Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 57 de 57

Diario de Alex

Hablando de los 10k,como soleis planificar la semana anterior a un 10k?Si mi objetivo es rondar los 50 minutos es muy arriesgado hacer este domingo un test de 6 k a 5'/km?¿hacéis series la última semana?Debuto en 10000 el próximo domingo.Un saludin

Te desaconsejo totalmente ese test, ya tendras el test la semana que viene. El test un mes o mes y medio antes para saber como va el entrenamiento tiene sentido, mas tarde ya no (a mi parecer).

Modificar un plan de entrenamiento running

Hola a todos,sabéis como se ponen visibles tus marcas personales?Como lo que tiene kh-7 de temporada 13-14.Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Davichu Ver Mensaje
    Hola a todos,sabéis como se ponen visibles tus marcas personales?Como lo que tiene kh-7 de temporada 13-14.Un saludo.
    Lo has de poner a mano en tu firma....ahi editas lo que quieras
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Lo has de poner a mano en tu firma....ahi editas lo que quieras
    Panel de control y abajo a la izquierda, editar firma!!

Gracias a los dos.

Bueno por fin veo la luz.

El martes aunque no recuperado del todo, pero si mucho mejor que el finde (en casa y cama la mayoría del tiempo por la fiebre y el resfriado) salí a trotar un poco.

Al final fueron algo mas de 12 km a una media de 4:57 pero con las pulsaciones demasiado altas, salieron de media 158.

Me noté muy pesado y hacía un viento de narices (vaya racha llevamos ultimamente aqui), pero bueno, conforme pasaban los km era cuando mejor me estaba encontrando, de todas formas no quería alargar mas de una hora despues de tanto tiempo parado.

Y ayer acabé bastante contento, hice 5x1000 rec 2min por probarme, quizás era demasiado pronto, pero necesitaba salir de dudas y sentirme "rápido".

Hice un poco de calentamiento y luego la idea era hacerlas a una media de 3:55 (si conseguía aguantar)

La primera salio en 3:57 y 164 pulsaciones de media
    La segunda 3:56 y 167
    La tercera, me estaba notando muy forzado y cuando vi el tiempo entonces lo entendi 3:50 y 169
    La cuarta 3:56 y 169
    Y la última 3:53 y 170

En cuanto a sensaciones, no me vi comodo, no tan bien como antes de la maratón, un poco forzado de piernas y todavía las noto pesadas, entiendo que es por el tiempo parado y que me falta rodaje, pero por lo menos los ritmos salieron mucho mejor de lo que pensaba.

Hoy descansaré, mañana saldré 40-45 min pero muy suave, el sábado media hora por moverme un poco y el domingo pues que salga lo que salga, sin objetivo.

El objetivo mas cercano es la media maraton de zaragoza el 11 de mayo.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Al final el viernes por circunstancias ajenas no pude salir, pero el sábado salí 35 min y las sensaciones parecidas, fueron un poco menos de 7 km de los cuales apreté unos 700 y no me sentía cómodo, que unido al viento pues ya era para rematar jeje.

El domingo nos sorprendió con un día mas que primaveral, casi veraniego (temperaturas cercanas a los 30º que tuvimos por la tarde), yo iba sin mas expectativas, mas que realizar un entreno de calidad y que salga lo que salga.

La carrera empezaba a las 10:30 y la verdad que una hora antes no hubiese estado nada mal, porque pasamos muchisima calor.

Me pongo con la liebre de 40 con la intención de seguir hasta donde pueda, nos dan el pistoletazo de salida y a correr.

El primer km la liebre lo hace en 3:45, y la cara de todos que estamos intentando seguirla es de que nos lleva con el agua al cuello (incluso alguno ya se descuelga), supongo que lo hizo porque el final pica para arriba y por evitar esa gente que va a 5 min el km que se pone casi en primera fila.

