Originalmente escrito por
dreamer_
Definitivamente la navegación tiene que avanzar. Un reloj como este con precio Garmin, el nivel de exigencia debería ser el de Garmin. Entendemos que la empresa es pequeña con recursos limitados pero cuando has visto dónde están relojes que es que valen la mitad, cuesta muchísimo justificar algo tan austero.
Tienen la fiabilidad en deportes tri por ejemplo pero también es verdad que le faltan la mitad de las funciones de otros, que eso tiene un valor importante (pagos, notas de voz, micro y altavoz para llamadas o configuraciones...hay mucho detalle donde incluso Coros ha entrado ya)
En navegación, tenemos la reactividad en los mapas/brújula y esa la ventaja respecto a Garmin.
pero luego siguen con cosas como lo de Komoot y te dicen algo como el "Suunto way". El Suunto way no sirve, porque ni funciona bien ni es práctico y se nota además el descuido en todo ese tema porque toda la competencia (menos Polar) está trabajando en ello para tener una solución funcional y práctica.
Creo que tienen una oportunidad muy grande de redondear el Climb (donde sí creo que están trabajando mucho) para ser superior incluso a Garmin pero veo la navegación en el resto (indicaciones, autoreverse...) y recuerdo exactamente la del Race 1/Vertical 1 y es que choca porque pasan los años.
Las mejoras no se notan más que las indicaciones ahora son reales pero es que no funcionan bien, van con offset.
Miras a la competencia y en relojes de la mitad de precio es una barbaridad lo que están trabajando en este aspecto (que pueden ser peores en ciertas situaciones también, porque lo son). Pero aquí es que acaban de añadir algo como los POIs, en Abril de 2026.
Luego son austeros a más no poder con las funciones justas y ya. Ni siquiera algo como las indicaciones de audio de navegación y las indicaciones que te salen (por ejemplo cuando haces un km) a mí es que me salen en español latino (que no es que me importe ni muchísimo menos pero es un detalle que te dice lo descuidado que tienen todo el tema colateral). Quizás ahora que tienen los Spark a ver si aprovechando el micrófono y altavoz, mejoran ese tipo de cosas.
O tonterías como hasta algo como las esferas. Estuvieron algunas actualizaciones con las complicaciones y luego te das cuenta que las 20 esferas que hay están llenas de cosas muy ineficientes que sólo consumen batería y yo las veo hasta agresivas muchas y me choca con lo austeros que son. No tienes una tan simple que te dé la hora, fecha y batería por defecto y que además no sea blanco ultra brillante.
Por lo demás estamos contentos porque veo precisión y seriedad en cosas como natación donde relojes como los de Amazfit son lamentables.
Me parece un reloj muy bueno y una construcción excelente pero como todos, aquí tampoco se libran y considerando el precio tienen que esforzarse más en muchas cosas si otros también lo hacen.