Atletismo
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Está bien este desayuno?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Apr 2020
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    2

    Está bien este desayuno?

    Buenos días a todos!
    Soy una chica que siempre ha estado en buena forma física y jamás he tenido sobre peso, aunque no hacía deporte. Últimamente estoy empezando a hacerlo y me estoy conscienciando con el tema de la alimentación. Yo soy una persona que come muy poco, pero no porque no quiera, sino porque muy rara vez tengo hambre y a las horas de las comidas no suelo tener apetito, pero las respeto todas.

    Mi objetivo es tonificar y tal para definir y marcar más la musculatura y la buena forma física. Sé que una de las comidas más importantes del día es el desayuno. Por la mañana SIEMPRE tomo café con leche sin lactosa semidesnatada y media de pan integral con aceite de oliva, una loncha fina de jamón serrano y tomate. Debería añadir algo más? O sustituir algo sin cambiar drásticamente el desayuno? Muchas gracias de antemano! Todo consejo viene bien

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
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    496
    Lo primero, "Sé que una de las comidas más importantes del día es el desayuno" es una de las mayores mentiras en cuanto a nutrición. El organismo no sabe si estas desayunado o cenando.
    Segundo, la alimentación tiene que estar relacionada con el ejercicio que va a hacer después, si vas a estar 8h sentada en una silla la ingesta de alimentos tiene q ser baja.

    En tu caso, que haces después? qué tipo de entrenamiento haces? que cenas?
    Son muchas preguntas que no tienen una respuesta concreta, bueno si tienen una respuesta, Principio de Individualización.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Apr 2020
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    2
    Pues ahora hago entre hora y hora y media de circuito de entrenamiento a diario (fuerza, resistencia y un poquito de HIIT) A veces lo hago antes de desayunar y otras después

  4. #4
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    Oct 2017
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    2
    Coincido con la respuesta del compañero, de todas formas hay algo que no entiendo. ¿Antes no hacías nada de deporte y ahora 1-1.30h? Si es así, tu demanda energética se habrá elevado y veo un poco insuficiente tu desayuno pero coincido en que no es la comida más importante del día si el resto de comidas las haces adecuadamente.
    De todas formas antes no hacías deporte a pesar de estar delgada y demás, creo que “definir” no es lo más adecuado, más que nada porque definir implica que partes de una buena condición de masa muscular y buscar deshacerte de un poco de grasa para dar ese aspecto “seco” y en el caso de que no partas de esa situación te vas a quedar como un saco de huesos.
    Perdona si me he metido donde no me llaman o he dado por sentado cosas que no son pero es difícil hacerse una idea con tan poquita información 😘

  5. #5
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    May 2020
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    2
    Yo te recomiendo añadirle una pieza de fruta, por lo demás lo veo bien

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2020
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    111
    Creo que deberías de agregar un poco de proteína a ese desayuno.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    May 2020
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    8
    Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Lo primero, "Sé que una de las comidas más importantes del día es el desayuno" es una de las mayores mentiras en cuanto a nutrición. El organismo no sabe si estas desayunado o cenando.
    Segundo, la alimentación tiene que estar relacionada con el ejercicio que va a hacer después, si vas a estar 8h sentada en una silla la ingesta de alimentos tiene q ser baja.

    En tu caso, que haces después? qué tipo de entrenamiento haces? que cenas?
    Son muchas preguntas que no tienen una respuesta concreta, bueno si tienen una respuesta, Principio de Individualización.
    A ver es cierto que el organismo no sabe si esta desayunando o cenando pero cuando se dice que el desayuno es la comida mas importante del dia, se refiere a que normalmente por la mañana es cuando haces mas cosas y quemas esa energia que ingieres en el desayuno, la gente no suele desayunar bien por que hace una comida ligera por la falta de tiempo y lo que obtienes en el desayuno es la base de todo lo que gastaras en el dia

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente escrito por Marijara Ver Mensaje
    Buenos días a todos!
    Soy una chica que siempre ha estado en buena forma física y jamás he tenido sobre peso, aunque no hacía deporte. Últimamente estoy empezando a hacerlo y me estoy conscienciando con el tema de la alimentación. Yo soy una persona que come muy poco, pero no porque no quiera, sino porque muy rara vez tengo hambre y a las horas de las comidas no suelo tener apetito, pero las respeto todas.

    Mi objetivo es tonificar y tal para definir y marcar más la musculatura y la buena forma física. Sé que una de las comidas más importantes del día es el desayuno. Por la mañana SIEMPRE tomo café con leche sin lactosa semidesnatada y media de pan integral con aceite de oliva, una loncha fina de jamón serrano y tomate. Debería añadir algo más? O sustituir algo sin cambiar drásticamente el desayuno? Muchas gracias de antemano! Todo consejo viene bien
    Creo que te faltaria algo de fruta, pero si la fruta la tomas en otra comida no esta mal como desayuno

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Nov 2020
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    4
    Buenas Marijara,

    Si tu objetivo es tonificar la masa muscular, te recomendaría que practicaras algo de ejercicio de fuerza, lo puedes hacer con tu propio peso.

    En cuanto a la alimentación, vigila la cantidad de proteina, y nunca bajes de 1gr de proteina por kilo de peso corporal al día, por ejemplo, si pesas 55 kgs, comer como mínimo 55 gramos de proteina (como muy mínimo.

    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Nov 2020
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    11
    Creo que deberías de agregar un poco de proteína y una pieza de fruta a ese desayuno.

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