Los siguientes dos km no solo alcanzo a la liebre sino que me pongo delante, me noto cómodo. En el 4,5 veo que la liebre me adelanta, miro mi ritmo y veo que voy un poco por encima de 4, intento agarrarme a ella, pero a partir del 5 veo que eso no va a ser posible, las pulsaciones suben por las nubes y las sensaciones de las series me vienen de nuevo, las piernas las noto pesadas, así que decido amoldar mi ritmo a la realidad que vivo y decido hacer los 5 siguientes sin mirar reloj y dar lo que pueda.

Al final 41:24, que si bien me deja un sabor agridulce, no deja de ser una mejora de mi tiempo de 10 k en un día de mucho calor y en una 10 k que no es muy propicia a hacer marca porque hay medio km de subida al final que pica muchísimo (empieza un poco antes del 9).

El primer 5000 fue 20:08 y el segundo 21:16.

Luego hablando con varios corredores, me doy cuenta de que de todos que conozco, ninguno ha mejorado marca, (Victor que tiene 34:30 realizada en enero, hizo 36 bajo) y todos hablamos de lo mismo, de la calor que hacía y de la subida final.

Así que por mi parte contento, ya de por si sabía que esta al ser muy cercana a la maratón de barcelona no iba a ser propicia a hacer mi objetivo y mas viendo los problemas que he tenido las tres semanas posteriores, donde solo he podido correr 4 días.

Ahora con la mente en la media maratón de zaragoza (11 de mayo) donde creo que si que puedo alcanzar mi objetivo (1:30)
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Ayer aprovechando el buen día que hacía hice bici + correr

45 km de carretera, que no son muchos pero bueno, en realidad era un complemento
    1h 40min

12 km a 5:08 con las pulsaciones un poco altas 151 de media, pero quizás normal, después del esfuerzo del domingo y de haber salido con la bici de antes.

Hoy las previsiones del tiempo son iguales que ayer y esta tarde tocan series.

No las tengo pensadas, pero si se que serán cortas, quizás un 15 x 200
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Bueno pues ayer hice las 15x200 que tenía pensadas.

Salieron todas en 40, salvo 2, una en 39 y otra en 41, así que contento.

Luego traté de hacer algo de técnica de carrera y me di cuenta de que tengo que practicarla mucho mas.

Quizás no sea lo mas agradable del mundo pero da la sensación de que a pocos días que hagas.....la mejora puede ser considerable.

Hoy toca descanso, quizás haga algo de fortalecimiento, dependiendo de la hora que salga del curro.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Fin de semana muy completo.

Sábado

8x1000 con 2 min de rec calentando 10 min y finalizando con 15 min de trote suave.

Todos miles entre 3.53 -3.56 y pulsaciones medias entre 168-170

Domingo

20 km de media montaña forzando un poco, pulsaciones cercanas a las 160 de media y ritmo medio de 5:19

KM semana: 60, de los cuales 11 han sido exclusivos de calidad (excluyendo la montaña)

Hoy seguramente descanse, aunque no descarto hacer algo de bici por no parar y soltar piernas.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Despues de descansar finalmente ayer (al final no cogí la bici) hoy tocaban series.

12 x 400

Han salido todas en 1:23 - 1:25, menos dos que se me han ido a 1:20 y 1:21 y recuperando 1 minuto entre ellas.

He acabado contento
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Ayer al final viendo el calor exagerado que hacía, decidí coger la bici y hacer algo mas de hora y media.

Esta mañana rodaje algo mas vivo 10,5 km a una media de 4:48 pero curiosamente con las pulsaciones bastante bajas, una media de 142, la verdad que me he notado bastante bien.

Mañana caerán series mas largas, todavía nose si 4x2000 o 5x2000 y los ritmos intentaré mantenerlos debajo de 4
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Enhorabuena, veo que tuviste una buena carrera, a pesar del viento y las aglomeraciones iniciales.

