Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Qué opináis de Kalenji?

Qué opináis de Kalenji?

Hola a todos!

Me he iniciado recientemente en el mundo del Running, llevo ya un tiempo metido en el mundo del MTB (mountain bike) y me llama mucho la atención la gran representación que tiene Kalenji en este mundo.

En MTB la marca de decathlon es B-Twin/Rockrider y se ve bastante, pero no tanto como Kalenji en running.

MI experiencia con Kalenji es positiva, tengo alguna camiseta de manga corta, funcionan muy bien pero huelen muy mal (incluso recién sacadas de la lavadora), tengo pantalones bielásticos (sueltos) y calcetines.

Supongo que en ropa son correctos, pero, qué tal en zapatillas? NO veo casi ninfún runner con zapatillas kalenji. Yo mismo me fui a comprar unas zapatillas a Decathlon y el propio vendedor no me ofreció kalenji, me vendió unas Asics GT2160.

Simplemente saber vuestra opinión al respecto!

Saludos! (y perdón por el tostón)

Por cierto, kalenji es una marca del grupo oxylane, que son los que fabrican para decathlon:
    Oxylane

Los nuevos modelos de camisetas ya no huelen a gato muerto como las antiguas. Han debido de incorporar tratamientos anti-bacterianos o cambiar de fibras. Yo tengo nuevas y viejas y se nota mucho.

Dentro de su gama textil hay un poco de todo, productos con una calidad precio muy buena y otros, donde su precio casi iguala a productos de marcas famosas y se resiente esa relación. Aún así, siguen siendo productos buenos. Cada vez están sacando más modelos kalenji de "gama alta" y con el tiempo iran puliendo detalles y mejorando cosas y los harán realmente competitivos.

Se ven muchos mas productos kalenji en running que btwin en bicis, porque los frikis de las bicis son mucho más propensos a la "marquitis"

El problema del calzado kalenji es que cuesta lo mismo que las grandes marcas y según las críticas (no he probado el calzado) no parece tener la misma calidad, así que nadie paga lo mismo por menos. Además si hay que gastarse el dinero en una cosa en el running es en el calzado.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 19-01-2012 a las 13:46

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Yo lo he probado unas Kalenji y me parecieron durísimas. Y encima me duraron un suspiro, las jubilé enseguida. Mi experiencia con ellas es muy negativa.

Saludos

Jejeje, si, en las bicis somos muy frikis... a la gente no le gusta gastarse 2.500€ en una bici y luego ir vestido de decathlon, no da caché! jejejeje!

Creo que en bici llevar decathlon da la imagen de novato (o "globero" como se dice en argot ciclista...), pasa lo mismo en running?

Ok, en zapatillas entiendo que no son los reyes, pero en prenda parecen muy fuertes.

Cita Originalmente escrito por CarlostioN Ver Mensaje
    Creo que en bici llevar decathlon da la imagen de novato (o "globero" como se dice en argot ciclista...), pasa lo mismo en running?.
    Como curiosidad: con motivo de la media maratón de Santander, el olímpico Jose Manuel Abascal está saliendo bastante en el periódico porque realiza entrenos públicos para los participantes y en varias fotos lleva una camiseta térmica de kalenji.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 19-01-2012 a las 17:05

Curioso dato! Definitivamente, eso responde a mi duda!!

Me llamó mucho la atención que en la San Silvestre Vallecana, raro era el que no llevase nada de esta marca, ya sean pantalones, camiseta, calcetines, mallas, cortaviento, guantes, gorro... Creo que junto con Quechua (aunque creo que en montaña sigue habiendo mucha marquitis) son las dos marcas más potentes de decathlon.

Kalenji hay mas bueno y menos bueno como en la mayoria de las marcas, precisamente en mallas que tengo dos de las mas baratas y yo voy bien con ellas desde hace 2 años, camisetas tengo varias y van bien, ahora ya me voy apañando con las que dan en las carreras, en zapas tengo unas casi de las mas basicas color naranja, creo que me costaron sobre 20€ hace dos años comence a correr con ellas, ahora hace como un año las deje solo para carreras porque para entrenar me compre unas tope gama de marca de mas cache, en las carreras y sin carreras yo veo mucha gente que usa tanto kalenji como marcas de mas renombre, de bicis te digo igual, tengo varias bicis unas de mas reputacion y otras de menos y entre ellas una rockrider 8.2 del 2007 que le hecho sobre 27.000 kilometros y sigo igual de contento, en las marcas encontraras cosas buenas y cosas mas normales, si te vas a lo mas basico en cada uno no podras pedir mucha calidad como es de entender

Cita Originalmente escrito por CarlostioN Ver Mensaje
    Curioso dato! Definitivamente, eso responde a mi duda!!

