Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Perdido entre tanta marca, modelo y tipos...

Perdido entre tanta marca, modelo y tipos...

Hola muy buenas a todos/as! a ver si me podéis echar una mano

Hace como 10 años competía, millas urbanas, cross, algo de velocidad en pista... Ahora estoy volviendo a correr, y claro, antes más o menos las zapas me las compraba por... forma, color... vamos, que me gustaran. Hace un par de meses compré unas Nike Dictate, más por el precio que por la presencia, y como tenía pensado salir a hacer unos pocos kilómetros pues que me valdrían, la cosa es que, a parte de unas buenas ampollas en el inicio del puente interior, me está volviendo a enganchar esto de salir a correr. Y no sé si estas me servirán, las ampollas ya no molestan, ya se ha endurecido la piel

Pero claro, no tengo ni idea de cómo piso, al correr a veces me rozan las rodillas, pero ya no sé si es de las zapas estas o es que estos años me han retorcido las piernas me intento fijar en la pisada y creo que más o menos soy neutro, talonero al principio y "exterior" cuando subo la marcha, pero claro, con estas zapatillas puestas.

Pensaba salir un par de veces por semana, ahora estoy haciendo unos 35-45km/semana por tierra a ritmos 4:35-4:50 de momento no espero ir más rápido, por lo menos hasta que deje de fumar aunque desde que volví el consumo lo he reducido muchísimo, por incertidumbres de la vida y cobardía no me decido a dar el paso

Por cierto, tengo cuasi 34 años, peso 79 kg, mido 1.77 y soy de complexión atlética (cuando competía pesaba unos 82).

Aunque no estoy para derrochar, tampoco quiero fastidiarme las piernas, vamos, que podría ir a por "cualquier rango de precios" ¡ojo, que no voy a competir! XD

Después de todo este ladrillo (mil perdones!) ¿sigo con estas zapas o me recomendáis algo mejor? (a parte de dejar de fumar XD)

Muchísimas gracias y otra vez, perdón por el ladrillo que me ha quedado
    Úlima edición por Fer_t_b fecha: 27-04-2013 a las 14:37 Razón: Poner la altura (aunque no sé si es importante XD)

lo mejor es q te hagas un video
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo mejor es q te hagas un video
    mmmm... voy a ver si encuentro algún vídeo de estos para fijarme y si soy capaz de hacer algo parecido, muchas gracias : )

hola, es facil solo hoy que verte correr por detras y que se te vean los tobillos, haz unas cuantas idas y vueltas y ya esta y ya te diremos algo.

Vale, acabo de terminar de editarlo, a ver si veis algo. Joer! por atrás parece que tenga el tobillo partido :S

aquí va...

En el vídeo hay varias tomas, idas y venidas, lo he ralentizado por si sirve para algo XD
    http://www.youtube.com/watch?v=F6FrngLOXoQ

edito: la verdad es que no hay ninguna trasera total, no sé si servirá.
    Úlima edición por Fer_t_b fecha: 27-04-2013 a las 23:29 Razón: editar el enlace

por cierto, me he fijado y las Nike Dictate que tengo por la parte de atrás (la suela) tienen una forma muy raruna, como aplastada por la parte externa del talón. No sé si es por eso que desde atrás en el vídeo parece que tengo el tobillo partido XD

Aunque el vídeo sea con cámara en movimiento se puede ver que pronas,... y bastante.

A la espera del maestro jonatan,... ves viendo características y precios de trance, salvation, etc... ¿como tienes el arco del pie?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

vaya, soy pronador, me hace hasta ilusión jejeje

pues el arco del pie, pues normal supongo, tiene su curva ni muy alta ni muy baja, claro, no sé qué es lo normal :S

voy a ir mirando esas, gracias

Me acabo de hacer la prueba húmeda esa que he visto por la web

y bueno, aunque tengo cada pie de su padre y su madre creo que es neutral, voy a esperar a que se seque y subo la foto

la plantilla de la prueba húmeda

Perdido entre tanta marca, modelo y tipos...-img_20130427_220351-jpg

uffff, pronas muchisimo y encima en toda tu pisada, adidas salvation es una opcion y brooks adrenaline otra, no creo que la trance aguante toda esa pronacion, otra opcion, si con estas aun pronaras seria ya irte a zapas de pronador severo, pero de momento una de estas 2 que son de lo que mas corrigen ahora.

a que velocidad esta grabado ese video?

lo he ralentizado, por si se apreciaba mejor, lo puedo subir sin ralentizaciones...
    La primera escena es una subida y vamos rápido, era cuando terminamos de grabar las otras tomas e íbamos para casa.

Hay más tomas en el vídeo, es que en la primera parte me he pasado ralentizándolo :S

edito:
    Lo estoy subiendo otra vez al 100% de velocidad ahora lo pongo
    Úlima edición por Fer_t_b fecha: 28-04-2013 a las 14:38 Razón: subiendo otra vez el vídeo a 100%

lo subo a velocidad real de grabación
    Corriendo para determinar la pisada - YouTube

¿no puede ser que la zapatilla que llevo ayude a ese giro tan raro del tobillo? el caso es que molestias no tengo (a parte de las ampollas iniciales) sólo el cansancio de llevar poco entrenando.

He estado mirando las salvation y tienen buena pinta, pero leches, que caro es todo jejejee!

Brooks Adrenaline GTS 12 Running Shoe - 40% Off | SportsShoes.com

Adidas Adistar Salvation 3 Running Shoes - 50% Off | SportsShoes.com

aqui tienes un par de enlaces, solo que no se si estara tu talla, la salvation posiblemente encuentres ofertas.

Las nike q llevas no colaboran... A priori no usaria una zapa muy agresiva, antes usaria una de menos control como sequence, guide 5 o 6, structure

Luego depende del resultado de como te vaya con ellas decidiriaa si ir a unas mas controladoras o menos

vaya, de verdad muchas gracias a todos! voy a mirar todas las que decís! seguro que me explota la cabeza :S

Lo bueno de si elijo unas nike que las podría pedir online, sé que tengo un 45 aunque tengo unas viejas de competición nike que son 45.5 (unas con letras chinas en la lengüeta que usaba para millas, no sé que modelo son XDDD) no sé si mejor me voy a una tienda y me las pillo, que andar devolviendo online es un coñazo.

Por cierto, Saucony sí las conocía pero las BROOKS no, supongo que en rangos altos cualquiera irá bien...

voy a ver si encuentro los análisis de las zapas en esta web

Ostras no sabia que con un vídeo podéis decir las zapas más aconsejables! Yo he abierto otro post buscando zapatillas apropiadas... Si me hago un vídeo me podríais aconsejar? Gracias.

si