Originalmente escrito por
Bipedo
Bueno, sin entrar a discutir todos los detalles, a raíz de la presentación oficial saco tres conclusiones:
- Por fin se han dado cuenta de que su rival directo ya no son las marcas competidoras tradicionales y que tiene que hacer frente al AW y demás smartwatches. El mercado manda, y aunque el Beta era superior técnicamente al VHS, todos sabemos lo que triunfó. Y de paso le pone algún clavo más en el ataúd a sus competidores clásicos (e.g. el buceo).
- La política de segmentación creo que es inteligente, los que quieran/necesiten MIP también es probable que quieran el zafiro/titanio (aunque me parece muy discutible, se suele asociar como más rugged). Y la mayoría prefiere los colorines/resolución AMOLED porque no buscan un uso profesional.
- Esta generación no me interesa, no me aporta lo suficiente, seguiré muy contento con mi 7X Pero (no lo hubiera renovado de todos modos). Pero si tuviera que plantearme ahora mismo la compra de un nuevo reloj sería el Enduro 3, eso sí que es un golpe sobre la mesa. Esa es la verdadera estrella de este lanzamiento.