Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Gemelos muy cargados!

Gemelos muy cargados!

Hola me llamo Vanesa, y tengo un problema con mis piernas, siempre quise correr, pero mi impedimento esta en mis gemelos. Al minuto 1 desde que empiezo a trotar parece que los gemelos me van a reventar del dolor, se me endurecen mucho y eso me obliga a parar, eso lo experimente en asfalto, tierra y cinta y siempre termino caminando a paso ligero. Este año me propuse superar este problema y terminar el año corriendo aunque sea 30' de corrido. Ahora lo hago 1' andando 1' trotando suave, unos 6 km pero con mucho dolor, alivia un poco bastante al estirar, pero así y todo el dolor esta. Alguien que pueda aconsejarme o haya tenido un inconveniente igual y pudo resolverlo como lo hizo. Gracias
    En casa uso medias de compresión, estiro un poco y me pongo hielo.

¿Con qué parte del pié aterrizas cuando vas corriendo? ¿Con la parte media anterior (puntas) , plano o de talón?

Hola! Probé con todas las formas, me di cuenta al principio que lo hacía con las puntas y cambie la postura, pero el dolor sigue estando...

Cita Originalmente escrito por anvane2021 Ver Mensaje
    Hola! Probé con todas las formas, me di cuenta al principio que lo hacía con las puntas y cambie la postura, pero el dolor sigue estando...
    ¿Pero habitualmente cuál has utilizado o ha sido tu pisada habitual y natural?

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    ¿Pero habitualmente cuál has utilizado o ha sido tu pisada habitual y natural?
    Creo que es con la parte media anterior.

Hola hoy salí otra vez con la misma secuencia 1' trote suave 1' caminando durante 6k, lo que note es que cuando voy en bajada el cuerpo esta más relajado y el dolor es menos intenso, pare varias veces a estirar y ahora que ya llegue a mi casa me puse las medias de compresión para que circule bien la sangre, como mañana no salgo vos a estirar varias veces al día para ver como voy el miércoles.

Estirar bien la cadena posterior te va a ayudar indudablemente, pero no es suficiente.

Supuse que corres de puntas, no es incorrecto si lo que estás corriendo son distancias cortas de velocidad o medio fondo, pero para largas distancias causa mucha sobrecarga en tibiales y sóleos. Para larga distancia hay que aterrizar de medio pié, lo más plano posible e intentando que el pié caiga bajo la vertical del cuerpo. Modera también la velocidad a la que corres, eso te ayudará. Sigue con estiramientos y realiza ejercicios de fortalecimiento los días que no corras.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Estirar bien la cadena posterior te va a ayudar indudablemente, pero no es suficiente.

Supuse que corres de puntas, no es incorrecto si lo que estás corriendo son distancias cortas de velocidad o medio fondo, pero para largas distancias causa mucha sobrecarga en tibiales y sóleos. Para larga distancia hay que aterrizar de medio pié, lo más plano posible e intentando que el pié caiga bajo la vertical del cuerpo. Modera también la velocidad a la que corres, eso te ayudará. Sigue con estiramientos y realiza ejercicios de fortalecimiento los días que no corras.
    Gracias así lo haré y ya te iré contando como voy, ojalá y pueda ir mejorando la postura así poder disfrutar cuando lo haga... ?