Ah soy donante desde hace 10 años, la ultima vez que done fue el 18 de Diciembre, y en Enero y Febrero no me senti nada mal, espero recuperar de todas maneras para la semana que viene)

Pml34: ¿Cómo acabó la historia? ¿Pudiste correr la media? Yo tengo pensado correr la media de Almansa en 10 días y he donado sangre hoy. Yo también pensaba que te recuperabas en 2 o 3 días, pero como ya se ha dicho es para el líquido, el resto de componentes tardan de 2 a 3 meses. En fin, no había pensado en las consecuencias y estoy jodido... Gracias.

Una alimentación rica en hierro de origen animal, hígado, sangre, vísceras... junto con un suplemento de ácido fólico + polen de abejas, puede ayudar a que produzca vuestra médula los eritrocitos más rápidamente... dentro de un límite que tampoco existen los milagros.

Aunque baje un poco vuestro rendimiento, pensar que habéis salvado una vida, y eso si que no tiene precio.

Un saludo y a seguir donando...

Cita Originalmente escrito por Duffar Ver Mensaje
    Aunque baje un poco vuestro rendimiento, pensar que habéis salvado una vida, y eso si que no tiene precio.
    Llevo 54 donaciones y si me llamaran del Banco de Sangre poniendo en peligro una marca de una carrera que me haga ilusión, no lo pondría en duda ni un segundo. No hay nada que me satisfaga más que hacer una donación y ayudar a la calidad de vida de otra persona o incluso a alargar la vida de otra persona.
    Carreras hay muchas, donantes, no tantos.
    Mi enhorabuena y agradecimiento a todos los runners donantes

En cuanto a si cómo recupera el cuerpo, veo que está perfectamente explicado en este hilo.

Es compatible donar sangre y correr, yo llevaré 7 u 8 donaciones, y la sangre regenera enseguida, quizá no en 5 días,pero en 15 estás como un toro,por lo que es compatible hacer la donación cada 3 meses y un calendario de carreras extenso, además de que haces algo útil, si todas las personas que podemos, donamos 4 veces al año,nunca faltaría sangre.

El sudor es la pena

Puedes donar sangre perfectamente, en un día estas recuperado. Sólo te recomiendan no hacer deporte ni ningún esfuerzo después de dar sangre, pero al día siguiente, es decir pasado 24 horas ya puedes hacer vida normal!!

Hiciste muy bien, hay que donar sangre siempre que se pueda!! Nos tenemos que ayudar entre todos!

Un saludo!