Ey Toño, muchas gracias, a ver si pierdo un rato y actualizo el diario, que parece que me haya ido de vacaciones jeje.
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

18/04/14
    Muchisimo calor y las piernas muy cansadas, fui con la idea de hacer 5x2000 y se quedó en el aire.

3x2000 con 2 min de rec calentando 10 min y finalizando con 10 min de trote suave.

7.50 -8:02 - 8:03 y pulsaciones medias entre 155-166, viendo que la cosa no iba, desistí y para casa

19/04/14

Por no estar parado, decidí coger la bici de carretera y hacerme 2 horas a la marcha

21/04/14

Decidí descansar un día y luego hice un rodaje suave de algo mas de 10km a una media de 4:56 con 5 rectas de 100 m al final progresivas y de pulsaciones muy bien, 136 de media y recuperando sensaciones

22/04/14

Dia de series de 800, concretamente fue un 8x800 rec 2 min, buscando algo de velocidad, seguí sin encontrarme fino pero por lo menos lo acabe.

todas entre 2:54 y 2:56, salvo una que me despisté y de pulso entre 160-170

23/04/14

Para cambiar un poco, bici de carretera, 2 horas 40 min

26/04/14

Viendo que no me notaba fresco y que el domingo tenía una 12k en zgz, decidí descansar un par de días y el 26 hice 1h y 40 min de bici de carretera y luego poco mas de 25 min de trote muy muy suave

27/04/14 Carrera del Rincón 12k de Zaragoza

Día fresco y con algo de viento, era una carrera atípica por el parque grande de zaragoza (al lado de la romareda).

En un principio pensaba que sería mas llana pero cuando empezamos la primera vuelta.......mucho sube baja rompepiernas y varios giros de 180º que no te permitían llevar un ritmo cómodo.

2 Vueltas de 5km mas una pequeña de 2km

La primera vuelta intenté pegarme a la liebre de 4 min y lo hice pero en la segunda pagué el esfuerzo y me salió a 4:09 y quise aguantar un poco para llegar algo mas fresco al final, que me encontré con mi amigo de fatigas Victor que estaba entrenando y se puso al lado mío hasta casi el final, gracias a él los últimos 2 km salieron a 4, para terminar a una media de 4:04 y bastante contento porque no era una carrera fácil.

29/04/14

Descansé al día siguiente y el martes 12km a ritmo suave 5:07 - 133 pulsaciones de media

01/05/14

Quise tomarme otro día de descanso para poder hacer el jueves las series.

12x400 rec 1 min.

Empiezo conservador 1:25 pero el resto todas 1.22-1.21 y pulsaciones 160-164, y bastante contento de sensaciones.

Luego acompañé a un par de amigos (uno Victor) a hacer algo mas de 9km a una media de 5 que la verdad me costaron un poco después de las series.

02/05/14

Aprovechando que estaría por Zgz quise hacer un "test" para la media maratón para ver que ritmo sería el ritmo objetivo.

El día no acompañaba nada, muchísimo viento, pero bueno, ¿y si el día de la carrera sale un día así?, pues eso, ajo y agua.

7.5 km a ritmo suave cogiendo sensaciones a una media de 5 y luego fui apretando progresivamente, 2 km a 4:45, 1km a 4:20, y finalmente 3km a ritmo muy vivo 4:02, y termino enfriando 2km.

El porque de esos ritmos es sencillo de explicar, mi mejor marca en media maraton era a 4:30, sabía que ahora estaba mucho mejor, probé el 4:20 por tener una primera referencia y era un ritmo muy cómodo para la media, demasiado, así que decidí forzar la máquina en los 3km siguientes viendo que ritmo creia que podía llevar durante una media, guiándome por sensaciones y pulso y llegué a la conclusión de que podría estar entre 4:05 - 4:10 depende de sensaciones de ese día y si es mas o menos llana, tiempo que hiciese ese día.....

03/05/14

Dia de relajar piernas, y la verdad que lo necesitaba, 1 hora y 40 de bici de carretera que aún así me dejaron bastante tocado.

