ydelaj. Creo que sé cuál es la diferencia. ¿Puede que estés tirando de SatIQ?
Miraba las reviews del Epix Pro de DCR y fíjate en esta captura de DCR, forzando realmente la multibanda al 965 (no SatIQ, sino multibanda real):
https://media.dcrainmaker.com/images...art_thumb1.png
No es el 970, pero creo que las 15,5h con la multibanda forzada lo dicen más que todo y cuadraría perfectamente con todo lo que se dice y se ha dicho.
(Sacado de:
Garmin Epix Pro In-Depth Review: Now In Three Sizes! | DC Rainmaker )
Pero es que aquí se justifican perfectamente porqué en unos vídeos o en reviews ves unos números y en lo que comentas salen otros.
A DCR el 970 le da 23h con SatIQ, pero lleva un medidor de potencia. Puedo creer que las 7h extra pueden ser conseguibles sin ese medidor de potencia y configuraciones del brillo o cosillas quizás, pero estamos trapicheando sin llevar la doble banda o a saber cuánto tiempo la estamos llevando en nuestra ruta. Puede ocurrir que en los tracks que hacemos donde nos movemos por ejemplo, que SatIQ funciona excelentemente bien y se nos alarga la batería. Pero eso extrapolar un caso de uso de forma genérica con algo no real:
El enlace con SatIQ de las 23h
Garmin Forerunner 970 In-Depth Review: Brillance at a Cost? | DC Rainmaker
El tema de SatIQ está muy bien pero no es lo ideal ya que muchas veces no es fino, tal y como pasaba antes de la cita de DCR, muy acertadamente ya indica que en monte si quieres los tracks más finos posibles, que necesitas la doble banda.
Cuando vas a estar mucho tiempo por el monte, especialmente en carreras complicadas y largas, es que es lo suyo actualmente. No es ya el track y los avisos, sino cómo recupera el reloj cuando pierde señal y tal.
Eso no quiere decir que dependiendo del caso de uso sirva maravillosamente bien pero cuando tiras a monte pensando en distancias largas, es mejor reducir esos gramos del equipaje o de cualquier sitio (podríamos estar hablando de 15-20g que llevas de más encima como mucho), que estar preocupado toda la carrera por la batería y el rendimiento en la doble banda.
Dicho esto, he hecho carreras de 100 millas con monobanda sin problemas ni mucho menos. Pero todo avanza y pudiendo elegir, hay quien dirá peso y hay quien dirá tocho y todo es perfectamente viable si cada uno está contento como decía un compañero.