Para mi dentro de la gama de Garmin el 945 no tiene rival.
Lo tiene todo y además es muy ligero.
By Tapatalk
Para mi dentro de la gama de Garmin el 945 no tiene rival.
Lo tiene todo y además es muy ligero.
By Tapatalk
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.
Según voy leyendo la elección más acertada estaría en un f6pro o un fr945. La única diferencia en este caso, el peso. Necesitaré ponérmelos en la muñeca y notar el peso. Muy interesante el hecho de la robustez, no soy de caerme, pero que sea de aluminio y el otro de polímeros (plástico) ... no se.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Los relojes de plastico se marcan menos y son mas resistentes, lo que es el conjunto que uno de acero, etc....
Si queres un reloj ligero y muy resistente, el nuevo instinct solar, la batería dura, tuve el primero y es de los relojes que mas me ha durado y de los mejores que he tenido.
Interesante debate yo digo que creo que como ha dicho en parte del hilo el autor del post ya viene influenciado desde el primer momento con el comentario de que le gustan los test entonces yo creo que elegirá polar aún así se plantea por ligereza y peso el 945 que bien puede ser prácticamente igual que el Fenix 6 para mi el más completo del mercado pero en garmin olvídese de potencia que cuando le coges el gusto y el punto a la potencia al menos yo paso de pulsaciones
Pero hay un elemento invisible que como sombra se pasea por el escenario es Coros antes no entraba en el debate, era un enemigo menor pero está ahí y solo hay que probarlo para comprobar que elel patito feo se hizo Cisne solo hay que entrar el el hilo de la marca para ver qué los resultados le avalan
Así hecho Coros que siempre queda desplazada ante las súper poderosas Garmin y Polar pero Coros ya es una realidad no un aspirante
Yo sigo pensando me quedaría con Coros
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te olvidas del peso, cosa importante para el compañero.
- - - Updated - - -
Yo creo que ya entramos en muchos detales, que como hemos dicho, se mira que quiere el compañero, no lo que queramos el resto.
Para mi, por ejemplo, es mejor tener un track en condiciones con perfil de elevación, buena configuración de sernsores, etc.. para ti quizas el climb, alertas de hidratación, etc...
Que tiene un vivoactive 3, que no leemos, 😂😂
- - - Updated - - -
Yo estando como está el tema, no recomendaría un grit, no sabes si vas a tener que meterlo en remojo con agua caliente o hielo para que vaya bien, jaja, en serio además del peso, un forerunner 745 o el pace 2 son mas ligeros, sobre todo este último, además, el sensor del grit, es mas grande y abultado, y eso también hay que tenerlo en cuenta.
Está puesto en la lista. Para mí el Apex Pro se acopla a sus necesidades, pero si no quiere salir del entorno Garmin y por el mismo precio casi, pues tiene opciones con el Fenix o el 945. Eso sí, en potencia y finura de altímetro barométrico batería y precisión GPS, el Coros no tiene rival.
PAra que te hagas una idea de pesos y tamaños.
Garmin | Compare
- - - Updated - - -
En este caso entre uno y otro, lo que al final priman son los detalles, cualquiera es válido.
Apex pro vs fr945/f6pro ??
He leído un poco sobre el coros. Y no me lo esperaba tan completo. Pero me da miedo el tema ecosistema y actualizaciones. Pero no puedo negar que tiene muy muy buena pinta. Y no pesa nada....
Otro voto por el garmin Instinc solar.
Ligero, resistente, gran batería, buen sensor de pulso, permite seguir tracks y bastante útil como smart watch.
Pagas por lo que usarás. No mapas, no música , no pagos .....
Para mi es un gran reloj, incluso estoy pensando en pillar uno como complemento a mí fénix 6pro
Comprate un polar grit x, no busques más, tendrás todo lo que buscas. Este es específico para trail y la plataforma de polar es muy intuitiva y fácil de usar.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues llevo toda la tarde de ayer y lo que llevo de mañana viendo cosas del apex pro. Y he de decir que estoy casi convencido de que mi reloj es el coros apex pro. Muy ligero, muy buena batería y buena precisión de gps.
En cuanto al tema de las actualizaciones y el ecosistema: Coros es lo opuesto a Garmin como concepción. Todas las funciones vienen instaladas de fábrica, no hay que instalarle nada, es un ecosistema cerrado y a diferencia de otras marcas, pues no le pone nombre a sus funciones, salvo lo comentado de Stamina o el AiTrainer, que se complementa con el Stamina.
Como en casi todas las marcas, es un asunto más rimbombante que lo que significa en sí. El nivel de Stamina o resistencia es un indicador de energía que se va actualizando en tiempo real mientras haces una actividad. Dependiendo de la cantidad de energía con la que terminas, recalcula el tiempo de descanso para volver a estar al 100%. Como digo, es algo parecido al FuelWise pero de otra manera.
