Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Sabor a sangre

Sabor a sangre

El otro día comentándolo, me vino la siguiente duda:¿ Porqué cuando acabámos de hacer un entrenamiento/competición al límite de nuestras fuerzas nos viene el regusto de sangre a la boca?

ost.a .a mi nunca me ha pasado que suerte la mia .salud y saludos

hola dani, e estado mirando en algun sitio y en unos sitios dicen que es por acumulacion de acida lactico, pero e encontrado esto que me parece muy logico.

el sabor a sangre normalmente se da más en pretemporada, y viene ocasionado por un sobreesfuerzo, que hace que los musculos soliciten más oxigeno del que en ese momento el cuerpo está preparado para transportar, por lo que en los capilares de intercambio gaseoso que pasan cerca de los pulmones (por los que se intercambia CO2 y O2) se rompen, y esa sangre (apenas unos mililitros) que esta en el sistema respiratorio se "huele" por dentro.

Espero que os haya aclarado algo, no he sabido explicarlo mejor.

no se si los mas entendidos o algun medico nos puede decir porque es? ya que a mi ya me a pasado mas de una vez y siempre despues de un gran esfuerzo, y en pretemporada no estamos, un saludo

Javi pues ahora que lo leo tiene su lógica Somos tan burros que nos acabamos pasando de rosca

Hoy me he hecho un test de los 1000m y al acabarlo me sabía la boca a sangre/metal.

Iba a preguntar el porqué y he encontrado este hilo. Alguien más tiene otra opinión distinta?

A mi me ha pasado eso haciendo series y no se por qué...bueno ahora lo tengo un poco mas claro con lo que habeis puesto antes...
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

A mí me pasa durante el resto del día, que voy con un regusto metálico asqueroso. Y unas denteras horribles también. Pero no dutante ni después del entreno, curiosamente, aunque dado que antes de empezar a darle al running no me pasaba supongo que alguna relación tendrá.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Equipo
    Atlas

Pues yo lo de sabor a sangre no lo he notado. Pero si olor como a medicamento. Y no es mi cuerpo el que huele así. Pues estoy en la ducha y huelo ese olor. Salgo de la ducha y sigo oliendo eso. Es como si estubiera dentro de mi nariz.

Al principio no entendia que podia ser. Y ahora sinceramente tampoco. Pero ha de ser algo parecido a lo del sabor en la boca. Pero en mi caso es olor.

Me ocurre como a vosotros, despues de una tirada de muchos kilómetros o un entrenamiento de calidad.

La cosa es que después de un rato desaparece como si nada. Ya forma parte del los entrenamientos. De hecho, si entreno duro y luego no percibo ese olor, es como que no he entrenado bien :-)

A mi me huele como a amoniaco pero sobre todo ese aguilla que cae de la nariz.