Son las liebres las que te van a seguir a ti...
Un saludo!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Printable View
El poco tiempo que tengo para escribir esta noche lo quería dedicar a felicitarte por "El maratón perfecto" ¿A quién no le van a gustar esos parciales?
Se puede aprender mucho de tu maratón pero me quedo con esto: Si alguna vez se me acerca un corredor y me dice algo en un idioma que no entiendo le pasaré la botella de agua... Si si no llevo botella le diré: Sorry! Ya la he tirao!
Sin ánimos de volver a sacar el tema de los parciales y estrategia en maratón me gustaría que Arri nos comentara si piensa que si hubiera pasado por la media en 1.24 podría haber sacado una mejor marca o si cree que 1.26-1.27 fue ideal para usar toda la energa sin perder casi nada de tiempo.
Asi de modo rapido te cuento mi sensacion. Creo que pese a pasar bastante fresco por la media, cada segundo que hubiera recortado en esa primera mitad, lo hubiera perdido x2 a partir del km 30/33.
Un saludo!!!
Me flipa el nivel de conocimiento de vuestros limites y sensaciones, eso Arri eres capaz de verlo ahira, o en carrera ya lo veias????,en la primera mitad, eras consciente de que ibas justo donde tenias que ir o eso lo ves en el 35???
yi tengo claro que la MM la puedo pasar a 1.35 bien, sin agibios, y hasta el 30 sé que iria "bien",pero....y esos 12 finales???
otra pregunta para Los abanzados....
al dia siguiente de un Maraton con los tiempos que comentais, como teneis el cuerpo???dolor o rigidez en las piernas??agujetas???, lo pregunto, porque los menos avanzados, nos pp iede pasar que no tengamos nada por amarrateguis, o estemos en cama por pasarnos!!
Jajaja.... mis primeras 3 maratones al día siguiente no podía ni andar y no creo que se trate de ser amarrategui o arriesgar sino de que tu cuerpo no está acostumbrado a esos tutes.
Las 3 últimas ya he salido a trotar el dia después pero la recuperación suficiente como para volver a meter calidad buena sigue siendo 2 semanas mínimo (seas quien seas!!)
a ver,.lo de amarrategui va porque Bilbao fue mi primera, y la dia siguiente yo estaba casi perfecto, patas un poco cargadas pero nada del otro Jueves, tras ver,oir y leeros, me da la sensacion de que por miedo a sufrir demasiado, levante el pie mas de la cuenta(que igual no, no se,eso nunca se sabrá)
los "día siguiente al marathon", en mi caso el peor fue en la primera, pero aún así estuve paseando un buen rato (arrastrando los pies, mas bien...)
en posteriors maratones ha mejorado. nunca me he tenido que quedar tumbado ni nada por el estilo. tiene sentido, porque mis ritmos son más lentos
Txi, mejor al dia siguiente en cama que llegar sobrado! Jajajaja!!
Por mi parte, me quedan 5 semanas para el soplao. Asi que esta semana tranquilo de trotes suaves, pero luego 120km+150km+100km+ semana taper metiendo todo el desnivel que pueda. Eso si, el crono, la calidad y nosferatu os la dejo para vosotros una temporada!!
Un saludo!!
felicidades Arri, me ha encantado la crónica y la carrera que te has marcado, genial¡¡¡
yo, de mis cuatro maratones, esta es la que menos estoy sufriendo, un poco cargadas las piernas, pero hoy ya con bastante normalidad. Esperaré al viernes a trotar un poco y recuperar la normalidad
respecto a los tiempos, yo pasé la media en casi 1:29, un poco más rápido de lo previsto, tuve que soltar la liebre sobre el 32-33 porque no llegaba, y me fui la segunda media hasta 1:32 más o menos. No sé si habría hecho mejor tiempo siendo más conservador en la primera parte, pero quise intentarlo, ya que sabía que podía estar cerca de la frontera. Es difícil saberlo
1:29 y 1:32 está muy bien. Si buscas las 3 horas no se puede ser mucho más conservador que pasar en 1:29, así que enhorabuena por tomar la decisión valiente de intentarlo.
Puedes tener la conciencia muy tranquila y estar satisfecho con el resultado, a ver si la próxima puedes afinar ese poco que te ha faltado.
Eso te queria comentar! Entre el calor y el bois de bologne, no me parece una perdida gorda de tiempo. Y como bien dice flecha, hay que intentarlo!!
Felicidades por la carrera y por el tiempazo!!
Un saludo!!
Aquí os dejo mi crónica, perdón por el tocho, no me se expresar mas fácil jaja
https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274
bueno, como me encanta leer vuestras crónicas, aprendo mucho de ellas, os dejo la mía de este maratón, espero que os guste _verguenza_:
maratón de París
ESPECTACULAR joseopf
Me ha encantado, y coincido plenamente en tu descripción del recorrido.
Enhorabuena por acabar y por ese pedazo de tiempo, el calor se notó bastante al final, y el recorrido final ayudaba poco a mantener la "alegría" inicial