Atletismo
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Diario de Alex

  1. #1
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    Feb 2011
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    Diario de Alex

    No se si alguien podía mover el hilo que había creado en la zona de entrenamiento, así que pondré por aquí los entrenamientos y a ver si alguien me puede ir aconsejando para la maratón de bcn, que será la primera y voy un poco perdido en cuanto a ritmos y preparación.

  2. #2
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    Feb 2011
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    Hoy series cortas 10x400 rec1 minuto

    He empezado con un trote suave de unos 3km (5:09)

    Y las series,pues me he notado que estaba cansado de este finde de haber realizado un test media maratón y he notado las piernas cansadas, pero bueno, hemos acabado jeje, pongo los tiempos de cada serie.
    1 - 1:27
    2 - 1:26
    3 - 1:29
    4 - 1:28
    5 - 1:29
    6 - 1:34 (en esta he sufrido de lo lindo y he recuperado andando para la siguiente)
    7 - 1:30
    8 - 1:28
    9 - 1:32 (lo mismo que en la 6)
    10 - 1:24 (aquí me he vaciado jeje)

    Y para terminar un trote suave progresivo durante 3km (4:51)

    Este fue el entrenamiento del martes, no acabe del todo satisfecho, piernas cansadas después de que el finde hiciese un test de media maraton y hacía tiempo que no hacía las series de 400 así que iba perdido con los ritmos

  3. #3
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    Hoy tocaba rodaje, y he acabado bastante contento:

    Algo mas de 16km a una media de 4:53 y 146 ppm de media.

    Las máximas pulsaciones que he visto en el pulsometro han sido 192, así que estaría entorno al 76%.

    Aunque hay que decir que hace algunos meses de esas máximas y creo que debería volver a medirlas en condiciones.

    ¿Alguna sugerencia de como hacer un test para saber las pulsaciones máximas?

  4. #4
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    Si te interesa saber tus pulsaciones máximas busca una cuesta con una pendiente media y una longitud de entre 400 y 600 metros.También puedes hacer una prueba de esfuerzo aunque esto cuesta un dinerillo,jajaja.

  5. #5
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    La prueba de esfuerzo la tengo en mente pero me da que tendrá que ser mas adelante jeje.

    El viernes como tocan series, probaremos a ver si conseguimos salir de dudas

  6. #6
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    Aunque yo no soy un experto en el running para nada,si no
    he entendido mal tus series largas son de 1 km.¿no son demasiado cortas para correr la media maratón o la maratón?

  7. #7
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    Si, tienes toda la razón Davichu, de ahí que esta semana las haga de 4km (seguramente sea un 3x4000)

    Debería haberlas metido antes desde luego, pero mas vale tarde que nunca

  8. #8
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    Hoy fiasco, día hasta arriba de faena y he salido a las mil, la idea era un rodaje suave de 1 hora y al final no ha podido ser.

    Mañana me esperan las series 3x4000....miedo me dan jaja

  9. #9
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    Espero que te salgan bien,yo estoy preparando la legua de san Pedro de latarce en Valladolid dentro de tres semanas(son 5,5 km)¿crees que es suficiente hacer series de 1000(4x1000) o necesito hacerlas más largas?

  10. #10
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    Feb 2011
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    Para tan pocos km con esas series seria mas que suficiente, es mas, yo haria series mas cortas para ganar potencia y velocidad

  11. #11
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    Feb 2011
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    Bueno pues ayer fue bastante bien.

    15 min de calentamiento suave y luego 3x4000 que me dejaron buenas sensaciones.

    La primera 4:06 y algo mas de 160 pulsaciones de media
    La segunda 4:05 y pulsaciones cercanas a 170
    La ultima me costó y sufri pero al final 4:05 y de pulsaciones medias 170

    La recuperación entre series fueron dos minutos trote muy muy suave.

    Y para finalizar otros 15 min trote suave

    Sigo teniendo dudas de cual seria mi ritmo para la maraton pero bueno, las sensaciones son buenas.