Con respecto a las actualizaciones, las tienen muy controladas. Es normal que cada pocos meses haya novedades, ya sean para pulir defectos o para incorporar nuevas funciones.
En la web de Coros puedes comprobar las actualizaciones por cada modelo:
Release Notes
Lo devolvi wallkom, no sincroniza el estado de entreno....
Además es un poco lento en coger satélites y le falta practicadas en el uso deportivo ... No me gustó
Tendría que hacerte caso y pillar un Forerunner , pero quiero algo más diferente al fénix y que lo complemente.
Seguiré esperando o probaré el Instinc , que estéticamente me gusta mucho.
Saludos y siento el off topoc
Es que el instinct, no tiene las mismas opciones que el tactix, y también te van a faltar cosas. Pero si, es un punto diferente y un buén reloj.
- - - Updated - - -
Coros opuesto a garmin?¿ Los garmin suelen traer todo desde el principio, pero además le suelen meter mas opciones, el poner nombre a sus funciones, a veces no es solo marketing, a veces es para identificar esa función y ponerle un nombre, que a veces ese nombre a nosotros nos suene rimbombante, pero porque está en ingles y ese es el significado de las palabras.
Además garmin no es que tengas que instalar cosas o la obligación de hacerlo, es que te permite hacerlo, si quieres, tiene una zona/tienda iq donde hay muchas aplicaciones, tipo android o apple store, e incluso hay cosas curiosas, como que un dispositivo como el vivoactive, que de serie no admite un medidor de potencia, alguien se moleste en programar algo para que si coja datos de uno de una bicicleta, o que un reloj no tenga seguimiento de tracks, y alguién sea capaz de con una aplicación, seguir tracks.
Entiendo que estes contento con tu reloj, pero a veces nos ponemos ha hablar que parece que somos comerciales y se nos pierde la perspectiva de lo que estamos diciendo, y la decimos unas verdades que no son tales.
Y con respecto al hilo, que el compañero se compre el que mas le guste y que lo disfrute, que para eso son.
Jajaja pero yo comprendo lo que quiere decir el compañero
Y si es marketing
Por ejemplo el Body Batery de Garmin Que analiza tu recuperación sueño y demás y pretende ser como una pila del cuerpo que te dice cuando está preparado o tienes fuerzas para correr o realizar alguna actividad eso es puro marketing
En el caso de coros lleva esa reserva de energía o esa batería durante la propia carrera en tiempo real y sin embargo no la venden con ningún nombre ni siquiera la nombran es decir yo me enteré el día que tuve el reloj hay marcas que saben vender mejor su funciónes que otras y eso se llama marketing
El ejemplo, lo que decía, que significa body battery, pues eso, la energía del cuerpo según garmin, ya la traducción te hace una idea de lo que es, el sueño no lo analiza "la batería del cuerpo", eso en garmin lo mide el sleep que creo se sabe lo que significa, ahora lo llaman ASM, que es?¿ pues Advanced Sleep Monitoring.
Por eso decía que se dicen las cosas y se pierde el horizonte e incluso se llega a distorsionar la realidad a gusto de cada uno.
Lo que quiero decir es que no hay tienda de aplicaciones, no hay opciones de personalización, no hay funciones de terceros, lo que trae es lo que hay, es cerrado y simple. Y lo de los nombres rimbombantes, pienso que hay más de marketing y patentes de uso que otra cosa. Y tienes razón, es como iOS o Android, uno es muy personalizable y el otro no.
Y se lo he dicho así porque lo que quería decir es que si es de los que le gusta trastear y personalizar cacharros, pues el Coros no es su opción. Ahora bien, si lo que quiere es algo que traiga ya todo hecho y ponerse en marcha sin mirarse el libro de instrucciones, pues mejor el Coros.
Que la potencia la trabajan varias marcas, pues sí, pero Coros la incorpora sin decir nada, y en Polar te lo ponen en inglés para que suene chulo: el reloj viene con Running Power, o viene con Hill Splitter, que no es ni más ni menos que te marque los metros subidos y bajados, pero con un nombre registrado. Tenemos el Tracback en Garmin como nombre registrado, cuando no es otra cosa que las denominadas migas de pan, o el Trueup, que en según marcas o webs de análisis de datos pues son los típicos datos de recuperación y proyección de tiempos de carrera, el VO2Max,...
Por eso digo lo de los nombres rimbombantes. Más o menos muchos dan los mismos datos, pero cada uno le pone un nombre para que parezca una función exclusiva.
Y por supuesto que puede comprar lo que quiera. Preguntó por cómo iban las actualizaciones y como era el ecosistema, que no lo conocía. Y a eso me limité.
Hay gente pa tó.
Jajaja y lo más gracioso es que a este hombre se compré lo que se compré le va a aparecer todo alucinante con los relojes que está barajando por que viene de un vivoactive
Bueno... la elección ya ha sido tomada.
Un coros apex pro viene de camino.
Muchas a todos por la ayuda. Nos veremos por el post del coros apex