Así que entre eso, la calor que vino derrepente y que la media le tenía en una semana, relax total.

07/05/14

Descansé 3 días para recuperar porque la verdad me noté muy fatigado la semana anterior.

Este día me lo tomé de velocidad, pero con progresivos.

4x1000 rec 2 min (calentamiento y efriamiento 10 min cada uno)

3.57 - 3.51 - 3.44 - 3.34

Fui forzando a cada mil hasta el último que lo hice forzando casi a tope, no buscaba nada en concreto, sino mas bien recuperar sensaciones y sentir las piernas frescas, y acabé bastante contento con el resultado.

Y ya no haría nada mas hasta la media maratón, en parte porque no dispuse de mucho tiempo y porque el poco tiempo que tuve, era en horas donde muchos días llegabamos a 30º, así que decidí no hacer nada.

11/05/14 Media Maratón Zaragoza

Por suerte, refrescó bastante, creo que solo en la parte final llegamos a rebasar los 20º, el pero.....el cierzo, que comenzó suave pero al final la verdad que se notaba bastante.

Para empezar, ya me puse mal...., mi dorsal era para 1:35, así que no pude ponerme en el cajon de 1:30 que es lo que buscaba, como entré algo mas tarde, me tocó en medio del 1:35, y para rematar, cuando quitan las cintas, me giro y veo el globo de 1:40 en mi cabeza, así que ya me veía remontando en los primeros km.

Dan la salida, intento avanzar un poco al principio pero mucho pelotón, mucha gente en las aceras y no progreso como me gustaría, pero poco a poco se van abriendo huecos y voy cogiendo ritmo, el ambiente es bueno, el viento no se nota mucho, van pasando km y las sensaciones son buenas, adelanto al globo de 1:35, poco mas tarde al de 1:30 (antes de la primera vuelta), llegamos al puente que la verdad picaba un poco pero me veo bastante entero, voy pasando muuuuchos corredores y la verdad es que me voy animando.

Doy la primera vuelta en 44 min y la verdad que me noto bastante bien, el ambiente por las calles previas al pilar y la zona del pilar es brutal, mucha gente animando.

Decido tomarme un gel poco a poco (no me salto ningún avituallamiento) y la verdad....llega mi momento de duda, iba a una media de 4:07 y si, me veía entero, pero.... ¿quien me dice que no lo voy a pagar al final?, así que inconscientemente me freno un poco, sigo pasando bastante gente, llegamos de nuevo al puente y....uf, ahora parece que es mas largo y se sube mas rato jajajaja, bajamos y encaramos los últimos 3km.

Pillamos una recta de 2km donde el cierzo si que se nota y de verdad, encima de frente, y para colmo tan apenas voy con gente, he ido alcanzando a gente pero ahora los que se ven son personas sueltas cada 20 metros, así que el cierzo no te lo tapa nadie. En esta parte si que sufrí un poco.

Giramos a la izquierda, ligera subida y estamos en las calles previas al Pilar, mucha gente animando, veo a 100 metros la pancarta de los 20 km, y pienso...."ya lo tienes, aprieta los dientes", así que incremento el ritmo y hago el último km y pico a una media de 3:50 para llegar con un tiempo de 1:27:58 y mas feliz que unas castañuelas porque había bajado desde febrero del año pasado, nada mas y nada menos que seis minutos y medio en la media maratón, encima me noto mucho mas entero que en otras carreras y acabo con la sensación de que podía haber forzado mas, pero bueno, no vamos a pedirle peras al olmo, la idea era el sub 1:30 y la verdad que lo conseguí mas "fácil" de lo que pensaba.

Hoy descanso y mañana a ir preparándome para la 10k de zaragoza del 8 de junio e intentar conseguir el sub 40
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015

Bueno, ha costado, pero tengo el diario actualizado jeje
    Diario:

Cronica:

Objetivos 2015