Originalmente escrito por
Arriluze
Vamos a hacer resumen de paris 2015.
Llegada a paris en tren desde hendaya el jueves al mediodia, hotel muy bien situado (gracias a mi mujer, regalo de cumpleaños!) y directos a la feria a retirar dorsal. Siguiendo consejo de Flecha (gracias!) cambio a cajon preferente. Un lujo, aunque con muchas dudas de si estoy haciendo lo correcto. La feria, me parecio espectacular, aunque los precios nada del otro mundo. Al final unos cuantos pares de calcetines hoko a 5 leuris.
Viernes y sabado de turisteo. Comentar que mi mujer vivio año y pico alli cuando eramos novietes, por lo que es una ciudad que tenemos bastante pateada. Ademas, le tenemos un cariño especial. El viernes a la mañana sali del hotel a trotar 8km por el sena y despues de 6 progresiones de 200m, estirar bien y listo. A las noches, al volver al hotel, estiramientos y agua fria en las piernas. Aun asi, bastante sensacion de cansancio y pesadez. Es lo que hay.
Domingo. Bajo a desayunar a las 06:15. Dos panecillos con mermelada, cafe y una barrita energetica. A las 07:40 salimos hacia el metro. La maraton se respiracen el ambiente. Cientos de corredores en cada vagon, en todas las estaciones. Emocionante. Al llegar busco el cajon, me despido, y para adentro. Quiero tener un rato de tranquilidad para concentrarme. Las sensaciones son buenas, rodeado de corredores con muy buena pinta, noto que estoy dentro de la carrera.
Dan la salida. Primer kilometro se hace facil, engañoso, cuesta abajo. Ademas, el firme es adoquinado, se hace extraño. Al llegar a la concordia, pasamos a asfalto y empezamos a llanear. Se puede correr muy comodo, hay espacios y no se hacen tapones, pero me cuesta encontrar un grupo al que engancharme. Corredores muy rapidos o muy lentos, asi que decido poner un ritmo comodo y aguantarlo hasta la media. El paso por el km5 (20:25) y km10 (41:00) me confirman que el ritmo es bueno, incluso algo mas alegre de lo que pensaba, pero voy muy comodo. Decido no volver a mirar el crono hasta la media. A disfrutar! En el km 15, aprovecho el avituallamiento para tomar un gel, entra bien.
Llegamos al paso por la media, 1h26 algo. Dos corredores negros que llevo delante se echan a un lado nada mas pasar la media y no vamos al suelo de milagro. Parece que su carrera acaba ahi. Me sigo encontrando muy bien, disfrutando mucho de la carrera y con muy buenas sensaciones. Llegamos ademas a la zona mas animada, cruzando la zona centro de paris por la orilla del sena. Un lujo. Mucho publico, conciertos y una vistas preciosas. Voy tan concentrado en correr y en el ambiente que me paso sin darme cuenta el avituallamiento del km 25. Ademas era donde queria tomar el segundo gel. Acelero un poco y me pongo a la par de un corredor que lleva una botella en la mano. Le digo en castellano y en ingles que me la pase cuando acabe. Muy simpatico me sonrie, me dice que ok con el dedo y la tira a tomar por culo!! Jajajja tendre que aprender frances!! Unos metros mas adelante me salgo un poco a un lado y recojo una botella del suelo. El otro parece entender ahora lo que queria y se deshace en disculpas. Buen tipo! Estos km del 15 al 30 van a ser los mas rapidos de la carrera, muchos sub4min/km algunos ligeramente por encima. Pasamos varios tuneles que rompen un poco el ritmo y comienza a notarse algo el calor.
Cuando pasamos por el km 30, miro el crono, 2h2'20 creo recordar. Ya esta hecho, pienso. Me noto fuerte, se que quedan 12km complicados, pero aunque no puedo meter una marcha mas (como me gustaria!) puedo aguantar el ritmo. Ademas, poco a poco empiezo a adelantar corredores, ir dejando atras a gente hace que me sienta aun mejor. Durante el paso por el Bois de bologne, resuenan en mi cabeza las palabras de flecha, pero la verdad es que, supongo que debido al buen tiempo, esta bastante animado, con publico y demas. Km 40 noto que las muscularmente las piernas van justas, pero ya da igual. Solo queda disfrutar de la llegada. Espectacular. Parece que hemos ganado el tour.
Final en 2h53'28". Apenas un minuto de diferencia entre las dos medias. Curiosamente, segun cruzo la meta, pienso en Himly y Yasu. Les van a gustar estos parciales, me digo. Jajajsjsa.
Mirando luego el gps:
Km mas rapido: 3:54min/km
Km mas lento: 4:13min/km
Media: 4:04min/km (algo mas lenta la real, ya que conto 42km670m)
Un saludo!!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk