¿Correis entonces Valencia? En mis planes entra correr la Maratón de Valencia por una promesa que hice en mayo, espero coincidir con vosotros!
Printable View
¿Correis entonces Valencia? En mis planes entra correr la Maratón de Valencia por una promesa que hice en mayo, espero coincidir con vosotros!
Hola Herminio.
Veo que estás ya en marcha de nuevo y apunto de comenzar los entrenamientos para el Maratón Valencia :)
Yo los comencé esta semana así es que.. ROAD TO MARATON VALENCIA!!
Si esta semana es la primera de catorce, y voy a realizar el mismo entreno del año pasado, eso sí, espero terminarla en cuatro horas.
Pues Jericho, a ver si nos vemos por allí, sería buena noticia para todos.
Espero que estés mejor, escribo poco, pero pasantero mucho, como diría mi paisano Jose Mota.
Yuuupi venga Tortilla, allí iremos y además me encantó los arroces y paellas de allí, y la animación ya para que contar, es vivirlo.
saludos.
Muy grande tu paisano https://www.youtube.com/watch?v=-nEH2CF1q7o
Perfecto! A por el objetivo
ok, amigo tortilla
saludos.
- - - Updated - - -
Después de estar intermitentemente actualizando mi diario, llegó la hora, de estar más directo y al día, así como este diario intentaré ir colocando los entrenos a diario, o conforme vaya desarrollando mi PLAN MARATÓN VALENCIA 2015, que bien suena.
durante el mes de JULIO corrí 14 días fueron los días:
1,3,7,9 11, 13, 15, 18, 20, 23, 25, 27, 29 y 31.
La mayoría de los días fueron carrera continua y cambios de ritmo (ninguna serie)
El horario fué salvo dos mañanas por la tarde, alrededor de las 21:00 horas.
la mayoría de las tiradas fueron de 8km con una media de 05;45 min/km.
la temperatura era altísima entre los 26 a 30ºc.
En el tema molestias de mi isquio derecho, he ido mejor.
MES DE AGOSTO
Lunes día 3, eran las 21;00 horas con 27ºc 6 km en 32:52 con un ritmo de 05;28 min/km.
Jueves dia 6, eran las 21:03 horas, con 28ºc, 10 km en 1:01.14 a ritmo de 6:07 min/km.
¿Estas ya con entrenamiento específico para la maratón? ¿objetivo?, que poco queda!!!!
Si ahora voy con ello, que tengo un poco tiempo (a las 05:20 horas je je currando claro)
saludos.
SEMANA 1/14 (10-16 de Agosto)
día 12: 10 km a 05:58 min/km altura 59 m.
día 14 Rodaje de 10 km a 05:30 min/km altura 51 m
día 15 competición de 10 km en Fuente el Fresno (lo tomé como un entrenamiento de calidad)
55:29 a 05:33 min/km FC max 181 y min 169.
con una altura de 76 m.
Esta primera semana he cumplido a medias, fallé un día, y bueno espero no fallar más je je je.
SEMANA 2/14 (17-23 de Agosto)
día 17: eran las 20:41 h con 25ºc.algo de aire
h. Rodaje de 10 km a un ritmo de 05:47 min/km. Altura 59 m.
día 18: eran las 20:47 horas, con 26ºc.
20´calentar a 05:44 min/km + 6 series de 4 minutos a ritmo fuerte (4:53, 4:52, 4:55, 4:49, 4:50 y la sexta 4:39 min/km) con enfriamiento de 10´a trote cochinero.
día 20: eran las 20:23 h. con 28 ºC. altura 83 m.
Tirada larga de 100 minutos a 6:15 min/km.
Esta primera tirada que iré aumentándola paulativamente cada semana, hasta el kilometro 10 llevaba una media de 05:50 min/km, y mi intención era mantener el tipo, pero lo que quedaba era practicamente cuesta arriba y he llegado un poco tocado, pero con el sentido de haber hecho los deberes.
Me imagino que esta tirada a la vez que la vaya alargando, iré mejorando el tiempo, je je je.
día 21: eran las 20:30 horas, con un poquillo aire y 28ºc.
Hoy tocaba intervalos, pero estaba muy flojo y se ha quedado en dos cambios en vez de tres saltándome bastante de este entrenamiento.
debía de haber hecho: 25´calen+10´fuerte+15´suaves+10´fuertes+15´su aves +10 trote a casa.
Y lo que he hecho es: 15´calentamiento´+ 10´medio fuerte+ 15´suaves+10´medio fuerte + 10´trote cochinero.
60´en total a 06:00 min/km.
En general me he visto bien los dos primeros entrenos, pero estos dos últimos he terminado jodido, y con malas sensaciones.
Pienso que al llevar tanto tiempo sin correr más de dos días a la semana, y sin darme mucha caña, osea de hacer 25 o 30 km semanales como mucho durante algunos meses, estos entrenos me han recordado que el año pasado estaba mejor y de peso.
vosotros que pensáis, por cierto alguno habréis pensado ¿y porqué no habrá dejado algún entreno para el sábado o Domingo en vez de hacerlo hoy que estaba cansado?:
Pues porque trabajo con los siguientes turnos: Viernes noche, sábado tarde, y Domingo de mañana,y por la tarde llevo a los niños al cine.
Archivo Adjunto 10512
saludos compis
saludos.
