Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Está bien este desayuno?

Está bien este desayuno?

Buenos días a todos!
    Soy una chica que siempre ha estado en buena forma física y jamás he tenido sobre peso, aunque no hacía deporte. Últimamente estoy empezando a hacerlo y me estoy conscienciando con el tema de la alimentación. Yo soy una persona que come muy poco, pero no porque no quiera, sino porque muy rara vez tengo hambre y a las horas de las comidas no suelo tener apetito, pero las respeto todas.

Mi objetivo es tonificar y tal para definir y marcar más la musculatura y la buena forma física. Sé que una de las comidas más importantes del día es el desayuno. Por la mañana SIEMPRE tomo café con leche sin lactosa semidesnatada y media de pan integral con aceite de oliva, una loncha fina de jamón serrano y tomate. Debería añadir algo más? O sustituir algo sin cambiar drásticamente el desayuno? Muchas gracias de antemano! Todo consejo viene bien

Lo primero, "Sé que una de las comidas más importantes del día es el desayuno" es una de las mayores mentiras en cuanto a nutrición. El organismo no sabe si estas desayunado o cenando.
    Segundo, la alimentación tiene que estar relacionada con el ejercicio que va a hacer después, si vas a estar 8h sentada en una silla la ingesta de alimentos tiene q ser baja.

En tu caso, que haces después? qué tipo de entrenamiento haces? que cenas?
    Son muchas preguntas que no tienen una respuesta concreta, bueno si tienen una respuesta, Principio de Individualización.

Pues ahora hago entre hora y hora y media de circuito de entrenamiento a diario (fuerza, resistencia y un poquito de HIIT) A veces lo hago antes de desayunar y otras después

Coincido con la respuesta del compañero, de todas formas hay algo que no entiendo. ¿Antes no hacías nada de deporte y ahora 1-1.30h? Si es así, tu demanda energética se habrá elevado y veo un poco insuficiente tu desayuno pero coincido en que no es la comida más importante del día si el resto de comidas las haces adecuadamente.
    De todas formas antes no hacías deporte a pesar de estar delgada y demás, creo que “definir” no es lo más adecuado, más que nada porque definir implica que partes de una buena condición de masa muscular y buscar deshacerte de un poco de grasa para dar ese aspecto “seco” y en el caso de que no partas de esa situación te vas a quedar como un saco de huesos.
    Perdona si me he metido donde no me llaman o he dado por sentado cosas que no son pero es difícil hacerse una idea con tan poquita información 😘

Yo te recomiendo añadirle una pieza de fruta, por lo demás lo veo bien