Atletismo
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Diario de Alex

  1. #21
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    Feb 2011
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Lo primero es que no le des mas importancia de la que tiene, se me antojan varios los motivos, las series de 4000 son muy serias y deben ser progresivas, no puedes pasar de series de 400 a 4000.... no digo que sea tu caso, pero no se si has hecho series de 1000,2000 o directamente has ido a las de 3000 y luego 4000, de todas maneras 16km en series es una carga muy grande, debes tener muchos km de rodaje para asumir esa carga, el tema de las series se han de intentar afrontar con chispa, sino mejor dejarlas para otro dia, yo esta semana tenia previsto dos sesiones de 4x4000 entre 3:55 y 3:59 y al final ante la sospecha de que en la segunda sesion en las ultimas series el ritmo puede caer mas alla de los 5 o 6s he decidido postponerlas para hacerlas bien y con chispa, con eso quiero decirte que si llegas pasado de vueltas es normal caer.

    De todas maneras tu entrenamiento ya esta hecho, ahora no te ralles, haz el taper y para saber el ritmo has de ver como tu cuerpo asimila lo entrenado, te cojes un dia de la segunda semana del taper y ruedas en series al 85% aprox y ves que ritmo te sale, pues ese sera tu ritmo mas optimo y que salga el tiempo que salga.

    Animo y fuerza
    Muchísimas gracias.

    Ayer hablando con mi compañero de fatiga Victor, ya me animó y coincidís en lo mismo.

    Series de 4000 nunca había hecho, a lo sumo un 3x2000 o ritmos en tempo, pero de normal son series de 1000.

    El viernes pasado hice el 3x4000 y me sentí muy bien, quizás demasiado eufórico y pensé que lo recuperaba de una semana a otra y va a ser que no, el domingo cuando salí por la montaña ya me noté excesivamente cansado para hacer tan solo 12 km y ayer pues ya se vio que no estoy recuperado, no he recuperado bien de las series del viernes y necesito un "descanso".

    Así que esta semana voy a variar todo, algo de bici por matar el gusanillo y rodajes muy suaves, y si me veo mal, para casa y a recuperar, que como bien dices, el entrenamiento está hecho, el sabado sesión de fisio para descargar piernas y como digo, como mucho un par de salidas esta semana pero por soltar piernas.

    La semana que viene probaremos el ritmo y en la maratón que salga el tiempo que salga, que realmente era mi objetivo inicial, TERMINAR UNA MARATON, lo que pasa que con el paso del tiempo a uno le pica el gusanillo y ya se fija objetivos mas ambiciosos.

    85% para mí son unas 160 ppm, lo tendré en cuenta.

    Muchas gracias por los ánimos
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  2. #22
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    Tu sobretodo no tengas prisa por cumplir objetivos que lleguen ellos solos...

    Hombre es que si pasas de a lo sumo 3x2000m (6km) a 4x4000m (16km) es como subir a la montaña de atras de casa y a la semana siguiente intentar coronar el Everest, luego pasa que te quedas a medio camino porque tu cuerpo ni esta preparado ni adaptado y se nos apodera la frustacion

    Suerte y ya nos contaras
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    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #23
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    Feb 2011
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    Toda la razón.

    He querido correr demasiado por ir encontrandome muy bien y he pecado de novato y ambicioso.

    Se agradecen los ánimos
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  4. #24
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    Bueno, pues hoy he vuelto a correr, sin buenas sensaciones porque no me noto nada fresco pero por lo menos he soltado un poco las piernas

    50 min para hacer 10km

    He probado a hacer ritmo "maraton" durante 5 km (dudo que sirva de algo hacer los 5km pero bueno) y aunque las piernas las sigo notando cargadas, de pulsaciones iba bastante bien 152 pulsaciones de media para un ritmo de 4:40

    Ahora voy a un masajista a ver si me descarga un poco las piernas y a ver si mejoro para la semana que viene.

    Saludos y buen finde a todos
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  5. #25
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    Hoy aprovechando que estaba en Benicarlo con mi gran amigo y compañero de fatigas Victor, hemos ido hasta Peñiscola por el paseo, haciendo algo mas de 12,5 km a una media de 4:43 y unas pulsaciones medias de 146 y la verdad que muy contento porque en ningun momento me he notado forzado y las piernas aunque no las noto al 100%, las noto mucho mejores que en toda esta semana.

    Asi que la valoración de esta semana dentro de lo mal que empezó por lo menos recupero sensaciones al final de la misma y aunque no he entrenado lo que me gustaria, por lo menos he podido salir 3 dias.

    Al final algo mas de 38km que viendo como pintaba la semana al principio. ..

    De todas formas mañana descansare y martes rodaje de una hora, el miercoles probaremos unas series por probarme y a ver que sensaciones tengo.
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  6. #26
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    Después de dos dias sin correr (menudo viento con rachas de 80km/h) hoy rodaje de una hora por el recorrido de siempre (Dos vueltas de un poco mas de 6km y con algunas cuestas, cosas de vivir en un pueblo jeje).

    La primera suave a algo mas de 5min y pulsaciones cercanas a 140 y la segunda "forzando" un poco el ritmo a 4:40 y 150 pulsaciones.

    Me he notado bien, practicamente sin molestias.

    Hoy queria probar el test 2x6000 para saber ritmo teorico maraton, pero despues de lo mal que lo pase el último dia de series largas....y con el viento que todavia sopla fuerte, he preferido dejarlo estar.

    Esta semana hare tres rodajes de una hora (contando hoy) y un dia de rodaje algo mas largo donde o bien metere alguna serie o quizas un ritmo controlado (sin pasarme).

    Queda poco para el debut y estoy algo nervioso ya, con ganas de que llegue el dia.

