Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Entrenar con tos

Entrenar con tos

Hola a todos.
    Quería comentaros un problema que tengo para saber si a alguien más le ha pasado y me pueda aconsejar.
    Hace un mes cogí una infección de garganta que se me curó rapidamente pero que seguidamente piyé un buen catarro (casi todos los años me pasa lo mismo, termino una infección de garganta pero acto seguido me catarro).
    Lo raro es que este año me he encontrado de cuerpo fatal, me duó al más de una semana y ya de cuerpo me encuentro genial, pero se me han quedado algunos sintomas como el moquillo de nariz y una tos tonta y absurda que como dicen los médicos no es de pecho, es de garganta.
    Como de cuerpo me encuentro estupendamente me fuí a correr durante una hora, a ritmo tranquilo, pero con este tiempo que hace, cuando volví y me duché me puse mucho peor de la tos, era un no parar de toser así que dejé de correr.
    El problema es que llevo tanto tiempo sin correr que cuando salí me salieron agujetas, estoy perdiendo la forma física, y no suelto esta tos tonta.
    Siento que cada día que no salgo me quema la sangre, que estoy perdiendo la forma física, que estoy echando panza, que no voy a llegar a las carreras que tengo planteadas y que mis tiempos van a bajar mucho. Llevo ya un mes sin salir a correr.
    A alguien le pasa o le ha pasado lo mismo? Algún consejo?

El tema es curarse bien del resfriado para evitar futuros reasfriados mucho peores. Piensa que muchos resfriados mal curados se pueden transformar en un resfriado muy grave. Cuidate primero, curate y ya volverás.

En todo caso, si deseas seguir manteniendo la forma como es lógico pero no deseas empeorar los síntomas puedes ir a un gimnasio, como está cerrado en principio no te dará aire frio y podrás entrenar en la cinta o elíptica.

Un saludo,

Siempre puedes probar con algún antihistamínico a ver qué tal te va.

Posierto que yo tuve un cuadro similar hace unas semanas, era como gripe pero sin fiebre ni dolor de cabeza, pero sólo tuve que parar unos 7-8 días, si la cosa se alarga mucho vete al médico si es que no has ido ya.

Si he ido, y no deja de mandarme cada vez cosas diferentes sin resultado.
    He probado antitusivos, alguno con codeina, y ya me manda receas naturales como infusiones de oregano con tomillo, te verde con miel, etc... pero sigo igual.
    Es una tos que durmiendo o sentado no toso, pero cuanto más me muevo más toso.
    Lo del gimnasio no me lo planteo porque para unos dias no me merece la pena gastar dinero en apuntarme ya que solo la matricula...
    Iré de nuevo al medico a ver...ya os contaré.

Investiga si no es por alergia, otra posibilidad es una bacteria. Deberías pedir un exudado de garganta para ver si no hay una bacteria por ahí que ha tomado resistencia. Staphylococus aureus es una bacteria común y muy proclive a dar ese tipo de problemas cuando no s ele trata de forma correcta. Te recomiendo que hables con tu medico sobre explorar otros diagnósticos o bien cambia de medico. Me parece que no debe ser muy bueno si después de tanto tiempo no ha explorado causales distintas. También es muy importante que termines tu tratamiento. No lo interrumpas aún sintiéndote mejor.

Lo mejor es curarse bien , a mi me afecta bastante y en cuanto llega el frio corro con una braga fina puesta en la boca y la verdad me va bien. Prueba a ver

He ido otra vez al doce, me ha mandado una radiografía y me ha dicho que tengo irritación de los bronquios. Me ha mandado una inyección de corticoides,y dos aerosoles (creo que son para tratamiento del asma.
    Llevo 1 día ya con el tratamiento y creo q algo mejor voy, pero aún no saldré a correr en un tiempo, va lento.

Tu tos es con flemas o seca?

Con flemas pero no por norma general

Compañero, le recomiendo en verdad que vea a otro doctor para tener una segunda opinión. Por otro lado por lo que le han prescrito parece que el medico va por una alergía, algo relacionado con autoinmune. Efectivamente ese tipo de medicina es común para tratar el asma ero yo no creo que vaya por ahí si nunca en su vida ha presentado algún síntoma parecido.