Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Halluda: Mi primera carrera

Halluda: Mi primera carrera

• Cuando es: este domingo (25 enero 2015 a las 10)

• Distancia: 5500 metros

• Terreno: parque con camino de tierra y piedras

El proximo domingo organizan una carrera en el parque que hay al lado de mi casa.

No tengo un nivel aceptable ni mucho menos pues solo hace dos meses que empece a entrenar tras bastante tiempo sin hacer casi nada pero como pensaba ir a correr alli de todas formas pues yo voy lo mismo que todos los domingos y me da igual que sea carrera o que sea lo que sea, ademas la inscripcion es gratuita.

Es que casi no tengo opcion porque si no que hago, el Domingo irme a correr a otro sitio? Ir a ver la carrera y no apuntarme y pasar envidia? Que hariais? Me apunto y ya esta no?

Las dudas que tengo son:

- Que dias entrenar y a partir de que dia descansar para estar fresco para la carrera.

- El dia de la carrera cuanto tiempo calentar? Descansar un poco despues de calentar? A ver si voy a salir cansado o calentar y enfriarme y que no siva para nada.

- A que hora desayunar, la carrera es a las 10, habia pensado levantarme a las 7 desayunar y acostarme otra vez para hacer la digestion antes de la carrera.

- Que hacer en la salida (mi ritmo es a mas de 5 min/km casi 6) los demas van a ir mucho mas rapido ademas hay muy poca gente (por ahora hay apuntados solo 50 de mi categoria (veteranos A) y el miercoles se cierran las inscripciones) y estan muy preparados, la mayoria van por debajo de 4min/km. Se da una salida para cada categoria.

No es de estas pruebas multitudinarias donde hay de todo, desde atletas de elite hasta gente malisima. No se si salir rapido y aguantar el chaparron como pueda o salir a mi ritmo aunque sea mucho mas lento

- Cualquier otro consejo que se os ocurra
    Úlima edición por libre fecha: 20-01-2015 a las 03:19

Hola, muy buenas

Actualmente dirijo un grupo de corredores populares llamado A Pie.

El tema que comentas es recurrente en las personas que están empezando. Te sugiero que visites nuestro Facebook: A Pie. En él, puedes echar un ojo a los consejos que damos, me parece que están bastante resumidos para que no sean tediosos de seguir no tengas que "comprobar" una gran lista.

Un saludo y mucha suerte!

Halluda? estas de coña no?

jajaja

Cita Originalmente escrito por macarro Ver Mensaje
    Halluda? estas de coña no?

jajaja
    Hombre, se sobreentiende que es broma...

Cita Originalmente escrito por libre Ver Mensaje
    Hombre, se sobreentiende que es broma...
    Jajajajaj oufffffff me parecia raro pero tenia que preguntarlo! :P

Respondo por aqui...

- Que dias entrenar y a partir de que dia descansar para estar fresco para la carrera.
    R. Yo el dia antes no saldria a correr, o como mucho haria un entrenamiento muy muy suave.

- El dia de la carrera cuanto tiempo calentar? Descansar un poco despues de calentar? A ver si voy a salir cansado o calentar y enfriarme y que no siva para nada.
    R. El tiempo de calentamiento supongo que depende tambien de cada uno , con tan poca experiencia es dificil que lo sepas, pero tambien que nosotros te lo digamos. Entre el calentamiento y la carrera, procura no enfriarte.

- A que hora desayunar, la carrera es a las 10, habia pensado levantarme a las 7 desayunar y acostarme otra vez para hacer la digestion antes de la carrera.
    R. Está bien , yo no me acostaria pero bueno eso ya es cada uno

- Que hacer en la salida (mi ritmo es a mas de 5 min/km casi 6) los demas van a ir mucho mas rapido ademas hay muy poca gente (por ahora hay apuntados solo 50 de mi categoria (veteranos A) y el miercoles se cierran las inscripciones) y estan muy preparados, la mayoria van por debajo de 4min/km. Se da una salida para cada categoria.
    R. En una carrera de 5km yo no sé que tipo de gente irá , pero me la juego a que la gente esta por los 4' el km (el grueso de la carrera). Yo saldria con calma , buscaria mi ritmo y acabaria la carrera.

Piensa que es tu primera carrera, simplemente sal y disfruta , y poco a poco mejorarás..

Un saludo

Pues muchas gracias por las respuestas tan detalladas.

Sin embargo he cambiado de opinión y he decidido no apuntarme pues creo que cada uno debe estar en su sitio y ésta carrera para mí no lo es. Si el grueso del pelotón esta en unos ritmos que yo aún no consigo alcanzar es mejor seguir entrenando. Las carreras populares están pensadas para que se apunte cualquiera sí, pero cualquiera que haya estado entrenando y tenga un nivel mínimo que en mi caso en sólo dos meses no he conseguido todavía.

Me guardo los consejos para cuando decida apuntarme. Seguro que me queda margen de mejora y que habrá carreras más asequibles. Entonces sí que merecerá la pena y seguro que se disfruta más y se siente más satisfacción por el logro conseguido. Si no tengo prisa.