Me llamó mucho la atención que en la San Silvestre Vallecana, raro era el que no llevase nada de esta marca, ya sean pantalones, camiseta, calcetines, mallas, cortaviento, guantes, gorro... Creo que junto con Quechua (aunque creo que en montaña sigue habiendo mucha marquitis) son las dos marcas más potentes de decathlon.
    En montaña, depende. Es un poco como el calzado para los corredores.
    O sea, en las botas y las prendas exteriores se gasta uno lo que hace falta porque lo último que quieres es morir congelado. Pero camisetas - gorros - calcetines - pantalones de verano, etc. es todo Quechua porque pa qué quieres más...
    Eso en alpinismo puro, claro, luego estamos los mediomontañeros que en vez de un plumas de 200 louros y unos guantes de 80 vamos con un anorak de esquí del decathlon y nos ponemos 2 pares de guantes de tela y vamos de lo más ricos
    De kalenji yo lo que tengo son las mallas - perfectas para lo que las quiero, o sea evitar rozaduras y guardar la llave de la taquilla - y las camisetas de manga larga - cómodas y estilosas, la blanca hasta me la pongo para ir al trabajo que es bonita como ella sola. Para las camisetas de manga corta sigo quedándome con Quechua. No hay color, más cómodas, flexibles, los nuevos modelos no huelen nada (alguna vez incluso en una emergencia me he tenido que poner una usada para un entreno sin haberla podido lavar, y a rosas no huele, pero tampoco tumba a nadie!) y las rejillas de ventilación son in-dis-pen-sa-bles!! (parece que me lleve comisión pero es que de verdad me encantan. Y las hay en un montón de colores, a qué pedir más )
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Equipo
    Quemasuelas
    Una pequeña pregunta ¿le echais suavizante a la lavadora cuando lavais la ropa de correr? el tema del mal olor salio a relucir en unas Jornadas de Mizuno que participe y el tio me dejo de piedra !!!No se puede echar suavizante a la ropa de running!!! el Suavizante penetra en los tejidos y bloquea los sistemas de evacuacion del sudor (llamese Dry-fit,Actidry,equarea etc etc) y una vez bloqueados la peste a mofeta no se la quita nadie,te cargastes las prenda.

Sobre el tema que hablamos,pues nada soy un Friki,no tengo ni una sola prenda de kalenji,bueno si 3 pares de calcetines,mi armario esta lleno de ropa en un 70% Salomon,y el 30% restante Saucony y Mizuno,alguna Nike y 2 mallas unas asics y otras Trangoworld,pero que quieres que te diga desde que san Wiggle llego a mi vida y me he pillado las mallas Salomon por 21€,las camisas por 13€,las camisas Mizuno por 12€,las mallas saucony 23€ y las Asics 17€ que quieres que te diga y encima me las mandan a casita,para mi Decarton practicamente lo uso para probarme lo que voy a pedir despues online.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

No sabía lo del suavizante, gracias por avisar. No suelo echarlo a la colada cuando hay ropa sintética, pero es posible que a veces se me pase alguna. Ahora estaré mas atento.

Yo lo del suavizante lo tenía prohibido por mi marido que se ve que la ropa térmica de montaña también pierde propiedades.
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Lo del suavizante es certo para cualquier prenda técnica de Poliéster, poliamida, polipropileno... Las fibras técnicas suelen llevar una sección transversal no redonda (sección transversal redonda es como un spagueti), es decir, puede ir estriada, con canales (coolmax), diferentes formas. Si echamos suavizante el suavizante nos cargamos esaos formas y por tanto dejan de transpirar tanto.

Si el tejido lleva algún tratamiento antibacterias nos lo cargamos con el suavizante y si el hilo lleva partículas de plata (antibacteria) las tapamos con el suavizante.

En chaquetas impermeables transpirables está prohibido no solo usar suavizante, sino usar detergente!

De todas formas, con seguir las normas de lavado que pone en cada prenda es suficiente.

VOlviendo al tema kalenji, la calidad es muy buena, eso no lo dudo, solamente quería conocer el posicionamiento q tiene en este mundo.

En cuantoa bici, una rockrider 8.2 es un pedazo de bici! y a muy buen precio, pero si hablas con muchos bikers reconocen que les duele gastarse casi 1.000€ en una bici que ponga decathlon, aunque sean una bicis de una calidad impresionante (cuantos cuadros rockrider partidos se ven en los foros?) y con una de las mejores garantías del mercado (sino es la mejor). Yo tuve una rockrider 5xc de hace 5 años y todavía sigue dando guerra bajo las piernas de un amigo mío.

Hay cosas Kalenji muy buenas, varios ejemplos:

-En mallas térmicas largas de correr, relación calidad-precio, es imbatible. Yo tengo 2 pares de mallas gordas para subir a correr a la montaña, o para los días de entre -5º y 5º, perfectas, por precios entorno a los 25-35€. Otras marcas mínimo 60, lo normal cerca de 90€ (las térmicas, no las normales)
    -En ropa interior elastica, tipo Kipsta, etc. Igualmente la relación calidad-precio, es imbatible. Valen 16,9€ y son excelentes, yo suelo sudar mucho, y ha sido un grandísimo invento sin necesidad de irte a los cerca de 40-60€ de otras
    -Calcetines doble capa y calcetines trail, son muy buenos también para el precio que tienen. Todos los trails los he corrido con ellos, incluso el ultratrail de laugavegur en Islandia donde teníamos que pasar numerosos torrentes, y el riesgo de ampollas era elevado, pues cero rozaduras o ampollas.
    -Chaleco cortavientos, idem. Que por 11€ tengas un chaleco cortavientos en el pecho y transpirable por la espalda, pues...

Hay otras cosas que no me gustan.