    Hoy descanso y mañana saldre por montaña e intentare que sea algo mas de 20km

  12. #12
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    Feb 2011
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    Hoy no ha sido como esperaba, es lo que tiene no estar en casa de unos amigos, que no puedes hacer tanto como te gustaría, pero por lo menos he podido hacer 13 km de montaña

  13. #13
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    Feb 2011
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    Mi resumen semanal ha sido el siguiente:

    Lunes (descanso)
    Martes (10x400) no muy bien hechas, ritmos dispares
    Miercoles 16km - 4:53 (146ppm)
    Jueves (descanso obligado)
    Viernes (3x4000) media 4:06
    Sabado (descanso)
    Domingo (montaña 12 km)

    Total km semana: 60km

  14. #14
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    Bueno, no tengo olvidado este diario, solo que llevaba unos días con ciertas molestias en las rodillas y he preferido descansar 2 días seguidos.

    Hoy tocan series, haré un 4x4000 pero esta vez reduciré el ritmo de la semana pasada, ya que un 3x4000 de media a 4:06, la última llegué con la reserva, así que dudo que hiciese una cuarta a esos ritmos.

    Será mi última entreno de series (exceptuando el test 2x6000 que lo haré lunes o martes de la semana que viene)

    Esta semana en principio será así:

    Hoy 4x4000 (por supuesto con su calentamiento, enfriamiento y estiramientos)
    Jueves o rodaje muy suave 30-40 min o directamente nada
    Viernes rodaje suave 1 hora
    Sábado rodaje de unos 20-25 km
    Domingo mismo que el jueves

    ¿Como lo véis? ¿cambiaríais algo?

    Por cierto, puesto que no queda mucho, me he planteado intentar hacerla en 3:15, no se realmente sino es demasiado ambicioso.....
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  15. #15
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    Son tantas las cosas a tener en cuenta, cuantos km has hecho en total? cuantos km es tu maxima tirada? cuantos meses llevas de preparacion? etc...

    Aunque ya poco te queda por hacer, acabar esta semana y empezar el taper, el entrenamiento ya esta hecho, sea bueno o malo, es el que es, a partir de esta semana solo te perjudicara si quieres entrenar mucho
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  16. #16
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    Tendría que mirarlo para decirte exactamente los km que he realizado.

    Realmente no he hecho un plan específico, sino simplemente variar tiradas largas y las series.

    Me refiero que nunca he dejado de correr, corro por diversión, me apunté a la maratón por buscar un nuevo reto, pero digamos que desde mediados de diciembre varié la preparación para la maratón.

    Una media de 60-70 km semanales, llevaré ahora mismo unas 10-11 semanas, así que aproximadamente unos 600 km, digamos "específicos".

    Mi tirada larga máxima fueron 30 km, el resto han sido entre 20-28.

    Esta semana va a ser salvo hoy, la que realmente voy a reducir km, como digo, las series de hoy y lo demás rodajes suaves.

    Y como leí por ahí un artículo donde hablaban del test de 2x6000 unos 10-12 días antes para saber el ritmo (o aproximarse) de la maratón pues la semana que viene es cuando lo haría (martes que viene seguramente)

    Saludos
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  17. #17
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    Asi a priori si que podrias bajar de 3h30, quizas vayas un poco falto de tiradas largas con lo que tu ritmo caera al final, cuanto? pues depende de tu capacidad de correr con fatiga.

    El ritmo? pues si como comentas a 4:06 te ves incapaz de acabar unas series de 4x4000m quizas si puedas acabarlas en 4:10, lo que podria equivaler a un ritmo optimo de maraton de 4:25-4:30. Con ese ritmo estas por las 3h15....aunque todo depende de como llegues a la zona final
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  18. #18
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    Vaya, has clavado el ritmo que quería hacer hoy jeje.

    Lo sé, realmente peco de no haber realizado mas tiradas largas , pero se me han hecho duras porque por aquí por el pueblo.....a ver a quien engañas para correr 30 km jeje.

    En un principio me planteaba acabar la maratón por debajo de 3:30, pero con el paso de los entrenos, me dije que por que no probar hacerlo en 3:15.

