Originalmente escrito por
Himly
Lo primero es que no le des mas importancia de la que tiene, se me antojan varios los motivos, las series de 4000 son muy serias y deben ser progresivas, no puedes pasar de series de 400 a 4000.... no digo que sea tu caso, pero no se si has hecho series de 1000,2000 o directamente has ido a las de 3000 y luego 4000, de todas maneras 16km en series es una carga muy grande, debes tener muchos km de rodaje para asumir esa carga, el tema de las series se han de intentar afrontar con chispa, sino mejor dejarlas para otro dia, yo esta semana tenia previsto dos sesiones de 4x4000 entre 3:55 y 3:59 y al final ante la sospecha de que en la segunda sesion en las ultimas series el ritmo puede caer mas alla de los 5 o 6s he decidido postponerlas para hacerlas bien y con chispa, con eso quiero decirte que si llegas pasado de vueltas es normal caer.
De todas maneras tu entrenamiento ya esta hecho, ahora no te ralles, haz el taper y para saber el ritmo has de ver como tu cuerpo asimila lo entrenado, te cojes un dia de la segunda semana del taper y ruedas en series al 85% aprox y ves que ritmo te sale, pues ese sera tu ritmo mas optimo y que salga el tiempo que salga.
Animo y fuerza