Originalmente escrito por
Manu00
Yo también estoy pensando en un Pod para las series, leí que es lo mejor para ritmo instantáneo pero no conozco a nadie que lo tenga, y de las reviews cada vez me fío menos.
El ritmo instantáneo de Suunto tiene mucha fama, pero en las series cortas tampoco es para tirar cohetes, tiene bastante lag.
La sensación que da es mejor que Garmin pero los datos reales en una media de 10 segundos por ejemplo no sé cuál será más preciso.
Hay que tener en cuenta que el sistema GPS en el mejor de los casos tiene una precisión de 2-3 m. Por lo tanto es imposible tener un ritmo instantáneo real, además de las interferencias, suavizado del track inherente a cada marca condicionan el ritmo que marca el reloj.
Hace un mes hize una prueba con es SV y el F7XP en la misma muñeca y los resultados de distancia y ritmo medio en 7 km fueron clavados( 6,74 km, 7:38 min/km y 6,73km, 7:38 mi/km). Si bien es cierto que durante la carrera el Garmin normalmente marcaba 5”/km más lento en el ritmo instantáneo y parecia un poco menos reactivo que el Suunto. Lo que no sé es que dato era el más preciso.
Otro tema es que Garmin muestra el ritmo instantáneo de forma Nativa cada 5 seg y el resto de las marcas cada segundo. Realmente lo que hacen internamente es coger medias deslizantes de 5 sg en Garmin (según leí en algún lado) y Suunto creo que es 10sg. Lo que está claro que con la precisión inherente del sistema GPS dar un ritmo instantáneo al segundo es cuando menos bastante poco creíble.
Una cosa es que los datos nos parezcan más coherentes en Suunto y otra cosa es que sean más reales.
Sería interesante tener una prueba en la actividad donde un reloj estuviese conectado a un Stryd y compararlos con el ritmo instantáneo de Garmin y de Suunto.
Otra prueba que hize fue en la misma muñeca el 7XP y un F8, los ritmos instantáneos no coincidían prácticamente nunca en algún caso más de 15sg de diferencia cuando acelerabas un poco. Si mantenías un ritmo constante tendían a igualarse. También en este caso tanto distancia como ritmo medio en el total del recorrido fueron clavados.
En todos los casos estaba la doble banda activada y el lugar era normalmente despejado y con poco edificios altos