Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Sustitutas Merrell Bare Acces

Sustitutas Merrell Bare Acces

Buenas a tod@s!!
    Después de pasar por una fascitis, reconvertido al 100% al minimalismo, solo he usado mas de tres años las Bare Acces en sus diferentes modelos, siempre No Trail, Discontinuadas, no hay forma de encontrarlas, pase por una tienda especializada y me recomendaron las Merrell Overhaul y las Merrell Trail Glove 6.
    He seguido con las viejas, hasta que están, verdaderamente , de vergüenza, empecé a intercalar el uso con la Overhaul y comencé a tener dolores en los pies.
    Volví a correr solo con las indecentes, (por el aspecto) Bare Acces Flex E-mesh 2 y de lujo.
    Necesito una recomendación, para poder comprar unas zapatillas para correr, quiero hacer la maratón de Valencia el próximo 6 de diciembre y no es plan de estrenar el día de la carrera.
    Por favor, a ver si alguien me echa una mano

Yo del mismo palo (drop 0 pero mas o menos amortiguadas segun lo que quieras) uso Altra y muy contento. Para tu caso me ceñiria a tres de ellas:

- Altra Escalante (me da que para una maraton muy ligeras)
    - Altra Rivera (para correr una maraton yo compraria estas)
    - Altra Torin (en tu caso van a ser muy pesadas)

Eso si, en comparacion con las Merrell creo que las Merrel no tiene la puntera tan ancha como las Altra (en todos sus modelos). Si tienes la maraton solo en mes y medio adaptarte a esto puede ser un problemon

Cita Originalmente escrito por burlok Ver Mensaje
    Yo del mismo palo (drop 0 pero mas o menos amortiguadas segun lo que quieras) uso Altra y muy contento. Para tu caso me ceñiria a tres de ellas:

- Altra Escalante (me da que para una maraton muy ligeras)
    - Altra Rivera (para correr una maraton yo compraria estas)
    - Altra Torin (en tu caso van a ser muy pesadas)

Eso si, en comparacion con las Merrell creo que las Merrel no tiene la puntera tan ancha como las Altra (en todos sus modelos). Si tienes la maraton solo en mes y medio adaptarte a esto puede ser un problemon
    Muchas gracias por la respuesta, no comenté , que peso 60 Kg y que el ritmo para maraton, sera sobre 5:20, para hacerla en tres horas cuarenta y cinco minutos
    Úlima edición por Cannondaler fecha: 25-10-2021 a las 12:48

Cita Originalmente escrito por Cannondaler Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta, no comenté , que peso 60 Kg y que el ritmo para maraton, sera sobre 5:20, para hacerla en tres horas cuarenta y cinco minutos
    Las glove son demasiado poca cosa.

No se hasta que punto estas adaptado pero las glove con literal papel de fumar en la suela…

La gente corre también en asfalto con la merrell trail glove, parece que tienen muy buena durabilidad.

Como dice el compañero, Altra tiene varios modelos muy minimalista (sin serlos 100%).

Gracias por responder.
    Voy a estrenar las Trail Glove 6, me pongo en modo caza y captura de las Altra Rivera, probare y contare por aquí que tal.
    Empecé en el minimalismo con las Glove, se me cargaban muchísimo, soleos y gemelos, cuando probé las Bare Acces, se me abrió un mundo nuevo, desde entonces, no había corrido con otras zapas.
    No se si será duro el adaptarme a las A

En Amazon tienes la Bare Acces....y en varios sitios más....solo busca en Google

Cita Originalmente escrito por Cannondaler Ver Mensaje
    Gracias por responder.
    Voy a estrenar las Trail Glove 6, me pongo en modo caza y captura de las Altra Rivera, probare y contare por aquí que tal.
    Empecé en el minimalismo con las Glove, se me cargaban muchísimo, soleos y gemelos, cuando probé las Bare Acces, se me abrió un mundo nuevo, desde entonces, no había corrido con otras zapas.
    No se si será duro el adaptarme a las A
    Las Rivera a mi no me han gustado. Para empezar la horma viene distinta, mi número de siempre es pequeño y tendría que usar medio número más. Pero es que la suela la tengo en las 2 zapatillas con tacos desgastados tras 20km de carrera y unos 30km por tierra compacta (poco abrasiva).

Ahora estoy probando unas torin 5 (algo más de amortiguación) a ver que tal. En general, la suela de los modelos de asfalto que he tenido (ya van 4) duran una mierda, con perdón de la expresión

Cita Originalmente escrito por javi.jimlop Ver Mensaje
    En Amazon tienes la Bare Acces....y en varios sitios más....solo busca en Google
    Buenas tardes, el modelo que esta en venta en Amazon , entre otras tiendas, es el Trail la: Bare Access Xtr, esas no las he probado, no se que tal me irían.

¿De que talla hablamos?

Son las mismas hasta donde se....tienen unos mm las de suela, pero yo las ví en tienda y son exactamente la misma

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿De que talla hablamos?
    Usaba la 41, despues de mas de tres años de minimalismo, se me estiraron los dedos y ahora corro con una 42, el domingo en la Media Maraton con esta talla, se me machacaron los dedos, como si me fuese muy pequeña, una 43, lo veo muy exagerado, para mi.
    Creo que la 42, perfecta

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por javi.jimlop Ver Mensaje
    Son las mismas hasta donde se....tienen unos mm las de suela, pero yo las ví en tienda y son exactamente la misma
    Perfecto, voy a activar el modo Caza y Captura.

Tu alternativa son las altra escalante pienso yo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Silcofer Ver Mensaje
    Tu alternativa son las altra escalante pienso yo

Buenos días, gracias por responder.
    Hace dos semanas, empecé con estas zapatillas que me recomiendas, he hecho tiradas largas de 33,5 y 21,5 km y los entrenos de cada día, preparando Maratón y no puedo estar mas contento.
    Gran descubrimiento para mi, que hasta que me las recomendaron por aquí, no había oído de esta marca.

Siii gracias
    Yo la conocí hace aproximadamente 4 años cuándo sacaron los primeros modelos mientras buscaba información huyendo de la fascitis y por entonces para asfalto creo que solo tenían un modelo con una estética de lazada peculiar pero han evolucionado bastante

Altra tiene también las Escalante Racer, con una amortiguacion no tan blandurria como las Escalante normales. La gente habla maravillas de ellas, pero son caras y no tan fáciles de encontrar.

A mí, calzado habitualmente unas merrell bare access flex 2, la amortiguacion de unas escalante 1.5 se me hace bastante "flan".

Como abrí este hilo, pensando en la Maratón del pasado día 5 de diciembre, creo que es de recibo contar que tal me ha ido.
    Al final, como ya puse por aquí, cambie a las Altra Escalante y después de probar en alguna sesión de entrenamiento y un par de largos, decidí, que eran las zapas con las que iba a correr el gran día.
    No puedo estar mas contento del resultado, en la media, como ya escribí al inicio del hilo, acabe con los dedos del pie derecho machacados, las Altra con esa horma ancha, me han ido genial después de la carrera los dedos intactos.
    La experiencia muy positiva, para mi gusto y mi peso, 60Kg, la amortiguación perfecta, quizá un poquito menos no iría mal, pero no me ha desagradado en absoluto.
    He visto las Escalante Racer, quizás me aventure a probarlas y cuente por aquí que tal.
    Quisiera aprovechar para dar las gracias, a este fantástico foro y toda la gente que me ha echado una mano en este tema.
    Saludos.

Hay otro post donde también dicen que las racer pueden ser mas cercanas a las merrell en tipo amortiguación