Semana 3/14 (del 24 al 30 de Agosto)
1/4 entreno tirada larga,
Martes día 25 eran las 19:50 horas, con 28ºc y nada de aire.
realizo 17 km a ritmo de 06:05 min/km.
Me pasó con la misma tirada larga de la semana pasado, hasta el km 13 mantuve el tipo a 05:50 min/km , pero los últimos cuatro no sé si ya es de coco, o es que estoy flojón, reconozco que estoy un par de kilos o tres al años pasado (esto hay que arreglarlo, je je je)
saludos.
Hola, Herminioooo, a ver si te suena por dónde puede haber sido este entreno:
https://connect.garmin.com/modern/activity/871898517
Suerte con el plan para Valencia!!!
Go, go, go, Herminio.
Ahora a darle caña estos dos meses que es cuando empieza la fiesta realmente para el maratón.
Por cierto ahora actualizaré con fotos, la carrera de las Antorchas de mi pueblo Villanueva de los Infantes, que vinieron de la organización, para tomar puntos para ver si reune las condiciones mínimas para meterla en el circuito para el año que viene, sería la os..a, aunque como todas las cosas tendría su punto bueno y los malo que se masificaría.
saludos.
- - - Updated - - -
2º entreno de la Semana 3/14 (del 24 al 30 de Agosto) para la Maratón
2º) jueves día 27 de Agosto eran las 20:39 horas con 25ºc y nada de aire
Tocaba 8 series de 3´(al final fueron 7, llegaba tarde al curre):
20´calentamiento
1ª) serie: 4:36 min/km
2ª) serie: 4:26 min/km
3ª) serie: 4:21 min/km
4ª) serie: 4:19 min/km
5ª) serie: 4:25 min/km
6ª) serie: 4:28 min/km
7ª) serie: 4:34 min/km
15´de enfriamiento
La verdad que terminé con buenas sensaciones, ya que los dos días anteriores muuu mal, y sin molestia, crucemos los dedos.
3º entreno de la Semana 3/14 (del 24 al 30 de Agosto) para la Maratón
Sabado día 29, habíamos quedado más de la mitad del club en casa de la madre de Mercedes (una casa muy bonita con su típico patio castellano), donde Chema se encargó de recoger todos lo dorsales y una vez allí nos lo repartiría.
Archivo Adjunto 10559
Una vez con los dorsales en la salida minutos antes del pistoletazo:
Archivo Adjunto 10561
Pistoletazo de salida a las 21:15 horas, salimos en cuatro grupos, yo iría la primera vuelta con pj que suele hacerlo en 43 minutos, pero estaba recien venido del camino de Santiado y demás.....
los máquinas irían por delante, y por detrás de mi, iba Mercedes, mi mujer, Nacho que llevaba un tiempo sin salir y se le notaba que tenía mono.
La carrera en sí son dos vueltas más otra vueltecilla chica de un kilometro para completar el 10.000.
Se desarrola de noche y tiene ese encanto que la gente le gusta venir, a parte de la Organización que suele ser muy generosa, poniendo un puesto grande con cinco camareros, repartiendo cerveza, refrescos, agua, montaditos (si este años ponían bandejas grandes llenas, de mortadela, chorizo...) y a la gente una media hora antes, le reparten antorchas para que en las calles más oscuras se iluminen bien.
Mi primer kilometro lo hice con mi señora en 6´ y otros del club, otros se marcharon para no verlos más hasta en la meta.
luego pillé un ritmo de 05:20 más o menos con un conocido de aquí del pueblo pero que vive en Madrid, y así hasta que me despegué, creo que fué porque no pude seguirme el ritmo.
aquí estoy pasando mi primera vuelta:
Archivo Adjunto 10562
Aqui mi señora Ana antes de pasar por el arco de la primera vuelta:
Archivo Adjunto 10563
y como no aquí con mi chiquilla en modalidad de chupetines, más contenta que ná con su medalla y bolsa de chuches (que les daban a tod@s)
Archivo Adjunto 10560
Al final la carrera fué así:
21:15 horas ya de noche y un pelín de aire que se agradecía para los 29ºc.
10 km en 53:43 a ritmo de 05:25 min/km.
Altura ganada: 63 m
Fc media: 176 ppm
Fc máxi: 189 ppm
voy cogiendo ritmo poquito a poquito, lo mejor es que la molestia del isquio va a menos.
saludos.
Semana 4/14 (31 de Agosto a 6 de Septiembre) para la Maratón
Martes día 1 de Septiembre:
Hoy tocaba cuestas de 250 metros. (altura ganada 9 metros)
- 25´calentamiento
- 2x5 series de 250 metros, recuperando a la vuelta a trote cochinero.
(las series han andado entre 05:00 y 04:45 min/km y controlando)
- 20´de enfriamiento
Este entreno he salido con buenas sensaciones, como que va habituándose el cuerpo a los entrenos duros que le espero en próximas semanas.
Por cierto han organizado un duatlón en mi pueblo este Sábado.
Archivo Adjunto 10564
y nos hemos apuntado mi mujer, Mercedes y yo.
La bici (de montaña) se me da de pena, pero bueno ¿cuando voy a tenerlo tan a tiro?
saludos.
Os lo tenéis que pasar de miedo, vaya fotos más majas. Suerte con el duatlón el sábado.