    Este año me plantee cuatro objetivos:
    1- Debut maratón
    2- 10k 40min
    3- MM 1:30
    4- Maraton montaña tucas (aneto)

    Asi que espero poco a poco ir cumpliendolos
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  7. #27
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    Uy por dios que tengo esto dejado de la mano de dios.

    Estas dos últimas semanas ha habido poca carga:

    3 días de rodajes (12km cada uno a una media de 4:50-4:55 y 145pulsaciones de media)

    un día de bici, 3 horas - 72 km por carretera, la verdad que me vino bien pero la bici...no es lo mio jaja

    2 dias de series:
    El primero hice 2x2000 (4:03-4:05) + 1500 (3:59) + 8x200(entre 42"-40")

    Y ayer hice un 4x1000 intentando no forzar mucho (4:15 - 4:06 - 4:05 - 3:57)

    Y me noté bastante bien, los días de rodaje me noté muy cómodo y los días de series, el primero bastante contento y el de ayer me dejó buen sabor de boca porque noté que podía dar mas (mis máximas pulsaciones fueron 159 y la media de todas series 155)

    Ahora solo me queda mañana que rodaré algo mas de media hora y a esperar al debut en la maratón
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  8. #28
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    Hola, acabo de ver tu diario!! animo!!

  9. #29
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    Me lo tengo que poner en la firma jeje

    Muchas gracias.

    Espero poder hacer una crónica con resultados satisfactorios.

    Un saludo
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  10. #30
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    Seguro que si

  11. #31
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    Que te salga bien la maratón y disfruta de ella

  12. #32
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    Davichu muchas gracias por los ánimos.

    Hacía días que no entraba.

    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post713216

    Dejo la crónica por si alguno le apetece leerla.

    Por mi parte esta semana va a ser mas tranquila, hoy no haré nada de nada, mañana quizás coja la bici un rato y hasta el finde no tengo intención de trotar.

    Me encuentro bien dentro de lo que cabe, dolor muscular pero lo lógico y normal
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  13. #33
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    Bueno, el diario no es que lo tenga olvidado pero como puse, esta semana será muy tranquila.

    De momento descanso, mañana saldré a trotar un poco y depende las sensaciones el finde trotaremos otro poco igual.

    La semana que viene depende de como vaya la cosa miraremos de alargar kilometraje y meter algo de calidad de cara a la 10k del 6 de Abril que tengo en Alcañiz.
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  14. #34
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    Bueno después de una semana y media de descanso (alguna salida en bici pero poco mas) hemos vuelto a darle.

    Ayer algo mas de 12km a 5:08 y 144ppm de media, que si bien entra dentro de lo que solia ser antes de la maratón, noté una pesadez en las piernas que me deja algo mosca pero que quizás es normal después de una maratón y con el horroroso viento que soplaba ayer.

    A ver como evoluciona la semana
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  15. #35
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    Hola Alex, me he leido el diario y la cronica de la maraton y, caray, felicidades, se pone la piel de gallina al pensar en esos momentos de sufrimiento... una vez pasados los dias y puesto todo mas en perspectiva, que hubieras cambiado de tu preparacion para evitar los problemas que tuviste en carrera? o fue solo el inesperado dia de calor que hizo?
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  16. #36
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    Lo he comentado por algún sitio seguramente en el diario de flecha (te recomiendo leer por allí)

    Primero de todo, gracias por leer la crónica y por la felicitación.

    Realmente quise intentar plasmar lo que realmente sentí ese día

    Lo que realmente cambiaría se resume en varias cosas:

    1.- Tiradas largas, haría varias de 2h30 , el ritmo tranquilo, uno que puedas llevar sin notarte forzado. No sabría decirte la cantidad, pero las suficientes para perder el "miedo" al tiempo mas que a la distancia, intentar acostumbrar al cuerpo a estar bastante rato corriendo.
    Desde luego no hacerlas desde el primer día, pero si ir aumentando las tiradas largas hasta llegar a ese tiempo.

    2.- Series largas, yo estaba acostumbrado a hacer series cortas y de 1000 y no mucho volumen, pero aquí para preparar bien el cuerpo, ir incrementando el volumen de las series hasta llegar a hacer las temidas 4x4000 (son durisimas)

    Principalmente eso, luego también quizás la alimentación, quizás una cena mas suave (cené mucho) el día anterior y sobretodo el desayuno 2-2 horas y media antes y que sea generoso (sin sentirte demasiado lleno) porque yo desayune platano y zumo de naranja y es muy escaso para 42 km.

    Así que básicamente eso cambiaría.

    La calor afectó, está claro, pero lo que mas acusé es la falta de tirada larga.

    Lo que no quiere decir que puede que en otra maratón no sufra al final, pero desde luego no como lo hice en barcelona jeje.
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  17. #37
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    Genial, gracias y de nuevo enhorabuena
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  18. #38
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    Semana para olvidar.... pensaba salir 5 días y me da que al final uno y gracias.

    Lunes y martes una lluvia de aupa, miercoles decido salir con un viento con rachas de 70km/h, y desde ayer llevo un catarrazo del 15.

    Lo peor, que la semana que viene tengo una 10k y a este paso desde la maratón habré podido hacer 12 km
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  19. #39
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    Bueno ese 10km parece un objetivo secundario, asique si tienes que prescindir de el 0 problemas!!

  20. #40
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    Este si, desde luego, sabía que después de la maratón era dificil rendir "a tope", pero no me esperaba esta semana tan mala .

    Me sabe mal porque es la "de casa", es donde corrí por primera vez y me pilla a 15km de mi casa, vamos, que es una fija de mi calendario anual.

    Correr la correré, el tiempo ya será secundario.

    Mi objetivo mas cercano es la MM de Zaragoza de mayo
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