    Esta tarde me paso de nuevo por aquí y comento sensaciones y los ritmos que han salido.

    Saludos y gracias
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  19. #19
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    Bueno pues hoy.....nose porque ya me veía venir lo que realmente ha sucedido.

    Sabéis esto de que cuando algo empieza mal....termina peor, pues hoy ha sido el día.

    Esta mañana en el diario de un compañero de aquí (Willie), ponía que tuvo un mal día, que se quedó un poco tocado, y yo le he dicho que todos tenemos malos días.....pues vaya, no he tardado en darme la razón a mi mismo.

    Si la semana pasada hice un 3 x 4000 a una media de 4:06, hoy el resultado del 4x4000 ha sido este.

    1 - media 4:11 (y sufriendo)
    2 - media 4:16 (sufriendo mas)
    3 - media 4:40 (sufriendo lo que no está escrito)
    4 - no la hago

    Pues sí señores, hoy no se la razón pero las piernas no daban mas de sí, en la primera ya he visto que algo no iba, me estaba costando llevar un ritmo que hace 5 días lo hice mas rápido en tres series, cuando he empezado la segunda ya he confirmado que iba a ser un desastre y en la tercera ya ha sido el acabose, un querer y no poder....por supuesto la cuarta ya ni la he empezado.

    Hoy llego a casa con cara de tonto y bastante tocado, para que engañarnos, estoy a dos semanas y media de la maratón y ahora mismo ya no es que tenga dudas del ritmo, es que tengo dudas de poder acabarla
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  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Bueno pues hoy.....nose porque ya me veía venir lo que realmente ha sucedido.

    Sabéis esto de que cuando algo empieza mal....termina peor, pues hoy ha sido el día.

    Esta mañana en el diario de un compañero de aquí (Willie), ponía que tuvo un mal día, que se quedó un poco tocado, y yo le he dicho que todos tenemos malos días.....pues vaya, no he tardado en darme la razón a mi mismo.

    Si la semana pasada hice un 3 x 4000 a una media de 4:06, hoy el resultado del 4x4000 ha sido este.

    1 - media 4:11 (y sufriendo)
    2 - media 4:16 (sufriendo mas)
    3 - media 4:40 (sufriendo lo que no está escrito)
    4 - no la hago

    Pues sí señores, hoy no se la razón pero las piernas no daban mas de sí, en la primera ya he visto que algo no iba, me estaba costando llevar un ritmo que hace 5 días lo hice mas rápido en tres series, cuando he empezado la segunda ya he confirmado que iba a ser un desastre y en la tercera ya ha sido el acabose, un querer y no poder....por supuesto la cuarta ya ni la he empezado.

    Hoy llego a casa con cara de tonto y bastante tocado, para que engañarnos, estoy a dos semanas y media de la maratón y ahora mismo ya no es que tenga dudas del ritmo, es que tengo dudas de poder acabarla
    Lo primero es que no le des mas importancia de la que tiene, se me antojan varios los motivos, las series de 4000 son muy serias y deben ser progresivas, no puedes pasar de series de 400 a 4000.... no digo que sea tu caso, pero no se si has hecho series de 1000,2000 o directamente has ido a las de 3000 y luego 4000, de todas maneras 16km en series es una carga muy grande, debes tener muchos km de rodaje para asumir esa carga, el tema de las series se han de intentar afrontar con chispa, sino mejor dejarlas para otro dia, yo esta semana tenia previsto dos sesiones de 4x4000 entre 3:55 y 3:59 y al final ante la sospecha de que en la segunda sesion en las ultimas series el ritmo puede caer mas alla de los 5 o 6s he decidido postponerlas para hacerlas bien y con chispa, con eso quiero decirte que si llegas pasado de vueltas es normal caer.

    De todas maneras tu entrenamiento ya esta hecho, ahora no te ralles, haz el taper y para saber el ritmo has de ver como tu cuerpo asimila lo entrenado, te cojes un dia de la segunda semana del taper y ruedas en series al 85% aprox y ves que ritmo te sale, pues ese sera tu ritmo mas optimo y que salga el tiempo que salga.

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